Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Plateados de Krynn

Los Dragones Plateados de Krynn

Un Dragón de Plata de Krynn siendo montado por una guerrera que porta una Dragonlance, por Clyde Caldwell.


Texto basado en D&D Krynn. Ver notas.


Estos Dragones procedentes de Krynn fueron creados, al igual que el resto de los Dragones Metálicos (oro, plata, cobre, bronce y latón) a partir de unas estatuas que Paladine hizo en honor de los 5 dragones corrompidos por Takhisis, y que posteriormente serían los llamados Dragones Cromáticos (rojo, blanco, negro, azul y verde). El arma que utilizan es su aliento. Expelen escarcha helada que mata a casi cualquier ser vivo. Los Dragones Blancos también poseen esta facultad.

Los Dragones Plateados, al contrario que sus cuasi-hermanos, los Dragones Dorados, no tienen predilección por la acumulación de conocimientos o por el estudio de hechizos. Sin embargo son seres muy vitales y son Dragones que aprecian el amor hacia las cosas como sentimiento verdadero.

Prefieren vivir entre los seres humanos antes que entre los propios dragones. Tienen la capacidad de cambiar de forma, lo que les ayuda en este esfuerzo. Los Dragones de Plata son amados por la gente de Krynn.

Su arma de aliento es la escarcha pero también pueden emitir un cono de gas paralizante.

Uno de los más famosos Dragones Planteados fue Darlantan, de la segunda generación de Dragones Metálicos. Murió en la Primera Guerra de los Dragones.


Criaturas: Dragones de Krynn, Dragones Metálicos de Krynn (Dragones de Oro, Dragones de Plata, Dragones de Cobre, Dragones de Bronce, Dragones de Latón). Dragones Cromáticos, Dragones Blancos.
Espacios Planares: Lugares: Krynn.
Conceptos: arma de aliento: escarcha, gas paralizante.
Acontecimientos: Primera Guerra de los Dragones.
Objetos: Dragonlance.
Individuos: Darlantan.


Nota I: La inspiración de este artículo aunque pudiera parecer obvia, no lo es tanto, puesto que mi inspiración es el libro de "Los Dragones", de Douglas Niles.
Nota II: Los dragones no existen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Clyde Caldwell. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Clyde Caldwell


Otras publicaciones

Español: Seresmitologicos.netDragón.
English: Lexicon: The EncyclopediaSilver dragons.

2 comentarios

eduardo -

yes

Annsha -

...todavía me acuerdo de estos dragones...con todo lo que ha llovido..