Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Mundo Supremo como Todo

El Mundo Supremo como Todo

Representación artística del Núcleo-de-mundos, por Jakeukalane y Bud Bretz.


Texto original inspirado en el libro de "Solaris" de Stanislaw Lem.


Además del Milegu (en sus diversas formas, las más importantes conocidas como ∞ρ-Milegu y 0-Milegu), existen muchas, por no decir infinitas, estructuras equivalentes al Todo. Por ejemplo, Umaggar o la Maraña de Dimensiones. Todas estas estructuras si se analizan con detalle son aspectos de la misma estructura y siguen perteneciendo al Milegu, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, si se analizan nuevamente, cada una de esas estructuras contiene a su vez al resto. Esto es así por culpa de las paradojas, que hacen que "es-noexistan" diversas estructuras comparables al Todo 1.

Una de ellas es el Mundo Supremo 2. El Mundo Supremo, aún cuando es enormemente complejo en sus detalles, es muy simple de describir 3. En el Centro del Mundo Supremo 4  se halla el Núcleo-de-mundos.

El Núcleo-de-mundos es una inmensa esfera inmóvil de apariencia metálica y lisa que flota en el vacío y de la cual parten los tentáculos que componen el Mundo Supremo.

Estos "tentáculos" no están compuestos de ningún material específico, sino que son el propio espacio y tiempo ondulados en forma de espiral, extendiéndose de manera infinita. A estos tentáculos se los conoce por el nombre de ondulaciones-complejidad.

Este nombre los describe bastante bien puesto que son sólo ondulaciones de espacio-tiempo, acumulaciones de mayor o menor complejidad, de carácter abstracto.

En cada tentáculo (que se extiende por un espacio infinito), existen pequeños corpúsculos más apretados y que son diversos lugares (universos, mundos).

Las ondulaciones-complejidad tienen una forma plana en el momento en el que salen del Núcleo-de-mundos, para ir ondulándose más y más, lenta pero constantemente, conforme se alejan del Mundo Supremo/Núcleo-de-mundos.

El grado de ondulación de las ondulaciones-complejidad determina el tipo de Realidad de cada mundo.

Cada ondulación-complejidad dispone de su propia organización, aunque las coincidencias entre diversas ondulaciones-complejidad sean muchas. Por ejemplo, a medida que las ondulaciones-complejidad se separan del Núcleo-de-mundos, los Universos o Mundos que contienen se van haciendo más y más imperfectos.

A las tiras (cadenas de ondas-complejidad) que siguen este esquema se los conoce como "Escala de Y-mundos".

De las ondulaciones-complejidad parten, a su vez, tentáculos muy pequeños en comparación con las inmensas ondas-complejidad. Cada uno de estos tentáculos contiene una versión miniaturizada del sistema general.

Si el Núcleo-de-Mundos es la perfección hecha lugar, la idealización absoluta de la Realidad, donde no existe materia; a lo largo de las ondulaciones-complejidad y de los tentáculos que salen de éstas, se va degradando esa Idealización.

La Realidad está definida, por lo tanto, por la cantidad de ondulación que tenga la ondulación-complejidad en un determinado lugar (cuestión que coincide además con lo lejano que se encuentre uno del Núcleo-de-mundos). Pero también hay otra variable que controla la realidad: una especie de vibración en el tejido de las cosas que recorre toda la cadena de los Y-mundos.

Esta vibración o distorsión no es uniforme, puesto que no se hace más intensa conforme se va alejando del Mundo Supremo, sino que es aleatoria y provoca que no todos los mundos de las Escalas Y-mundos ordenados por posición respecto al Mundo Supremo estén ordenados conforme a su grado de Realidad o Idealización: hay muchos mundos muy cercanos que tienen grados de realidad muy muy diferentes.

A pesar de ello, en cada uno de los extremos el Mundo Supremo (lugar de Idealización absoluta) y en el otro el Mundo Material, en el que no existen las ideas, información, sólo materia.

Según sus defensores, este modelo comprende también al Todo, sustituyendo al Milegu.
Según sus detractores, es un modelo parcial que no alcanza a analizar la profundidad total (valga la redundancia) del Todo, comparándolo con muchos otros modelos del Todo que se han visto refutados como pudiera ser el ∞U∞ 5.

*1: También debido a las ∞-paradojas es mucho más fácil describir como entidades independientes a todas estas estructuras equivalentes. Por ello mismo, cabe entender al Mundo Supremo como una estructura plenamente diferenciada del Milegu (aunque no lo sea en realidad) para facilitar su análisis. Esto provoca que se puedan tomar ambas posturas (estructuras diferenciadas de manera absoluta y estructuras equivalentes) a la vez. Volver.
*2: "Mundo" no es aquí una expresión que signifique planeta, sino más bien cosmos, universo. Por lo tanto estamos en un lugar que "no" es el Milegu. El nombre de "Mundo Supremo" hace referencia tanto a todos los componentes que están dentro del Mundo Supremo como en cuanto al propio Núcleo-de-mundos. Volver.
*3: Otra característica más que diferencia al Mundo Supremo del Milegu, es su poca permeabilidad a las ∞ρ (infinito paradojas) y que hacen que su estructura a gran escala sea relativamente sencilla. Volver.
*4: Este Centro del Mundo Supremo guarda una relación estrecha con el Centro de Todo. La diferencia más notable es que el Centro del Mundo Supremo no está en el centro del Milegu, mientras que el Centro de Todo está (a la vez) en el centro del Milegu y en el centro del Mundo Supremo. En el Centro del Mundo Supremo no está la Figura más perfecta de Todo. El equivalente sería el Núcleo-de-mundos, aunque su función y características no son las mismas. Volver.
*5: El ∞U∞ es un modelo en el que existen infinitos universos de infinito espacio y por lo que "todas las posibilidades tienen que tener lugar en algún momento y lugar". El quid de la cuestión está en señalar que esas posibilidades tienen que ser posibles lógicamente hablando. Aunque haya leyes diferentes en varios Universos eso no quiere decir por ejemplo que se llegue a extremos de que A≠A ni violaciones de la física en un mismo Universo. Por lo tanto ese modelo no es equivalente al Todo. Volver.


Espacios Planares: Todo, Realidad, Milegu, ∞ρ-Milegu, 0-Milegu, Mundo Supremo, ondulaciones-complejidad, Escala de Y-mundos. Universos, ∞U∞. Centro del Mundo Supremo, Centro de Todo, Figura más perfecta de Todo, Núcleo-de-mundos.
Conceptos: infinito paradojas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Center of the Supreme World (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Center of the Supreme World (imagen). Modificada a partir de una imagen Bud Bretz (Quartertime), domino público. Imagen original aquí → Sky Pirates (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí →Sky Pirates (imagen).

©Hyposs Productions. ©Bud Bretz

0 comentarios