Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Estructuras no-Planares

Los Mundos Fragmentados Abstractos

Los Mundos Fragmentados Abstractos

Representación artística de un Mundo Fragmentado Abstracto, por Jakeukalane.


Texto original.


Los Mundos Fragmentados Abstractos o Fragmentos Abstractos (según se consideren como Estructuras no-Planares 1 o como objetos exóticos) son divisiones hipercomplejas de la Realidad (según los Noiasanaga), mientras que otros estudiosos simplemente los consideran divisiones menores de "Lo Abstracto" (un Dominio, como los Dominios Matemáticos o los Dominios Fractales).

Para los Mundos Fragmentados Abstractos es especialmente relevante el Concepto Anexo a las Matemáticas del Anūbuḫu, que mezcla valores de existencia con matemáticas y Paradojas.

Los Sercque averiguaron la existencia de estas exóticas estructuras gracias a los propios Noiasanaga.

La fauna que habita estas Estructuras tiene una variedad infinita, al igual que las propias subestructuras de los Mundos Fragmentados Abstractos. Esto es así debido al Alpkatchen ("siempre hay más"), un concepto fundamental para el Milegu.

Es inherente a los Mundos Fragmentados Abstractos permanecer en la indefinición.

*1: Hay un grupo de intelectuales que sigue clasificando a las Estructuras no-Planares como Estructuras Planares Exóticas o Espacios Planares Exóticos. Sin embargo, el término "Estructuras no-Planares" es más preciso. Volver.


Criaturas: Sercque, Noiasanaga.
Espacios Planares: Milegu, Estructuras no-Planares, Mundos Fragmentados Abstractos, Lo Abstracto, Dominios Matemáticos, Dominios Fractales.
Conceptos: valores de existencia, paradojas. Conceptos Anexos: Anūbuḫu. Alpkatchen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí →The Fragmented Abstract Worlds. Imagen en tamaño completo aquí → Los Mundos Fragmentados Abstractos.

©Hyposs Productions.

Las abstracciones espaciales

Las abstracciones espaciales

Representación artística de una abstracción espacial, por Jakeukalane.


Texto original.


Las abstracciones espaciales son un extraño tipo de Estructuras milegunianas (esto es, Estructuras que, dependiendo de las circunstancias, se comportan o bien como Estructuras no-Planares o bien como Estructuras Planares) cuya categorización es tremendamente difícil. Son una sublimación de la geometría a partir del Espacio mismo, esto quiere decir que son formas abstractas geométricas super complejas cuya composición básica es el Espacio en sí mismo.

Debido a lo complejo de su clasificación (al igual que otras extrañas Estructuras como "Lo Abstracto", los Dominios Matemáticos, los Fragmentos Abstractos, el Plano Abstracto, los Universos Metafísicos o los Shterluzt), se los denomina, con mucho acierto, como Estructuras Planares Exóticas.

Las abstracciones espaciales son Estructuras milegunianas parecidas a las Dimensionalidades (más frecuentemente conocidas como Purpuijas para evitar confundirlas con la "dimensionalidad" de un Espacio Planar). Las Purpuijas conectan con infinitos individuos planares de todo tipo (Planos, Dimensiones, Planetas) mediante infinitas conexiones es-noexiste con cada uno. El es-noexiste producido genera en el interior de la Purpuija un número infinito de diferentes estados de existencia: son "espacios" planares compuestos de paradoja pura, no sólo en su composición sino en su misma estructura.

Mientras que las Purpuijas tienen una extensión infinita, no sucede lo mismo con las abstracciones espaciales que son finitas y están limitadas por una superficie. Aunque también conectan con infinitos individuos a través de infinitas conexiones es-noexiste con cada uno de dichos individuos, las abstracciones espaciales tienen al menos una superficie donde no se conectan con ningun otro individuo planar. Es decir, sus conexiones con otros elementos están limitadas por una superficie. En dicha superficie no tienen ninguna conexión es-noexiste.

La superficie que limita a las abstracciones espaciales se denomina Phrontera Curva (kluwýlefiuou lefaýsnunujëiwýrj’ en duxhi paradójico) y, como su propio nombre indica, se trata de un tipo de Phrontera Interplanar.

