Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Djinn.

Los Djinn

20100320151312-djinn-genio-del-aire-.png

Es el genio del Plano Elemental del aire. Se aplica el término Djinn, aparte de a los Genios del Aire al resto de los Genios, como los Dao, los Efreet y los Marids (los "Djinn" Luminosos son un tipo de Marid).
Pueden formar torbellinos de aire con los que atacan a sus enemigos.
Su agilidad en el vuelo les hace ser casi incapturables. Son de carácter amigable, aunque pueden llegar a ser bastante despectivos con los seres que, a diferencia de ellos, necesitan alas para volar. Su magia les permite crear comida y bebida, crear objetos de madera o metal, crear ilusiones, hacerse invisibles y adoptar forma gaseosa. Los Djinn nobles son un tipo de genios que conceden 3 deseos y una vez concedidos quedan libres de servir a su invocador.

Criaturas: Genios Elementales (Djinn, Dao, Efreet, Marid). Djinn Luminosos.
Espacios Planares: Planos Elementales.

Texto: Seresmitologicos.net.
Texto cursiva: Jakeukalane.
Imagen: Fred Fields. Modificada por Jakeukalane con GIMP, software libre y gratuito. Imagen en tamaño completo → Djinn.

©Hyposs Productions. ©Seresmitologicos.net ©Fred Fields

Etiquetas: , , , ,


Los Dao

20150505224721-los-dao.jpg

Texto basado en seresmitologicos.net.


Son los genios del Plano Elemental de la Tierra.
Los Dao son malvados y de inteligencia media. Les gusta presentarse en el Plano Material para hacer el mal. Su magia les permite hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa, crear una fuerza espectral, crear un muro de piedra y causar desorientación en sus víctimas.
Estos genios habitan en un gran laberinto subterráneo, en el centro del cual vive el Kan (el Dao elegido para gobernar). Entre los enemigos de los Dao se encuentran otros genios, como los Djinn (aquí Djinn se refiere a los Genios del Aire). Los Efreet negocian frecuentemente con los Dao, por lo tanto se toleran mutuamente.


Criaturas: Dao, Djinn, Efreet.
Espacios Planares: Plano Material. Planos Elementales.


Texto: Seresmitologicos.net, modificado levemente por Jakeukalane.
Imagen: Rowena Morrill. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dao. (antigua)

©Seresmitologicos ©Rowena Morril

Etiquetas: , , ,


Los Djinn Luminosos

20080320201944-djinn-luminoso.jpg

Los Djinn Luminosos son un tipo de Genio del Agua (o sea un Marid) con habilidades inusuales en un Djinn, aunque sea en uno tan poderoso como un Genio del Agua. Mucho han señalado que no es que sus habilidades sean especialmente señaladas comparadas con el resto de Marids, pero sí que las utilizan de una forma un tanto peculiar cuando no extraña. Se dice que son aficionados a crear ilusiones mágicas y sobre todo a la recreación artística de todo tipo de ciudades. Son muy minuciosos y, si bien comparten plenamente la arrogancia y soberbia de los Marids, son más discretos que ellos y prefieren llevar una vida más retirada para trabajar con comodidad en sus creaciones.

No soportan que se les humille por los trabajos artíscos que han hecho y, si algun obra suya (algún presente que hayan entregado a un mortal o cuaquier objeto que esté en el Plano Material, desde simples cubiertos mágicos a palacios) recibe alguna crítica, los Genios Luminosos del Agua acuden rápidamente a vengar la afrenta, sometiendo a quien la haya proferido a numerosas torturas.

No se llevan muy bien con las otras razas de djinn, ni siquiera con el resto de Marids, pues éstos no consienten ni su actitud artística, ni sus frecuentes y duraderas estancias en el Plano Material ni sus amistades con los mortales.
Sus relaciones con los Dao, Efreet o con Djinn del Aire son francamente nulas.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Vicent Segrelle. Imagen en tamaño completo aquí → Djinn Luminosos.

©Hyposs Productions. ©Vicent Segrelle

Etiquetas: , , ,


Los Efreet

20130109014032-efreet-milegu.png

A veces llamados Ifrit, estos seres son los Genios del Fuego (Djinn de Fuego). Viven en el Plano Elemental del Fuego 1. Son de carácter neutral, pero se llevan bastante mal con los Djinn (aquí Djinn se refiere a los Genios del Aire). Están hechos de basalto, bronce y llamas.
Si un Efreeti es capturado o invocado debe servir durante 1001 días, o hasta conceder 3 deseos.
Su magia les permite transformarse en forma gaseosa, polimorfizarse, crear un muro de fuego, producir llamas y otros efectos pirotécnicos. Habitan en la llamada "Ciudad de Bronce", que es una enorme ciudadela flotante donde vive el Gran Sultán que gobierna a los Efreet.

Debido a su enorme poder son ampliamente utilizados entre los Señores del Mal y el Ejército del Mal.
Fueron fundamentales para el Ejército del Mal (aunque no formasen parte de él) para atajar rebeliones internas como la de la Guerra del Eón en la que los recién esclavizados Oweillu (o Búhos de las Sombras) se rebelaron.


*1: Viven en uno de los diversos Planos Elementales del Fuego.

Texto: Seresmitologicos.net
Texto cursiva: Jakeukalane.
Imagen: Fred Field.

©Hyposs Productions. ©Seresmitologicos ©Fred Field

Etiquetas: , , ,


Los Genios de Uughetsean

20060615232934-finished-work.jpg

Este extraño Djinn es una especie que combina características que se hallan entre un Efreeti, un Marid y un Djinn (aquí Djinn se refiere a los Genios del Aire). Proceden de Uughetsean, uno de los muchos miles de Planos Ocultos que existen entre los Planos Elementales. Uughetsean está localizado entre el Plano del Fuego, el Plano del Agua y el Plano del Aire. Generalmente no tiene sentido esta explicación, porque estos Planos están muy alejados los unos de los otros, hasta el punto de que no se puede viajar directamente entre ellos. Sin embargo, los Planos Ocultos no se caracterizan por tener un espacio definido y ocupan realmente varias dimensiones 1  a la vez. Estos Genios no guardan relación alguna con los Efreet, los Marid y los Djinn, simplemente presenta algunas características similares.

Estos Djinn no acostumbran a viajar en calidad de sirvientes al Plano Material. Sin embargo algunos magos de otro tipo de Planos si que han conseguido sus servicios.

Participaron, junto con el Sercque Ha’wšu, en el ataque contra los recién liberados Basiliscos Serfins.

*1: Esta utilización de la palabra dimensiones corresponde aquí con la de Plano. Cuando escribí este artículo aún no se había hecho la distinción entre Planos y Dimensiones.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext