Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

No Muertos

Los Neozombies

Los Neozombies

Imagen I: Un Neozombi de tipo M emergiendo del suelo con un ansia impía, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en una idea cultural de los zombies del siglo XXI. Ver nota.


1. Los Neozombies.
2. La Contradicción de Tanatoff.
3. Los Neozombies Tipo A.


1. Los Neozombies

A pesar de que los Daren’Ga tengan una maestría innata —insuperable según algunos— con los seres vivos, los Cogi también se encargan de su estudio. El Departamento de Vida Cogi (uno de los "departamentos" de la sociedad Cogi) dedica amplios recursos a catalogar a todos los seres que se encuentran y sus bio-scienticos 1  están muy bien preparados.

Dada su minuciosidad y sus aparentemente inagotables recursos, los Cogi catalogan incluso especies o variedades que no les son gratas. Una de ellas es la de los zombies. A los Cogi no les gustan nada los zombies, a los que consideran seres malvados y hambrientos.

Los zombies generalmente son concebidos como seres antes vivos levantados de la muerte por abominable magia negra o por los influjos de ésta en un lugar. Pero no son los únicos zombies que hay, debido a que en el Milegu se producen infinitas variaciones de todo (debido al Alpkatchen, concepto que significa "siempre hay más"), también hay zombies que no tienen nada que ver con la magia, por muy raro que parezca, esto son llamados en general los "neozombies" o nuevos zombies 2, porque su descubrimiento fue posterior al de los zombies clásicos (aunque en algunos Espacios Planares se descubrieron antes).

Los Cogi usan técnicas de teletransporte, obtención de información a distancia y otras técnicas para hacer el estudio de estas criaturas. El catálogo público de estas criaturas las ordena siguiendo un alfabeto y poniendo los subtipos con número. Por ejemplo M-06 que significa neozombies muertos variedad 6.

  • Neozombies tipo A: Vivos terminales (A1-A4).
  • Neozombies tipo F: Muertos, reanimados a lo monstruo de Frankenstein.
  • Neozombies tipo H: Vivos hipnotizados.
  • Neozombies tipo M: Muertos, reanimados por microorganismos varios. Bacterias, virus, viroides, priones, protistas, etc.
  • Neozombies tipo R: Muertos por radiación y reanimados por radiación.
  • Neozombies tipo S: Vivos, han tomado un serum (proteínas) que altera su psique y sus habilidades físicas, supersoldados, científico loco, metahumanos.

2. La Contradicción de Tanatoff

Al comparar los neozombies con los zombies se observó una importante incongruencia: A pesar de que ambos grupos de seres son en un principio de orígenes y características distintas, los neozombies aparentan tener las mismas motivaciones, características y debilidades que los zombies, a pesar de tener orígenes distintos y de que la magia no interviene en los neozombies. Muchos estudiosos se preguntaron cómo era posible esto. De qué a pesar de que la magia no fuera su fuerza motora, los neozombies presentaran cualidades que no son propias de sus orígenes ni de sus características objetivas.

Una de las preguntas qué se hizo famosas entre los estudiosos del tema por aquellos tiempos fue: "¿Si los neozombies casi siempre están muy podridos, cómo es que tienen suficiente fuerza en los dientes para arrancar un pedazo de carne a una persona?".

Hubo muchas sugerencias que no llegaban a la raíz del problema pero no fue hasta que Tanatoff publicó su famosa "Contradicción" ("La contradicción", Tanatoff, Editorial XWI), cuando se determinó que el "problema de los neozombies" era una contradicción y no una característica per se. Tanatoff expuso que unas paradojas milegunianas estaban provocando que estos seres no fueran como se esperaba que fueran. Debido a la naturaleza del problema, no puede ser resuelto sin afectar a otras partes del Milegu y provocar resonancias en otros lugares.

Por esto misma razón, los neozombies seguirán siendo impropios en algunas de sus características y en otras no.

3. Los Neozombies Tipo A

En el planeta Fiziv hacia el 3123 según su propio calendario apareció una nueva infección en las deprimidas zonas de los trópicos. Los científicos nunca tuvieron muy claro cuál era su origen, sobre todo en los primeros años. Sus primeros síntomas eran dolor de cabeza, jaqueca, migrañas y, en los casos más avanzados, demencia (A1). Los periódicos la llamaron "la fiebre enloquecedora", y por mucho que los científicos quisieron rebautizarla después como el "síndrome crónico severo combinado de pérdida de neuronas y demencia" (SCSCPND) la población en general ya se había quedado con el corto y sensacionalista nombre de "la fiebre enloquecedora".
Los primeros meses no se le prestó mucha atención, ya fuera porque eran países que no importaban a casi nadie, ya fuera porque hacía unos días que un monzón había incomunicado gran parte de la región. Con lo que la enfermedad tuvo tiempo para propagarse.

Las primeras en enterarse fueron las organizaciones humanitarias delegadas en la zona que acusaron a los países ricos de olvidarse de dichas personas. Algunas avisaron a los periódicos de que la gente estaba muriendo por las infecciones y cuando se descubrió por los lugareños que parecía haber una nueva afección, los periódicos notaron que allí podría haber un filón, a sus lectores en los países desarrollados les gustaría saber de una alarmante nueva enfermedad que podría acabar con sus vidas.

Cuando estalló el escándalo de las víctimas de la fiebre enloquecedora, en los países desarrollados pilló a todos los gobiernos por sorpresa, nadie sabía que existiera tal enfermedad y los periódicos acusaron del descontrol a los directivos de sanidad de sus respectivos países. Para tranquilizar a su población, los gobiernos encargaron a empresas privadas que desarrollaran vacunas, y algunas de estas se pusieron en marcha motu proprio, estaban dispuestas a amasar una fortuna.

Es aquí donde entra Leltlor Pharma Corp, una corporación farmacéutica de Fiziv. Debido a la competencia entre las farmacéuticas, los directivos optaron por saltarse algunos pasos del sistema de testeo de la vacuna que iban a sacar y así adelantar a sus competidores. Sobornaron a unos cuantos supervisores de sanidad y hacia principios del 3124 ya tenían lista su vacuna experimental, o eso decían.

Varios países deseosos de acallar a los impacientes demagogos de la oposición encargaron lotes y lotes de vacunas a Leltlor Pharma Corp con lo que esta se embolsó una jugosa suma de dinero. Los lotes llegaron a su destino y fueron repartidos. La población fue en masa a los centros de vacunación debido en parte a que algún inepto periodista había aconsejado vacunarse antes que todo.

Las vacunas se repartieron y no ocurrió nada, a pesar de que siguieron muriendo gente en los países tropicales, pero ni uno sólo en los países desarrollados. Las voces increpantes en esos países se acallaron y todos volvieron a los mismos problemas mundanos de siempre. Pero cuando llegó el invierno, mucha gente de esos mismos países contrajo una cepa de gripe muy virulenta, que debía ser algún derivado o alguna mutación de la SCSCPND. La gente tenía los síntomas de la gripe, pero los vacunados cogían síntomas parecidos a la fiebre enloquecedora como volvieron a llamarla los periódicos.

Cuando se reavivó el interés por la enfermedad, los corresponsales advirtieron que en los países tropicales había habido un repunte espectacular de los casos de demencia que atribuían a la fase terminal de la SCSCPND. La gente debilitada por la enfermedad moría y no se volvía a saber de ella nunca más, la mayor parte de ellos eran enterrados en fosas comunes para evitar que su putrefacción pudiera propagar la enfermedad. Pero muchos continuaban aferrándose a la vida y con las condiciones insalubres de sus países de origen esto no hacía más que fomentar la propagación de la enfermedad.

Se optó por fletar algún cargamento de vacunas hacia los trópicos, de Guinkolabs, Apexpharma y Leltlor. La gente que probó las vacunas de Guinkolabs y de Apexpharma se fue recuperando, con un porcentaje de recuperacion del 70%. Casi al mismo tiempo en los países civilizados y en los deprimidos, la gente que se había vacunado con la fórmula de Leltlor empezó a tener síntomas más contundentes. Los primeros diagnósticos sugirieron que probablemente la SCSCPND estuviera reaccionando virulentamente con la vacuna y que por eso se estaban exacerbando los síntomas. Se decidió retirar del mercado preventivamente la fórmula de Leltlor y se dio a los afectados las vacunas de Guinkolabs y Apexpharma, pero parecía que estos últimos eran inmunes a las otras vacunas.