Las Phronteras Interplanares, como las Fronteras Lógico-Matemáticas surgen debido a una divergencia infinita entre los bordes de puntos muy alejados dentro del Milegu pero muy cercanos en términos conceptuales. Las Phronteras surgen alrededor de los Qruzes o en puntos donde el ∞p-Milegu y el 0-Milegu se unen (como los Ealqum o entre el Tejido Interplanar y los Planos Materiales [llamada Frontera al Espacio Interplanar]).

La Phrontera Curva hace que las abstracciones espaciales se encuentren totalmente autocontenidas, estando en la práctica en un estado casi indistinguible de un Interior de lo Único. Son ∞p (infinito-paradojas) convertidas en materia y esculpidas como si fuesen objetos geométricos. Serían el equivalente en paradoja pura de las Abstracciones de las Esencias.

Las abstracciones espaciales pueden ser también objetos (sin posibilidad de contener un Espacio) o crearse con fines meramente estéticos como las abstracciones espaciales creadas por el dios W’rêum (debido al descubrimiento de este dios los Dussianos decidieron renombrar a los dioses anteriormente conocidos como Dioses del Caos como los W’rêumlr). W’rêum decidió crear un Plano concreto (el Plano Abstracto) para guardar sus creaciones.

Las abstracciones espaciales son Estructuras milegunianas creadas casi exclusivamente por Dioses del Caos: lrwögelkh (también conocido como el Caminante de la Muerte) junto con su medio-hermano Huecuvu del Milegu, creaban innumerables y bellas abstracciones espaciales antes de que ambos sufrieran la Caída en el Mal.

W’reum propició la creación del Plano Abstracto para acumular de manera segura cientos y cientos de miles de abstracciones espaciales de todo tipo.

Sin embargo, otros muchos Dioses, como Tlwois o Jyauquq no querían la creación solamente de un Plano Abstracto, sino la creación de Espacios Planares enteros compuestos de abstracciones espaciales y donde éstas pudiesen ser generadas sin fin y fácilmente, así como lugares donde se pudiese abstraer (convertir en materia) no sólo el espacio y las paradojas, sino absolutamente cualquier cosa, incluso las ideas.

Esto llevó a W’rêum, Tlwois, Jyauquq y a otros como Nhhātrymä a crear los Espacios Planares Metafísicos.

Existen una diferencia fundamental entre las Purpuijas y los Espacios Planares Metafísicos y es que estos últimos tienen un Tejido de la Realidad asociado, haciendo que sea muy fácil entrar dentro de dichos lugares (es decir, son auténticamente Espacios Planares, puesto que tienen un espacio de 3 dimensiones).

Sin embargo, la molesta radiación interplanar (un tipo de distorsión planar) que emanaba del Tejido Interplanar del Espacio Planar Metafísico, malograba todas las creaciones que los Dioses hacían allí.

Para evitarlo, decidieron eliminar el Tejido de la Realidad del Espacio Planar Metafísico, transformándolo en un Universo Metafísico. Posteriormente decidieron crear más y más de estas Realidades y conjuntamente se pasaron a llamar como Universos Metafísicos.

Los Universos Metafísicos, debido a su alta concentración de paradojas y conceptos milegunianos (son un lugar perfecto para explorar el Alpkatchen, esto es, para ver que "siempre hay más"), pero al ser a la vez un lugar donde se producen maravillas tan increíbles, han sido comparados con los Planos de la Belleza e, incluso, con la Figura más perfecta de Todo.


Criaturas: Dussianos. Dioses del Caos/W’rêumlr: W’rêum, Caminante de la Muerte, Huecuvu del Milegu, Tlwois, Jyauquq. Dioses Mayores: Nhhātrymä.
Espacios Planares: Milegu: ∞p-Milegu, 0-Milegu. Estructuras milegunianas, Estructuras Planares Exóticas: Estructuras no-Planares, Estructuras Planares. Abstracciones espaciales, Purpuijas, Lo Abstracto, Dominios Matemáticos, Fragmentos Abstractos, Plano Abstracto, Espacio Planar Metafísico, Universos Metafísicos, Shterluzt. Estructuras Finales: Figura más perfecta de Todo, Ealqum. Phrontera Interplanar, Phrontera Curva, Fronteras Lógico-Matemáticas, Frontera al Espacio Interplanar. Distorsiones planares: Radiación interplanar. Qruzes, Tejido de la Realidad, Tejido Interplanar, Planos Materiales. Individuos planares, Planos, Dimensiones, Planetas. Planos de la Belleza.
Conceptos: paradojas, infinito paradojas, conexiones es-noexiste, es-noexiste, Interior de lo Único, autocontención, Alpkatchen, estados de existencia. Dimensionalidad.
Acontecimientos: Caída en el Mal.
Idiomas: duxhi paradójico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las abstracciones espaciales (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Las abstracciones espaciales (imagen). Derivado de Bond (archive.org), de batjorge.

