Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Planos Fractales IX: Las Estructuras fractales únicas

Los Planos Fractales IX: Las Estructuras fractales únicas

Imagen I: El Vórtice Eterno, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Los Planos Fractales.
2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
4. Los Dominios Fractales.
5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
6. Los Planos Fractales mixtos.
7. Las Q’s Fractales.
8. Otras Estructuras Fractales.
9. Las Estructuras Fractales Únicas.
        9.1. El Vórtice Eterno.
        9.2. La Cueva Fractal.
        9.3. La Montaña Fractal y las Colinas Fractales.
        9.4. La Ciudad Fractal.
                9.4.1. Estructura de la Ciudad Fractal.
                9.4.2. La Ciudad Fractal como espacio paradójico.
                9.4.3. La Ciudad Fractal Moderna.
                        9.4.3.1. YSUSAHC.
        9.5. Terminus Fractal.
        9.6. El Acantilado ante el Abismo.
10. Ejemplos de accidentes "geográficos" fractales.
11. Ejemplos de Planos Fractales.
12. Ejemplos de Ciudades Fractales.
13. Ejemplos de Edificios Fractales.
14. Los Seres Fractales.
15. Usos de los fractales.
16. Substancias fractales.


9. Las Estructuras fractales únicas

Existen multitud de estructuras fractales peculiares que han adquirido relevancia por sí mismas. Muchas de ellas son únicas en el sentido que ejemplifican una estructura concreta y, pese a que existan muchas otros representantes similares (presentan por lo tanto Resonancia, como por ejemplo las Cuevas Fractales o las Ciudades Fractales), su importancia es máxima.

9.1. El Vórtice Eterno

El Vórtice Eterno es un a Estructura Fractal creada por los Magos Fractales (o bien a través de ellos en un caso de Xiwalianqué, es decir, de creación sin origen) para evitar el escape de la energía fractal mágica fuera del Plano Fractal Material de Nyene, donde se ubica la Ciudad Fractal. Este vórtice de energías inconmensurables jamás se detiene. Los Magos Fractales lo ubicaron a un pársec de distancia —o incluso más— de la Ciudad Fractal (Nyene es una Llanura Planar por lo que tiene un espacio infinito en todas direcciones). Sin embargo, saben que con el paso de las eras el Vórtice Eterno se moverá del lugar donde está fijo y terminará por devorar la propia Ciudad Fractal.

La magia fractal emana de la permanente renderización fractal pero busca por todos los medios escapar, atravesar todos las direcciones posibles del Plano Fractal. Esto provoca muchas cosas como que la magia fractal sea algo inherente al Plano Fractal. Sin embargo también provoca un efecto de potenciación (de eco) y de atenuamiento de la magia fractal.

El efecto de potenciación es producido debido a los destellos mágicos explosivos que realizan los Magos Fractales, produce que determinadas fórmulas más estables se vayan extendiendo a lo largo del Plano. En general esto no sería negativo, pero reduce la variabilidad fractal y, por lo tanto, las opciones de las que disponen los Magos Fractales para construir sus fractales.

El efecto de atenuamiento es más moderado pero aún así actúa degradando todas las estructuras fractales haciendo que las fórmulas menos estables vayan transformándose en otras.

Estos efectos se contrarrestan entre sí en gran medida, puesto que los destellos de energía mágica más poderosos se atenúan más rápidamente, al ser menos estables.

La construcción del Vórtice Eterno fue necesaria debido al descubrimiento y uso de la llamada Nueva Tecnología, una técnica que permitió a los Magos Fractales hacer que el Plano Fractal Material de Nyene estuviese conectado topológicamente con su "espacio exterior".

La magia fractal, acostumbrada a explorar todas las direcciones posibles, encontró un punto de salida y manó a raudales, extendiéndose por el espacio. Para evitar esta fuga de energía mágica se construyó el Vórtice Eterno que con su interminable movimiento hace que se potencien las fórmulas más débiles en todo el plano y atrae hacia sí con gran intensidad a las energías fractales más potentes, disminuyéndolas. Pero no sólo actúa contra las energías más fuertes sino que toda la energía fractal del Plano "cae" hacia el vórtice. Es un pozo de energía fractal.

Pero la energía no sólo cae hacia allí sino que también es emanada de allí debido a que ambos remolinos son precisamente los dos puntos más alejados topológicamente de todo el Plano Fractal, unidos en un "lugar abstracto" mediante la magia de los Magos Fractales.

9.2. La Cueva Fractal


Imagen II: La Cueva Fractal, por Jakeukalane.


La Cueva Fractal es un Lugar Interfractal, que posee características del Tejido Interplanar a la vez que de compartir muchas características con los Planos Fractales. Es una cueva inmensa, siempre tenuemente iluminada por la radiación interfractal, las formas de sus espeolotemas son extremadamente conocidas. La propia Cueva Fractal es muy famosa porque allí acontecieron hechos trascendentales para el Milegu como alguna de las batallas de las Guerras Interplanares o el encuentro de una de las Llaves Interplanares por parte de los Hüeliigii.

9.3. La Montaña Fractal y las Colinas Fractales

La Montaña FractalLas Colinas Fractales
Imagen III: La Montaña Fractal, por Jakeukalane.
Imagen IV: Las Colinas Fractales, por Jakeukalane.


La Montaña Fractal y las Colinas Fractales son Lugares Fractales prominentes (a veces denominados como Estructuras Planares, es equivalente) donde habitan los Haiaṭuppi con su enorme variabilidad. Las guerras entre las interminables facciones de los Haiaṭuppi y su incansable tesón por preservar la Montaña Fractal y las Colinas Fractales de invasores hizo de estos emplazamientos un lugar especial en el Milegu.

9.4. La Ciudad Fractal

La Ciudad Fractal
Imagen V: Entrada principal de la Ciudad Fractal, por Jakeukalane.


La Ciudad Fractal es una inmensa urbe fractal construida por centenares de Magos Fractales diferentes a lo largo de miles de años, pese a que se supone que es una ciudad que ha existido desde siempre. Este es un aspecto muy importante de la Ciudad que sólo es denominada como "Ciudad Fractal" en todos y cada uno de los idiomas que han conocido de su existencia; no sólo es arquetípica e inmutable, sino que también es totalmente paradójica: particular y mudable, continuamente y sin cambios.

Hablando de manera particular, haríamos referencia a "una" de las múltiples versiones de la única Ciudad Fractal existente. Aunque las considerásemos como realidades dispares y plenamente separadas, en realidad se trata de la misma Ciudad y tal diferenciación sería meramente artificial.

Mucho se ha hablado de la estructura interna de la Ciudad Fractal y de como se irguió prácticamente de la nada en medio del Desierto de las Llanuras de Nunuium, construida poco a poco por diestros Grandes Magos Fractales y Pequeños Magos Fractales.

9.4.1. Estructura de la Ciudad Fractal

Los Puentes FantasmaEl Laberinto de Cristal
Imagen VI: Los Puentes Fantasma, por Jakeukalane.
Imagen VII: El Laberinto de Cristal, por Jakeukalane.


La "versión" de la Ciudad Fractal conocida por un número mayor de Magos Fractales y Jynas cuenta, a un nivel del suelo algo inferior al de sus edificios más importantes, con las ruinas de algunas construcciones de los Emperadores Fractales (como los Arcos del Triunfo de Vjenkhe, la Fortaleza Fractal Flotante abandonada, los 77 puentes y las Puertas Ultraterrenas) y está defendida por peculiares Estructuras Fractales como los Puentes Fantasma, el Laberinto de Cristal o el Camino a ninguna parte.

Ya en su interior tiene numerosos barrios, distribuidos según sus funciones dentro de la vida pública y política de la ciudad: hay muchos barrios residenciales donde viven los Magos Fractales, repletos de enormes jardines, parques, palacios y castillos, algunos incluso situados en cuevas. También hay un gran sector dedicado a los edificios religiosos dominado por inmensos templos, donde se alojan gran cantidad de Magos que sólo están de paso en la ciudad.