Pronto los síntomas se exacerbaron y los afectados empezaron a sufrir alucinaciones. En este estado creían que la gente conspiraba contra ellos y ellos decidieron hacer lo mismo. Muchos de los afectados empezaron a extender su infección en secreto relacionándose con gente en la calle sin decirles nada de su demencia o contaminando lugares públicos de agua (A2).

En este momento fue cuando empezó la alarma de los gobiernos, los gobiernos de países pobres eran del todo incapaces de controlar a esta gente porque lo que la infección se extendió como una epidemia, aunque los afectados graves intentaban ocultar sus síntomas.

En momentos de lucidez a muchos les pareció un error haber tomado la vacuna del SCSCPND de Leltlor sin esperar siquiera a comprobar que fuera eficaz o tuviera todas las garantías de sanidad, pero estos momentos solo fueron una pausa antes de su descenso definitivo a la oscuridad. Muchos empezaron a escupir sangre y a sentirse peor que antes. Su aspecto general se notaba demacrado y parecía como si tuvieran algún desorden alimentario u hormonal que no hizo más que empeorar (A3).

En los países avanzados se decretó que encerraran a todos los infectados de SCSCPND en recintos cerrados y que declararan la zona en cuarentena. La demencia de esta gente no hizo más que empeorar porque no tenían a nadie con quien mantener una conversación cuerda y muy pronto les entraron fuertes alucinaciones incitándoles a que mordieron a otro. A algunos esto les conducía a los hombros o cualquier sitio no vital mientras que a otros les incitaba a morderle la cabeza a alguien (A4).

Debido a las horrendas escenas que se produjeron en estos sitios en cuarentena, se declaró el estado marcial y se prohibió emitir imágenes de enfermos terminales de lo que se volvía a llamar como la fiebre enloquecedora. Parecía que los enfermos terminales (aquellos con ganas de morder a alguien) esparcieran la enfermedad por el aire, porque en los pueblos cercanos a los "zombie-guettos" (como eran llamados en algunos blogs) se produjo un aumento de los afectados por SCSCPND que siendo ya verano no se pudo achacar a otra cosa.

Guinkolabs y Apexpharma se vieron obligadas a ceder a precio de coste o en algunos casos, regalar sus vacunas de eficacia probada, que a pesar de eso, seguían sin curar a los ya infectados. En los países pobres se declaró zona catastrófica cuando la mayor parte de la población era terminal y los demás no podían más que esconderse en lo más profundo de la tierra o intentar escapar.

En los países ricos, la enfermedad parecía resistir los esfuerzos de los militares y, aunque los militares dispararan a todo aquel que vieran con los signos de la enfermedad, siempre parecía surgir algún otro brote en algún lado. Las calles tenían un aspecto apocalíptico, con todos las tiendas saqueadas y las casas daban la impresión de llevar bastante tiempo abandonadas.

En el siguiente año, la enfermedad parecía remitir en los países ricos, eso era porque quedaba poca gente para contraerla y esa gente andaba muy escondida o había adquirido habilidades para defenderse. El día a día era una lucha continua por los recursos y no se podía confiar mucho en que un agente de la autoridad viniera y lo solucionara.

*1: El sustrato lingüístico del idioma Cogi se compone de muchas lenguas, derivadas del stark (una variedad futurista del inglés), el vusuim (derivado del latín clásico), el castyano y otras lenguas extraterrestres. En "bio-scienticos", se junta bios (del griego "βίος", vida) y scientia (del latín "scientĭa", conocimiento). Los bio-scienticos no tienen porque tener que ver con científicos ordinarios de otras civilizaciones. Volver.
*2: Mientras los zombies se dan en lugares y tiempos antiguos, los neozombies solo se encuentran en entornos y tiempos modernos, donde redes informáticas y nuevas tecnologías están a la orden del día. Volver.


