Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Pazuzu del Milegu

Pazuzu del Milegu

Pazuzu del Milegu, por Autor desconocido.


Texto original inspirado en la imagen y en los Pazuzu mitológicos.


La entidad llamada Pazuzu 1, surgió en el Milegu a partir de Huecuvu del Milegu, cuando éste se enfrento a la Esencia de la Paranoia en un intento de impedir que devorara el Milegu.

Los Dioses Mayores son, en el Milegu, entidades surgidas a partir de otros Dioses (casi siempre Dioses del Caos) o a partir de objetos sagrados.

Mientras que en una parte del Milegu (0-Milegu) estos Dioses Mayores son mucho más numerosos que otros, en lugares como los Millones de Mundos, que están semidesligados del Milegu, el número de otro tipo de Dioses Mayores es enorme.

El Colector (una entidad creada por Xexano), era capaz de asumir la forma de un Pazuzu, al igual que la de un basilisco, quimera, etc.

*1: El Pazuzu original proviene de la mitología mesopotámica (sumerios, acadios, babilonios, asirios, caldeos...). Es un utukku y no es un dios. El Colector tampoco es un dios. Así pues, estaríamos hablando de tres Pazuzu de diferente categoría: el Pazuzu del Milegu que es un Dios Mayor del Milegu, el Pazuzu utukku de la mitología mesopotámica y el Colector de Quassinja, que adopta como su forma preferida la del utukku Pazuzu. Volver.


Criaturas: Dioses Mayores del Milegu, Dioses del Caos. El Colector. Huecuvu del Milegu. Pazuzu del Milegu.
Criaturas mitológicas: Pazuzu.
Espacios Planares: 0-Milegu, Milegu. Quassinja. Millón de Mundos.


Nota I: El Colector, una criatura que aparece en el libro El Museo de los Recuerdos Robados de Ralf Isau, puede tranformarse en un Pazuzu. Además existe otro Pazuzu, proveniente de los juegos de rol (D&D), que ignoraremos.
Nota II: Artículo originariamente publicado el 15/08/2006 17:09.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua).

©Hyposs Productions.

0 comentarios