Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones en el Milegu

Los Dragones en el Milegu

Imagen: Representación de un dragón sumergiéndose en la Identidad de los Dragones del Milegu, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Listado de Dragones del Milegu.
        1.1. Dragones clásicos.
        1.2. Dragones mitológicos.
        1.3. Dragones gigantes.
        1.4. Dragones elementales.
        1.5. Dragones dinosaurioideos.
        1.6. Dragones híbridos.
        1.7. Dragones humanoides.
        1.8. Otros dragones.
        1.9. Por localización.
                1.9.1. Dussia o Fricai.
                1.9.2. Ythjontar.
                        1.9.2.1. Idhún, Arda, Poniente, Alagaësia o Fantasia.
                        1.9.2.2. Los Mundos Separados.
                        1.9.2.3. Krynn.
                                1.9.2.3.1. Dragones cromáticos.
                                1.9.2.3.2. Dragones metálicos.
2. Listado de seres serpentinos.


0. Introducción

Los Dragones en el Milegu (o Dragón/es del Milegu) son 1  una Entidad compuesta por todas las Esencias de seres similares a los Dragones. Están bastante relacionados con los Reptiles Legendarios, de los que se dice que son su precursor.

La "estructura interna" de los Dragones Milegunianos es muy similar a la de la Tierra Neshl, en esta "especie" (a veces nombrada como si fuese un ser) confluyen millones de especies de dragones en un sólo cuerpo (algunos dicen que también conforma una especie, aunque es imposible asegurarlo).

Lo cierto es que el Dragón del Milegu es una súper-entidad que tiene diferentes manifestaciones. Algunos estudiosos Dussianos han llegado a sugerir que el ente de los Dragones del Milegu, es en realidad un Primero. La reacción normal de cualquiera es tomar esto como cierto, sin embargo algunos Nhel, han desvelado que su conexión con los Primeros es, cuando menos, remota. Otros rumores apuntan a que son en realidad Entidades Wrêulmr.

Se ha deducido que esa conexión puede ser que "Los Dragones del Milegu" fuese creada por Dniz’su con la pretensión de dotar a las especie de los Dragones de mayor magnificencia. También por ello pidió a su hermano Anuàn el Cobrizo que le ayudase con la titánica tarea de dotar un soporte espacial a "Los Dragones del Milegu", por ello fueron creados los Planos Astrales de los Dragones.

Se ha sugerido la interesante posibilidad de que incluso Dniz’su y Anuán pertenezcan a la Entidad de los Dragones del Milegu, así como sus Magníficos (El Ojo del Dragón).

También se puede considerar a esta Entidad como la suma de todos los Dragones existentes dentro del Milegu.

Muchos Dioses ficticios recogidos por las Razas Lttbeh en su tarea podrían representar a esta entidad. En estos casos se le suele representar como un dragón negro o rojo (a veces multicolor) de facciones borrosas o con múltiples cabezas (normalmente más de 15). Otra representación exótica cifra en cientos de miles el número de cabezas, cada una de una especie diferente.

Se piensa que esta Entidad también podría estar conformada por los basiliscos, los caraliscos, hidras, las nagas, y en general por todos los Serpeashlash.

Ha habido casos de poderosísimos Dragones que han decidido formar "parte activa" de esta Entidad, fusionándose con ella. La imagen muestra uno de estos casos.

1. Listado de Dragones del Milegu

1.1. Dragones clásicos

Entre los componentes clásicos del Dragón del Milegu se encuentran: Los Dragones del Trueno, Los Dragones Europeos Negros, Los Dragones Sagrados del Invierno, Los Dragones de Hlon, Los Dragones Chinos Confusos, Los Dragones Aéreos, Los Dragones de Hielo, Los Dragones Superiores, Los Dragones Anclados, Los Dragones Sabios de Llih, Los Dragones de la Jungla de Namassiya, Los Dragones Eternos. Sobre dragones y caballeros (Dragones de Pichfßwein).

Estos Dragones presentan una apariencia general similar.

1.2. Dragones mitológicos

Los Dragones Chinos, Los Linnorm, El Mušhuššu, Los Zmey, Jörmundgander.

