Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de los Dioses Griegos del Milegu

Los Dioses Griegos del Milegu

Los Dioses Griegos del Milegu

Los Dioses Griegos del Milegu aprisionados en una Macrodimensión, por Jakeukalane.


Texto original.


Estos Dioses gobernaron durante muchísimo tiempo sobre una parte de la Tierra Neshl y sobre diversos mundos 1.

Fueron Dioses Mayores 2  y se dedicaron a viajar por todo el Milegu haciendo enormes representaciones cósmicas. A menudo estas representaciones pasan inadvertidas para sus propios actores, que participaban en guerras, amaban, vivían y morían como telón de fondo de la enorme representación.

Los Dioses Griegos del Milegu fueron aprisionados en una Macrodimensión por Psúiph.

Su origen fue un misterio hasta que se reveló 3  que procedían de un Dios del Caos llamado "Di-e’snzi" (el Destruido).

Los Dioses Griegos del Milegu son, junto con los Dussianos (y por supuesto junto a los Jynas y otras especies de las Razas Lttbeh), los grandes recopiladores de especies en el Milegu.

*1: Al igual que en el Millón de Mundos la situación de cada lugar es difusa (pudiendo formar parte de un Plano, de un Universo, etc.), la palabra Mundo aquí es un lugar indeterminado que no está en un Plano definido, pudiéndose referir perfectamente a planetas, planos o "individuos" de una Qadena. Volver.
*2: En el Milegu, los Dioses Mayores son aquellos dioses que no han nacido directamente de los Ealqum o de la Figura más perfecta de Todo pero, en cambio, poseen una cantidad relativa de Esencia Origū. Pueden surgir debido a la fragmentación de un Dios del Caos. Volver.
*3: Seguramente lo haría un Sercque o un Nhel. Volver.


Criaturas: Dioses del Caos: Di-e’snzi, Dioses Mayores, Dioses Griegos del Milegu. Psúiph. Razas Lttbeh (Jynas, Sercque, Nhel). Dussianos.
Espacios Planares: Milegu, Tierra Neshl, Macrodimensiones, Planos, Universos, Mundos. Qadenas. Figura más perfecta de Todo. Qadenas: Millón de Mundos. Ealqum.
Conceptos: Esencia Origū, individuos planares.


Nota I: Los Dioses Griegos del Milegu están inspirados en los dioses griegos mitológicos pero tienen detalles totalmente inventados.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dioses Griegos del Milegu.

©Hyposs Productions.

Los Cancerberos de Fuego

Los Cancerberos de Fuego

Un Cancerbero de Fuego preparando su aliento de fuego, por Nival Interactive.


Texto original inspirado en la imagen.


Estos Canes-Cerberos 1  fueron creados por la Civilización Griega del Milegu (concretamente por los Dioses Griegos del Milegu), con el propósito de que sirvieran como armas en las batallas, muy diferente al propósito original que tuvo Cerbero, de guardar la entrada al Hades.

Los Cancerberos de Fuego pueden emitir grandes llamaradas de fuego por sus bocas.

*1: La denominación correcta es Can Cerbero y no Cancerberos. Sin embargo, para denotar que esto es "una especie" y no "un individuo" (además de que están ambientados en el Milegu), se les denominará "Cancerberos" a los individuos de especies basadas en el mito de Cerbero. Volver.


Criaturas: Cancerberos de Fuego. Dioses Griegos del Milegu.
Espacios Planares: Milegu.
Organizaciones: Civilización Griega del Milegu.
Criaturas mitológicas: Cerbero.
Lugares mitológicos: Hades.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Heroes V / Nival Interactive. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cancerberos de Fuego. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Nival Interactive

Los Caballos Marinos del Mar Jónico

Los Caballos Marinos del Mar Jónico

Un Caballo Marino del Mar Jónico, por Joop.


Texto original inspirado en la imagen.


Creados por los Dioses Griegos del Milegu, estos terribles seres sirven de montura a los Dioses Acuáticos que viven en el Planeta Nhoq (que se encuentra en alguna parte de la Tierra Neshl).

Según los Autyj (la especie que se encarga de controlar a las criaturas peligrosas en Nhoq), los Caballos Marinos del Mar Jónico (en idioma nativo "Uqorjkl") son seres con poderes psíquicos muy fuertes, más que ningún otro Hipocampo conocido. Esto les vincula con los Ilícidos y la Horda Ilícida.

Su apariencia es, según algunos Dioses muy remilgados, horrorosa. Su boca finaliza en ocho tentáculos, claramente reconocibles como de pulpo.


Criaturas: Dioses Griegos del Milegu, Dioses Acuáticos. Autyj, Hipocampos de Nhoq, Caballos Marinos del Mar Jönico, Horda Ilícida.
Espacios Planares: Tierra Neshl. Lugares: Planeta Nhoq.
Idiomas: Idioma autyj.


Nota I: A pesar del nombre, este texto no es mitológico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Joop. Imagen original aquí → Animal Anomalies 3. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Joop


Otras publicaciones

Español: Perspectiva NewskyEscritura automática 14.

Los Cancerberos de las Zonas Sombrías

Los Cancerberos de las Zonas Sombrías

Un Cancerbero de las Zonas Sombrías contempla con ira el paso de la barca de los muertos, por Autor desconocido.


Texto original inspirado en la imagen.


Al igual que los Cancerberos de Fuego, estos Cancerberos fueron creados por los Dioses Griegos del Milegu. A diferencia de ellos, los Cancerberos de las Zonas Sombrías cumplen el mismo papel que el Cerbero en la mitología griega.

Son los encargados de guardar las Zonas Sombrías (el equivalente al Hades), impidiendo que ningún ser humano vivo pueda entrar y que ningún muerto salga.

Tienen serpientes que les brotan del cuello.

Cuando los Yáwohhiur Interplanares —una raza de os hormiguero humanoides gigantescos— se rebelaron en el Plano Material, los Cancerberos de las Zonas Sombrías recibieron la orden por parte de los Dioses Griegos del Milegu de abrir las Zonas Sombrías para que los muertos invadiesen decenas de mundos 1.

*1: Esta amenaza es habitual en la mitología mesopotámica. Cfr. "Gigalmeš, Ištar y el Toro Celeste" y "El descenso de Ištar al Inframundo".

Gilgameš, Ištar y el Toro Celeste:
"[...]
«Padre mío, crea el Toro Celeste, para que castigue a Gilgameš,
y Gilgameš sepa así lo que es el miedo.
Si no creas para mí el Toro Celeste,
haré pedazos las puertas del Mundo Inferior
(y) colocaré abajo a los que están arriba,
haré subir a los muertos para que devoren a los vivos,
para que el número de los difuntos sobrepase en cantidad al de los vivos».
[...]"

El descenso de Ištar al Inframundo:
"[...]
Cuando Ištar llegó a la puerta de la Tierra sin Regreso,
dijo (estas) palabras al portero de la puerta:
«¡Oh portero, abre tu puerta!
¡Abre tu puerta para que pueda entrar!
Si no me abres la puerta y me impides que entre,
derribaré la puerta, destrozaré el cerrojo,
quebrantaré las jambas, moveré los batientes,
resucitaré a los muertos que se comerán a los vivos».
[...]"

Volver.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cancerberos de las Zonas Sombrías. Imagen ampliada aquí → Los Cancerberos de las Zonas Sombrías (grande).

©Hyposs Productions.

Los Titanes del Milegu

Los Titanes del Milegu

Imagen: Titán del Milegu, por Bradley Bleeker, modificada por Jakeukalane.


Texto original inspirado en la imagen y en la película Hércules de Disney. Ver notas.


La Civilización Griega del Milegu es totalmente diferente de la civilización con ese mismo nombre presente en la Tierra Real (Tierra R).

Los Titanes del Milegu (también llamados Titanoides del Milegu para diferenciarlos de sus homólogos de la mitología griega) también siguen ese patrón.

Su aspecto recuerda más al de un gigante con cara de Shishi. Es decir, sería un Shishi con forma humanoide. Su piel es totalmente verde con tatuajes dorados decorando sus poderosos músculos.

Normalmente sólo llevan como vestimenta un taparrabos o una túnica en torno a la cintura.

En el Milegu, al contrario que en la mitología griega, los Titanes no son dioses y son mucho menos poderosos que otros Dioses Griegos del Milegu.

Se encargan de vigilar la seguridad de las criaturas que están bajo el cuidado de los Dioses Griegos del Milegu, esto es, se encargan de proteger a la llamada Civilización Griega del Milegu. Los Titanoides del Milegu son una especie muy fuerte físicamente, aunque de escasos poderes. Su origen es misterioso, pero los Nhel sospechan que fueron criaturas poderosas encadenadas por los Dioses Griegos en cuerpos con poderes insignificantes.


Criaturas: Nhel, Dioses Griegos del Milegu, Titanes del Milegu.
Espacios Planares: Milegu, Tierra Real.
Organizaciones: Civilización Griega del Milegu.
Criaturas mitológicas: Shishi.


Nota I: Se ha escogido deliberadamente que estos titanes sean parecidos a los de Hércules (videojuego y película) porque es como yo me los imagino. Sin embargo, parece ser que no tienen NADA que ver con Hércules.
Nota II: En el texto original se comentaba así: Miembros de la tripulación Azygous y Fu: el inventor tranquilo pero bien armado de origen desconocido y la "pared muscular mística" parte de... una antigua raza. El nombre "Fu" refuerza su conexión con los Shishi.
Nota III: Gracias a Sir lancelot por su comentario. Ahora he especificado más claramente que estos no son titanes en el sentido mitológico normal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Bradley Bleeker, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Character: Azygous Fu. Imagen en tamaño completo en color y blanco y negro aquí → Azygous Fu (bn). Imagen en tamaño completo aquí → Titanes del Milegu.

©Hyposs Productions. ©Bradley Bleeker