Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Planetas.

Māquph

20170108062416-maquph.jpg

Texto original, inspirado en la Luna del lenguage de los Sp’thra del libro "Empotrados" de Ian Watson.


Māquph (pronunciado maa-cuf) es una enorme joya de carácter abstracto compuesta por más de un millón de pétalos y que vaga por el Tejido Interplanar. No se sabe su propósito o siquiera si tiene mente pero lo cierto es que así lo parece: se dirige hacia lugares concretos buscando nuevas víctimas que encerrar en su interior. Desde tiempos inmemoriales ha aprisionado en su interior más de un millón de especies diferentes (una por cada pétalo de Māquph).

Las especies son apresadas en Esencias-espacio (Âkihdëerthöf’u)1, también llamadas Pllano-esencias (por su similitud con los Pllanos), así como por muchas otras denominaciones 2. Son espacios (o Planos muy pequeños) que por fuera tienen el aspecto normal de Texturas de Esencias (es decir, Esencias con presencia física) pero por dentro son pequeños espacios.

En el caso de Māquph estos espacios son pequeños habitáculos donde las especies capturadas permanecen en animación suspendida.

Esta joya sigue un diseño (en miniatura) de Paanu II (una de las Herramientas de Energía), aunque en realidad es el patrón caleidoscópico más común para el almacenamiento de ingentes cantidades de datos. Las especies capturadas en Māquph generan energía termodinámica suficiente para desplazar a Māquph por el Espacio Interplanar y así buscar más víctimas. Se sospecha que fue una creación consciente y meditada pero hay otros estudios que demuestran que se trata de una anomalía espacio-tiempo planar que fue volviéndose más y más compleja.

Visitó Echlye y allí recogió a decenas de especies. Para aprisionar a sus víctimas se aproxima a un planeta y empieza a girar desaforadamente. Estos giros son tan violentos pero a la vez sutiles, que deforman el tejido del espacio-tiempo de una manera tan precisa que es capaz de absorber de manera diferenciada a cualquier ser vivo de un planeta.

Con el tiempo se ha demostrado que no es una prisión segura puesto que ha habido especies que han escapado o que, incluso, han modificado la realidad interna de Māquph, creando subrealidades dentro de Māquph. Algunas especies usan estas realidades para satisfacer su curiosidad y creatividad mientras que otras las aprovechan para arrastar a otras especies a esas mini-realidades y darles caza.

El desplazamiento de Māquph es previsible y su llegada a diversos planetas ha ido casi siempre precedida de comentarios, rumores, noticias y especies que buscan fortuna (como los Cazadores Interplanares). Se conocen casos de especies enemigas que han utilizado a Māquph y han enviado a sus contrincantes allí como castigo.

Un caso es el de los Leones Dorados de Hullandwa que fueron enviados a Māquph por los Leones Rojos de Hullandwa, que se habían enterado de que Māquph pasaría por el Plano de Trënn-Ornugeë y concretamente por la estructura conocida como Nermecodi, donde se encuentra el Planeta Hullandwa.

*1: No es lo mismo una Esencia de un espacio que una Esencia-Espacio. La primera es una simple Esencia que contiene la información de un espacio concreto la segunda es una extraña hibridación entre un Plano enano (o Pllano positivo) y con el aspecto exterior de una Esencia/Textura.
*2: Como por ejemplo Texturas-de-esencia-Espacios (o Suplifeueâkihdëehthöf’u o WahteluiekkilzeÂâkyedëu, dependiendo del dialecto dussiano empleado). También se las conoce como cuasiesencias-cúbiculo.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Māquph (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Māquph (imagen). Imagen (extremadamente grande) aquí → Māquph (imagen, grande).

©Hyposs Productions. 


El Planeta Ioiwk

20150926150015-el-planeta-ioiwk.jpg

Texto original.


El Planeta Ioiwk forma parte de la Tierra Neshl a pesar de que su apariencia no guarda ninguna relación con la Tierra Neshl. Al parecer es un Planeta que no pertenecía a la Realidad de la Tierra Neshl pero que se añadió después. El proceso por el que Ioiwk se sumó a la Tierra Neshl es desconocido, aunque se sospecha que el planeta efectuó un tipo especial de Xalto.

Debido al interés que despierta la Tierra Neshl y sus peculiares características en muchas especies del Milegu, este Planeta ha sido estudiado minuciosamente para tratar de averiguar el mecanismo de Xalto que condujo a que Ioiwk se añadiese a la Tierra Neshl.

Es un Planeta gaseoso-rocoso. Esto quiere decir,que a pesar de tener un núcleo rocoso enorme, esta masa rocosa no llega hasta la superficie, sólo en algunos puntos.
Además, hay zonas en las que el macizo rocoso envuelve enormes concentraciones de gas. Si se eliminara todo el gas que lo recubre, la superficie real sería ínfima y entorno a pequeñas tiras, sobre todo en el ecuador del planeta y en la parte sur.

Se sospecha que esta extrañísima estructura no es fruto de la evolución natural del Planeta, puesto que la agregación de materiales que se produce en la evolución de los planetas no conduce a ningún resultado remotamente similar. Esto deja en el aire que su formación se halla producido debido a alguna fluctuación paradójica del Milegu.

Esto nos conduce a cuatro posibilidades.

La primera posibilidad es que realmente haya evolucionado mediante agregación, pero siguiendo leyes físicas paradójicas. Es decir, la formación natural de un lugar aparentemente imposible desde el punto de vista físico y que aparentaría artificial.

Otra posibilidad (muy similar a la primera) es que se haya producido el planeta de manera espontánea, sin proceso de agregación y que exista desde el comienzo del Milegu o que haya surgido posteriormente donde podría estar involucrada la Estructura Planar conocida como la Espiral de la No-extinción. Un caso similar de no-creación es el de la Ciudad Eterna o el de los Dragones Eternos.

La tercera posibilidad (defendida con fervor por numerosos Kdieua y Dussianos Duusilt) aduce que Ioiwk bien podría ser un Planeta Abstracto que se haya transformado poco a poco en un Planeta normal, pero conservando algunas características peculiares como su topología imposible. Otra variante de esta posibilidad establece que el proceso sería inverso y la transformación sería de un Planeta normal en un Planeta Abstracto, sin embargo esta postura es muy minoritaria.

La cuarta posibilidad y una de las más plausibles, argumenta que la especial estructura de Ioiwk fue causada por su acoplamiento a la Qadena de la Tierra Neshl y a las distorsiones planares que este Planeta Cambiante envió hasta Ioiwk. Esta teoría es defendida por Dussianos Subterráneos de Dnässy.

En cualquier caso, la escasa superficie rocosa de Ioiwk está continuamente sacudida por terremotos, de mayor o menor grado y la población de criaturas terrestres (la mayoría fauna procedente de la Tierra Neshl después de que Ioiwk se acoplara allí) está restringida a puentes rocosos de apenas 100.000 Km² de la zona ecuatorial.

El resto del planeta está habitado por fauna gasestre flotante, similar a la de planetas completamente gaseosos.

Una especie importante del Planeta Ioiwk son los Leones Dorados de la Tierra Neshl/Ioiwik que, a pesar de que en un principio compartieran algunas características (dormir sobre montañas de oro), pronto descubrieron la carencia de metales dorados en Ioiwk, que tenían que ser importados desde otras subdivisiones de la Tierra Neshl y abandonaron dicha costumbre.

La adaptación de los Leones Dorados a Ioiwik trajo la aparición de nuevas especies como la de los Leones Rojos de Ioiwik, que a su vez darían lugar en un futuro remoto a la importante especie de los Leones Interplanares Rojos (que, a pesar de su nombre, no guardan relación con los Leones Rojos de Hullandwa).

Las luchas y dominios en Ioiwk están muy documentadas, pero ninguno de esos documentos se ha encontrado en la propia Ioiwk, donde los terremotos y derrumbamientos han acabado no sólo con mucha de la documentación, sino con el propio patrimonio artístico y cultural ioiwkiano. Por ello, muchas de las razas inteligentes de allí se han instalado definitivamente en otras divisiones de la Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Ioiwk (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Ioiwk (imagen).

©Hyposs Productions. 

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Tpahkitleu

20150504192528-el-planeta-tpahkitleu.jpg

Texto original


El Planeta Tpahkitleu es uno de los Planetas Abstractos upandu (no confundir con los Planetas Abstractos a secas), al igual que el Planeta Vekkhoasi.

Los Planetas Abstractos upandu rodean la realidad del Planeta Ewdtia y han tenido relevancia muchas veces en la historia de los Upandu (que los conocen y adoran) y de todo Ewdtia.

Para los Upandu Purpúreos (creyentes de la religión uaaimqyb) cada uno de los Planetas Abstractos upandu representaba una virtud. YANU.Atarakiuxean.Tesaran, uno de los principales líderes de los Upandu Púrpureos, decía que había viajado a 20 de dichos Planetas Abstractos upandu.

Sin embargo, el Planeta Tpahkitleu es importante para la historia de Ewdtia no sólo por su status de Planeta que alberga una virtud, sino porque fue el lugar que los Grandes Maestros Hrỳss eligieron para ponerse en contacto con Ewdtia y así jugar su peculiar partida cósmica.

Aunque no fueron los Upandu Purpúreos procedentes de Wonore (los que mejor conocían los Planetas Abstractos upandu que rodean la realidad de Ewdtia) sino un grupo de Upandu místicos procedentes de varias islas cercanas a Setalu, casi en la otra punta de Értrad.

Después de la destrucción casi total de los reinos de Ktarissailias (situado en Ktar, nombre endónimo de Ximusu) y de Eeluva (reino de Upandu Acuáticos muy cercano a las costas de Ktar), un grupo de Upandu místicos dominó a la escasa población que había sobrevivido a la masacre en Ktar. Se sospecha que ese reducido grupo de Upandu místicos (llamados Àivosi) fue el instigador de dicho ataque.

Los Àivosi, antes de su arrolladora llegada a Ktar/Ximusu, habían estado explorando los Planetas Abstractos que rodean Ewdtia. En uno de sus viajes llegaron a Tpahkitleu.

Y es que fue este viaje el que dio un brusco viraje a la historia del Planeta Ewdtia.

En el Planeta Tpahkitleu se hallaban los Grandes Maestros Hrỳss, enormes dioses con poderes asombrosos que les encanta viajar por el Milegu e interferir en todo tipo de mundos. Inmediatamente, engulleron la voluntad de los diminutos Upandu, convirtiéndoles en herramientas de su poder y en peones en su infinita partida cósmica.

Debido a las órdenes que los Àivosi recibieron de los Grandes Maestros Hrỳss, los Àivosi eslavizaron mentalmente a cientos de especies y fundaron el Gran Reino de Ktar (Irtjasktar). 

Aparte de ser el lugar donde los Grandes Maestros Hrỳss se establecieron durante su interferencia en Ewdtia, no se conoce mucho más acerca de Tpahkitleu.


Criaturas: Upandu, Upandu Purpúreos, Upandu Acuáticos, Upandu místicos (Àivosi), Grandes Maestros Hrỳss.
Espacios Planares/Lugares: Planetas Abstractos upandu (Planeta Tpahkitleu, Planeta Vekkhoasi). Planetas Abstractos. Planeta Ewdtia: supercontinente Értrad (islas-continente: Setalu, Wonore, Ximusu). Reinos: Ktarissailias, Eeluva, Gran Reino de Ktar (Irtjasktar).
Conceptos: religión uaaimqyb.
Individuos: YANU.Atarakiuxean.Tesaran.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Tpahkitleu (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí→ El Planeta Tpahkitleu (imagen).

©Hyposs Productions.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Trunakhi

20150401203801-el-planeta-trunakhi.jpg

Texto original


Pocos saben que el Planeta Dossor, antes de que se volviera rojo como la sangre y los Vuaricornios tomaran el control del planeta 1, se llamaba Trunakhi. Su flora y fauna no tenían nada que ver con las que ahora pueblan Dossor (matojos de hierba roja, árboles de cristal huecos por dentro y bestias con múltiples cabezas, algunas de las cuales sirven de alimento a los Vuaricornios).

En Trunakhi se puso en marcha 2  la primera Mzzyeïha (Herramienta de Energía) de los Masugran, llamada Paanu. Su propósito era invertir el Cierre de los Planos de manera casi inmediata. Por lo tanto los Masugran trajeron con ellos a multitud de especies como los Fricai o los Nwq-lak-djjk-juhln para ayudarles en sus preparativos.

Con el estrepitoso fracaso de Paanu para lograr la Apertura de Planos, el Planeta Trunakhi resultó maldito y cayó sobre él un pesado manto de una materia dura como el diamante y de color rojizo. Este material mató a muchos animales presentes en ese momento en el planeta.

Māquph (la joya abstracta en cuyo interior se encuentran encerradas más de un millón de especies) pasó cerca de Trunakhi antes de que éste resultara cambiado en Dossor. Algunas especies inteligentes (como los Airavata Blancos) decidieron huir y entrar en Māquph y así evitar la muerte, aunque pasasen cientos de miles de años recluidos en animación suspendida y sin saber si volverían a salir de su estado.


*1: Este asunto es muy discutido. Aún cuando el origen de los Vuaricornios ciertamente es Trunakhi o Dossor (según se aluda al nombre antiguo o al más moderno), los Multicornios de los que descienden ciertamente pudieron provenir de la Tierra Neshl o de otros lugares.
*2: Esto no quiere decir que la enormidad de Paanu se instalase sobre el Planeta. Lo que sucedió en realidad es que se estableció sobre Trunakhi el soporte básico, mientras que la inmensa mayoría de la colosal estructura de Paanu se extendería por el Espacio Interplanar.


Criaturas: Vuaricornios, Multicornios, Fricai, Nwq-lak-djjk-juhln, Airavata Blancos
Estructuras Planares: Espacio Interplanar, Tierra Neshl. Māquph.
Objetos: Herramientas de Energía (Paanu).
Acontecimientos: Cierre de los Planos. 


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Trunakhi (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Trunakhi (imagen).

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Ewdtia

20140814220139-planet-ewdtia.jpg

Texto original.


El Planeta Ewdtia es un Planeta situado en Nermecodi, una Qadena Congelada. Se encuentra en el sector UFQ.

El Planeta Ewdtia es muy importante en la historia del Milegu debido a la presencia en su superficie de los Upandu (que serían controlados sin saberlo por los poderosísimos Grandes Maestros Hrỳss), de los Rak’nur y de extrañas subespecies de Dussianos (Pandussianos), así como ser un Mundo-Clon de Noamu, que a su vez tiene un Zhîn. También es muy importante porque mantiene enlaces (Qruzes) con Hlon, la Tierra Neshl, Echlye y Takansivlata, además de enlaces algo más débiles con las subrrealidades de Hlon, Echlye y la Tierra Neshl.
Además, planarmente cerca 1 de Ewdtia se encuentran los Planetas Abstractos upandu.

El Planeta Ewdtia está dividido en dos gigantescos super-continentes (Értrad y Eakehē), separados por una larguísima barrera de coral. Los motivos de esta formación geológica no están claros, al igual que muchas otras incongruencias geológicas que pueblan Ewdtia.

*1: Es decir, cerca en términos abstractos, al tratarse de relaciones entre Planos, en la cual la distancia tiene un significado muy difuso.


Criaturas: Upandu, Rak’nur, Dussianos (pandussianos), Grandes Maestros Hrỳss.
Espacios Planares: Nermecodi, Noamu, Zhîn Noamu, Mundos Clon, Qruzes. Tierra Hlon. Tierra Neshl, Echlye, Takansivlata. Planetas Abstractos upandu.


Nota I: Este artículo trata sobre un planeta ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Ewdtia (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Ewdtia (imagen).

©Hyposs Productions.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Tllll

20140723025740-el-planeta-tllll.jpg

Texto original.


El Planeta Tllll es un oscuro lugar en Nermecodi que parece ser un Planeta normal. Sin embargo, en este Planeta se oculta el Plano entero de Tllll, un Plano que tiene la apariencia de una llanura infinita (similar a los Planos Inferiores, como la Planicie Roja).

En realidad se podría considerar al Planeta Tllll como un Plano en sí mismo, un mundo con una apariencia exterior finita pero cuyas reglas físicas cambian en su superficie y permitiendo afirmar que es un Plano en sí mismo.

No hay que confundirlo con un Planeta-Espín (como la Tierra Neshlspik), aunque aparenten ser muy similares ni con los Kvns (como Sxyjthakvns), puesto que los primeros son Planetas, no Planos y los segundos son Ventanas de Contenido hacia cualquier tipo de Estructura Planar y en su exterior presentan forma de Planeta.

Aún así, presenta similitudes con los Planetas-Espín, puesto que cuenta con Phronteras Rielantes, un tipo de Phrontera que se forma cuando un espacio infinito es encerrado dentro de un espacio finitio.

El Planeta Tllll está gobernado por los Dioses Negros de Tllll, que toman su nombre del color de la tierra de Tllll. Hasta el exilio y encierro de Tllýsinma en un Pllano Negativo, los Dioses Negros de Tllll eran 20.

Al ser un lugar de extensión infinita no se pueden datos 100% exactos sobre su geografía, puesto que esta depende en demasía de las modificaciones que los Dioses Negros hacen en sus continuas (pero encubiertas) guerras entre sí.

Es un mundo desolado, sin apenas vegetación (y la poca que existe recuerda a la del Planeta Dossor) y con una fauna creada enteramente por los caprichosos Dioses Negros. 

En el "centro" de Tllll se alzan los enormes tronos-mole, torres montañosas de tamaños increíbles donde se sientan los Dioses Negros para contemplar sus dominios.


Criaturas: Dioses Negros de Tllll (Tllýsinma).
Espacios Planares: Estructura Planar Singular, Nermecodi, Planeta Tllll, Plano de Tllll, Planos Inferiores (Planicie Roja), Phronteras (Phronteras Rielantes), Planetas-Espín (Tierra Neshlspik), Kvns (Sxyjthakvns), Ventanas de Contenido, Pllanos Negativos. Planeta Dossor.
Objetos: tronos-mole.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane (stock de CD-STOCKAsh 01). Imagen original aquí → El Planeta Tllll (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Tllll (imagen)

©Hyposs Productions. ©CD-STOCK 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Noamu

20140628195135-el-planeta-noamu.jpg

Texto original.


El Planeta Noamu fue un Mundo-Clon de Ewdtia en tiempos primigenios pero evolucionó y se hizo cada vez más divergente. Como Mundo-Clon de Ewdtia, un planeta que pertenece a Nermecodi, Noamu también pertenece a Nermecodi. Sin embargo, con el paso de las eras, se sabe que Noamu también conformó una Qadena propia, conocida con el nombre de Zhîn Noamu o, simplemente, como Qadena de Noamu.

El Planeta Noamu tiene el mismo diámetro que Ewdtia (y sus años duran igual), pero sus continentes son algo diferentes: Értrad no es un conjunto de cientos de islas-continente, sino que éstas han colisionado formando 3 supercontinentes diferentes (conocidos colectivamente como Értrayd-lwa): Nuamiryjh (compuesto por Cewdodicenar, Qinild, Anmtan, Ximusu, Pestim y todas las islas-continente situadas al Sur de éstas), Washu (compuesto por una parte de Iarti, Ardqua, Euntta, Éllabo, Kantussili, Wonore, Hontao, Torynd y parte de Vănwirassili) y Sudjzl (compuesto por Épunv, Easituu, Setalu, Sutapa, parte de Iarti, Contaa, Bawmos, Detavo y varias islas-continente más al noroeste). Algunas islas-continente como Vanaamaxili y partes de Vănwirassili permanecen separadas, sin formar grandes masas continentales.

La otra gran masa continental de Ewdtia, el supercontinente Eakehē, se presenta en Noamu radicalmente transformado. A este continente se conoce como Kaheri o Eakehē-la (Eakehe hundido). Se encuentra parcialmente hundido, aunque asoman a la superficie algunas islas de manera esporádica (se dice que en muchos puntos la profundidad no es mayor de 5 metros). Hasta tiempos recientes se pensaba que Eakehē-la formaba una inmensa plataforma continental oceánica, sin embargo se ha demostrado que eso no era así. El interés de Eakehē-la por lo tanto radica en su peculiar geología: es un continente que no está anclado al suelo oceánico y "flota" entre las capas de agua próximas a la superficie.

No es de extrañar, por lo tanto, que se produzcan movimientos bruscos en la superficie, siendo comunes los terremotos y los maremotos y otros fenómenos más extraños relatados por valientes aventureros Upaldaali (Upandu de Noamu), como efectos ópticos y espejismos.

Otro continente de Noamu, aunque casi desconocido, es Eakehē-lý, un continente "submarino" como Eakehē-la, pero con propiedades muy diferentes. En primer lugar, aunque no se haya conectado con el fondo oceánico, tiene una estabilidad mucho mayor que la de Eakehē-la. Además, está invertido: la parte de su "superficie" se encuentra mirando hacia el fondo océanico. Pero eso no es lo más extraño. La parte que mira hacia el fondo está cubierta de fauna marina, como correspondería a cualquier formación geológica en alta mar. Pero Eakehē-lý tiene un acceso custodiado por terribles animales que lleva hacia un Eakehē-ly diferente. Dicho acceso conecta con en realidad con una versión de Eakehē tal y como podría encontrarse en Ewdtia, iluminada por varios soles y sin tener una gravedad alterada.

Eakehē-lý sólo aparece difusamente en algunas leyendas de Noamu, sin que se crea que se corresponde con un sitio real. Dichas leyendas hacen residir a Tllýsinma, Dios de las Aguas y de la Muerte, allí.


Criaturas: Alces de Tllýsinma, Tllýsinma. Upaldaali.
Espacios Planares/Lugares: Nermecodi, Zhîn Noamu, Noamu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Noamu (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Noamu (imagen).

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Ishi

20140511205519-ishi.jpg

Ishi es un sistema planetario creado por los May’nänur (o Maynanur)1, en el Plano de Qenal.

Consta de 5 astros (6 si contamos a la estrela) de los cuales 4 son planetas, con distintas peculariedades. Los planetas son llamados: A’wtä, Nikos, Nillos y Xy’ěůï. La estrella se llama Ìŵ’ă y el otro objeto estelar se llama K’eaṛnă’yňïŵa.

La complicada grafía de los nombres de estos objetos estelares proviene de la manía de los Maynanur de transcribir los nombres desde el idioma original maynanur directamente, sin adaptarse al sistema de grafía de la lengua a la que se transcriben los nombres.
Los Maynanur usan un sistema de escritura en el que emplean tres líneas sobre las que se apilan diferentes letras, debido a que su idioma es capaz de entonar varias vocales y sonidos al mismo tiempo.
Obviamente, cuando las traducciones no son hechas por May’nänur las grafías y pronunciaciones se acomodan como mejor se pueda a la lengua destinataria. Esto ha provocado algunos conflictos entre los May’närnur y otras especies que pudieran parecer exagerados, pero la escritura correcta es muy importante para los May’nänur porque con ella se ayudan para definir el mundo. Una escritura incorrecta, dicen: "ayuda a deformar el mundo, distorsionarlo y, finalmente, derrumbarlo".

Al ser seres tan poderosos, las especies que han tenido contacto con ellos no han tenido más remedio que utilizar siempre las grafías indicadas por los May’nänur, siempre que es técnicamente posible. Incluso en las colosales Enciclopedias dussianas 2  los nombres transcritos lo son mediante caracteres especiales y no mediante los caracteres simplificadores que se utilizan generalmente (normalmente en documentos no-oficiales). En documentos oficiales, como se ha dicho, se intenta por todos los medios posibles respetar las grafías originales.

Aquí daremos un listado de los astros que componen Ishi basándonos en la grafía original.

Ìŵ’ă: Estrella. Ha sido estabilizada por los May’nänur debido a su riesgo de explosión. Después de la estabilización es poco lo que queda de la estrella original.
A’wtä: Es el planeta más importante del sistema. Se desliza, sin tocarlo nunca, al lado de K’eaṛnă’yňïŵa.
K’eaṛnă’yňïŵa: No es un planeta sino un bloque elíptico de Materia Inmóvil. Sobre él se desliza el planeta enano Xy’ěůï y a su lado A’wtä.
Xy’ěůï: Planeta enano que se desliza por la superficie de K’eaṛnă’yňïŵa. En él tienen su residencia los miembros del gobierno May’nänur. Está completamente urbanizado.
Nikos: Planeta de tamaño medio que traza una órbita interior a K’eaṛnă’yňïŵa. Posee una variedad de fauna increíble. En Nikos habitan colonias de Dussianos exóticos.
Nillos: Traza una "órbita" constante entorno a un punto situado cerca de la órbita de Nikos. No es una luna de Nikos, puesto que no orbita con él sino que permanece rotando siempre entorno al mismo punto.

Los May’nänur aprendieron las técnicas empleadas por los malignos Nnai para manipular el Tejido Interplanar y así fijar K’eaṛnă’yňïŵa al Tejido Interplanar y mantenerlo inmóvil.


*1: Ellos prefieren la primera denominación porque se pronuncia de diferente manera y para distinguirlo de su "planeta" de origen también llamado Maynanur.
*2: Este texto en su totalidad parece obtenido de una Enciclopedia de origen dussiano, lo que explicaría la ausencia de nombres adaptados. Incluso, las enciclopedias que sí que incluyeron nombres adaptados en un principio, fueron modificadas después por si fuera tangible la posibilidad de que los volúmenes tuviesen contacto con los May’nänur.
Los paréntesis indican que esas dos letras están pronunciadas a la vez y la diferencia de tono.
Para Xy’ěůï se suele utilizar X(i-e)uuii. Se pronuncia a la vez Xíuuii y Xéuuii.
Para K’eaṛnă’yňïŵa se suele utilizar K(e-a)rrn(aa-i)(n-ii)-wua. Es decir, se está pronunciando a la vez Ke-rrn-aa-n-wua y Ka-rrn-i-ii-wua.
Ìŵ’ă se transcribe como Ei-gru(rr-a). Es decir, se pronuncia Ei-grúrr y Ei-grúa a la vez.


Criaturas: May’nänur, Dussianos.
Espacios Planares: Qenal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Ishi I. Imagen en tamaño completo aquí →  Ishi I.

©Hyposs Productions. 

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Warji

20140324094421-el-planeta-warji.jpg

Texto original.


El Planeta Warji, situado en el Plano homónimo, es un Planeta con una larga historia, habiendo atravesado cuatro grandes fases. Se sospecha que en algún momento de su extensa existencia, pudo pertenecer a Nermecodi (una Qadena Congelada), a alguna otra Qadena o como submundo de Qhot-naun-phaqiasiari

La Era Huššiwa

En esta Era el Planeta Warji era un Planeta terrestre normal con una fauna diversa y variada, su atmósfera era límpida y su semejanza con otros Planetas no hacía esperar que se convirtiese en lo que luego fue. Este período es casi desconocido. Es posible que el Planeta Warji en la época Huššiwa perteneciese al Zhîn Tierra o a la Tierra Neshl. La duración de esta Era fue de millones de años, cuando no de centenares de millones de años. Entre los historiadores de Warji existe el convencimiento de que en algún lugar del Milegu sigue existiendo el Planeta Warji de esta época, también conocido como Warjihuššiwa.

La Era Qwpä

En esta época (que significa "Era de la deseperación"), el Planeta Warji empezó su lento declive que comenzó debido a la llegada de los Horrores Interplanares al Planeta. Aún cuando muchas civilizaciones habían poblado Warji, ninguna de ellas sobrevivió para presenciar la llegada de los Horrores. Inmediatamente a su llegada la atmósfera se llenó de gases benenosos y energías mágicas horripilantes. La superficie del Planeta vista del exterior era verdosa.

Los Horrores fueron devorando lentamente el planeta. La Era Qwpä duró apenas 126 años, pero las distorsiones temporales que los Horrores provocaron en Qwpä hicieron que los efectos fuesen los de miles y miles de años. Justo antes del fin de este período, los Horrores abandonaron el Planeta, en busca de otro del que poder alimentarse.

Sólo hay algunas fuentes que nombren al Planeta en este momento como Warjiqwpä. 

La Era Nuröwisiya

En esta Era, de muy corta duración, la materia del propio Planeta Warji se volvió igual que la materia interestelar y el Planeta y los pocos habitantes que habían sobrevivido a la invasión de los Horrores resultaron aniquilados. Fue como si Warji se hubiese vuelto totalmente invisible, puesto que allí donde debía estar Warji había más espacio, e incluso estrellas.

En Warjinuröwisiya la vida era imposible. Sólo algunos Seres Interplanares, inmunes a cualquier tipo de energía extrema, lo visitaron.

La Era Ispadaliya

En esta última etapa, el Planeta Warji (conocido en ese momento también por el nombre de Warjispadaliya), se convirtió en una increíble fuente de luz que irradió en todas las direcciones del espacio y haciendo que numerosos astros (nebulosas, planetas, estrellas y cúmulos) reaccionasen igual y desprendiesen una inusual luz blanca capaz de atravesarlo todo a su paso.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane (frostbo & bloodyslash). Imagen original → El Planeta Warjihushshiwa. Imagen en tamaño completo → El Planeta Warji: Época Huššiwa.

©Hyposs Productions. ©frostbo ©bloodyslash

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Paralavi

20140308173850-el-pseudoplaneta-paralavi-by-jakeukalane.jpg

Texto original.


Paralavi es un pseudoplaneta.

Los Pseudoplanetas

Los Pseudoplanetas son aglomeraciones esféricas que pueden parecer desde una cierta distancia planetas pero que no lo son. A diferencia de los Planetas Abstractos, los Pseudoplanetas tienen como punto en común entre todos ellos su inestabilidad, tanto en su forma como en su composición. Es decir, mientras que los Planetas Abstractos 1  son planetas con características ciertamente peculiares (como su superficie totalmente lisa), los Pseudoplanetas pueden ser cualquier cosa que tenga las dimensiones adecuadas y forma esférica durante un período de tiempo. Sin embargo, aunque durante ese período de tiempo aparente un planeta, en realidad no lo es, pudiéndose transformar en cualquier momento en una cosa totalmente distinta.

Paralavi

Este Pseudoplaneta es un ser de tamaño gigantesco (como un planeta gaseoso) y aspecto gomoso. Es probable que descienda de Cínitos gigantes (una extraña especie de cnidarios interplanares). Se supone que es un espécimen único, no una especie 2. Le gusta desplazarse por el espacio deformándose y rebotando (influye con su mente en la materia creando puntos de mayor densidad para rebotar en ellos). Aunque también le gusta imitar el aspecto de un planeta y hacerse pasar por uno llegando a pasar milenios orbitando una misma estrella. Sin embargo, medita profundamente antes de embarcarse en proyectos tan aburridos y por lo tanto el disfraz de planeta durante tan largo tiempo suele tener un propósito específico como espiar a una raza tecnológicamente avanzada para luego desaparecer rebotando en el espacio, burlándose de ella. Paralavi es célebre entre algunas especies por buscar activamente a especies que puedan ser engañadas.

*1: Hay más tipos de Planetas Abstractos, sin embargo. Los planetas que los Upandu usan en sus religiones como Vekkhoasi o Tpahkitleu son llamados también "Planetas Abstractos upandu".
*2: Obviamente, en algún rincón del Milegu existe una especie entera de Paralavi, pero esto no tiene porque suceder en el mismo Plano del Paralavi que estamos hablando.


Criaturas: Pseudoplanetas (Paralavi), Cínitos gigantes, Upandu.
Planetas: Planetas Abstractos upandu (Vekkhoasi, Tpahkitleu).
Espacios Planares: Milegu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Paralavi (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Paralavi (imagen).

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Twoasiariaani

20140206032951-el-planeta-twoasiariaani.jpg

Texto original.


El Planeta Twoasiariaani es un Planeta que forma parte de la realidad cambiante de la Tierra Neshl. Sin embargo, al estar en el límite de la similitud con la Tierra Neshl (su geografía es muy diferente)1 también conforma una realidad propia, independiente de la Tierra Neshl. A esa realidad se la conoce simplemente con el nombre de Planeta Twoasiariaani. Otros Planetas semipertenecientes a la Tierra Neshl son el Planeta Hlon o Takansivlata.

En Twoasiariaani habitaron los Wa-twou, que realizaron experimentos terroríficos: en uno de ellos elevaron el nivel del mar 80 metros y en otro desequilibraron el Tejido Interplanar en torno al Plano donde se ubica dicho Planeta y una esquirla del Plano Inferior de Noruyoewu se incrustó contra Twoasiariaani. Los Wa-twou se enfrentaron sin éxito a los Señores del Mal y Caballeros del Mal de Noruyoewu que habitaban allí, siendo derrotados y esclavizados, uniéndose a especies como los Savari o las Sombras Estilizadas de la Guerra.

Una vez que los Wa-twou abandonaron el Planeta, éste continuó deteriorándose debido a la acumulación de las acciones pasadas y a los despropósitos de especies recientemente industrializadas.

El fragmento del Plano Inferior de Noruyoewu se incrustó en el Tejido Interplanar y ocasionó un foco muy importante de radiación planar lo que llamó la atención de numerosas especies como por ejemplo de los Elfos de la Sangre Resplandecientemente Negra (esgoig ve sa’ Sa’dlse Segstsa’dveriedlegedle Nelsa’ o Sa’dveriedle-Nelsa’) o los Yáwohhiur Interplanares, procedentes del Planeta Qhot-naun-phaqiasiari.

*1: Twoasiariaani puede ser una versión de un futuro increíblemente lejano de la propia Tierra Neshl, sometida a innumerables acontecimientos y no sólo a los devenires geológicos.


Criaturas: Wa-twou, Señores del Mal, Caballeros del Mal de Noruyoewu, Savari, Sombras Estilizadas de la Guerra, Elfos de la Sangre Resplandecientemente Negra, Yáwohhiur Interplanares.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Planeta Hlon, Planeta Takansivlata, Planeta Twoasiariaani, Planeta Qhot-naun-phaqiasiari, Plano Inferior de Noruyoewu.


Nota I: Este es un planeta ficticio, no existe en la realidad.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Twoasiariaani (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Twoasiariaani (imagen).

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Qhot-naun-phaqiasiari

20140126143408-mapa-del-planeta-qhot-naun-phaqiasiari.jpg

Texto original.


El Planeta Qhot-naun-phaqiasiari (el mundo de las maravillas incontables) es un planeta con una larga y compleja historia. Este planeta es ampliamente conocido por tener millones de submundos en su interior, submundos que, pasado el tiempo, fueron devorados por los Sarqoisi y los Demonios Pllana.

El Continente Vorm

Vorm es el continente más misterioso de todo Qhot-naun-phaqiasiari. Está situado a la misma latitud que el extremo norte de Hammpal. Es llamado también Uskeh por algunas culturas.
Este continente está asociado con la prehistoria antigua de Qhot, puesto que en él se desarrollaron múltiples civilizaciones que ya habían desaparecido cuando surgieron otras más conocidas, como los Yáwohhiur.
Muy pronto fue devastado por guerras internas pero se dice que tanto los Alhwussi como los Yuyh’nü procedían de dicho continente.
Los restos de las batallas todavía 1 permanecen sobre las llanuras y los enormes árboles Sjyuhg hunden sus poderosas raíces en la lava solidificada hace milenios.
Después de ser arrasado, multitud de especies élficas como los Altos Elfos, los Elfos Silvanos o los Elfos de los Arroyos se asentaron en Vorm, procedentes al parecer de Hammpal y Erakykima.
También allí se establecieron los Altos Reinos Troll, la Hermandad de los Cinco Sabios y los Trolls de la Sangre de Oro.

El Continente Erakykima

En el continente Erakykima vivieron la mayor parte de las naciones élficas (aunque ninguna fuera originaria de Erakykima), los Yáwohhiur, los Blemmyae de Erakykima, humanos y semielfos. El centro de Erakykima está dominado por las llanuras mientras que tanto el este como el oeste del continente están cubiertos por una selva impenetrable. Es allí, aunque sobre todo en el este, donde se desarrollan las culturas élficas. Los reinos y estados yáwohhiúricos ocupan el centro de Erakykima y se encuentran confederados y asociados entre sí mediante el Gran Pacto Yáwohhiúrico.

En Erakykima se desarrollaron los eventos más importantes de todo Qhot-naun-phaqiasiari, empezando con el descubrimiento por los Yáwohhiur de los submundos y los hechos subsiguientes como la Primera Guerra Élficosangrienta, la Guerra Civil Yáwohhiúrica y la Segunda Guerra Élficosangrienta, que desembocaron en la era conocida como Período Arcaico, en el que los submundos entraron en la Realidad propia de Qhot-naun-phaqiasiari.

Es en Erakykima donde se produjo en un primer momento un mayor número de submundos, como el mundo de Odranærya, donde nacieron los Neldra.

El Continente Hammpal

De Hammpal son originarios los Elfos de la Sangre de Fuego, los Elfos de la Sangre Resplandeciente, los Trolls de la Sangre Resplandeciente y los Orcos Verdes de las Colinas. Los Elfos de la Sangre Resplandeciente tienen su capital en la ciudad oculta de Tsa’dveriedle. Hammpal es un continente selvático, exceptuando la península de Wude, en el norte de Hammpal y la parte sur de la extensa península de Newa, cercana a Xeldra, Qamisk y Pyuryu. Al igual que con Vorm, la comunicación de Erakykima con Hammpal es escasa, produciéndose exclusivamente a través de las naciones élficas que tienen asentamientos en ambos continentes.

El continente Pyuryu

Este continente, situado al sur del continente de Erakykima y al suroeste de las islas Xeldra, Qamisk y el continente Hammpal, está situado en Qhot-naun-phaqiasiari, el-mundo-de-las-maravillas-incontables.
Algo alejado del ecuador del planeta (es el continente situado más al sur de todos), las precipitaciones que llegan allí son mucho menores que las de Erakykima, Hammpal o Uskeh. Sin embargo, a pesar de que las lluvias son más escasas, las corrientes cálidas del océano Ysaughi que bañan sus costas le dan un clima templado y poco variable, si bien muy dado a los tifones.

En Pyuryu la sociedad es mucho más mixta que en otros continentes, conviviendo a plena luz del día elfos, semielfos y humanos. La mayor parte de la población humana de todo Qhot se encuentra en Pyuryu, donde ha formado varios reinos y estados como Takalasia, con capital en Takunulsi, muy cerca de la costa sur.

Los Elfos Guerreros Mawi conforman la mayoría de la población élfica de la isla.

*1: Existen Mundos-Clon de Qhot-naun-phaqiasiari surgidos antes de que fuera devorado por los Sarqoisi y los Demonios Pllana.


Criaturas: Sarqoisi, Demonios Pllana, Alhwussi, Yuyh’nü, árboles Sjyuhg, Altos Elfos, Elfos Silvanos, Elfos de los Arroyos, Trolls de los Altos Reinos, Innominados de la Hermandad de los Cinco Sabios, Trolls de la Sangre de Oro, Blemmyae de Erakykima, Neldra, Elfos de la Sangre de Fuego, Elfos de la Sangre Resplandeciente, Trolls de la Sangre Resplandeciente, Orcos Verdes de las Colinas, Humanos, semielfos, Elfos Guerreros Mawi.
Espacios Planares: Qhot-naun-phaqiasiari, Odranærya, Mundos Clon.


Nota I: Este texto es ficiticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Mapa del Planeta Qhot-naun-phaqiasiari (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Mapa del Planeta Qhot-naun-phaqiasiari (imagen).

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Planetas Abstractos

20140119155857-planeta-hy-r.jpg

Hay muchos tipos de Planetas Abstractos. Los más "estudiados" son de dos variantes: los Planetas Abstractos del Milegu (los más característicos) y los Planetas Abstractos upandu.

Cuando se habla de "Planeta Abstracto" se puede hacer referencia también a otras cosas, como por ejemplo un Planeta conceptual. Este no es el uso que se le da normalmente en el Milegu.

Los Planetas Abstractos en el Milegu

Los Planetas Abstractos en el Milegu se forman debido a las ∞p (o por la interferencia del ∞p-Milegu en el 0-Milegu). Son millones y millones de planetas peculiares (en realidad infinitos) que desde luego no parecen planetas normales. Suelen tener dibujos geométricos en su superficie y ser totalmente lisos. Incluso hay patrones que se consideran "propios" de los Planetas Abstractos.

Eso sí, no todos están deshabitados, pues hay Planetas Abstractos en los que viven criaturas que son capaces de subsistir en dichos ambientes.

Algunos ejemplos de Planetas Abstractos son el Planeta Hyÿr, el Planeta Ixhkloh’ki, el Planeta Qwun, el Planeta Akim-Hwygo, el Planeta Nurpissa, el Planeta Owyaunu, el Planeta Holosiënnya, el Planeta Mallyaxa, el Planeta Wabijeerjbij, el Planeta Ssbauyjsi, el Planeta Evvul, el Planeta Hurminiwa, el Planeta Hullandwa o el Planeta Nurudsiwa.

Los Planetas Abstractos son más propensos a interaccionar con diversas Estructuras Planares, ser absorbidos en el Tejido Interplanar (como Wabijeerjbij), por Xonas Interplanares (como Nurpissa) o efectuar Xaltos (movimientos de grandes masas a través de Qruzes). Muchos de ellos se encuentran o han estado en alguna Qadena, como en la Qadena Congelada Ilimitada de Nermecodi (como Ssbauyjsi, Evvul, Hurminiwa, Hullandwa o Nurudsiwa) o en la Qadena Congelada Limitada de Xhaawü I o Xhaawü II (como Nurpissa, Owyaunu, Holosiënnya o Mallyaxa).

De los Planetas Abstractos nombrados algunos están habitados, mientras que otros lo han estado.
El Planeta Hullandwa se encuentra en Nermecodi y forma parte del Imperio Tellwoghtissos. En ese planeta viven los Leones Rojos de Hullandwa.

Wabijeerjbij tuvo una gran población, pero fue abandonado de forma desesperada antes de ser absorbido por el Tejido Interplanar. Ahora deambula eternamente por los enormes corredores que a veces se forman en el Tejido interplanar.

Anteriormente los Planetas Fractales (como Nurpissa) y los Planetas Abstractos se categorizaban de manera independientemente, pero el descubrimiento del Planeta Hyÿr, que presenta características tanto de un Planeta Fractal como de un Planeta Abstracto, dependiendo del ángulo desde donde se lo observe, cambió la clasificación.

No hay que confundir a los Planetas Abstractos con los Planetas Errantes, ni con los Pseudoplanetas.

Los Planetas Errantes son esferas de pequeño tamaño que vagan por el espacio sin ser afectados por ningún tipo de fuerza fundamental y algunos dicen que guiados por inexplicables motivaciones: pueden atravesar una estrella como vagar sin rumbo por la superficie de un planeta.

Los Pseudoplanetas son aglomeraciones esféricas que pueden parecer desde una cierta distancia planetas pero que no lo son. A diferencia de los Planetas Abstractos, los Pseudoplanetas tienen como punto en común entre todos ellos su inestabilidad, tanto en su forma como en su composición. Es decir, mientras que los Planetas Abstractos son planetas con características ciertamente peculiares (como su superficie totalmente lisa), los Pseudoplanetas pueden ser cualquier cosa que tenga las dimensiones adecuadas y forma esférica durante un período de tiempo. Sin embargo, aunque durante ese período de tiempo aparente un planeta, en realidad no lo es, pudiéndose transformar en cualquier momento en una cosa totalmente distinta.

Uno de los Pseudoplanetas conocidos es Paralavi.

Los Planetas Abstractos upandu

El otro tipo de Planetas Abstractos son los Planetas Abstractos upandu. Estos Planetas Abstractos no son planetas peculiares desde el punto de vista de su apariencia sino en cuanto a su ubicación espacio-temporal. Los Planetas Abstractos upandu están ligados íntimamente al Planeta Ewdtia y a sus habitantes que, de una forma u otra, los han creado con su imaginación. Otros Planetas Abstractos cercanos a Ewdtia habrían aparecido espontáneamente.

Los más conocidos son el Planeta Vekkhoasi o el Planeta Tpahkitleu.

Vekkhoasi está muy ligado a la religión uaaimqyb de los Upandu Purpúreos de Wonore. Para ellos Vekkhoasi es el lugar perfecto donde descansarán eternamente. La diferencia con otros paraísos se haya en que Vekkhoasi tiene una naturaleza múltiple: no sólo está en el interior de cada Upandu Purpúreo sino que todos los Upandu Purpúreos harían posible la existencia de Vekkhoasi: está a la vez dentro de cada individuo y fuera de todos ellos.

Para alcanzar ese Planeta una vez muertos deben recorrer un laberinto infinito y sólo su arrojo, valía y conocimientos les permitirá alcanzar Vekkhoasi.
Este planeta fue fundamental para la extensión de la religión uaaimqyb puesto que los Upandu Purpúreos creían que cuanto más fuerte fuese Vekkhoasi y mayor número de creyentes uaaimqyb hubiese, más fácil sería para todos los Upandu Purpúreos alcanzar Vekkhoasi.

YANU.Atarakiuxean.Tesaran, más conocido como Atarak, un importante Upandu Purpúreo, viajó a 20 Planetas Abstractos upandu, cada uno regido por una virtud.

El Planeta Tpahkitleu fue donde los Grandes Maestros Hrýss se asentaron y desde donde dirigieron sus tácticas para influir en Ewdtia.

Unos Upandu Místicos, conocidos después como Àivosi, sondeaban la realidad cercana a Ewdtia y sus Planetas Abstractos cercanos cuando contactaron con los Dos Maestros.

La Historia de los Upandu, de Értrad (el continente compuesto de islas-continente de enorme tamaño) y Ewdtia, cambió totalmente debido a ello.


Texto: Jakeukalane.
Imagen Jakeukalane. Planeta Hyÿr. Imagen original El Planeta Hyÿr. Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Hyÿr.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Sarqoipei

20140110144310-el-planeta-sarqoipei.jpg

Texto original.

De este Planeta provienen los Sarqoisi, demonios con apariencia de guerreros (en realidad muy parecidos a los Señores del Mal) que destruirían el Planeta Qhot-naun-phaqiasiari, junto con los Demonios Pllana.

Sarqoipei es no sólo un planeta sino que también un submundo de Qhot-naun-phaqiasiari. Los submundos pueden ser tan amplios que engloben planetas enteros.

Es decir, Sarqoipei es un individuo planar de Qhot-naun-phaqiasiari. A su vez, Qhot-naun-phaqiasiari, al tener varios individuos planares en su interior (en realidad millones y millones) es un qontinente planar.

El Planeta Sarqoipei es un planeta muy árido (no tiene océanos) pero con una densa atmósfera. La especie más avanzada de Sarqoipei son los Sarqoisi, pero existen numerosas criaturas y razas, generalmente de talante muy agresivo, como los Ntu-ntu y las Serpientes Thal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane (recursos usado de Joran-BelarSpace Stock 16, Space Stock 17). Imagen original aquí → El Planeta Saroqipei (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Sarqoipei (imagen).

©Hyposs Productions. ©Joran Belar

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Echlye, el Mundo Cuenco

20131019160923-echlye.jpg

Texto original.


Echlye (pronunciado "e-chi-li-lle" ó "e-chi-li-ie", aunque también "e-klie") es un "planeta" de aspecto ciertamente peculiar puesto que no tiene una forma esférica sino en forma de cuenco y por eso se le conoce popularmente con el nombre de "Mundo Cuenco". Al igual que la Tierra Neshl, es un Planeta Cambiante, sin embargo es muy diferente a la propia Tierra Neshl.

Mientras que la Tierra Neshl posee varias subrealidades subsumidas en un único lugar y con un alto grado de inestabilidad, Echlye cuenta con varias subrealidades distribuidas a modo de Qadena. Es decir, son realidades asociadas a Echlye de la misma manera que podría serlo las realidades de cualquier Planeta Cambiante con la diferencia fundamental de que dichas subrealidades no se encuentran en el mismo Plano (mientras que las subrrealidades de Echlye sí).

Dichas subrealidades están tan desconectadas de Echlye que muchas veces se duda en clasificarlo como un Planeta Cambiante. La subrealidad principal es la propia de Echlye mientras que las otras subrealidades conectan con otros planetas o Planos como la Tierra Neshl, Trunakhi, Ewdtia, Takansivlata etc y se denominan como Echlye/Tierra Neshl, Echlye/Trunakhi (esa subrealidad resultó destruida cuando Trunakhi se convirtió en Dossor), Echlye/Ewdtia y Echlye/Takansivlata.

Echlye también es un Mundo-Qlon de Trunakhi. En Echlye vive una gran cantidad de fauna, como Syhks, los Tiburones Brillantes, los Tyrannosaurus de Echlye, los Tarbosaurus de Echlye, los Unicornios Azules de Echlye, los Ilyumë de Echlye o los Wyumë de Echlye.

Muchas de esas criaturas también viven en otros Planos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Echlye, el Mundo Cuenco (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Echlye, el Mundo Cuenco (imagen).

©Hyposs Productions. 

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Dlólloth

20131017210742-el-planeta-dlolloth.jpg

El Planeta Dlólloth fue el Planeta de origen de los Dlólloth. Anteriormente poseía grandes selvas, mares, montañas y abundante vegetación y fauna.

Todo eso resultó aniquilado cuando una Flota de Selire de Thredelnys se encontró con este Planeta en su trayecto y lo aniquiló, dejando su superficie totalmente yerma; sus montañas derruidas y sus océanos rellenos de los escombros.

Los restos del Planeta Dlólloth tendrían que sorportar todavía muchas más penurias. Varios milenios después de que los Dlólloth huyeran del planeta, en el Plano Thryvem se produjo una distorsión en su Tejido Interplanar que trasladó el planeta a través del Espacio Interplanar. A dichos trayectos emprendidos por Planetas que cruzan Planos se los denomina Xaltos y no son infrecuentes a lo largo del Milegu.

Dlólloth fue a parar a la Qadena Congelada Limitada conocida con el nombre de Xhaawü I (posteriormente, Dlólloth también estaría presente en Xhaawü II).

Los Dlólloth nunca intentaron volver a su planeta natal antes de que se produjera el Xalto, aunque sus crecientes poderes les hubieran permitido devolver a su planeta a su estado originario. Seguramente el dolor que les causaba ver su propio Planeta les impedía volver a él.

Después del Xalto, sin embargo, han buscado incansablemente al Planeta Dlólloth para poder restaurarlo.

Criaturas: Dlólloth, Selire de Thredelnys.
Espacios Planares: Thryvem, Milegu, Qadenas Congeladas Limitadas (Xhaawü I y Xhaawü II). Planeta Dlólloth. Tejido Interplanar/Espacio Interplanar.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane (con recursos de frostbo). Imagen original aquí → El Planeta Dlólloth.

©Hyposs Productions. ©frostbo

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Dossor

20130806133113-el-planeta-dossor-by-jakeukalane.jpg

Texto original.


El Planeta Dossor está situado en el Plano de Kuürna. Este Plano es importante especialmente porque allí se encuentra situado el Sistema Estelar de Kwërna, uno de los Sistemas Estelar más famosos de Kuürna.
Sin embargo, está algo alejado de dicho Sistema Estelar. Allí se encuentra el Planeta Alhgyuan y el Planeta Nyg’kuürna y habitan especies como los Akleavin, los Nubelyn, los Kdieua y muchas otras).

Dossor es tristemente conocido por albergar a la población originaria de Vuaricornios 1

Los Vuaricornios tomaron un papel muy relevante en la Guerra Interplanar, especialmente cuando sirvieron de apoyo a la Horda Ilícida para que pudiera penetrar en lugares recóditos del Milegu como el MDM de Ythjontar. 

Los Vuaricornios también son conocidos por servir en el Ejército del Mal, a las órdenes de Psúiph (el Magnífico de Zaqelle el Maligno), cuando empezó a estar comandado por los Soldados del Mal.

Sin embargo, antes de la llegada de los Vuaricornios a Dossor este planeta se conocía por el nombre de Trunakhi.

El desastre que condujo a que Trunakhi se convirtiera en Dossor fue provocado por los Masugran Dorados.

Antes de dicha catástrofe, Trunakhi era un lugar frondoso y repleto de vida, para llegar a convertirse después en un paraje estéril y hostil.

La transformación de Trunakhi en Dossor

Los Masugran Dorados vieron en Trunakhi un lugar ideal para asentar sus experimentos para intentar volver a los Centros del Milegu (donde se encuentra la Figura más perfecta de Todo, el Centro de Todo, el Centro del Cosmos y las Estancias de los Dioses) de los que habían sido expulsados por los Dioses del Caos, debido al fallo masugriánico.

Los Masugran Dorados, en su colosal furia, decidieron crear unos artilugios inmensos que les ayudaran a reabrir los Planos, que los Dioses del Caos habían cerrado cuando les expulsaron de los Centros del Milegu. Estos artilugios son conocidos como Mzzyeïha o Herramientas de Energía.

Trunakhi era un lugar perfecto para asentar una de las Herramientas de Energía de los Masugran, debido al débil Tejido Interplanar que rodea Trunakhi y a que, supuestamente, se hallaba "cerca" (en términos abstractos) de la Dimensión de los Centros del Milegu. La Herramienta de Energía que los Masugran Dorados instalaron en el Tejido Interplanar y que anclaron a Trunakhi se llamaba Paanu.

Paanu era de un tamaño titánico y, obviamente no fue instalada& directamente en Trunakhi, sino que sólo fue instalado un anclaje al Plano Material, mientras que la monstruosidad de la estructura de Paanu, flotaba en el Espacio Interplanar 2

Los Masugran Dorados, cuando fueron expulsados de los Centros del Milegu, cambiaron radicalmente su conducta. Anteriormente al fallo masugriánico, casi se pudiera decir que eran una especie diferente, guiada por un código ético totalmente distinto. Mientras que los Masugran se habían dedicado al servicio del Milegu, encargados por los propios Primeros de Todo, los Masugran Dorados sólo buscaban la venganza para volver al puesto que creían que les correspondía por derecho (guardianes de la Figura más perfecta de Todo). Para conseguir su propósito se valieron de todos los medios a su alcance, haciendo que les ayudaran especies que se había probado que eran malignas, como los Fricai y los Nwq-lak-djjk-juhln.

Así pues, las Herramientas de Energía eran artilugios mortales y tremendamente peligrosos, tan peligrosos que era más probable que ocasionaran una catástrofe absoluta en el Milegu antes de que consiguiesen su propósito. Sería sólo a las increíbles habilidades técnicas de los Masugran Dorados por lo que esto sólo ocurrió (inevitablemente) en una escala mucho menor.

Paanu era un generador masivo de energía: creaba universos de tamaño diminuto, los hacía crecer hasta límites enormes y los convertía en bolas de fuego del tamaño de Universos. Esas bolas de fuego eran lanzadas hacia donde los Masugran creían que estaba la Dimensión de los Centros del Milegu.

Una vez que los Masugran se dieron cuenta de que Paanu había sido un fracaso, fue detenido, para concentrarse los esfuerzos en otras Herramientas de Energía (Ytsün y Lawsü). Sin embargo, detener un instrumento tan colosal como Paanu, no es nada fácil, ni siquiera con la capacidad de los Masugran.

El resultado de intentar detener una máquina que manipula tal cantidad de energía fue advertido por algunos Masugran Dorados, que no fueron escuchados por el resto e intentaron implementar un método para evitar que el Plano entero de Kuürna fuese hecho trizas por el desastre.

Lo consiguieron a duras penas, pero el resultado colateral de salvar al Plano de la destrucción fue la inmolación del Planeta Trunakhi, cuya vibrante fauna resultó totalmente aniquilada 3  en el proceso.

La nueva fauna de Dossor apareció lentamente y fue tan tétrica como el propio planeta: matojos de hierba roja, árboles de cristal huecos por dentro y bestias con múltiples cabezas, algunas de las cuales sirven de alimento a los Vuaricornios.


*1: Aunque es casi seguro que los Vuaricornios son originarios de Dossor o bien de Trunakhi (según se nombre al planeta antes o después de la catástrofe que lo arrasó), los Multicornios de los cuales los Vuaricornios descienden puede que no fueran originarios de Trunakhi sino de otros lugares como la Tierra Neshl.
*2: Espacio Interplanar y Tejido Interplanar son sinónimos en casi todas las circunstancias. Tejido Interplanar hace mayor referencia a la estructura en sí de dicho "lugar", lleno en su totalidad de dicho Tejido. Espacio Interplanar hace referencia a la realidad que emerge de dicho Tejido Interplanar en forma de espacio tridimensional (aunque esté comprimido dentro del Espacio Interplanar). Esto sólo es un ejemplo de la enorme complejidad del Tejido Interplanar, repleto de ∞p (infinito-paradojas).
*3: Excepto aquellos seres que se pudieron salvar debido a que poseían habilidades especiales o métodos de transporte adecuados. También hubo algunos seres, como los Airavata Blancos que abandonaron Trunakhi para llegar a Māquph (una joya abstracta inmensa).


Criaturas: Primeros de Todo (Zaqelle el Maligno), Magníficos de Todo (Psúiph). Akleavin, Nubelyn, Kdieua, Vuaricornios. Masugran, Masugran Dorados. Ejército del Mal, Soldados del Mal (Xontassseslisz’nurom). Māquph. Multicéfalos de Dossor.  Nwq-lak-djjk-juhln, Fricai. Dioses del Caos.
Plantas: Matojos de hierba roja. Árboles de Cristal de Dossor.
Espacios Planares/Lugares: Milegu. Espacio Interplanar. Kuürna (Alhgyuan, Nyg’kuürna, Trunakhi, Dossor). Millón de Mundos de Ythjontar. Dimensión de los Centros del Milegu. Centros del Milegu y Estructuras Finales (Figura más perfecta de Todo, Centro de Todo, Centro del Cosmos, Estancias de los Dioses).
Objetos: Herramientas de Energía (Paanu, Ytsün y Lawsü).
Sucesos: Guerra Interplanar. Fallo masugriánico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Dossor. Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Dossor (imagen) (Planeta modificado desde Gas Giant Resource de Gileryd).

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Takansivlata

20130628034101-el-planeta-takansivlata.jpg

El Planeta Takansivlata se encuentra situado en el Plano Qenal, en la galaxia de Antip, la misma galaxia donde está el sistema estelar de Dixar (y por lo tanto de Dussia) y en el sistema estelar de Ewhorth.

A pesar de esta proximidad con el planeta de origen de los Dussianos, no se sabe de ningún conctacto entre el Planeta Takansivlata y Dussia hasta épocas posteriores al establecimiento del Imperio Dussiano.

Es un planeta de tipo rocoso. El tamaño de Takansivlata es aproximadamente 2 veces mayor al de la Tierra Neshl. Una de sus características más relevantes son sus permanentes tormentas de hielo negro (que se producen en los Polos, fundamentalmente en el Polo Norte). El hielo negro es un gas tóxico para casi todas las formas de vida de Takansivlata, si bien han desarrollado una mayor resistencia a él.

También es peculiar el resto de la atmósfera de Takansivlata, que apenas deja pasar la luz de Ewhorth, debido a que se compone de un raro gas de color blanco que cubre totalmente el planeta.

Sin embargo, la densa atmósfera de color blanco en vez de ser un limitante para la vida es un eficaz protector para ésta debido a que refleja la increíble luminosidad de Ewhorth.

Ewhorth es una estrella supergigante azul joven y caliente de tipo espectral B (blanco-azulada). Por lo tanto es extremadamente brillante y consume su energía a una gran velocidad.

Se sospecha, por lo tanto, que Takansivlata es en realidad un planeta atrapado por la gravedad de esta estrella y no originado al mismo tiempo que ella.

Este planeta ha pasado por varias etapas geológicas y biológicas.

La Era Primordial

Fue cuando se formó Takansivlata y por causas obvias no se sabe casi absolutamente nada de esta etapa, ni siquiera cuanto duró. Se especula con que en ese momento Takansivlata orbitaría entorno a una estrella diferente de Ewhorth. La vida en Takansivlata se habría originado en este período. Es muy probable que la "Gran Nube Blanca" y las tormentas de hielo negro características de Takansivlata todavía no se hubiesen originado en este período. En la Era siguiente, la Era del planeta vagabundo, Takansivlata resultaría despedido de su sistema estelar originario.

La Era del Planeta Vagabundo

Se supone que en esta etapa Takansivlata resultó despedido de su estrella originaria y, cruzando el espacio, llegó hasta el sistema estelar de Ewhorth. La "Gruesa Nube Blanca" y el hielo negro se formarían en ese preciso momento, debido a que las enormes agitaciones gravitatorias a las que Takansivlata se vio sometido provocarían un enorme vulcanismo. Es también en este momento cuando se produciría una débil conexión entre Takansivlata, Echlye y la Tierra Neshl, llegando desde la Tierra Neshl los antecesores de muchas especies típicamente takansivlatanas como los Tarbosaurus de Takansivlata.

La Era Agitada de Ewhorth

Estas enormes manisfestaciones naturales aumentarían de manera exponencial una vez que el planeta resultase capturado por la gravedad de la estrella Ewhorth. No sólo por las nuevas tensiones gravitatorias que padeció sino al incesante bombardeo en todas las longitudes de onda

Poco después de que el planeta resultase capturado por la gravedad de la estrella Ewhorth sufrió el asedio de las Sombras Interplanares de Cieagaantu, otro de los planetas del sistema de Ewhorth. Estas Sombras Interplanares se dedicaron a exterminar todo tipo de vida que vieron sobre Takansivlata para sustituirlas por formas de vida procedentes de Cieagaantu, colonizando ellos mismos Takansivlata. En esta Era, que duró varias decenas de milenios, la vida anterior de Takansivlata se vio muy reducida hasta casi llegar a la extinción, pero siempre hubo algún valle o reducto perdido donde las Sombras Interplanares de Cieagaantu no consiguieron llegar. Además las tormentas de hielo negro en aquel momento eran mucho más violentas que posteriormente y también se encontraban en el Polo Sur. Los seres nativos de Takansivlata eran más resistentes a estas tormentas por lo que las zonas situadas más al norte o al sur de los trópicos de Takansivlata se convertían en lugares mortales para los seres de Cieagaantu, que resultaban muertos incluso ante tormentas de hielo negro muy débiles.

Y no sólo estaban las tormentas de hielo negro sino que también tenían importantes focos de resistencia entre las propias especies como por ejemplo los Tarbosaurus de Takansivlata o los Fénix de Takansivlata.

La Era del Triunfo

En el inicio de esta era se produjo un incremento en la actividad estelar de Ewhorth. Como consecuencia, la densa y complicada atmósfera de Takansivlata perdió su estabilidad y una gran tormenta de hielo negro barrió el planeta, llegando incluso hasta el ecuador. El resultado fue la aniquilación casi completa de las Sombras Interplanares de Cieagaantu que se hallaban en aquel momento en Takansivlata, aunque otras especies menores y no inteligentes se habían adaptado finalmente al nuevo planeta.
Después de esta catástrofe, la situación de Takansivlata mejoró considerablemente: no sólo se produjo la aniquilación de las Sombras Interplanares de Cieagaantu presentes en allí si no la estabilización de la tormenta de hielo negro cuyo tamaño se redujo de manera considerable. Mientras, la Gran Nube Blanca continuaba protegiendo a Takansivlata de los mortíferos rayos de Ewhorth. El fin de la invasión de las especies de Cieagaantu que habían estado depredanto a las nativas de Takansivlata supuso una explosión demográfica sin precedentes desde la Era Primordial: las zonas selváticas se extendieron en todas direcciones, lo que garantizaba ecosistemas con mayor estabilidad gracias al vapor de agua generado y a las condiciones favorables de estos ecosistemas.

La Era de los Encuentros

Quizás tanto a la Era del Triunfo como la Era de los Encuentros se las pueda incluir en la misma división histórica, en tanto que su duración es muy reducida en comparación con períodos anteriores como la Era Primordial, la Era del planeta vagabundo o la Era Agitada de Ewhorth; sin embargo, se produce una dinámica totalmente diferente en dichas etapas. La división más aceptada es suponer a la Era de los Encuentros como la culminación de la Era del Triunfo.
Para Takansivlata, la Era del Triunfo fue una explosión de nuevas oportunidades: la retirada de los elementos alóctonos del ecosistema así como la estabilización atmosférica de la tormenta de hielo negro, recluida definitivamente hacia el Polo Norte, hicieron de Takansivlata un lugar mucho menos hostil para la vida, dándose unas condiciones que no se habían producido desde la Era Primordial. Esta nuevas características de Takansivlata no sólo provocaron explosiones demográficas sin precedentes y un avance considerable en las especies inteligentes sino que también atrajeron la atención de otros seres interplanares como los Kaldquam, muy similares a los antiguos enemigos de todos los habitantes de Takansivlata, las Sombras de Cieagaantu, pero mucho más poderosos. Estos seres vieron en Takansivlata una oportunidad para sus fines: el hielo negro les había llamado increíblemente la atención.

Los habitantes del planeta blanquinegro no sólo tuvieron que enfrentarse a estos nuevos enemigos sino a la aparición en su sistema estelar de objetos extraños pertenecientes al Espacio Interplanar. Paralavi (un pseudoplaneta) o Māquph (una joya abstracta gigante que vaga por el Espacio Interplanar) visitaron Takansivlata. 

En el caso de Paralavi no tuvo consecuencia alguna para el planeta pero la visita de Māquph tuvo muchas más secuelas: importantes especies como los Tarbosaurus de Takansivlata y otras, fueron engullidas por la voracidad de Māquph y encerradas allí.


Criaturas: Fénix de Takansivlata. Sombras Interplanares. Sombras Interplanares de Cieagaantu o Cieagantu, Tarbosaurus de Takansivlata. Apagadores (Kadlquam).
Espacios Planares: Plano Qenal. Tierra Neshl. Plano Lwön.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Takansivlata (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Takansivlata (imagen).

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Reikistjarna

20130601175113-el-planeta-reikistjarna.jpg

Texto original.


Este Planeta se ubica en el plano Lwön, en el sistema estelar Tiljask. Es conocido por albergar una colonia de Asgarden en su inhóspita superficie. El planeta se compone de un supercontinente, con dos océanos interiores. Este supercontinente se divide a su vez en 7 continentes surcados por océanos y por grandes abismos en el terreno. El 30% de la superficie es agua.

Las condiciones ambientales del planeta Reikistjarna ponen a prueba la resistencia de cualquier especie corriente. Desde una vista en órbita se confunde con cualquier planeta helado con excepción de los grandes abismos telúricos de su superficie. Pero cuando se entra en la atmósfera, se percibe su primera diferencia, escondidos entre los copos de nieve que caen incesantemente durante todo un ciclo de traslación alrededor de su estrella, está el Blár Duft (polvo azul) unas finas partículas azuladas que son el requisito indispensable para el alimento de los Asgarden, las Gullna Epli (manzanas doradas).

Una vez se está en la superficie, se perciben sus temperaturas que oscilan desde 205 Kelvin en el interior de los continentes hasta 255 K 1  al borde de los abismos telúricos. De Reikistjarna provienen algunos vocablos usados en otros planetas, tales como Eðla (donde viven los Moloc Gigantes).

La vida de este planeta se compone toda ella de especies resistentes al frío, tanto en su flora como de su fauna. Son notables las especies inteligentes y semiinteligentes como los Invernales, los Frian y los Losothari. Estas especies se asientan en campamentos al borde de los abismos telúricos que son para ellos grandes calefactores debido a la energía geotérmica que desprende el planeta. Sus asentamientos son pequeños para las escalas normales en planetas poblados, ya que rara vez albergan a más de 1000 personas. Entre la arquitectura que se divisa desde arriba hay chozas hechas con pieles, rutilantes espirales de metal y planchas de hielo.

La residencia de los los Asgarden se encuentra en medio de uno de los continentes de Reikistjarna y por esa razon tiene que soportar el azote de la ventisca de manera incesante. Su ciudad es en realidad Skíðblaðnir, la nave insiginia modulable en la que los Asgarden lograron escapar del desastre de Ragnar’Hok. Debido a que Skíðblaðnir se vio dañado en casi todos sus sectores, incluidos los de modulaje y los de energía, los Asgarden están encallados en Reikistjarna para toda la eternidad si no reparan la nave. Debido al incesante temporal de nieve, Skíðblaðnir ha quedado oculto bajo ese manto blanco adoptando la apariencia de una gran montaña donde residen los dioses. Los habitantes de Reikistjarna que escalan la montaña para pedir algo a los Asgarden a veces destapan un trozo de montaña y ven el metal de detrás, para su sorpresa.

La flora de este planeta tiene cierto rasgo elemental que le permite vivir bajo cero, aunque también hay otras totalmente naturales. El manzanal que hay a los pies de la montaña Skíðblaðnir cuenta con árboles del primer grupo. Todos estos árboles son atendidos por Ithun, la siempre joven Asgarden que se encarga de recoger las Gullna Epli.

*1: 205 K y 255 K corresponden a: -68,15 y -18,15 ºC respectivamente ó a -90,67 y -0,67 ºF respectivamente.


Criaturas: Asgarden
Plantas: Manzanas doradas.
Espacios Planares: Lwön.


Texto: Avengium
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Reikistjarna (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Reikistjarna (imagen).

©Avengium ©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Eðla

20120902220447-planeta-edla.jpg

Planeta que se ubica en el Plano Lwön, sistema estelar Qehyntly. Este planeta está clasificado como planeta desierto, ya que posee sólo un mar, en lo que se conoce como la "cinta de agua del ecuador".

Este planeta está dividido por las cordilleras que lo recorren: la Espina de Roca de Penarge, la meseta de Arenisca de Tencasus, los picos de granito de Stigofig, la coraza del Moloc, las montañas polares de Psings, la meseta rocosa de Colorchis y la barrera de roca de Splirnake. Todo lo demás es arena, exceptuando por algunos reg que surgen como parches.

Son frecuentes las tormentas de arena, tardando semanas en extinguirse mientras recorren la superficie. Todas las poblaciones, tanto vegetales como animales son únicamente de ambiente desértico. Son destacables la ecología del Moloc, Oijwef y mirmecocianas (hormigas azules).


Criaturas: Moloc, Oijwef, Mirmecocianas (hormigas azules).
Espacios Planares: Lwön.


Nota I: Este planeta es ficticio.


