Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Neftis de Duss

Neftis de Duss

Neftis de Duss, por Sam Wood.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la Neftis de D&D que a su vez está inspirada en la Neftis mitológica.


Esta Diosa logró que finalizara el período conocido como la Segunda Época Oscura que los Dussianos Oscuros habían instaurado en Duss (la Tierra del Plano de Qenal), debilitando el poder de los Dussianos Oscuros.

Al contrario de muchos otros congéneres suyos (los Dioses Egipcios Dussianos) no fue creada por ninguna raza dussiana (es decir no fue creada por los Escarabajos Arcoíris).

Su animadversión por los Dussianos Oscuros venía motivada por el desagrado que le producían los terribles Moørtian, que constantemente profanaban a los Muertos de multitud de Planos.


Criaturas: Neftis, Dioses Egipcios dussianos, Dussianos, Escarabajos Arcoíris, Dussianos Oscuros, Moørtian, Muertos.
Espacios Planares: Planos, Plano de Qenal. Lugares: Planeta Duss.
Acontecimientos: Segunda Época Oscura.


Nota I: Este personaje (concretamente una diosa) es una reinterpretación ficticia acerca de Neftis. La verdadera diosa Neftis no tiene relación alguna con mi mitología ni con los Dussianos. Además todo lo escrito aquí es ficticio. Tampoco tiene relación con la diosa Nephthys de D&D, aunque se haya tomado la imagen como referencia.
Nota IINephthys en el libro "D&D 3.5 Deities and Demigods (PDF)". Página → 150  (PDF).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Sam Wood. Imagen original aquí → Deities & Demigods Wizards Gallery: Pharaonic Pantheon. Imagen en tamaño completo aquí → Nephthys / Nephthys (big) (antigua).

©Hyposs Productions. ©Sam Wood

0 comentarios