©Hyposs Productions. ©batjorge

Lo Abstracto

Lo Abstracto

Lo Abstracto, por astra888leddher.


Texto original.


"Lo Abstracto" es un "lugar" del Milegu no definible en términos simples de "Espacios Planares".

"Lo Abstracto" está asociado de manera íntima con el Alpkatchen, es decir, con el concepto propio del Milegu de "siempre hay más". Lo Abstracto es un lugar del Milegu donde este principio se aplica de manera radical: siempre hay más y más Estructuras Planares cada vez más complejas (y cada vez más simples a la vez). Lo Abstracto pertenece a las Profundidades del Alpkatchen: es decir, es una de las realidades exóticas, hecha Estructura Planar, que aparecen al ir incrementando la complejidad de la información de la Realidad.

Dominios propios de "Lo Abstracto" son, por ejemplo, los "Fragmentos Abstractos", los Dominios Matemáticos, los Dominios Fractales o los Dominios Acadios.

La problemática de la clasificación de "Lo Abstracto" no es exclusiva de dicha Estructura Planar, sino que afecta a otras como, por ejemplo, las "abstracciones espaciales", el Plano Abstracto, los Universos Metafísicos, los "Shterluzt" y los Mundos Absurdos, que escapan al tradicional encuadramiento de los Espacios Planares en Planos o Dimensiones. Todos estos tipos de Estructuras Planares son denominados como "Profundidades del Alpkatchen" debido a que se basan (en alguna medida) en la gran complejidad de su composición. Sin embargo, en muchas ocasiones se ha denominado a este grupo de Estructuras Planares como "Espacios Planares Exóticos", lo cual es doblemente falso.

A pesar de que el acceso de "Lo Abstracto" o de cualquier otro "Espacio Planar Exótico" es muy muy difícil, eso no quiere decir que su número sea escaso. Tampoco esta expresión acierta en otorgar la categoría de "Espacios Planares" a algunos de ellos como "Lo Abstracto", los "Shterluzt", los Dominios Matemáticos, las "abstracciones especiales", los Fragmentos Abstractos, etc., aunque sí lo sean los Mundos Absurdos y los Planos Abstractos.

Una nueva clasificación propone denominarlos como Espacios no-Planares o Estructuras No-Planares.

En "Lo Abstracto" viven seres como los Noiasanaga, los Xagagoi, los Haiacaiac, los Tecilchs o los Noiakwonema. También otros seres, como los Viajeros Matemáticos hacen aparición en "Lo Abstracto".


Criaturas: Noiasanaga, Xagagoi, Haiacaiac, Tecilchs, Noiakwonema.
Espacios Planares: Espacios no-Planares. Profundidades del Alpkatchen, Mundos Absurdos, Plano Abstracto, Dominios Matemáticos, Dominios Fractales, Fragmentos Abstractos, abstracciones espaciales, shterluzt. Planos, Dimensiones.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: astra888leddher. Imagen original aquí → Cold and Deep. Imagen en tamaño completo aquí → Lo Abstracto.

©Hyposs Productions. ©astra888leddher

Los Dominios Matemáticos

Los Dominios Matemáticos

Los Dominios Matemáticos, por Jakeukalane.


Texto original. Para inspiraciones a posteriori ver nota.


0. Introducción.
1. Relación de los Dominios Matemáticos con las Esencias.
2. Relación con otras Estructuras Planares.


0. Introducción

Gracias al Alpkatchen ("siempre hay más") se conocen la existencia de numerosas divisiones de la Realidad tremendamente complejas y alejadas de la idea común de los Espacios Planares.

