Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Reflejos Interplanares

Los Reflejos Interplanares

Imagen: Un Reflejo Interplanar, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Las Xonas Interplanares son zonas del Tejido Interplanar que presentan características diferentes de las del Tejido Interplanar "normal". Los Reflejos Interplanares (también llamados "espejismos interplanares") son un tipo de Xonas Interplanares 1, donde aparece en medio del Tejido Interplanar un fragmento muy tenue de materia planar (con todas sus leyes). En los "reflejos interplanares" se pueden ver versiones distorsionadas de Planos Materiales concretos, pero sin rastro de vida.

Fueron descritos por primera vez por un Oweh-gihao (seres robóticos), llamado Uxinölyu 2  que denominó a la Xona Interplanar con la que se encontró como Olkuh-nïhew 3, esto es, "Reflejo plateado" (aunque una traducción más correcta sería "Reflejo morado")4.

Uxinölyu estaba en el Puente Vewaran-lokemi-Zedus (un puente construido entre los Oweh-gihao y los Xivuwa para hacer frente a los Uethhenrunâk) y tenía poca batería 5. Se internó en uno de los túneles que daban acceso a la "tubería principal" y cayó sin querer hacia un Qruze que no había sido bien cerrado. Esto se debió a lo repentino de los combates entre los Oweh-gihao y los Xivuwa, que acababan de enterarse del auténtico propósito del Puente. Para los Xivuwa el intento de acceder por parte los Oweh-gihao a un Mundo Clon de Xpiwa era inaceptable debido a su peligrosidad, por lo que al conocer la noticia lucharon contra sus antiguos compañeros.

Los Reflejos Interplanares pueden generarse mediante el uso de magia avanzada permitiendo el estudio de Planos enteros sin necesidad de tener que enfrentarse a ninguna criatura. Por eso los Sercque y los Jynas son expertos en la creación de Reflejos Interplanares.

En algunos casos su estabilidad no es muy duradera y desaparecen sin dejar rastro. En otros, podrían equipararse a auténticos "individuos planares" de cualquier Qadena.

La ausencia de vida es debido a que los Reflejos Interplanares no disponen de Tejido Planar propio y la radiación interplanar acaba con toda forma de vida orgánica. Los Xivuwa y los Oweh-gihao no resultan afectados al ser robots.

*1: Algunos estudiosos prefieren diferenciar a los Reflejos Interplanares y otros en una categoría diferente, llamada Fenómenos Planares. Las Mañanas Interplanares, las Tormentas Interplanares y los Sueños Interplanares serían también Fenómenos Planares. Otro nombre podría ser "Espacios Interplanares Exóticos", presuponiendo que estos reflejos tienen un carácter espacial. Volver.
*2: Este nombre es la traducción al idioma dussiano de Oweh-gihao por lo que es probable que la fuente de este texto haya sido copiada decenas de veces hasta confundirse el nombre original con la denominación que hacen los Dussianos de esta especie de robots. Volver.
*3: Lo mismo pasa con "Olkuh-nïhew", se trata en realidad de la traducción directa del castyano al dussiano de "Xona Interplanar" y no del vocablo original en el idioma de los Oweh-gihao y que se ha perdido y que seguramente sí que significase "Reflejo plateado". Volver.
*4:En otras descripciones de los Oweh-gihao se describe como "violeta" o "morado". El error de las crónicas dussianas puede provenir de una confusión entre los términos "xnyçe" (plata) y "niçe" (morado). Volver.
*5: El equivalente en un robot a estar borracho o somnoliento. Volver.


Criaturas: Oweh-gihao, Xivuwa, Uethhenrunâk, Dussianos. Sercque, Jynas.
Espacios Planares: Planos Materiales, Espacios Interplanares Exóticos, Tejido Planar, Tejido Interplanar, Xonas Interplanares. Qruzes, Qadenas.
Lugares: Planeta Xpiwa.
Fenómenos Planares: Mañanas Interplanares, Tormentas Interplanares, Sueños Interplanares, Reflejos Interplanares (Reflejo morado), Radiación Interplanar.
Conceptos: Individuos planares.
Substancias: materia planar.
Construcciones: Puente Vewaran-lokemi-Zedus.
Idiomas: Idioma dussiano, castyano.
Individuos: Uxinölyu.


Nota I: Inspirado en el personaje de Blender, de la serie de animación Futurama, de Matt Groening.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Interplanar Reflection. Imagen en tamaño completo aquí → Los Reflejos Interplanares.

©Hyposs Productions.

0 comentarios