Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Ilícidos de Javvhe

Los Ilícidos de Javvhe

Un Ilícido de Javvhe, por Steve Dismukes.


Texto original inspirado en la imagen y en los Ilícidos de Dungeons & Dragons


Los Ilícidos de Javvhe son una poderosa raza especializada en el dominio de todas las magias que encuentran a su camino y de la creación de de nuevas magias.

Habitan en el Planeta Javvhe, que es, al igual que la Tierra Neshl, un Planeta Cambiante, esto es un Planeta en el que se experimentan diversas Realidades. Al contrario que Neshl, Javvhe no es tan complejo, puesto que en él no convergen diversos Tempoplanos ni está tan afectado por las ∞p (infinito paradojas) como Neshl.

Para lograr sus objetivos han penetrado en secretos y lugares nunca antes conocidos 1, han secuestrado a millares de seres mágicos para aprender y analizar sus magias (como por ejemplo a las Mariposas de Magia y Mariposas de Magia Helada) y han enseñado sus conocimientos a otras razas malvadas para que éstas, a su vez, les proporcionasen nuevas técnicas como por ejemplo las Pesadillas Interplanares.

Han transformado el propio planeta por entero, cubriéndolo con un campo mágico para poder realizar mejor sus experimentos.

Dominan diversas magias: muchos tipos de magia rúnica (incluso la complicada magia rúnica multidimensional que utilizan los Helasian, mucho más poderosa que la de Sartán o Patryn), la "ikkioenu" de los Señores de las Garras, la magia-tejida de los eledhel, la magia magnética de los Nami, etc.

Entre sus creaciones se encuentra la magia de cerebros (una manera de utilizar los cerebros de sus esclavos como si fueran un ordenador con varios procesadores) y un tipo exótico de metamagia sin conciencia.

*1: Según los Nhel (que intentaron infiltrarse entre los Ilícidos de Javvhe después de que un Sercque fracasara en el empeño, lográndolo sólo en parte), el conocimiento que tienen los Ilícidos de Javvhe de diversos tipos de Espacios Planares (Planos, Pllanos, Qadenas), Qruzes y del Milegu (así como de otros tipos de Estructuras y espacios planares) es asombroso. Volver.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"Tentacles! Highlights! Shiny things! Really nifty robes!"

Que traducido quiere decir:

"¡Tentáculos! ¡Reflejos! ¡Cosas brillantes! ¡Túnicas realmente ingeniosas!".

Nota II: Propuesta alternativa: Thorasis.


Criaturas: Ilícidos de Javvhe, Nhel, Sercque. Mariposas de Magia, Mariposas de Magia Helada. Helasian, Señores de las Garras, Sartán, Patryn. Pesadillas Interplanares. Eledhel. Nami.
Espacios Planares: Milegu, Planos, Pllanos. Estructuras Planares: Qadenas, Qruzes, Planetas Cambiantes. Tempoplanos. Lugares: Planeta Javvhe, Tierra Neshl.
Conceptos: Infinito-paradojas.
Técnicas: Magia tejida eledhel, magia magnética nami, ikkioenu, magia rúnica multimensional, magia rúnica.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Steve Dismukes (archive.org). Imagen original aquí → Illithid (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Illithid de Javvhe (descarga directa, archive.org). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Steve Dismukes

0 comentarios