Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Origi.

Los Origi

20131023192356-los-origu.jpg

Texto original.


Los Origum (u Origū 1  a secas) son aspectos del Milegu que no son seres en sí mismos, sino que existen sin más. Algunos de ellos son el Kaos, el Tiempo, el Espacio, la Energía, el Orden, la Complejidad y un largo etc.

Estos poderes conocen cómo es posible que existan las Paradojas de la forma A-/E+ y las ∞-paradojas, y su resolución y por lo tanto son los "seres" más poderosos del Milegu.

Algunos han sugerido que son Paradojas de la forma A-/E+=α ó de ∞-paradojas que han tomado una forma. Estas formas suelen formar parte de la propia estructura del Milegu.
Origum es el nombre en plural de estas entidades y puesto que cada uno de ellos contiene a los demás 2.

Origū se usa ahora con otras acepciones. En la actualidad este término denomina a un grupo de seres (recordemos que los Origum no son criaturas cualquiera) que comparten un determinado tipo de Esencia: la Esencia Origū. Aparte de englobar a los Origum, también pertenecen a los Origū: los Primeros, Magníficos, los Dioses del Caos 3  y algunas otras razas más 4.

Los Origū se organizaría en cuatro grupos diferenciados: Origum, Grandes Origū, Origū medianos y Origū menores.

Los Grandes Origū son los Primeros y sus diversos cuerpos, de los cuales el más representativo es el cuerpo astral: los Magníficos.

Los Origū medianos son los Dioses del Caos, las Razas Lttbeh y algunos Dioses Mayores.

Los Origū menores son el resto de razas Origū: las Razas Prósperas, Dioses Menores.

*1: La transliteración de esta palabra es dificultosa. La grafía de Origū varía desde Origi / Origī hasta Orixē.
*2: Esta característica (la de que todos los Origum contienen al resto de Origum dentro de sí mismos) es básica en el Milegu. Una situación similar se da con el Hypogripho Dorado y el Milegu. El Hypogripho Dorado contiene todo el Milegu en su interior. También la Figura más perfecta de Todo se contiene a sí misma.
*3: La clasificación que los Nhel dieron a los Dioses del Caos es discutible (y en algunos casos errónea), por eso los Dussianos hicieron una sistematización de los Dioses del Caos, renombrándolos como W’rêulmr.
*4: Los Nhel han insistido tercamente en incluir en esta categoría a las Razas Prósperas. Los Dussianos (que también pertenecen a las Razas Prósperas) nunca han entendido esta decisión. Piensan que es otro error de los Nhel, cuando seguramente no sea así.


Criaturas: Origum (Kaos, el Tiempo, el Espacio, la Energía, el Orden, la Complejidad). Grandes Origū: Primeros (Hypogripho Dorado) y Magníficos. Origū medianos: Dioses del Caos (W’rêulmr), Razas Lttbeh (Nhel), Dioses Mayores. Origū menores: Razas Prósperas (Dussianos), Dioses menores.
Espacios Planares: Milegu. Figura más perfecta de Todo.
Conceptos: cuerpo astral, esencia origū. Paradojas de la forma A-/E+=α, ∞-paradojas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Roger Johnston (FlamingOptiker)/Rajahh (Webshots, archive.org). Imagen original aquí → Flame Lilies. Imagen en tamaño completo aquí → Origū (archive.org).

©Hyposs Productions. ©Roger Johnston

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar.
Google+

El Tiempo

20131028205407-origu-el-tiempo.jpg

El Tiempo es uno de los Origum que controla el funcionamiento del Milegu y también de los Milegum anteriores y posteriores. Gracias al Origum Tiempo existen los Tempoplanos, los Mundos inversotemporales, etc...

La Muerte del Tiempo que se produce cada billones de billones de narsit (10⁶⁰⁰ años) de años.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Vickimess. Título original "AbstractCopper".

©Hyposs Productions. ©Vickimess

Etiquetas: , ,


El Kaos

20150411033756-el-kaos-origu.jpg

Texto original.


El Kaos se adueña del Milegu cuando el Origū Tiempo se muere. Esto sólo ocurre cada millones de narsit (unidad de tiempo extremadamente larga). 
Según la Teoría de las Paradojas, debido a que Todo existe y Todo ocurre a cada momento, el Milegu siempre está dominado por el Kaos, aunque las Realidades en las que esto ocurra no sean percibidas por ningún ser.

El aspecto de Kaos es absolutamente incognoscible (al igual que el resto de los Origum), pues su Esencia se encuentra entre multitud de Realidades, Planos, Dimensiones, Milegum y Tiempos a la vez.

Para los habitantes de un 0-Milegu cualquiera, las manifestaciones del Kaos son una prueba tangible de la existencia de las Paradojas (y concretamente de las ∞ρ, las infinito-paradojas).

Se piensa que su aparición ocurrió por accidente justo después de la creación del Límite que provocó el nacimiento del ∞ρ-Milegu y el 0-Milegu. Sin embargo, como muchas otras cosas pertenecientes al Aaimussuuu (el Milegu "actual"), el Kaos también existe mucho antes de su propio nacimiento.


Última actualización: 14-07-2006/06-11-2011/19-05-2012.


Nota I: La imagen representa a una Metamagia que Kaos utilizó para presentarse en un plano Material.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Spin. Imagen en tamaño completo aquí → Kaos / Kaos 2. Quedan bastante chulas como wallpaper. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Spin

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar.
Google+





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 922 artículos y 1044 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext