Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Pesadillas de Lava

Las Pesadillas de Lava

Una Pesadilla de Lava en el Plano Inferior de Fuhxxu, por Tomas Polcic.


Texto original inspirado en la imagen y en las Pesadillas Abismales.


Estas Pesadillas son el tipo de Pesadillas equinas más antiguas, existiendo desde tiempo inmemorial 1  en los Planos Inferiores. Son poderosísimas.

De ellas descienden multitud de razas de Pesadillas, como las Pesadillas Interplanares, Pesadillas de Hielo, Pesadillas de Lava Azul, etc.

Todas estas razas de Pesadillas, de origen no artificial odian profundamente a sus congéneres creadas por los Señores del Mal: las Pesadillas Abismales. Ven en ellas una mera copia barata de sus características físicas, fisiólogicas y mentales (las Pesadillas de Lava son mucho más inteligentes que los Señores del Mal, mientras que las Pesadillas Abismales no alcanzan siquiera la inteligencia de éstos últimos). Incluso han tomado costumbres (las sorprendentes Danzas de Fuego son un comportamiento típicamente "pesadillolavesco") y comportamientos (las Pesadillas Arcónticas guían a otras pesadillas mediante sonidos de alta frecuencia y se disponen en formaciones compactas para arrollar al enemigo, igual que las Pesadillas de Lava).

Pero hay muchas más diferencias entre las Pesadillas de Lava y Pesadillas Abismales que similitudes: no sólo su inteligencia es mayor y sus sentidos muchísimo más aguzados sino que cuentan con facultades que las Pesadillas Abismales sólo son capaces de adquirir mediante complejos hechizos realizados por sus cuidadores como Entrenadores de las Pesadillas o Caballeros del Mal de Tyuratam.

Tomándolas como modelo, los Creadores de las Pesadillas, crearon a las Pesadillas Abismales a partir de sus sirvientes humanos. Cuando llegaron a ser más poderosos, los Señores de las Pesadillas experimentaron directamente con Pesadillas de Lava, obteniendo (con diferentes grados de éxito) unas Pesadillas bastante poderosas conocidas como Pesadillas de Lava Plateada. Fruto de experimentos similares, crearon a las Pesadillas de Lava Azul (un cruce de Pesadillas de Lava con Pesadillas de Fuego Azul).

Los Señores del Mal suelen dejarlas en paz pues existen relatos de épocas remotas que narraban las sangrientas batallas entre Pesadillas de Lava y Malignos, en los Planos Inferiores más profundos como Blaughtiltzar o Fuhxxu.

Aunque algunos califican de míticos estos relatos, sólo hace falta echar un vistazo a las crónicas de batalla de los Lords Arcanos de las Pesadillas como Xauntiuneliazxli o Xihvh’liazxli, para darse cuenta de que sin Pesadillas de Lava o Pesadillas Grises y sus habilidades para controlarlas (pues eran Soberanos de las Pesadillas, un título reservado para los Lords Arcanos de las Pesadillas más poderosos), sus enormes conquistas en los Planos Inferiores y sus aplastantes victorias en los Planos Superiores 2  no serían posibles.

*1: Quizás surgieron de forma "natural" a partir de las enormes energías liberadas con el Descenso de los Planos, cuando los Planos Inferiores se crearon. Se cree que las Pesadillas Grises se originaron del mismo modo. Volver.
*2: En los contextos en los que se habla de Señores del Mal, "Planos Superiores" suele hacer referencia a los Planos Materiales. Volver.


Criaturas: Pesadillas: Pesadillas de Lava, Pesadillas de Lava plateada, Pesadillas de Lava Azul, Pesadillas de Fuego Azul, Pesadillas Interplanares, Pesadillas de Hielo, Pesadillas Abismales, Pesadillas Arcónticas, Pesadillas Grises. Creadores de las Pesadillas: Señores de las Pesadillas, Entrenadores de las Pesadillas, Lords Arcanos de las Pesadillas. Caballeros del Mal de Tyuratam. Malignos.
Espacios Planares: Planos Materiales. Planos Inferiores: Plano Inferior de Blaughtiltzar, Plano Inferior de Fuhxxu.
Conceptos: profundidad planar.
Acontecimientos: Descenso de los Planos.
Individuos: Xauntiuneliazxli, Xihvh’liazxli.
Títulos: Soberanos de las Pesadillas.


Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de donde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Tomas Polcic (Keitaro333). Imagen original aquí → Nighmare. Imagen en tamaño completo aquí → Nightmare of Lava. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Tomas Polcic

1 comentario

laura -

las pesadillas de lava son echas por el inconciente humano, se utilizan alquinas veces recuerdos de la perona que esta teniendo la pesadilla, o simplemente son en lugares que esa persona no ha visitado jamas.