Debido a que los Sercque pueden penetrar (aunque sea brevemente) en el ∞ρ-Milegu, consiguieron contactar con especies que, aún sin contar individualmente con los poderes tan asombrosos como los de las Razas Lttbeh, conocían niveles muy complejos de la Realidad, estratos que otras razas eran capaces de alcanzar y que las propias Razas Lttbeh no habían explorado con anterioridad.

Contactaron con los Noiasanaga, habitantes de "Lo Abstracto", uno de los profundos dominios del Alpkatchen. Gracias a esta extraña especie, los Sercque averiguaron la existencia de los "Mundos Fragmentados Abstractos" (también llamados por los Noiasanaga como "Fragmentos Abstractos") y de los Dominios Matemáticos.

Mientras que los Fragmentos Abstractos fueron terriblemente complejos de definir al 100% (es inherente a ellos permanecer en la indefinición) los Dominios Matemáticos resultaron ser un increíble foco de estudio.

Los Dominios Matemáticos son "Espacios Planares" de tipo abstracto (no todos conforman Espacios propiamente dichos) definidos por operaciones matemáticas que emergen de cada acontecimiento, interacción o lugar en el Milegu.

Es decir, cada cosa que "es" (y cada cosa que "no es") provoca, con su misma existencia (y su no-existencia), una serie de operaciones matemáticas de muy diverso tipo. Los intentos de definir de manera concreta las operaciones y objetos matemáticos producidos por la Realidad han sido muchas veces infructuosos.

Uno de los mejores intentos para comprender la enorme complejidad de los Dominios Matemático fue llevada acabo por los Cxȱ’qre, que desarrollaron una increíble ciencia para describir estas operaciones que emergían de la Realidad y cómo dichas operaciones e interacciones matemáticas provocaban la aparición de nuevos Dominios Matemáticos.

1. Relación de los Dominios Matemáticos con las Esencias

Por su carácter definidor de las Realidades del Milegu se los compara, acertadamente, con las Esencias del Milegu. Una de las diferencias clave de los Dominios Matemáticos es que la información que almacenan dichos Dominios no toma un carácter puntual (como sí lo hacen las Esencias), a pesar de que ni Esencias ni Dominios Matemáticos tengan una entidad física definible sin usar Conceptos Anexos del Milegu (propiedades complejas aparte del Espacio, el Tiempo, la Geometría, las fuerzas elementales, etc., como por ejemplo el Njiruh, el Qnch’ur’u o el Namosë), sino un carácter extensivo (e incluso pueden formarse Espacios en los propios Dominios Matemáticos).

Esta diferencia se entiende más fácilmente cuando comparamos una Esencia de una espada con el Dominio Matemático que define a dicha espada.

En primer lugar, la Esencia de la espada es un objeto metafísico de carácter puntual que contiene toda la información que describe a dicha espada. Sin embargo, el Dominio Matemático de la espada no está definido de manera directa, puesto que los Dominios Matemáticos no describen la Realidad de manera discreta sino continua: el Dominio Matemático "de la espada" no sólo abarca a la propia espada sino que es más extenso, englobando todo su entorno 1.

En segundo lugar, las Esencias del Milegu y los Dominios Matemáticos tienen otra diferencia fundamental: mientras que la "información abstracta" de los objetos se encuentra en las Esencias de manera "pura", en los Dominios Matemáticos está descrita de manera exclusivamente matemática: definiendo toda la información posible de una Esencia, pero trasladada a operaciones y objetos matemáticos exóticos.

La relación entre Esencias del Milegu y Dominios Matemáticos es tan estrecha que muchas especies estudiosas de las Esencias, como los Ilyumë de Echlye, consideran a los Dominios Matemáticos como un tipo especial de Esencia que engloba a toda una Realidad (sería la suma de todas las Esencias de dicha Realidad) y se despliega de manera continua. Es decir, (partes de) los Dominios Matemáticos podrían transformarse en Esencias y viceversa.

2. Relación con otras Estructuras Planares

La relación de los Dominios Matemáticos con otras Estructuras Planares es evidente. En primer lugar, su permanente autodefinición de todo el Milegu en su conjunto hace de los Dominios Matemáticos una entidad autocontenida, equivalente (e igual) a la Figura más perfecta de Todo (de la que sería uno de sus muchos aspectos, aunque los Dominios Matemáticos también definirían cada uno de los otros aspectos de la Figura). Debido a ser una Estructura Planar autocontenida generaría (por sí misma) Ventanas de Contenido: es decir, puntos finitos donde se encuentran enormes porciones del Milegu.

No sólo se relaciona a los Dominios Matemáticos con la Figura más perfecta de Todo sino que también con otras Estructuras Finales como los Ealqum: los Dominios Matemáticos serían también una fuente de información inconmesurable para el crecimiento de la Figura más perfecta de Todo 2.

Por su carácter definitorio de las Realidades y, además, por su carácter matemático, los Dominios Matemáticos han sido comparados con los Planos Estadística, que guardan la información de hechos concretos diferenciados unos de otros, haciendo que los seres que visiten los Planos Estadística puedan cuantificar con exactitud cualquier cosa. Esta información, al ser totalmente exacta, es valiosísima para todo tipo de actividades, desde científicas hasta bélicas.

Sin embargo, el gran problema de los Planos Estadística es que al ser una parte misma de la Figura, son muy difícilmente accesibles.

Por eso, se han puesto en práctica métodos de búsqueda en los Dominios Matemáticos para encontrar allí los mismos datos que aparecen en los Planos Estadística (con resultados mixtos). La lentitud del proceso es tan extrema que resulta prácticamente imposible extraer información de los Dominios Matemáticos, además de estar rodeada de un ruido (de información) muy elevado 3.

La propiedad de los Dominios Matemáticos de describir cualquier situación, objeto o lugar (incluso los pertenecientes a niveles de complejidad elevados —las Profundidades del Alpkatchen—) hacen que muchos estudiosos contemplen la posibilidad de que el Milegu entero pueda ser computable, representado de manera total mediante Planos Computacionales o mediante un Plano Computacional Único (o Absoluto).

Llevando a analizar otras Estructuras Planares, como por ejemplo las Fronteras Lógico-matemáticas, nos encontraríamos con que éstas son una simple superposición de Dominios Matemáticos que emergen y pueden ser analizados en las fronteras entre las Realidades.

*1: Es decir, el Dominio Matemático de una espada que se encuentra en una Realidad concreta (Espacio Planar, Dimensión, Plano, Qadena, etc.), abarca toda esa Realidad. Las Esencias del Milegu también abarcan en su descripción a objetos del entorno, pero sólo con relación al propio objeto y a la propia Esencia. Volver.
*2: Aquí se habla del 0-Milegu y no del ∞p-Milegu. En el 0-Milegu, la Figura, a pesar de ser infinita, puede crecer. Volver.
*3: La propia búsqueda en los Dominios Matemáticos genera nueva información que dificulta la búsqueda. Volver.


Criaturas: Razas Lttbeh (Sercque), Noiasanaga, Cxȱ’qre, Ilyumë de Echlye.
Espacios Planares: Milegu, Realidad, 0-Milegu, ∞p-Milegu. Planos, Dimensiones, Planos Estadística, Planos Computacionales, Plano Computacional Absoluto. Estructuras Finales: Figura más perfecta de Todo, Ealqum. Estructuras Planares: Qadenas, Fronteras Lógico-matemáticas, Ventanas de Contenido. Espacios No-Planares: Lo Abstracto, Mundos Fragmentados Abstractos, Dominios Matemáticos.
Conceptos: Alpkatchen, es-noexiste, Esencias, Conceptos Anexos del Milegu: Njiruh, Qnch’ur’u, Namosë).


Nota I: Me he dado cuenta (a posteriori) que la contraposición Esencia/Dominio Matemático se asemeja bastante (no del todo) a un campo cuántico (Dominio Matemático) con su respectiva excitación del campo/partícula (Esencia).
También he caído en la cuenta que la posibilidad de que el Milegu en su totalidad sea computable niega los Teoremas de Incompletitud de Gödel.
Nota II: Este artículo es completamente ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Dominios Matemáticos (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Dominios Matemáticos (imagen).

©Hyposs Productions.