Aproximadamente en el centro de la ciudad se encuentran varios edificios importantes como el Bouleuterion, el Pritaneo y el Ágora, lugares donde se toman decisiones importantes para las decisiones de la Ciudad, así como Teatros, Óperas, Palestras y Museos.

Si bien es infinita en todas direcciones, la Ciudad Fractal más conocida se encuentra limitada por una inmensa Muralla, salpicada por impenetrables fortalezas fractales (alguna edificada siguiendo modelos imperiofractales) y por grandiosas puertas a Norte, Sur, Este y Oeste, con complicados mecanismos de apertura.

Las murallas de la Ciudad Fractal son sorprendentemente bellas y algunas partes contienen en su interior Tejido Fractal anómalo con características de Ventana de Contenido.

Ya fuera de las murallas se sitúan algunos Huertos Fractales, cuyas frutas fractales (cerezas, manzanas, peras, melocotones, sandías, melones) y hortalizas fractales (lechugas, tomates, etc.), son de excelente calidad. Inmensas estructuras que flotan encima de los huertos simulan los ciclos de noche y día 1. Algunas Islas Fractales Flotantes controlan los alrededores de los Huertos para evitar tormentas de arena fractal sorpresivas. También hay piscifactorías situadas a las afueras de la Ciudad.

En tiempos de la Ciudad Fractal Moderna, sin embargo, los Huertos Fractales tuvieron que incluirse dentro de las propias Murallas, pasando a llamarse Huertos Verdes y siendo mucho más pequeños y eficientes.

9.4.2. La Ciudad Fractal como espacio paradójico

La Ciudad Fractal
Imagen VIII: Manifestación del espacio paradójico de la Ciudad Fractal, por Jakeukalane.


Al ser la Ciudad Fractal un espacio paradójico en sí mismo presenta numerosas contradicciones. Además de estar presentes los edificios principales de la ciudad, en el mismo corazón de la Ciudad Fractal hay vastas extensiones de edificios fractales muy bajos e iguales que se extienden a lo largo de decenas de miles de kilómetros y, sin embargo, es también una amplia llanura desolada donde por las noches 2  se puede ver un impresionante cielo repleto de estrellas.

Todas estas realidades están disociadas entre sí, aunque se encuentra a la vez en el mismo lugar (se relacionan mediante conexiones es-noexiste). Estas realidades simultáneas no son una o dos, sino que "como en el Milegu siempre hay más" (Alpkatchen), hay infinidad de realidades simultáneas, haciendo que la realidad de cada una se diluya en las paradojas inherentes al Milegu.

9.4.3. La Ciudad Fractal Moderna

La Ciudad Fractal Moderna ILa Ciudad Fractal Moderna II
Imagen IX: La Ciudad Fractal Moderna I, por Jakeukalane.
Imagen X: La Ciudad Fractal Moderna II, por Jakeukalane.


Con el tiempo la Ciudad Fractal se fue transformando más y más hasta dar lugar a lo que se conoce como la Ciudad Fractal Moderna, de tamaño inconmensurable.

La Ciudad acomodó a miles y miles de nuevos Magos Fractales e incluso a algunos Oniromantólogos Fractales 3. Poco a poco se llenó de Rascacielos Fractales y las calles estrechas y los callejones oscuros empezaron a ser mucho más comunes. La macrourbe creció tanto que necesitó para sus comunicaciones la construcción de enormes autopistas fractales. En las afueras, las áreas industriales se hicieron más y más grandes y propiciarían el inicio de la carrera espacial fractalista y el auge del turismo espacial.

Estas áreas industriales se estratificaron en niveles de kilómetros de profundidad, intentando que las refinerías más peligrosas se mantuvieran apartadas de los seres vivos. Sin embargo, el número de fugas y Errores Fractales ocasionados produjo que se extremaran aún más las medidas de seguridad. Se construyeron enormes muros de contención en cada sector, haciendo que las zonas industriales presentasen una vista aérea muy peculiar, cuasi cuadriculada.

