Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Nephthys

20060821165610-nephthys.jpg

Texto original, no mitológico.


Esta Diosa egipcia, que al contrario de muchos otros congéneres suyos no fue creada por ninguna raza dussiana (es decir no fue creada por los Escarabajos Arcoiris), logró que el período conocido como la Segunda Época Oscura que los Dussianos Oscuros habían instaurado en Duss (la Tierra) finalizara.


Nota I: Este personaje (concretamente una diosa) es una interpretación acerca de Nephthys. La verdadera diosa Neftis no tiene (como es obvio) relación alguna con mi mitología ni con los Dussianos. Además todo lo escrito aquí es ficticio. Tampoco tiene relación con la diosa Nephthys de D&D, aunque se haya tomado la imagen como referencia.
Nota II: En la mitología egipcia, Nephthys era adorada en Diospolis Parva (nombre helenizado de Hut-Sejem). Según las creencias egipcias era mujer y hermana de Seth y protector de Osiris. Se la representa como una mujer llevando en la cabeza el jeroglífico de su nombre "Señora de la Casa". Se la asociaba a un milano o aun halcón hembra. Esta información procede de  "An Egyptian Bestiary" de Philippe Germond.
Más información aquí y Nephthys.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Sam Wood. Deities & Demigods Wizards Gallery.

©Hyposs Productions. ©Sam Wood


No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.







Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext