Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Osselias.

Los Dèmonyias de Fuego

20070831001431-demonio-de-fuego.jpg

Los Dèmonyia ’unehìa 1 ("demonios de Fuego" en sakkareskussè el idioma de Sakkaresku)2 son especialmente conocidos por sus dotes guerreras y por su resistencia. Estos antiguos demonios fueron una raza gloriosa y contaban con unos recursos casi inagotables. Su encuentro con otras razas menores de Dèmonyia, los privaron primero de las rutas comerciales y luego de los yacimientos más importantes.

Sin embargo, los Dèmonyia menores (más correctamente llamados d’Erkiulênea)3 no agobiaron al principio a la gran civilización formada en el subsuelo por los Dèmonyia. Sus incursiones no fueron importantes hasta casi pasados dos siglos de pillajes menores, hurtos y pequeños complots para desestabilizar el gobierno de las comarcas fronterizas.

Ya con varias provincias bajo el dominio de los d’Erkiulênea un gran ejército de varios miles de estos seres arrasaron los puentes que comunicaban las provincias meridionales con el resto del Imperio Dèmonyiano.
La situación se mantuvo estable durante décadas, pues la zona invadida por los Dèmonyia menores era muy próspera y rica. El poco rechazo que generó el sometimiento de las regiones del sur por parte de los d’Erkiulênea en el resto del Imperio propició, en un futuro lejano, la caída de éste. Aun así, el equilibrio no podía ser eterno y, ante la falta de provisiones de algunos alimentos que solían consumir la clase de elite de los ’Unehìa, atacaron a sus invasores.

El ataque no hizo más que retrasar la caída del Imperio, si bien es cierto que se consiguió estabilizar la zona y que los puentes se reconstruyeron. Sin embargo, no pasó ni medio siglo cuando los mercaderes que llevaban sus productos a Sakkaresku vieron que entrar en el Imperio Dèmonyiano era imposible.

Anteriormente, aún cuando los puentes estaban destruidos, los mercaderes (de la especie Dànimuerainùa, seres compuestos de sombra, pero mayoritariamente no malvados sino neutrales) habían encontrado varias rutas alternativas para llegar a la parte norte del Imperio. Algunas tenían mucha más profundidad, y llegaban al Imperio desde niveles inferiores.

Los d’Erkiulênea cortaron cualquier paso existente desde el este del Imperio, impidiendo así cualquier tipo de contacto y de intercambio con cualquier otra nación y dificultando mucho el mantenimiento del Imperio. Pronto el nivel de vida descendió clamorosamente. La antigua orgullosa nación de los Dèmonyias se desmoronaba por momentos.

Los Dèmonyias menores aprovecharon para asestar un último golpe al cerrar los accesos a los yacimientos y minas de extracción de metales y sustancias valiosas. Unas sustancias de las mencionadas en último lugar eran realmente imprescindibles para los Dèmonyias ’unehìa, pues era la base para la fabricación de elementos mágicos.

Poco a poco el Imperio Dèmonyia cayó en manos de los d’Erkiulênea, y los antiguamente orgullosos de su pureza de ssèn e4  (la sangre de los Dèmonyias es diferente de cualquiera conocida y por eso no se puede llamar realmente "sangre") se mezclaron muchísimo con los Dèmonyias menores.

Apariencia

La apariencia de Dèmonyias ’unehìa es la de humanoides de 2 metros de altura con armaduras profusamente decoradas. Su mandícula es bastante amplia y está rematada por dos protuberancias de hueso. Su cabeza culmina con dos enormes cuernos. Sus manos son bastante desproporcionadas con el resto del cuerpo. Sólo algunos de los Dèmonyias tienen alas, no todos. Estas alas son membranosas.


*1: Pronunciado "dee-mo-ni-yias (chasquido)u-ne-ji-ia". En AFI/IPA: /de:-mo-ni-ʝjas (click)u:ne’xia/.
*2: Pronunciado "sa-ca-res-cu (chasquido)sé". En AFI/IPA: /sa-ka-res-ku (click)’se/.
*3: Pronunciado "de (chasquido)er-quiu-le-né-a". En AFI/IPA: /de (click)erkju̯le’nea/.
*4: Pronunciado "sheen e(chasquido)shii". EN AFI/IPA: /ʃe: e(clik)ʃi:/.

Criaturas: Dèmonyias ’unehìa, Dèmonyias menores (d’Erkiulenea), 

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Darkreaver (Nicholas Liaw).

©Hyposs Productions. ©Nicholas Liaw

Etiquetas: ,


Los Azer

20060803155220-azer2.jpg

Aunque anteriormente se los consideró simples seres elementales, los Azer se ven descritos mucho mejor si pensamos en ellos como Osselias, un tipo de Seres Elementales pero que no dependen de manera tan estricta de su Plano Elemental.

Existen varios tipos de Azer, aquí mencionaremos los 3 más importantes:

Los Azhêr

Los Azhêr son los más conocidos, los más poderosos y los que más importancia han tenido en el Milegu. Han tenido contacto con los Nami, los Maauyoyq y con los Dussianos (de donde proviene el nombre con el que también son conocidos: los Eqixuh). Además, es por los Dussianos por los que tenemos noticias de esta especie.

Son seres de fuego puro muy poderosos y que encajan dentro de la definición de lo que es un Osselia: seres elementales que no viven de manera exclusiva en su Plano Elemental y que además poseen una civilización avanzada.

Son seres malévolos, aunque hay excepciones.

Su cuerpo lo contituye casi en totalidad su rostro, de aspecto vagamente humanoide, con unos rasgos fieros y duros, como labrados en piedra.
Esa cara se suele parecer a la de un humano de una edad incalculablemente avanzada, aunque puede variar según su voluntad.

Habitan en los desiertos, su hábitat por excelencia, donde son reconocidos como amos y señores absolutos del aire y de la tierra sobre la que vuelan.

Son Criaturas Interplanares y como tales pueden efectuar viajes hasta más allá de su Plano de origen (que nos es desconocido totalmente).

Un mito de sus orígenes relata como surgieron en un recóndito lugar del Plano Elemental del Fuego a partir de Materia Interplanar pura.
También hay Azhêr que se asemejan a genios de fuego.


Entre los Azhêr existe un rumor de una secta maldita, originaria del Plano Material; 

criaturas nacidas en los ardientes desiertos.

Son los llamados Atzer.

Los  Atzer

Estos misteriosos seres son criaturas nacidas en los Valles de Fuego del Sol. Los más poderosos entre ellos viven tan sólo unos minutos antes de volver a formar parte del desierto, deshaciéndose en fuego. En esos minutos, sin 

embargo, conocen todo lo que es, lo que fue y lo que será.
Se rumorea que los Atzer fueron anteriormente Azhêr que formando parte de un misterioso culto, se mezclaron con seres humanos.

Los Azer


En el metauniverso de Ythjontar 1 (y, concretamente, en el Plano Elemental del Fuego de Ythjontar) habitan los Azer, una raza de criaturas humanoides con apariencia de enanos. Son bastante comúnes en su propio plano pero no han sido visto fuera de él a no ser en reuniones extraordinarias.
Aunque de apariencia muy similar a los enanos, puesto que sólo se diferencian en cuanto a apariencia en que están hechos de fuego (sus cabellos están compuestos de llamas) y en el color broncíneo de su piel, los Azer no son enanos de ningún tipo sino que son seres del Plano Elemental del Fuego.
Su piel es metálica y, uniéndolo con su tolerancia natural al fuego, hay pocas armas normales que les puedan causar un daño grave. Sin embargo cierto hechizos o espadas de hielo pueden dejarles malheridos ya que no pueden soportar largo tiempo temperaturas inferiores a los 370 ºC.
Su sociedad está organizada en castas en las que cada casta es más poderosa que la inmediatamente inferior (además de ser menos numerosa). 
Se sospecha que los Azer guardan una estrecha relación con los Señores de la Llama, siervos de élite de los Efreet, siendo esclavizados por ellos.


