Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Yatagarasu del Milegu

Los Yatagarasu del Milegu

Un Yatagarasu del Milegu, por Jim O’Neil, modificada por Jakeukalane.


Texto original inspirado en los Yatagarasu mitológicos.


Los 1  Yatagarasu del Milegu o Yatagarasum son poderosos pájaros (normalmente cuervos) de dimensiones colosales. Tienen una relación muy estrecha con los Fénix Negros, de los cuales se piensa que son una de las apariencias que tomaron después de su dispersión por los Planos adyacentes a Magnum.

Sus colores varían desde el negro hasta el azul oscuro, en contraposición a la negritud total de los Yatagarasu mitológicos.

Se los relaciona con los Cuervos Plateados y con los Cuervos Centinelas.

Podían transformarse en bellas mujeres, aunque también en muchos otros seres. Son enemigos a muerte de los Basiliscos Serfins, a los que odian totalmente.

Unos de los seres más curiosos del Milegu son los Yatagarasu de Tinta, Osselias compuestos de tinta que habitan en los libros que portan los poderes del mundo y sus secretos.

Los Dussianos aseguran haber descubierto alguno de estos ejemplares en sus libros "Recopilación de Qruzes y Qadenas" y en "La recopilación de magias poderosas", dos de los textos enciclopédicos dussianos más importantes. Sin embargo, lo más probable es que fueran Yatagarasu procedentes de los milenarios libros que los Nhel regalaron a los Dussianos y no originarios de libros dussianos. Fuera de la enorme familia dussiana, estos Yatagarasu de Tinta se toman como un intento de los Dussianos de destacar su enorme sabiduría, es decir, como una muestra más de su soberbia y arrogancia y en el mejor de los casos con incredulidad.

*1: Como en el caso del Pegaso o del Can Cerbero, al Yatagarasu se lo convierte en especie, es decir que existe más de un ejemplar, para diferenciarlo de la contraparte mitológica en la que, inicialmente, solo existía uno. Volver.


Criaturas: Yatagarasu del Milegu, Yatagarasu de Tinta, Fénix Negros, Cuervos Plateados, Cuervos Centinelas, Basiliscos Serfins, Nhel, Osselias, Dussianos.
Espacios Planares: Magnum, Planos.
Obras: "La recopilación de Qruzes y Qadenas". "La recopilación de magias poderosas".
Criaturas mitológicas: Yatagarasu.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"[...]here is NOT Yatagarasu -or at least not until he decided is the caterpillar or the missing foot is more important!"

Que traducido quiere decir:

"Aquí NO está el Yatagarasu, —o al menos no hasta que haya decidido cuál es el más importante, si el pie perdido o la oruga—".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jim O’Neil, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Decisions decisions, food or self. Imagen en tamaño completo aquí → Yatagarasu del Milegu.

©Hyposs Productions. ©Jim O’Neil

0 comentarios