Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Quimeras

Las Quimeras Tricéfalas

Las Quimeras Tricéfalas

Imagen I: Una Quimera Tricéfala, por Nathaniel Hawthorne y Arthur Rackham, modificada por Jakeukalane (dominio público).


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Biología.
        1.1. Apariencia.
        1.2. Dieta.
2. Poderes.


0. Introducción

Las Quimeras Tricéfalas son una peculiar versión de las Quimeras presentes en la Tierra Neshlspik. En vez de estar compuestas de un cuerpo dividido en tres, la división de los animales que la componen (león, cabra y serpiente) se produce en la cabeza, unidas al tronco por cuellos serpentinos, cual hidras.

1. Biología

1.1. Apariencia

El cuerpo es dragonil, enormes garras y con falanges curiosamente palmeadas. Las tres cabezas son serpentinas: tienen lenguas bífidas y acaban en vértebras de ese animal. Las tres cabezas son muy agresivas pero generalmente la de la cabra se arrojará con más decisión contra el enemigo que ose importunarla.

Su mole es tal que puede apoyar cada una de sus patas en la cumbre de una montaña diferente. Siguen creciendo a lo largo de toda su vida que puede llegar a alcanzar los 3600 años.

1.2. Dieta

Se alimentan de cualquier criatura voladora o terrestre que mida más de un metro, especialmente Palomaespines, Pegasos, Águilas Gigantes o Terrogrifos. Las presas de menor tamaño apenas llaman su atención. Esto provoca que en los alrededores de una guarida de Quimera Tricéfala, siempre devastados y sin ningún árbol, apenas hay animales, siendo casi siempre insectos o pequeños vertebrados que apenas se dejan ver.

2. Poderes

Las Quimeras Tricéfalas presentan poderes diversos según el territorio de la Tierra Neshlspik donde se encuentren. En Lašqumik se presentan como criaturas que controlan los vientos, utilizándolos directamente para esculpir el paisaje.

El corazón de una Quimera Tricéfala es triple y los Cazadores Interplanares y otros cazarrecompensas intentan hacerse con ellos cuando aún están frescos, para congelarlos. Se dice que pasadas seis horas de la muerte de una de estas Quimeras, sus corazones se transforman en diamantes puros. Otros dicen que en realidad su corazón es fractal y cuando decae atraviesa todas las subtancias posibles en pocos segundos: si se metiese el corazón en un campo de estasis se podría seleccionar cuál de todas las infinitas substancias existentes en el Milegu se podría obtener con dicho corazón.

En Maephry son bastante escasas debido a la caza intensiva por parte de los Yakawyujhsi. Las Quimeras de esta región son capaces de expulsar fuego por su boca y suelen cazar Dragones, aunque no le hacen ascos a cualquier bípedo (Humanos, Yakawyujhsi, Elfos, Aiwävuaklta, Pathaimos, etc).


Criaturas: Quimeras, Quimeras Tricéfalas de Lašqumik, Quimeras Tricéfalas de Maephry. Yakawyujhsi, Humanos de la Tierra Neshlspik, Elfos de la Tierra Neshlspik, Aiwävuaklta, Pathaimos, Dragones de la Tierra Neshlspik, Pegasos de la Tierra Neshlspik, Palomaespines de Neshlspik.
Espacios Planares: Tierra Neshlspik.
Lugares: Lašqumik-nākwumi-ša-Šakn-ensu-Nusukumi, Maephry.
Fenómenos: campo de éstasis.


Nota I: La imagen proviene de un libro de 1922, "A Wonder Book" y pretende representar una quimera mitológica. La descripción aquí dada no es mitológica.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Nathaniel Hawthorne y Arthur Rackham, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Chimæra.

©Hyposs Productions. ©Nathaniel Hawthorne ©Arthur Rackham

Las Quimeras Metamórficas

Las Quimeras Metamórficas

Una Quimera Metamórfica de cuatro animales: un zorro volador, un dragón de Komodo, un puma y un corzo común. Su tamaño es mediano-grande entre las Quimeras (como un tigre), por Eleanora Peiranis.


Texto traducido y texto original inspirado en la imagen. Ver nota.


0. Introducción.
1. En la Tierra Neshlspik.
2. Tipos de hibridación mágica.
3. Sagas.
4. Ciencia.


0. Introducción

Estas Quimeras son humanos que tienen la habilidad de transformarse. Incluso en su nuevo estado transformado son capaces de hablar y de usar sus garras como manos.

También tienen la habilidad de transformarse en cualquier animal que sea parte de su cuerpo, controlando un poco el tamaño en función de su propio tamaño.

Las Quimeras Metamórficas más débiles sólo tienen dos partes de animales (por ejemplo, una gran liebre con una cornamenta de ciervo). A más animales incluya la Quimera más será reconocida como poderosa e influyente en su asamblea de magos metamórficos. Una Quimera Metamórfica puede hacer crecer una nueva parte de un animal con la edad o debido a un acontecimiento especial, usualmente alguno muy traumático o estresante.

Las mejores y superiores entre todas las Quimeras son las Quimeras de cinco partes animales, son llamadas en ocasiones Dragones. Son muy raras y usualmente muy viejas y sabias.

Las Quimeras de dos animales son increíblemente comunes, como las de tres animales. Las de cuatro animales son inusuales pero no raras

[...] 1.

Las comunidades de Quimeras suelen divergir tanto en poderes que se agrupan según estas subespecies. Se sospecha que las Quimeras Metamórficas de cuatro y cinco elementos son capaces de realizar potentes hechizos de transporte, por lo que este sería el motivo de su aparente escasez, llegando a otros mundos diferentes.

1. En la Tierra Neshlspik

En la Tierra Neshlspik, por ejemplo, son comunes las Quimeras Metamórficas de seis animales, generalmente compuestas por un dracónido, un félido, un ave, un mamífero herbívoro y con características de pez. Sin embargo, estas Quimeras Metamórficas de seis animales han olvidado su anterior origen como seres humanos y no pueden transformarse más que en cada uno de los animales de los que están compuestos, aunque sí conservan su inteligencia.

La población de Quimeras Metamórficas de seis animales o Quimeras Hexaformes ha aumentado a lo largo del tiempo produciéndose numerosos cruces curiosos. Los cruces entre diferentes Quimeras en principio se realizaban por parecido (herbívoros similares, félidos similares, etc.), pero posteriormente la variedad entre las parejas fue mayor. La descendencia no se produce de manera estrictamente natural, sino que las crías desarrollan sus características tomando como base las Esencias de sus progenitores y no un código genético. Misteriosamente, el cruce es muy difícil entre Quimeras de diferente número de animales.

No se conoce la longevidad de las Quimeras Metamórficas, pero algunos Aiwävuaklta piensan que su vida podría alcanzar la suma de la vida de cada una de sus partes, teniendo en cuenta que un ciervo metamórfico puede vivir cientos de años. En resumen, las Quimeras Metamórficas Hexaformes bien podrían alcanzar los dos mil o tres mil años, sino más.

2. Tipos de hibridación mágica

Los magos humanos (o Quimeras Metamórficas) que llegaron por primera vez a la Tierra Neshlspik conocían perfectamente la teoría que regula la hibridación mágica mediante Esencias, por lo que realizaron cuidadosamente sus preparativos para poder tener descendencia aún incluso cuando se perdiese el conocimiento de la magia metamórfica.

Gracias a la hibridación mágica esto pudo llevarse a cabo, grabando en las Esencias la clave para una transmisión correcta a la descendencia de la información relativa al proceso en sí. Es decir, se aseguraron que, pasase lo que pasase al conocimiento que poseían sobre las hibridaciones mágicas y las Esencias, estos cambios, necesarios para la mezcla de Quimeras Metamórficas, se realizasen de manera automática.

El caso de la hibridación mágica de las Quimeras Metamórficas es algo especial, puesto que si bien son hibridaciones mágicas naturales, no está tan claro que se trate ni de hibridaciones mágicas naturales simples (en las que se conservan partes independientes de todos los animales cuyas Esencias se mezclan), ni de hibridaciones mágicas naturales transformantes (donde se presentan alternativamente las diferentes apariencias). Como ya se ha mencionado, las Quimeras Metamórficas Hexaformas tenían ambas características (e incluso más): se adivina a que animal pertenece cada parte y pueden transformarse en cada una de dichas partes.

Sin embargo, no es una simple mezcla de hibridación mágica natural simple con hibridación mágica natural transformante. También se mezclan las características de los diferentes animales, siguiendo las categorías (herbívoros, felinos, dracónidos, peces y aves), por lo que una Quimera Metamórfica Hexamorfa de una generación ya plenamente asentada en Neshlspik podía tener en su parte felina características de tigre blanco, leopardo, pantera, etc. y mezclas equivalentes en el resto de partes.

Además, la transformación no sigue un patrón recurrente, sino que es a voluntad. Esto puede levantar algunas cejas entre los que estudian las Esencias y cómo estas se hibridan y lo cierto es que también está en duda que se pueda hablar simplemente de hibridación mágica "natural", puesto que fueron los propios Magos / Quimeras Metamórficas que llegaron a la Tierra Neshlspik los que diseñaron el proceso para el cual se produjeran manipulaciones de manera automática en las Esencias. Quizás habría que hablar de un nuevo tipo de hibridación mágica. Algunos intelectuales han adelantado tanto que ya comienzan llamar a este tipo de hibridación como hibridación mágica seminatural.

3. Sagas

Las Quimeras Metamórficas Hexaformes han protagonizado un buen número de epopeyas muy famosas entre los humanos y los Yakawyujhsi (u Hombres-Escarabajo). Generalmente estos bípedos se presentan en estas historias como héroes nacionales o incluso raciales, que buscan limpiar los alrededores de sus ciudades (las Ciudades del Sur) de "monstruos indeseables", tal y como pretendían hacer con los Taikainu (enormes Hidras Aladas) 2.

Las propias Quimeras Hexaformes conocieron acerca de estas sagas y, convertidas en dracónidos, felinos pequeños, aves o herbívoros, robaron los textos. Posteriormente, al leerlos, no dejaron que su furia resultase en un ataque masivo contra los Yakawyujhsi, sino que tomaron el texto y cambiaron lo que consideraron necesario y el resultado quedó en relatos donde eran las Quimeras Hexaformes las que daban lecciones a los bípodos cada vez que realizaban una incursión.

4. Ciencia

Pese a que las Quimeras Hexaformes de la Tierra Neshlspik olvidasen su origen humano (o simplemente no quisieran volver a él), sus conocimientos son muy profundos. Gracias a su capacidad de transformación pueden observar el mundo como pocas otras especies inteligentes 3. Recopilaron su saber (zoología, botánica, corrientes de aire, hidráulica, magia), en los llamados "Libros Transformantes". Estos "libros" son en realidad cualquier cosa: una roca, una caña de bambú, una falla en el terreno... El contenido de los "libros" está escrito mediante Texturas de las Esencias, pudiendo asociarse a cualquier cosa que esté cerca.

*1: Hasta este punto el texto es una traducción de un texto original en inglés de Eleanora Peiranis. A partir de aquí el texto es original. Volver.
*2: La redacción, difusión y auge de las "Sagas de las Quimeras Hexaformes" ("Raxokurkak raeras piekarok" en algún idioma bípedo, "pýuuuher hyhet picenöklâk" en dussiano), ocurrió varios siglos antes del 78197, año del Ciclo de la Tierra Neshlspik cuando se produjo la batalla del 23 regimiento de los Yakawyujhsi, por lo que las expediciones contra los Taikainu y otros seres eran todavía muy atrevidas. Volver.
*3: Teniendo en cuenta el contexto del Milegu esto sólo es una visión poética, puesto que el número de criaturas con capacidades mucho mayores es abrumador. Volver.


Criaturas: Magos Metamórficos, Quimeras Metamórficas, Quimeras Metamórficas Hexaformes. Taikainu, Yakawyujhsi, Aiwävuaklta.
Espacios Planares: Milegu, Tierra Neshlspik.
Conceptos: Esencias, Texturas de las Esencias, Ciclo de la Tierra Neshlspik.
Acontecimientos: batalla del 23 regimiento de los Yakawyujhsi.
Objetos: Libros Transformantes.
Obras: "Sagas de las Quimeras Hexaformes" ("Raxokurkak raeras piekarok", "pýuuuher hyhet picenöklâk").
Técnicas: Hibridación mágica, hibridación mágica natural, hibridación mágica natural simple, hibridación mágica natural transformante, hibridación mágica seminatural.
Idiomas: Idioma dussiano.
Organizaciones: Ciudades del Sur.
Unidades: Años del Ciclo de la Tierra Neshlspik.