*1: Ythjontar está compuesto de: Krynn, Abeir-Toril, Oearth y los metauniversos de Planescape y Spelljammer (todos ellos pertenecientes a escenarios de campaña de D&D, un juego de rol).

Criaturas: Seres Elementales, Osselias: Azhêr, Atzer, Azer. Nami, Maauyoyq, Dussianos.
Espacios Planares: Plano Elemental del Fuego, Plano Material; Ythjontar, Qenal, Fwer.

Nota I: Los Azhêr están inspirados por la imagen (del videojuego Narsillion). Los Atzer están inspirados por esta página (que describe al parecer una variación de los presentes en D&D). Los Azer están basados en "Monster Manual I AD&D 1st edition". La ficha concreta de los Azer es consultable Azer ficha.
Nota II: Los Azer no son una reproducción 100% fiel al original. Además, los Azer de otras ediciones de D&D difieren bastante de estos.

Estado del artículo: Sólo se esperan correcciones menores (enlaces a otros artículos [Nami], adición de detalles). Última modificación: 26-08-2011.

Texto: Jakeukalane.
Imagen I (centro): Videojuego Narsillion de Grigon, Garam & Baram. Representa a un Azhêr.
Imagen II (izquierda): Autor desconocido. Representa a un Atzer.
Imagen III (derecha): Autor desconocido. Representa a un Azer.

©Hyposs Productions. ©Grigon Ent. Co. Ltd. (Garam & Baram)

Etiquetas: , , , , ,


Los Golems Forjadores

20060512074936-golems-forjadores.jpg

Los Golems Forjadores son Osselias de Piedra y fueron creados por los Ωmegas. Estos seres están formados por Materia Interplanar, esto quiere decir que pueden atravesar la Materia Interplanar y transformar la Materia del Plano Elemental (o de casi cualquier Plano) en Materia Interplanar. Por lo tanto los Golems Forjadores (la palabra Golem aquí no significa nada más que Elemental de Piedra) son Seres Interplanares y Elementales.
Suelen vivir en Planos-Bosque, unos Planos bastante extraños que son parecidos a los Planos Astrales pero que en vez de estar hechos de Materia normal, están conformados por Materia Negativa o Materia Interplanar. Suelen ser Planos bastante pequeños. En el caso de los que habitan los Golems Forjadores, estos Planos-Bosque adoptan la forma de pequeños bosques grises.
A estos seres les encanta trabajar con sustancias extrañas y moldearlas como si las tallasen. Después de miles de siglos pensaron en crear a seres vivos.

Los primeros que crearon fueron enviados a otros Planos, sobre todo a Planos Negativos para buscar materiales que moldear.

Después crearon a los Varuikkan.

Última actualización: 12-05-2006/11-07-2006/13-10-2009/23-06-2010/05-02/2014

Criaturas: Golems Forjadores, Golems, Osselias, Espíritus Interplanares, Seres Interplanares, Varuikkan.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Kari Christensen (otra galería).

©Hyposs Productions. ©Kari Christensen

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Ωmegas

20060402123144--937-mega.jpg

Son Osselias, Espíritus Interplanares que crean vida allí a donde van. Pudieron ser los creadores de los Golems Forjadores, que, a su vez crearon a los Varuikkan.

Su apariencia es similar a la que toman algunos Sercque en sus viajes alrededor del Milegu. La imitación que hacen de un Dragón Antropomorfo los Ωmegas (Omegas a partir de ahora por comodidad) es casi perfecta.

Sus alas tienen unas enormes garras en las puntas.

Se piensa que son la raza que creó a los Originarios (no confundir con los Origi) de la cual surgieron la enorme variedad de razas Humanoides.

También se los presenta como los creadores de los primeros Orbes de la Manifestación o, al menos, de influir a los Dragones Elementales del Vapor para su creación.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Lindsay Benguist. No encuentro su galería.

©Hyposs Productions. ©Lindsay Benguist 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext