Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Hombres Caracol Etéreos

Los Hombres Caracol Etéreos

Imagen: Un Hombre Caracol Etéreo, por Vladimir Kush.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Hombres Caracol Etéreos (Asy’phhu) son familiares de los Cerebros de Caracol. Son seres místicos y que rara vez interactúan con su medio ambiente en el Planeta Hlon.

Se han pasado siglos alejados del resto de Humanoides ante el temor que sus conocimientos fueran mal aprovechados por alguno de los Humanoides en contra del resto.

Las especies descendientes de los Originarios nunca han sido plenamente pacíficas entre sí y complots como el de las Asy’nuqýa (Tortugas Mortíferas) contra los Asy’lreehhu (Caballos Azules) y los Asy’quhy (Burros Humanoides) fueron muy frecuentes.

Sus conocimientos ocultos de Hlon y de la Tierra Neshl/Hlon así como de las múltiples conexiones de Hlon hacia otros Planetas como Ewdtia, Takansivlata o Echlye, hacen de los Asy’phhu unos Humanoides con una categoría de conocimientos superior al resto.

Aunque no contacten con otras razas se encargan de realizar una tarea muy importante: vigilaban que los Humanos de Hlon no intentasen destruir al resto, si bien, la vigilancia se extendió posteriormente a otras especies Humanoides, debido a sus comportamientos violentos.

Cuando detectan una actividad violenta alarmante reaccionan de manera extremadamente furiosa, aunque el resultado no siempre es el esperado. Un ejemplo de ello fue la destrucción por parte de los Hombres Caracol Etéreos de la capital del Imperio Vhaazyƨƨemita, ƨƨyl Vhaasy Emi, la Ciudad Sagrada, que provocó su caída. Esto no derivó en una pacificación del continente de Aiirie sino en una lenta conflagración entre Humanos y la práctica totalidad de los Humanoides.

Su aspecto es básicamente humano con una concha hecha de materia estelar a la espalda. Como vestidos usan hojas de los árboles que aumentan de tamaño.

Pueden viajar en lo que llaman "ondas abstractas", ondas que se propagan a través de Esencias Fundamentales del Espacio. Gracias a ello, sus desplazamientos en Hlon y hacia otros Planos son totalmente instantáneos (la Esencia Fundamental del Espacio que utilizan engloba al qontinente 1  de todos esos Planos).

Para derrotar a los Rñy vhaazyƨƨemita utilizaron armamento no-convencional (cañones pesados de plasma). Debido a la estructura y características de su sociedad (típicamente preindustrial excepto en cuanto a producción y transporte) dichas armas fueron seguramente adquiridas a otros pueblos y no desarrolladas para sí mismos.

Los Pralatavi, los Adyûn Temporales o algunos Cazadores Interplanares son los candidatos más probables a que les vendieran dichos cañones.

*1: Cuando en un contexto de Espacios Planares se habla de un qontinente se está haciendo referencia a una Estructura o Espacio Planar/Interplanar que contiene a otros Espacios Planares (denominados individuos). Volver.


Criaturas: Humanoides (Hombres Caracol Etéreos, Cerebros de Caracol, Asy’nuqýa, Asy’lreehuu, Asy’quhy, Rñy vhaazyƨƨemita). Pralatavi, Cazadores Interplanares, Adyûn Temporales.
Espacios Planares: Tierra Neshl. Nermecodi, Plano de Qenal.
Lugares: Planeta Ewdtia, Planeta Takansivlata, Planeta Hlon. Echlye.
Conceptos: ondas abstractas, qontinentes planares, individuos planares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Vladimir Kush / Artcentergallery (archive.org) / ArtsyTime (archive.org). Imagen original aquí → To the top. Imagen en tamaño completo aquí → To the top.

©Hyposs Productions. ©Vladimir Kush

0 comentarios