1.3. Dragones Gigantes

Los Supremos Dragones Níveos, Los Dragones Chû, Los Dragones Solares.

1.4. Dragones Elementales

Los Cinco Dragones, Los Dragones Aquamarinos, Los Dragones Fantasma Acuáticos, Los Dragones Arbóreos.

1.5. Dragones dinosaurioideos

Los Vasniyu, Los Dragones Perdidos, Los Adinos.

1.6. Dragones híbridos

Los Dragones Kitsune, Los Tigres Dragón Los Dragones Mandril, Los Dragones Langosta, Los Peregasos de Anhil, Las Quimeras Feroces, Los Dragones Panserbjorne.

1.7. Dragones humanoides

Los Dracs, Los Draconianos de Fuego, Los Draconianos Honorables, Los Èocy Waeí, Los Tryder, Los Grenjhal, Los Grenjhal Interplanares, Los Rñy vhaazyƨƨemita, Los Skaarjs, Los Dragones Resplandecientes de Lahaum.

1.8. Otros dragones

Los Tatzelwurm, Los Pequeños Wyverns de los Bosques, Los Drag, Los Aska, Los Dragones del Hielo, Los Dragones de Xaliss, Los Dragones Nebulosos, Los Dragones de Aadth, Los Dragones Mecánicos, Los Rajski Drac, Los Xozzapaallua Desbocados, Los Dragones Blancos Celestes. Mejor quedarse dentro (Dragón Gusano)

1.9. Por localización

1.9.1. Dussia o Fricai

Del Planeta Dussia o del Planeta Fricai: Los Dragones de Dussia, Los Dragones Whii, Los Dragones Sagrados de Fricai.

1.9.2. Ythjontar

1.9.2.1. Idhún, Arda, Poniente, Alagaësia o Fantasia

Idhún, Arda, Poniente, Alagaësia o Fantasia: Los Sheks Cíclopes, Los Szish, Los Dragones de Arda, Los Dragones de Poniente, Los Dragones de Alagaësia, Los Dragones de la Suerte.

1.9.2.2. Los Mundos Separados

De los Mundos Separados: Los Dragones del Mar de Fuego, Los Dragones de Batalla de Ariano, Los Dragones de Azogue de Ariano, Los Dragones Rojos del Laberinto, Los Dragones Buenos de Pryan, Las Serpientes Dragón de Chelestra. Las Serpientes Malignas del Milegu.

1.9.2.3. Krynn

De Krynn: Los Dracolich, Los Dragones Guardianes de las Puertas, Los Dragones de los Desfiladeros Los Dragones de Magma de Krynn, Los Dragones Zombie.

1.9.2.3.1. Dragones Cromáticos

Los Dragones Cromáticos, Los Dragones Rojos de Krynn, Los Dragones Negros de Krynn, Los Dragones Verdes de Krynn, Los Dragones Azules de Krynn.

1.9.2.3.2. Dragones Metálicos

Los Dragones Dorados de Krynn, Los Dragones Plateados de Krynn, Los Dragones de Cobre de Krynn.

2. Listado de seres serpentinos

Las Serpientes de Hlon, Los Dragonita, Los Ashiya, Las Serpientes Nocturnas, Los Serguh, Las Serpientes Aladas de las Llaves, Las Serpientes de los Portales, Las Serpientes Polimórficas de Jiynosiw, Las Serpientes Thal de Sarqoipei. Las Nagas Fantasma, Las Nagas Subterráneas, Las Nagas Peruanas, Las Hydras de Batalla, Las Gorgonas, Los Basiliscos Antiguos, Los Basiliscosaurios, Los Wertbiwns, Los Caraliscos, Los Basiliscos Serfins, El Ouroboros, etc.

*1: Como se recuerda siempre que hablamos del Milegu (o al menos cuando no especificamos que no estamos en el 0-Milegu), el verbo ser tiene un sentido subjetivo y autocontradictorio. Volver.


Nota I: Los Dragones no existen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Dragones del Milegu.

©Hyposs Productions.

1 comentario

Nemo -

Vaya complejidad de mitología O-o

Espero que se continue y/o con colaboradores que ayuden.