Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Sabiduría

La Sabiduría

La Sabiduría, por Ana Teresa Campaniço, modificada por Jakeukalane.


Texto original inspirado en la imagen.


Este Magnífico es el Astral del Sabrethaur de Rubidio (Thâru). Pasea libremente por todos los Planos, sintiéndose en infinitos lugares. La Sabiduría es una forma abstracta de todo el saber contenido en el Milegu. Es una fuerza arrolladora. Este ser es totalmente inmortal y sólo morirá cuando algún otro Gran Origū (un Magnífico o un Primero) decida acabar con su vida, sin embargo, incluso planteándose esta situación, es imposible que muera. Podría dejar de existir una infinitesimal fracción de segundo, y aunque las consecuencias serían devastadoras, pronto volvería a irradiar su don con toda la grandiosidad que la caracteriza.

La Sabiduría creó el Centro del Cosmos, y propició que los Jynas aprendieran a guardar el saber en sus Gemas.

Aunque tenga este aspecto tan inocente, no hay que olvidar que es poderosísima. Las formas más altas de inteligencia deben parte de su poder a ella. Ha acabado con formas malvadísimas de vida, para las que la Sabiduría no aparecía o si se manifestaba lo hacía de una forma totalmente atrofiada. La Sabiduría, al igual que todos los Magníficos y los Primeros, no soportan que los seres inferiores del Milegu malogren sus dones.

Su furia se manifestó de una manera evidente. Aparte de aniquilar personalmente a algunas razas, examinó a otras y decidió que fuera su propia vanidad las que las destruyera inevitablemente. También se manifestó más fuertemente en algunas razas, para que fueran éstas las que acabaran con las patéticas especies que corrompían el Saber.

Su influjo es tan poderoso que ha creado Planos enteros para almacenar su Saber. Se conoce a estos Planos como Planos del Saber.


Criaturas: los Magníficos: La Sabiduría. Los Primeros: Sabrethaur de Rubidio. Jynas.
Espacios Planares: Planos del Saber, Centros del Milegu (Centro del Cosmos), Milegu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ana Teresa Campaniço (Catwings) (archive.org) (Birvan), modificada por Jakeukalane. Título original: "Magical creatures". Imagen original ampliada aquí → Magical Creatures (big). Imagen modificada ampliada aquí →La Sabiduría (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Ana Teresa Campaniço

1 comentario

Javi -

Interesantísimo, de veraz.