Criaturas: Daren’Ga, Neozombies (A, F, H, M, R, S), zombies.
Espacios Planares: Milegu.
Lugares: Planeta Fiziv.
Conceptos: Alpkatchen, Contradicción de Tanatoff.
Substancias: Serum.
Idiomas: Star, vusuim.
Organizaciones: Leltlor Pharma Corp.


Nota I: Inspiración en el juego Pandemic 2 (Pandemic) y en la gripe aviar. Tanatoff está inspirado en la palabra griega Θάνατος, muerte.


Texto: Avengium.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Neozombies (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Neozombies (imagen).

©Avengium ©Hyposs Productions.

Los Reverands

Los Reverands

Una Rosa Reverand, por Milo Baumgartner.


Texto original de elheraldo.


Pese a que hay quienes afirman conocer su orígenes, los Reverands surgieron de un poder presumiblemente maligno, del cual nada se sabe en la actualidad. Debido a que su nacer es el morir de un ser viviente, son muchas veces confundidos con los muertos en vida, los cadáveres animados e incluso se les llega a denominar como Vampiros debido a algunas de sus costumbres.

Los Reverands son en realidad seres de piel de textura ósea que resurge del interior de un ser viviente entre dos y cuatro días después de su fallecimiento.

Generalmente tienen forma humanoide, pero su fisonomía depende totalmente del ser del que nació, teniendo el Reverand una forma similar a la de su especie en vida. Difíciles de encontrar, son seres muy esquivos que prefieren el aislamiento en lugares oscuros, de preferencia bajo tierra, aunque debido a su gran versatilidad pueden sobrevivir en casi cualquier ambiente.

Temidos y repudiados en muchas culturas estos seres generan una cierta hostilidad hacia las demás criaturas con inteligencia. Esto se debe a la naturaleza cazadora de los Reverands, que deben alimentarse de la carne de una víctima aún viva para subsistir.

Es el sufrimiento de sus víctimas lo que les ha dado a estas criaturas la fama de torturadoras y debido a que a la hora de alimentarse no tienen reparos en atacar a ninguna especie, todas los ven como enemigos de su raza.

Incomprendidos y aborrecidos, estos seres suelen ser cazados como deporte por algunas razas, en especial las dichas "civilizadas", pero muy raramente se logra darle alcance.

Según dictan muchas tradiciones, quien logre herir inesperadamente el ágil cuerpo de uno de estos seres, obtiene el reconocimiento de la caza, sin necesidad de atrapar a la presa.

La muerte de un Reverand es algo prodigioso de ver; pese a su frágil apariencia son sumamente resistentes y pueden hacerle frente a la mayoría de las criaturas en un encuentro uno a uno.

Al morir un Reverand, el área alrededor del mismo se vuelve inusitadamente fértil. Es común ver unas pequeñas rosas negras de largos tallos y sin espinas aparecer en el lugar de la defunción, unas pocas horas más tarde. Son llamadas "Rosas Reverand". Los pocos que han visto un evento de este tipo afirman que el cuerpo de estos se vuelve de un blanco sepulcral y que luego de transformarse en cenizas, tras unos segundos de agonía, se esparce hacia los alrededores, dícese para devolver la vida que quitaron en su estadía terrenal.


Criaturas: Reverands, Vampiros, Rosas Reverand.


Texto: elheraldo.
Imagen: Milo Baumgartner (dreamer7112). Imagen original aquí → Black rose. Imagen en tamaño completo aquí → Rosa reverand/black rose. Esta imagen la encontré gracias a un buscador: devilfinder. (antigua)

©elheraldo ©Milo Baumgartner ©Hyposs Productions.

Las Momias

Las Momias

Una momia llena de ira, por Autor desconocido.


Texto original.


Estos terribles No-muertos vagan por miles de mundos diferentes en busca de sus presas. Hay muchísimos tipos diferentes de Momias.

Éstas concretamente se conocen con el nombre de Momias Necrófagas (aunque no tienen mucho que ver con los Ghoul o demonios necrófagos aunque compartan su dieta).

Son enemigos acérrimos de los Moørtian puesto que devoran a los cadáveres que éstos recolectan, impidiéndoles así, capturar la energía almacenada en los cuerpos.