Las tuberías de refinamiento y de decantación se multiplicaron para evitar cualquier tipo de fuga y la inversión en seguridad fue tan enorme que atrajo a miles y miles de nuevos Magos Fractales a la Ciudad Fractal.

Sin embargo, los incendios seguían siendo muy frecuentes, con el consiguiente peligro que eso tiene para la infraestructura industrial.

La Academia Fractal también propició el aumento de población y se edificaron inmensos edificios (con helipuertos), apartamentos de elevada altura e incluso barrios como el Distrito Cubo, donde cada Cubo es una inmensa vivienda, a pesar de que exteriormente aparente ser de pequeñas dimensiones. Esto es así debido a un fenómeno similar al conocido como "Habitación Exterior" que implica dimensiones enrolladas y geometría fractal del espacio.

9.4.3.1. YSUSAHC

YSUSAHC
Imagen XI: Barrio YSUSAHC contemplado desde el aire, por Jakeukalane.


En la Ciudad Fractal Moderna existe incluso un barrio de seres descorporizados. Es llamado YSUSAHC, un acrónimo cuyo significado se desconoce. A pesar de que lleva consigo la fama de gris, triste y aburrido nada puede estar más lejos de la realidad.

En este misterioso barrio residen los seres descorporizados que esperan a que les llame algún capitán de una nave espacial para integrarse en su tripulación. Las personas descorporizadas (de cualquier raza inteligente) son capaces de guiar las naves entre el hiperestasis, mientras que los corpóreos se volverían locos. Están asociados a su nave, pero pueden comunicarse brevemente de manera telepática con otros miembros corpóreos que estén fuera de la nave. Esta comunicación tiene ciertos problemas, sin embargo, porque permanece por muy poco tiempo en la memoria de la persona corporizada.

Rydra Wong, famosa capitana de hiperestasis, desarrolló un sistema para que estas comunicaciones fueran más efectivas: la información que sus tripulantes descorporizados querían trasmitirle se pasaba al vasco (idioma que dominaba perfectamente Rydra) para que le prestase la suficiente atención para evitar olvidar el mensaje. Por supuesto este sistema también funciona con otros idiomas.

El sistema de vuelo espacial por hiperestásis se usa en ciertas condiciones en las que el vuelo por el Tejido Interplanar no es posible. El Hiperestasis sería un tipo de Espacio Interplanar, aunque mucho más parecido al Hiperespacio que al Tejido Interplanar.

A pesar de que en el Plano Fractal donde se encuentra la Ciudad Fractal no tiene muchas corrientes hiperestáticas (casi ninguna) y es, con mucho, preferida el transporte con soportes fractales (la revolución del turismo espacial seguía en su apogeo), en la Ciudad Fractal Moderna también se hospedan innumerables personas de todas las especies que no son Magos Fractales y usan naves para internarse en el hiperestasis.

Las fiestas de YSUSAHC son memorables, con miles de espíritus atrayendo energías y danzando en la oscuridad.

9.5. Terminus Fractal

Terminus Fractal
Imagen XII: Terminus Fractal, por Jakeukalane.


El Eliminador Fractal o Terminus Fractal es un artilugio de tamaño colosal que sirve para ajusticiar a Entidades muy poderosas. Debido a las ∞p dichas entidades no pueden ser eliminadas del todo, pero al ser ejecutadas con el Eliminador Fractal, entran en una serie de bucles paradójicos repletos de muchísimas y muy complejas paradojas que no son fácilmente resolubles, por lo que pueden pasar un tiempo distinto de 0 siendo inexistentes.

Su forma es extraña pero imponente. Los reos que son ajusticiados con esta Estructura Fractal son colocados en su centro, en la abertura principal. Las enormes lajas fractales se cierran en torno a la abertura, cortando en dos a la Entidad que allí esté. Debido a esto se conoce a estas estructuras con el nombre de Guillotinas Fractales.