Nota I: Estas criaturas están basadas en una "especie abierta" de Eleanora Peiranis. El texto de la introducción es una traducción y adaptación de un texto suyo.
Nota II: La modificaciones de la literatura de una especie extranjera podría estar inspirado subsconscientemente en los libros de Tamuli (PDF). Concretamente, en la modificación de la literatura tamul (el género de la "literatura delfaeica") por parte de los Delfae para tratar de representarse a ellos mismos bajo una luz positiva. 


Texto: Jakeukalane y Eleanora Peiranis (LeoDragonsWorks).
Imagen: Eleanora Peiranis (LeoDragonsWorks). Imagen original aquí → Metamophic Chimera. Imagen en tamaño completo aquí → Quimera Metamórfica.

©Hyposs Productions. ©Eleanora Peiranis

Las Quimeras Feroces

Las Quimeras Feroces

Imagen I: Una Quimera Feroz, por Autor desconocido.


Texto original de Nina la Loba y Jakeukalane.


Las Quimeras Feroces se caracterizan por su extraña morfología y fisiología. Una de sus características más representativas es el hecho de que poseen una cabeza de dragón y un par de alas totalmente funcionales, puesto que la mayoría de sus parientes tienen o bien cola o bien cabeza de serpiente y generalmente no poseen alas.



Imagen II: Una Quimera Feroz, por Gustavo Cabral.


También es destacable el mayor grado de presencia que posee el león en esta determinada especie. En otras clases de quimeras las cabezas suelen ser de igual tamaño, representando un equilibrio en cuanto a las Esencias de los respectivos seres que conforman este tri-híbrido (cabra-dragón-león).

La parte trasera siempre corresponde al miembro más débil de los tres, es decir a la cabra.

Aunque también hay algunos especímenes, a los que se considera que son Quimeras Feroces, que en vez de una cabeza de cabra tienen una cabeza de vaca.

Es curioso observar que lo habitual suele ser que la cabeza caprina esté a la izquierda de la de león, a pesar de que en la imagen se observe lo contrario.

En cuanto a su fisiología, hay que destacar que aunque lancen fuego al igual que sus parientes más cercanos (Quimeras Clásicas y Quimeras Medievales), no lo hacen exactamente de la misma manera, pues dado el caso pueden echar fuego por cualquiera de las tres bocas (aunque indudablemente preferirá utilizar su cabeza de dragón). Estas criaturas rondan por las montañas rocosas en busca de animales para devorarlos.

Es de la familia de los felinos, de los cápridos y al mismo tiempo de los Dragones.

Aún siendo animales muy peligrosos, sólo devoran una presa por día (si ésta es del tamaño de un caballo, por ejemplo) y viven en solitario o en parejas. Si su territorio se ve amenazado harán todo lo posible por expulsar de manera terminante a los invasores.

El origen de estas Quimeras sigue siendo un misterio, pues no se sabe si tienen parentesco alguno con las Quimeras Clásicas ni con las Medievales. Algunos opinan que son fruto de un experimento genético, una posibilidad que puede ser cierta pero de manera remota.


Criaturas: Quimeras Feroces, Quimeras Clásicas, Quimeras Medievales.
Espacios Planares: Tierra Neshl.
Conceptos: Esencias.


Nota I: Portada del libro "Four from Cormyr" de John Terra. Imagen aquí → Four form Cormyr (portada).


Texto: Nina la Loba y Jakeukalane.
Imagen I: Autor desconocido, modificada por Jakeukalane. (antigua).
Imagen II: Gustavo Cabral (Ciruelo). Imagen original aquí → Luz — The Art Of Ciruelo Cabral IV. Imagen en tamaño completo aquí → Quimera Feroz.

©Nina la Loba ©Hyposs Productions. ©Gustavo Cabral