Los Dussianos las incluyen dentro de la denominación de Grandes Plagas, lo que significa que no sólo se encuentran en la Tierra Neshl sino también en el Plano de Qenal.


Criaturas: No-muertos, Momias, Demonios, Ghoul, Momias Necrófagas. Dussianos. Moørtian.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Plano de Qenal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Vampiros Antiguos

Los Vampiros Antiguos

Un Vampiro Antiguo, por Autor desconocido.


Los Vampiros Antiguos son una especie presente en multitud de Planos diferentes. No sólo en Jiynosiw (Nermecodi, la Tierra Neshl y Echlye) sino también en Ythjontar y en diferentes Espacios Planares Exóticos.


Criaturas: Vampiros Antiguos.
Espacios Planares: Planos, Espacios Planares Exóticos, Nermecodi, Tierra Neshl, Ythjontar. Jiynosiw. Lugares: Echlye.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua)

©Hyposs Productions

Las Momias de las Llaves

Las Momias de las Llaves

Imagen: Una Momia de las Llaves, por Lisa Ferreira.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estas gigantescas Momias custodian algunas de las Llaves Interpanares perdidas. A diferencia de muchos otras razas encargadas de custodiar las Llaves Interplanares, las Momias de las Llaves no pertenecen a las Razas Prósperas.


Criaturas: Momias, Momias de las Llaves, Razas Prósperas.
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Lisa Ferreira (Scarecrow) (archive.org) / abbey1normal. Imagen original aquí → Something old and musty (archive.org).

©Hyposs Productions. ©Lisa Ferreira

Las Arañas Zombies de los Pantanos

Las Arañas Zombies de los Pantanos

Imagen: Una Araña-Zombie de los Pantanos, por Jorge Sacristán.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Las Arañas Zombie se crearon como consecuencia de las malas acciones de los Reyes del Clebja Aikanáro. Estos reyes humanos luchaban por controlar una zona al oeste del Antiguo Bosque de los Elfos.

En una parte de este anciano bosque hubo una batalla entre esos reyes y cuando acabó ésta, aparecieron unas arañas gigantescas y se quedaron a vivir allí. La presencia de estas arañas hizo que el bosque se fuera muriendo. Los Elfos huyeron de su bosque perseguidos por las Arañas Terribles y se refugiaron en las Cataratas de Uunlyllia durmiendo durante siglos para curarse de las heridas.

Sobre el antiguo bosque surgió un pantano horrible en el que las Arañas vagaban acompañadas de los espíritus de los caídos en la batalla. Al cabo de muchos siglos aparecieron más arañas, y cuantas más arañas había en aquel lugar más kilómetros y kilómetros ocupaba el pantano. Cuando ya había varios cientos de arañas sucedió un acosa extraña: las arañas que caminaban encima de una tumba se convertían en Arañas Zombie.

Las Arañas Zombie tienen una cara humana sustentada entre sus seis patas negras y articuladas. El color de su piel es grisáceo, característica común de todos los Zombies, y predomina por encima del negro, presentan en las partes posteriores de las extremidades.

Su cara está repleta de deformidades, magulladuras y malformaciones aunque también presenta numerosas cicatrices, heridas abiertas e infecciones.

Su sentido de la vista suele ser patético pero comparada con el olfato y gusto, ya que estos dos sentidos están prácticamente atrofiados, es muy buena. Uno de los mejores sentidos del tacto se encuentra en esta repelente raza antroaracnoforme. Por el tacto se guían hasta encontrar a sus presas, que generalmente se encuentran en cementerios y que normalmente son cadáveres. El oído es inexistente, aunque tinen un sistema parecido al de los tiburones, éstos "huelen" una gota de sangre disuelta en agua, las arañas, en cambio, notan la inmovilidad fría de los cadáveres.

Estos seres se dedican a robar a los muertos de sus tumbas o comerse las cenizas, y atacan por cientos pueblos y ciudades.

Cuando después de seis años de conversiones de Arañas Terribles en Arañas Zombie, éstas últimas se decidieron a atacar el Reino de Clebja Aikanáro.

Cuando estos arácnidos atacaron Lesciane, ciudad capital del Clebja Aikanáro, los reyes humanos, que en otro tiempo protagonizaran la disputa, decidieron partir 1  en busca de los elfos.

Cuando despertaron a los elfos de su sueño y les contaron que su preciado bosque había sido convertido en un pantano inmundo y que todas las comarcas de su antigua propiedad y que ahora pertenecían al Reino humano habían sido arrasadas, el Rey elfo marcó a los Reyes Humanos con un tatuaje de centelleante plata líquida y dijo:

—Os dibujo estas marcas imborrables sobre los rostros para que recordéis que cada vez que el odio surja en vuestros corazones y discutáis con vuestros amigos, "es y es" 2  vuestro deber seguir hacia delante, aprender de vuestros errores y estar unidos.

Después de eso los elfos llegaron al extenso reino de Clebja Aikanáro y miraron en derredor. El rey Élfico se adelantó y con una ira fría dirigió a sus congéneres a las tierras del Pantano. Después de una lucha encarnizada contra las Arañas, los humanos y los elfos habían presenciado como las arañas iban cediendo terreno a cambio de incontables vidas humanas y elfas. Pero al final los habían acorralado. El sello sagrado de la especie, lo que producía que se murieran los árboles, las plantas y los animales; estaba allí.

El Rey Eldar se adelantó y levantando su espada en alto, partió limpiamente en dos el símbolo Aracnoiforme. Las energías de otro héroe murieron cuando esto sucedió. El sacrificio del grandioso rey sirvió para que la Tierra de Kalityçe viviera en paz y recuperara una maravilla de la magia y la naturaleza como es Thïcretevs el genial Antiguo Bosque de los elfos.

Pero la especie de las Arañas Zombie de los Pantanos sigue esperando una segunda oportunidad, cualquier fallo humano o elfo al que pueda seguir una batalla, para vengarse...

Los humanos siguen manteniendo su pacto con los elfos, acaecido ya hace doscientos años...

Y los elfos vigilan secretamente a los humanos, pues no se fían de su palabra y hay muchos que piensan que la naturaleza humana siente predilección por la traición...


*1: ¿No habían pasado siglos y siglos? Es cierto, pero los reyes del Clebja Aikanáro no son del todo humanos, también descienden de la poderosa raza Helasian. Esta raza mágica es muy parecida y a la vez muy diferente de los Sartán y los Patryn. También utilizan runas geométricas para hacer su magia, pero en vez de ser bidimensionales, son pentadimensionales, por lo tanto son un mil veces más poderosos al utilizar este tipo de runas. Los humanos de Clebja Aikanáro han heredado parte de la larga vida de sus antecesores, por eso pueden vivir hasta trece milenios. Volver.
*2: "es y es": Expresión élfica utilizada cuando hablan en idioma humano equivalente a: "Por los siglos de los siglos, así sea". Volver.


Criaturas: Arañas Terribles, Arañas Zombi de los Pantanos, Humanos, Patryn, Sartán, Elfos, Helasian.
Espacios Planares: Kaliytye (Kalityçe), Mundos Separados.
Lugares: Antiguo Bosque de los Elfos, Clebja Aikanáro, Cataratas de Uunlyllia, Ciudad de Lesciane.
Idiomas: Élfico del Bosque de los Elfos.


Nota I: Cuento del Rey Elfo del Antiguo Bosque de los Elfos — Leyendas Rotas.
Nota II: Inspirado en la música sin traducir de Luca Turilli, The Ancient Forest of Elves (El Antiguo Bosque de los Elfos) Disco de "King Of The Nordic Twilight". ♪♫♩ 🔊. Letra.
Nota III: El signo aracnoforme está inspirado en los ídolos de Lloth de los libros de "El Elfo Oscuro", de R. A. Salvatore.
Nota IV: Se ha utilizado un traductor de nombres élficos: Traductor Elfo (archive.org).


Texto: Jakeukalane. Colaboración: Marinush.
Imagen: Jorge Sacristán. Imagen en tamaño completo aquí → Las Arañas Zombies de los Pantanos.

©Hyposs Productions. ©Marinush ©Jorge Sacristán