Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Xozzapaallua Desbocados

Los Xozzapaallua Desbocados

Un Xozzapaallua Desbocado, por douzen.


Texto original, inspiración en la imagen.


Los Xozzapaallua Desbocados, llamados también "Monturas del Varkaus" son unas criaturas monstruosas procedentes de Varkaus, uno de los lugares del Milegu donde se almacena un mayor número de Llaves Interplanares. Sus vigilantes, los Guardianes del Varkaus usan a veces a los Xozzapaallua Desbocados como monturas, de ahí el otro nombre por el que son conocidos.

Los Xozzapaallua presentan una apariencia dragonil pero tienen cuatro pares de extremidades, dos de ellas alas y otras dos nacen de su largo cuello. La cabeza acaba en una poderosa mandíbula rodeada de potentes dientes y una membrana retráctil que protege la boca, armada con grupos de espinas que aparentan garras. No poseen ojos. Las ocho extremidades cuentan en cada una con garras de tres dedos con apariencia de garfios.

En la feroz batalla que los Guardianes del Varkaus mantuvieron con los Tjrhaui, los Xozzapaallua les sirvieron de monturas aladas a los Guardianes del Varkaus, mientras que los Tjrhaui utilizaron Polillas Psiónicas.

Después de que el Plano del Varkaus fuese arrasado, los Xozzapaallua se vieron obligados a emigrar a otros Planos, a pesar de que sus principales presas habían decidido quedarse en Varkaus. A pesar de no ser muy violentos, su apariencia y su gran urgencia por huir de Varkaus hizo que se les conociera por ese nombre.

Mientras vivieron en Varkaus se alimentaron de Wyvern Cthul (unos guivernos de mandíbulas tentaculadas), de Dragones de Varkaus, de Abbayahattin (dragones de 3 pares de extremidades pero sin ojos, como los Xozzapaallua) y Harnasuwantas, peligrosas criaturas de apariencia vagamente felina. Eran superpredadores.

El número de Xozzapaallua superiviventes fuera de Varkaus quedó reducido a menos de 500 ejemplares.

Se comunicaban con los Guardianes mediante ultrasonidos producidos por unas púas móviles de la espalda, capaces de vibrar muy rápidamente. Emitían rugidos cuando luchaban entre sí por el territorio en Varkaus. Fuera de Varkaus, se han asentado en diferentes Planos y Planetas por lo que es raro una lucha de ese tipo.

No se admite por convencionalismo que pertenezcan a las Razas Prósperas debido al gran número de especies similares que viven en Varkaus, a pesar de que también son similares a los Guardianes del Varkaus. Quizás la mayor distinción es que el poder de los Guardianes del Varkaus es varias escalas superior.


Criaturas: Razas Prósperas: Guardianes del Varkaus. Xozzapaallua Desbocados, Wyverns Cthul, Dragones del Varkaus, Abbayahattin, Harnasuwantas. Tjrhaui, Polillas Psiónicas.
Espacios Planares: Plano de Varkaus, Milegu.
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: douzen. Imagen original aquí → 24. Imagen en tamaño completo aquí → Los Xozzapaallua Desbocados.

©Hyposs Productions. ©douzen

0 comentarios