Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Helasian

Los Helasian

Imagen I: Un Heläsian practicando su magia rúnica, por Peter Mohrbacher.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen. Ver nota.


Los Helasian o Heläsian 1  son una raza descendiente de los Patryn y de los Sartán, aunque en la actualidad son bastante diferentes a ellos. No se sabe nada de como, al igual que los Noeshamu, lograron salir de los Mundos Separados, pero en la actualidad se encuentran en multitud de Planos Materiales.

Para hacer su magia utilizan runas tatuadas en su cuerpo (si bien no cubren tanta superficie como las de los Patryn) y una técnica similar a la de la magia sartán (entonando la runa a través de diferentes canales: mental, baile y voz).

Sin embargo, lo que hace su magia más poderosa que la magia patryn, la magia sartán o la magia rúnica-élfica (utilizada por los Elfos Säarian) es la utilización de runas pentadimensionales. Les hace mucho más poderosos que sus antepasados.

Recordemos que las runas sartán y patryn eran, tan sólo, bidimensionales. Las runas tridimensionales eran todavía un empeño (patryn) con resultados primitivos y muy difíciles de controlar.

Debido a la mayor predisposición de los Patryn a formar runas complejas (su magia utilizan subestructuras, una especie de runas dentro de otras runas), es factible que los Helasian tomaran la idea de incrementar las dimensiones de las runas directamente de los Patryn.

Los Helasian son capaces de utilizar el propio Milegu como si fuera la Onda de Posibilidades (Milegu probabilístico). Esto demuestra lo inmensamente poderosos que son 2.

Se sospecha que los reyes del Clebja Aikanaró (aquellos que provocaron el nacimiento de las Arañas Zombie) están relacionados con ellos.

*1: Helasian se pronuncia /je’lasian/. El singular es igual que el plural. Volver.
*2: Aun así, son menos poderosos que muchos de los seres con Esencia Origū, como los Dioses del Caos o W’rêulmr. Volver.


Criaturas: Sartán, Patryn, Helasian, Noeshamu, Arañas-Zombie, Dioses del Caos.
Espacios Planares: Milegu. Mundos Separados, Planos Materiales, Clebja Aikanaró.
Conceptos: Onda de Posibilidades de los Mundos Separados, Milegu probabilístico. Esencia Origū.
Magias: Magia sartán, magia patryn, magia rúnica-élfica, magia rúnica pentadimensional.


Nota I: Inspirado en los libros de El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PDF) de Margaret Weis y Tracy Hickman. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Peter Mohrbacher. Imagen original aquí → Shield Warden. Imagen en tamaño completo aquí → Helasian.

©Hyposs Productions. ©Peter Mohrbacher

0 comentarios