9.6. El Acantilado ante el Abismo


Imagen XIII: El Acantilado ante el Abismo, por Jakeukalane.
Imagen XIV: El Acantilado distorsionado ante el Abismo, por Jakeukalane.


El Acantilado ante el Abismo es una Estructura Fractal única que fue afectada por una terrible distorsión que provocaba muchísimos fragmentos de irrealidad, Errores Planares y Fractales, radiación interplanar y Jsirlrïhêl. Llegó un punto en el que la distorsión alcanzó un punto álgido y, como anteriormente sucediera a una luna en el Plano material, una Oscilación de Errores que se tragó el acantilado y lo destruyó por completo.

*1, 2: La situación precisa y el Espacio Planar donde se encuentra la Ciudad Fractal en el Milegu, (incluso cada una de ellas, incluyendo la conocida por los Magos Fractales) es muy complicada. Debido a que está habitada por gran cantidad de seres, es presuponible que se trata de un Plano Fractal Material y que podrían contar con un ciclo de noche y día. Sin embargo, los Huertos Fractales necesitan de plataformas específicas para simular dichos ciclos lo que hace presuponible que en la Ciudad Fractal conocida por los Magos Fractales se vea regida por una luz de diferente origen que la de una estrella y, además, continua. Así pues, esta presencia de una llanura estrellada encaja bien con que se trate de una realidad solapada a la que conocen los Magos Fractales. Volver 1. Volver 2.
*3: Lo que daría lugar a que en algunas realidades alternativas hubiese conflictos e incluso guerras entre los Magos Fractales y los Oniromantólogos Fractales. En otras realidades fueron los propios Magos Fractales los que combatieron entre sí, incendiando el Parlamento Fractal. Volver.


Criaturas: Magos Fractales, Oniromantólogos Fractales.
Espacios Planares: Planos Fractal Planares. Estructuras Fractales Únicas. Cueva Fractal, Montaña Fractal, Colinas Fractales, Ciudad Fractal, Ciudad Fractal Moderna, YSUSAHC, Distrito Cubo, Terminus Fractal, El Acantilado ante el Abismo. Fragmentos de irrealidad, Errores Planares, Errores Fractales, radiación interplanar, Jsirlrïhêl.
Fenómenos Planares: Vórtice Eterno.
Conceptos: Xiwalianqué, infinito paradojas. Habitación Exterior.
Construcciones: Parlamentos Fractal, Academia Fractal.
Técnicas: Nueva Tecnología.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Eternal Vortex. Imagen en tamaño completo aquí → Vórtice Eterno.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Cave. Imagen en tamaño completo aquí → Cueva Fractal.
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Mountain. Imagen en tamaño completo aquí → La Montaña Fractal.
Imagen IV: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Hills. Imagen en tamaño completo aquí → Las Colinas Fractales.
Imagen V: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal City. Imagen en tamaño completo aquí → La Ciudad Fractal.
Imagen VI: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Ghost Bridges. Imagen en tamaño completo aquí → Los Puentes Fantasma.
Imagen VII: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Crystal Maze. Imagen en tamaño completo aquí → El Laberinto de Cristal.
Imagen VIII: Jakeukalane. Imagen original aquí → In the Fractal City II. Imagen en tamaño completo aquí → En la ciudad fractal.
Imagen IX: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal City in Modern Times I. Imagen en tamaño completo aquí → La Ciudad Fractal en tiempos modernos.
Imagen X: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal City in Modern Times II. Imagen en tamaño completo aquí → La Ciudad Fractal en tiempos modernos II.
Imagen XI: Jakeukalane. Imagen original aquí → YSUSAHC (phung B #14). Imagen en tamaño completo aquí → El barrio YSUSAHC.
Imagen XII: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Terminus. Imagen en tamaño completo aquí → El Terminus Fractal.
Imagen XIII: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Cliff Before the Abyss. Imagen en tamaño completo aquí → El Acantilado ante el abismo.
Imagen XIV: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Cliff Before the Distoreted Abyss. Imagen en tamaño completo aquí → El Acantilado distorsionado ante el abismo.

©Hyposs Productions.

0 comentarios