Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Pesadillas Interplanares

Las Pesadillas Interplanares

Imagen: Pesadillas Interplanares batallando entre sí, por Larry Elmore.


Texto original de Jakeukalane.


Las Pesadillas Interplanares son un tipo de Pesadillas que pueden atravesar todo tipo de Qruzes, Membranas Planares y permanecer de manera permanente en el Tejido Interplanar.

Algunos estudiosos dudan de la existencia de las Pesadillas Interplanares debido a que, en realidad, todas las Pesadillas Hipoformes son Criaturas Interplanares. Sin embargo, los que defienden su existencia argumentan que mientras que, aunque otras Pesadillas Hipoformes puedan viajar interplanarmente, normalmente lo hacen con la ayuda de sus jinetes: Señores del MalEmperadores Abismales. Mientras que otras Pesadillas que sí son capaces de viajar interplanarmente por sí mismas no pueden cruzar muchos tipos de Qruzes.

Así pues, las Pesadillas Interplanares serían verdaderas Pesadillas con características interplanares, mucho más fuertes que las presentes en otras Pesadillas.

Esta especie es una de las más poderosas e inteligentes que existen, pues han tenido contacto con muchísimos tipos de magia muy poderosas 1.

Algunas de las misteriosas magias que han conocido en sus viajes son las que les permiten atravesar Portales y Grietas Interplanares de naturaleza muy inestable. Sin embargo, el precio que han de pagar al formular estas magias aberrantes es alto: la magia aberrante altera la Esencia de las Pesadillas, transformándolas un poco cada vez en seres diferentes y alterando su salud mental.

Por eso cuando se encuentran dos Pesadillas Interplanares siempre luchan entre ellas pues no entienden que la otra Pesadilla pertenezca a su misma especie.

Se dice que las Pesadillas Interplanares no son una creación de los Señores del Mal ni de los Creadores de Pesadillas, sino que descienden de las Pesadillas de Lava.

Cuando se defienden de un atacante proceden de igual forma que las Pesadillas de Lava (comportamiento que también heredaron las Pesadillas Abismales), conjurando muchas capas de fuego que envuelven a la Pesadilla y destruyen todo lo que se encuentre a su alrededor. Este fuego es mucho más destructivo que el de las Pesadillas Abismales y podría destruir hasta Basiliscos Serfins o incluso Dioses Menores.

En estas peleas se producen temperaturas tan altas que el terreno sobre el que se encontraran las Pesadillas queda totalmente devastado. En ocasiones, las peleas no se producen en tierra firme sino en el aire, en medio del océano o incluso en el espacio interplanetario.

Las llamaradas que ocasionan en el cielo, las inmensas nubes de vapor de agua y astros que brillan más que el sol en un período muy corto, han alimentado la imaginación de los habitantes de la Tierra Neshl durante generaciones.

Si después de atravesar algún Qruze emprenden alguna batalla estas llamaradas serían aún más espectaculares puesto que su Esencia de la Pesadilla no se encuentra estabilizada.

En muchas ocasiones se tiene noticia de que se alían con Cazadores Interplanares para buscar algún objeto de valor.

Tienen total autonomía y aún cuando en ocasiones los Señores del Mal las han considerado un enemigo a combatir, los Malignos creen que las Pesadillas Interplanares pueden ser buenos aliados.

Este hecho se demostró ampliamente en las Guerras Interplanares.

*1: Conocieron a los Ilícidos de Javvhe. Volver.


Criaturas: Pesadillas Hipoformes (Pesadillas Interplanares, Pesadillas de Lava, Pesadillas Abismales), Malignos, Señores del Mal, Emperadores Abismales. Basiliscos Serfins, Dioses Menores, Cazadores Interplanares. Ilícidos de Javvhe.
Espacios Planares: Qruzes, Membranas Planares, Tejido Interplanar, Portales Planares, Grietas Interplanares, Tierra Neshl.
Acontecimientos: Guerras Interplanares.


Nota I: Atención, esto son pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde sugen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.
Nota II: Portada del libro "The Heavenly Horse from the Outermost West" de Mary Stanton. Imagen aquí → The Heavenly Horse from the Outermost West, Elmore (portada). Imagen alternativa aquí → The Heavenly Horse from the Outermost West (portada alternativa).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Larry Elmore. Imagen original aquí → Mystical Steeds. Imagen en tamaño completo aquí → Nic-epona Cooshee Nightmare & Hellhound (otra versión).

©Hyposs Productions. ©Larry Elmore

1 comentario

peperoni/mamiat pgnina -

son unos bichos wapos pero mu malotes
no qren jugar al escondite cn sus amigos los ositos tedy...=(

la verdad esQ son mu feos toos
los mas wapos son las andes serpentes feas pero moninas
a mi me dan ganas de juagar al escondite como dice la tonta del comentario de arriba (jajaja) Q cosas dice
DE TONTOS!!!