Texto: Avengium.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original → aquí.

©Avengium ©Hypos Productions.

Etiquetas: , , , , ,


El Planeta Javvhe

20131020153440-el-planeta-javvhe-by-jakeukalane.jpg

Texto original.


Javve, al igual que la Tierra Neshl, es un Planeta Cambiante 1. Está situado en el Plano Qyi, cerca de Ythjontar 2. Sin embargo, es mucho más estable que Neshl y permite el viaje entre las diversas Realidades contenidas dentro del Planeta. Javvhe (escuchar, llav-vi), es una deformación del original Jabwem, que en la terminología de Planetas Cambiantes significa "El Planeta que decide".

Pero quizás, el elemento que más ha condicionado el desarrollo del Planeta Javvhe es la presencia de los Ilícidos de Javvhe.
Ellos han cubierto toda la superficie de Javvhe (sobre todo la tierra, pero también la atmósfera) con un campo mágico con el que experimentar para conseguir nuevas técnicas mágicas.
Los Ilícidos de Javvhe son una de las razas que más conocimientos de magia tiene del Milegu, aunque no sea la raza más poderosa.

Este campo mágico es tan poderoso y absorbe tanta energía que una gran parte de la luz que llega procedente del resto del universo queda atrapada en su interior.
Aunque también es capaz de absorber todo tipo de radiación (neutrinos incluidos).
Por eso desde Javvhe (a pesar de estar en un polo galáctico y por encima del plano galáctico), la galaxia de Juynr (escuchar), así como el resto de galaxias y objetos luminosos, se ven muy pálidos.

Su geografía, a pesar de ser muchísimo más clara [o "estable"] que la de la Tierra Neshl o que incluso la de Hlon, se desconoce en su gran parte. Esto es debido al ferréo control que los Ilícidos ejercen sobre las diferentes realidades de Javvhe, limitando los viajes al exterior de las especies inteligentes que no se encuentran en estado de esclavitud.

*1: Los Planetas Cambiantes son Qadenas situadas dentro de un mismo planeta que oscila entre varias Realidades.
*2: Ythjontar es el multiuniverso de D&D cuando es mencionado en el Milegu. Consta de Krynn, Abeir-Toril, Oearth y los metauniversos de Spelljammer y Planescape; además de otros reinos menores como Lyndon y más.


Criaturas: Ilícidos de Javvhe.
Espacios Planares: Milegu, Realidades. Plano Qyi, Qadenas. Planetas Cambiantes (Javve, Tierra Neshl). Ythjontar (Krynn, Abeir-Toril, Oearth, Spelljammer, Planescape, Lyndon). Planeta Hlon. Galaxia Juynr. 


Nota I: Este planeta es ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane, a partir de este stock de Tigg-stock. Imagen original aquí → El Planeta Javvhe (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Javvhe (imagen).

©Hyposs Productions. ©Tigg-stock

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Cymoh

20150506224642-el-planeta-cymoh.jpg

Texto original.


En el Planeta Cymoh (escuchar) viven los Perkane y los Parkane.

El hemisferio Norte del planeta está ocupado enteramente por el agua y sólo en el hemisferio Sur, se asoman a la superficie tímidas y pequeñas islas, enteramente despobladas. Esto es debido a que los Parkane, aunque viven en el hemisferio Norte, tienen por costumbre atacar salvajamente las pequeñas islas del Sur. Este Planeta se encuentra en el Plano de Ferb, el mismo que el de los Eosgew. Sin embargo, se sospecha que Cymoh llegó procedente del Plano llamado Fanyah (escuchar), debido a causas misteriosas.
En tiempos antiguos habitaban en Cymoh, seres humanos y otras especies humanoides.
Los Eosgew, viendo la dureza del terreno, decidieron no colonizarlo.


Vídeo:


Criaturas: Parkane, Perkane, Eosgew, humanos de Cymoh.
Espacios Planares: Ferb, Fanyah. Planeta Cymoh.


Nota I: Este planeta es ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Cymoh (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Cymoh (imagen). Animación original aquí → El Planeta Cymoh (deviantart - animación). Animación: El Planeta Cmyoh (animación). (antigua)
Vídeo: Jakeukalane.


©Hyposs Productions.

Etiquetas:


El Planeta Nyg'kuürna

20150506200100-el-planeta-nyg-kuurna.jpg

Texto original.


Nyg’kuürna 1  es el planeta de origen de los Akleavin, los Aphlalen, las Elfinas y los Elfos Säarian.
Allí también viven los Wydssu y otros seres como los Pequeños Wyverns del Bosque.
Por tanto su temperatura y características son bastante similares a las que se dan en la 2  Tierra Neshl, puesto que allí también viven esas especies. 
Se encuentra en el sistema estelar de Kwërna. Orbitan esa estrella dos planetas más: Alhgyuan y Nuraà.
El sistema estelar de Kwërna se encuentra en el Plano de Kuürna.

*1: Se pronuncia Nig-kuúrna (escuchar) o Nig-kuiurna (escuchar).
*2: Cuando se dice de manera genérica "la" Tierra Neshl y por lo tanto no se está concretando cual, se supone que es un conjunto de ellas, donde las condiciones climáticas y físicas son muy parecidas a las de la Tierra de verdad.


Nota I: Este planeta es ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Creada a partir de dos imágenes de HugleBunnys (Aquarius Planet stock y Emerald Star) y la ayuda de este tutorial (el fondo). Imagen original aquí → Kwërna System. Imagen en tamaño completo aquí → Sistema de Kwërna. (antigua).

©Hyposs Productions. ©HugleBunnys

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Dushy

20111124143222-dushy.png

Dushy es el planeta, muy similar a Venus, situado en segundo lugar desde Ul, el Sol, en el Sistema Solar del Plano de Qenal. Después de la construcción de los Planetas Artificiales, Dushy se encuentra en cuarto lugar desde Ul.
Fue colonizado rápidamente por los Dussianos y resultó ser el centro político del Sistema hasta la llegada al poder de los Dussianos de Fuego, en Duss (la Tierra).

En Dushy se produjo la Época de la Creación, cuando los Dussianos Venuhis crearon miles de especies. Una de las más importantes (debido a su perfección y a que eran inteligentes) fueron los Venusianos.

Después de la construcción de los Planetas Artificiales el centro económico, comercial e industrial se desplazó hacia el Cúmulo de Fyroi: Mercurio (Lophký), las Lunas de Mehimer, Racu, Ikk y la Roseta de Kemplerer. También Enhu y Qynma (los planetoides con órbita interior a Mercurio, muy cercanos a Ul) se convirtieron en importantes centros de comercio interplanar y con la estrella Ul (que llevaba ya tiempo colonizada por los Venusianos).

Dushy mantuvo el liderato político frente a todos los Planetas Artificiales, pero con grandes dificultades y a costa de una dependencia económica y militar cada vez mayor.
Es por ello por lo que pocas décadas después de la finalización de Qynma y Enhu, los gobernantes Venuhilm decidieron que Venus tenía que contar con infraestructuras propias de intercambio interplanar.
Pronto fueron colocadas a lo largo de todo Dushy las finas pero enormes contrucciones: visibles incluso desde el espacio, Dushy contaba ya con defensas, medios de transporte interplanar propio y anclaje al débil tejido del Plano de Qenal.

Mientras duró el dominio político de Dushy frente al resto del Sistema Solar qenaliano controlado por los Dussianos, Dushy no tuvo que depender más de los mercenarios de los asteroides menores y la imagen del gobierno de Dushy frente a los terratenientes de Enhu y Qynma fue de autoridad y solvencia.

Nota I: Este planeta es ficticio.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen completa → aquí, Sistema Solar de Qenal.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Dussia

20091130173130-dussia.jpg

El Planeta de Dussia es el lugar de origen de muchas especies, dejando de lado a los propios dussianos allí vivieron razas como los Varuikkan, los Shesheyan, los Nhaμskæqiφωn, los Darigaaz, los Brafnu....

Su ubicación en un punto del Plano Qenal donde debido a un determinado grupo de coincidencias: Tejido Interplanar con numerosas aberturas, formación natural de gemas que deforman ese mismo tejido interplanar, Llaves Interplanares que se encuentran allí y provocan en multitud de seres superiores quieran entrar en el plano... etc... hace que sea una "encrucijada interplanar" por donde pasan criaturas exóticas de todo tipo.

Nota I: Este planeta es ficticio.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Shermannetti. Imagen original aquí.


©Hyposs Productions. ©Sherman Productions

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Hlon

20080119223003-hlon-planet.jpg

A veces llamado Tierra Hlon.
Es un antiguo planeta muy similar al nuestro que posee sobre su superficie una fauna abundante y variada y que algunos describen como increíble. Su pronunciación es Jlón.

Nota I: Este planeta es ficticio.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Nasa, Planet Quest (archivada).

©Hyposs Productions. ©Nasa

Etiquetas: ,


El Planeta Fricai Oscuro

20070404002839-fricai-oscuro.jpg

Antes de que los Fricai y los Masugran cayeran en el Mal, este planeta era conocido simplemente por Fricai. Está situado en el Plano llamado Fwer.

Nota I: Este planeta es ficticio.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Es probable que provenga de algún juego. Como siempre, eso no tiene importancia.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Alhgyuan

20061230004213-planeta-alhgyuan.jpg

En este planeta, dominado por la civilización de los Kdieua, florecieron múltiples formas de vida. Posee dos lunas llamadas Ahti I y Ahti II. Gira entorno a Kwërna, al igual que los planetas de Nyg’kuürna y Nuraà.

Nota I: Este planeta es ficticio.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: theallmightybob. Imagen original aquí. Se puede ver el sistema de Kwërna aquí.

©Hyposs Productions. ©theallmightybob

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Fricai

20061118231931-planeta-fricai.jpg

Allí vivían los Fricalyu. Depués este planeta sufriría una horrible transformación y se convertiría en el planeta Fricai Oscuro.
En Fricai no sólo vivían los Fricai, sino también los Masugran y los Qitryn. También vivían allí muchas especies menores como Elfos.

Se especula con que los Núcleos de los Planetas Fricai y Dussia hubieran podido estar conectados en el pasado, antes de la Caída.

Nota I: Este planeta es ficticio.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 893 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext