Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Fricai: Los Djwo

Los Sërineq

Los Sërineq

Un Sërineq añadiendo un cráneo a su colección, por David Aguado.


Texto original inspirado en la imagen de Peter Konig. Ver créditos.


Los Sërineq son una gran raza de guerreros que recorrieron grandes distancias destrozando miles de reinos a su paso. Vivieron en el mismo planeta que los Fricai (el Planeta Fricai), pero al contrario que estos no consiguieron salir de su Plano (el Plano de Fwer), afortunadamente. Su naturaleza violenta se vio alentada por los Fricai, que se sirvieron de ellos para realizar misiones. Sin embargo, el control al que sometían los Fricai a los Sërineq era muy fortuito y básico. Se basaba en manipular los servicios secretos de los Sërineq, proporcionándoles información falsa. Así pues, los Sërineq no pensaron en ningún momento estar ayudando a los Fricai o, como los llaman ellos "Jeios" palabra en dialecto sërineq que significa "endeble, delgado, flojo".

No son seres muy inteligentes (no poseen escritura ni ciencia), pero son muy fuertes. Se pelean a menudo entre sí.

Poseen una cabeza minúscula, casi perdida entre la maraña de tendones, músculos y fibras que componen su cuello. Son de color gris enfermizo aunque hay versiones que dicen que son de cualquier tonalidad posible. Sin embargo el color más común entre ellos es el gris y un tono marrón oscuro.

En sus potentes brazos a veces llevan incrustadas diversas armas al hueso. Éstas armas suelen ser toscas, pero tremendamente efectivas.


Criaturas: Fricai, Sërineq.
Espacios Planares: Plano de Fwer. Lugares: Planeta Fricai.
Idiomas: dialectos sërineq.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Davidaguado142 / David Aguado. Imagen original aquí → Creature design / Serineq. Imagen en tamaño completo aquí → Sërineq / Sërineq. Inspiración en Creature de Peter Konig.

©Hyposs Productions. ©David Aguado

Los Malto

Los Malto

Imagen: Un Malto atacando a un guerrero, por Rowena Morrill.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos monstruosos seres han invadido miles de mundos en busca de las Llaves Interplanares, a las órdenes de los Fricai.

Los primeros datos acerca de esta especie nos llegan a través de unos papiros que recogió una secta humana. La Secta entera fue devorada en un ataque de los Malto. Los llamaron incorrectamente "demonios etéreos" porque no conocían la verdadera naturaleza de los monstruos.

Son monstruos horripilantes que parecen compuestos de trozos diversos de otras bestias. Son seres terriblemente peligrosos.

Su inteligencia es mucho más aguzada de lo que pudiera dar a entender su apariencia. En realidad no son híbridos de ningún tipo sino criaturas originadas a través de experimentos mágicos. Algunos seres que no han visto jamás estas criaturas, las llamaban dragones, pero su parecido con auténticos Dragones como los Supremos Dragones Níveos es absolutamente nulo.

Tienen características muy reconocibles: alas membranosas y gigantescas de murciélago aunque con colores fácilmente reconocibles como de mariposa.

Sus poderosas patas no terminan en garras sino en cuatro tentáculos que utilizan como extremidades para desplazarse y para atacar. Su apariencia de mariposa monstruosa queda reforzada por los ojos de insecto y una cresta sensible a lo largo de la nuca.

Una tira de piel y pelo espeso de color rojo atraviesa desde la cola pasando por el lomo hasta la parte inferior de la cabeza. Este pelo tiene características terribles. Desprende un hedor terrible a voluntad del Malto. Sin embargo este hedor no tiene su origen en algún cambio físico o en moléculas en suspensión. No, es un hedor de tipo psíquico, que golpea la mente del enemigo dejándole aturdido o desmayado.

Sólo seres relativamente poderosos como las Pesadillas, los Nundu, los Dragones y los Basiliscos (por ejemplo) pueden tolerarlo sin ningún problema. Otros seres como diversos Humanoides se desmayarían en el acto.

Sus poderes psíquicos no consisten sólo en simular terribles olores sino que que pueden controlar mentalmente a cualquier ser no-mágico, infundir terror, provocar Desgarros Interplanares (un tipo de Qruze), telequinesis, creación de poderosos campos magnéticos (dignos de competir contra los de un estudiante Nami) y muchos otros poderes, algunos de ellos relacionados con los poderes de los Moørtian.

Se sabe que en su búsqueda de las Llaves Interplanares han devorado 1  miles de mundos, incluso Dimensiones y Planos enteros.

Los Malto son enemigos de muchos seres considerados diabólicos también como los ilícidos 2  y los Basiliscos Serfins.

Se ha sugerido que la aparición de un Malto en un Plano va siempre acompañada, momentos antes, de nubes inmensas de Drag.

*1: Esta extraña capacidad nos hace preguntarnos la relación que pueda existir entre los Malto y los Devoradores. Volver.
*2: Aunque hay quienes los incluyen dentro de la Horda Ilícida. Volver.


Criaturas: Malto, Fricai. Dragones: Drag, Supremos Dragones Níveos. Pesadillas, Nundu, Basiliscos: Basiliscos Serfins, Humanos, Humanoides, Moørtian, Ilícidos. Nami. Devoradores.
Espacios Planares: Dimensiones, Planos, Qruzes (Desgarros Interplanares).
Objetos: Llaves Interplanares.
Técnicas: Hedor malto, telequinesis, creación de campos magnéticos.


Nota I: Este texto ha sido escrito por mí. No guarda ninguna relación con ningún juego de coleccionismo de cartas. Estos seres no son criaturas mitológicas.
Nota II: Portada del libro "The City of the Singing Flame" de Clark Ashton Smith. Imagen aquí → The City of the Singing Flame (Portada). El texto aquí descrito no se deriva de dicha obra.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Rowena Morrill. Imagen original aquí → "The City of the Singing Flame". Imagen en tamaño completo aquí → Los Malto. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Rowena Morrill

Los Magos de las Sombras

Los Magos de las Sombras

Imagen I: Un Mago de las Sombras experto en robo de objetos interplanares, por Tyler Walpole.


Texto original de Jakeukalane inspirado en las imágenes.


A diferencia de Magos Oscuros de las Sombras (o Mhagos), los Magos de las Sombras no fueron creados por los Masugran y no tienen que ver con ellos.

Algunos de los Magos de las Sombras fueron reclutados por los Fricai. Son ladrones profesionales. Como gozan de un gran poder adaptado a controlar las sombras, pueden espiar fácilmente. Son maestros del pillaje. Sus habilidades con las tinieblas les convierten en los ladrones perfectos.

Se les supone capaces de ejecutar magia muy compleja con la que se pueden diluir en sombras y teletransportarse.


Armadura de un Mago de las Sombras, por Tyler Waypole
Imagen II: Armadura de un Mago de las Sombras, por Tyler Waypole.


Su armadura estaría imbuida de cientos de miles de hechizos condensados. El Mago de las Sombras sólo tendría que pasar la mano por encima de uno de los conjuros para convocarlo. Así también pueden lograr que las Sombras les obedezcan.

Algunas Sombras de Alagaësia pueden tener sus orígenes en estos magos, invocando a Espíritus sombríos que luego los habrían dominado.

No todos los Magos de las Sombras sirvieron a los Fricai en el Plano de Fwer, muchos les siguieron para acceder a otros Planos como Qenal, Kuürna o la Tierra Neshl.


Criaturas: Magos de las Sombras, Mhago Oscuro de las Sombras, Masugran, Fricai. Sombras de Alagaësia.
Espacios Planares: Planos, Plano de Qenal, Plano de Kuürna, Alagaësia. Tierra Neshl.


Nota I: Esto es un texto ficticio.
Nota II: El arte original tiene estas descripciones:

"The shadow mage can command the shadows to do his bidding".
"The shadow mage makes the perfect burglar".

Que traducido quiere decir:

"El mago de las sombras controla las sombras para que cumplan sus órdenes".
"El mago de las sombas es el ladrón perfecto".


Texto: Jakeukalane. Inspirado de The Book of Roguish Luck Art Preview (archive.org).
Imagen I: Tyler Walpole. Imagen original aquí → The Book of Roguish Luck Art Preview (archive.org). Título original: "Black Hand". (antigua).
Imagen II: Tyler Walpole. Imagen original aquí → The Book of Roguish Luck Art Preview (archive.org). Título original: "Breking".

©Hyposs Productions. ©Tyler Walpole

Los Magos de Fwer

Los Magos de Fwer

Un Mago de Fwer en un mundo rocoso, por Crystal Dynamics.


Texto original.


Los Magos de Fwer son una raza creada en los albores del cosmos por los Masugran, al igual que los Espíritus Aeyl (Aylithïass).

A diferencia de los Espíritus Aeyl, los Magos de Fwer son seres enteramente físicos y tampoco se han fusionado con otras especies.


Criaturas: Magos de Fwer, Masugran, Espíritus Aeyl.
Espacios Planares: Plano de Fwer.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Soul Reaver / Crystal Dynamics. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Crystal Dynamics

Los Kih

Los Kih

Un Kih practicando magia, por Jakeukalane, Bob Eggleton y Wayne Douglas Barlowe.


Texto original.


Los Kih (/kix:/) 🔊 son seres reptilianos que fueron creados por los Fricai, en su planeta, en el Plano Fwer.

Tuvieron una historia turbulenta, pero pronto se desentendieron de sus creadores. Sin embargo, al igual que otras razas como los Masugran, Dussianos y los Fricai, los Kih tuvieron una escisión en su raza de la que surgieron los Kih Oscuros.

Colonizaron planetas situados en el Zhîn Tierra, como la Tierra Wie. Allí crearon a los Neveclianos.


Criaturas: Fricai, Masugran, Dussianos, Kih, Kih Oscuros, Neveclianos.
Espacios Planares: Plano Fwer. Zhîn Tierra. Lugares: Tierra Wie.
Acontecimientos: Caídas en el Mal.


Texto: Jakeukalane
Imagen: Jakeukalane, a partir de imágenes de Bob Eggleton y Wayne Douglas Barlowe. Imagen I original aquí → Greetings from Earth 4. Imagen I en tamaño completo I aquí → The Alien Years. Imagen II original aquí → Guide to Fantasy 4. Imagen II en tamaño completo aquí → Silent One de The Moon Pool by Abraham Merritt. Imagen en tamaño completo final aquí → Los Kih. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Bob Eggleton ©Wayne Douglas Barlowe

Los Nwq-lak-djjk-juhln

Los Nwq-lak-djjk-juhln

Un Nwq-lak-djjk-juhln con su pozo de energía interior abierto, por Simon Bisley.


Texto original inspirado en la imagen.


Son Engendros del Abismo 1  producidos en el Planeta Fricai, los crearon los Masugran y junto a ellos también crearon a los Fricai y a unos seres inhumanos llamados los Mhagos Oscuros de la Sombra.

Estos seres, comúnmente llamados Nwqian o Newqjuhn, poseen un fuente de energía casi inagotable, entregada por los propios Masugran. Antiguamente, los Nwqian eran seres bellos, nobles y amables, reflejando así el aspecto de las Esencias 2  de los ancestrales Masugran, antes de que sufrieran la, aducida por algunos como inevitable, Caída hacia el Mal.

Con esa caída los Nwqian (conocidos como Nwqian Antiguos) se transformaron en seres terriblemente horrorosos. Pero también olvidaron que servían a los Masugran, pues los vínculos que los unían a ellos se habían corrompido o destruido. Así pues empezaron a servir a una creación de los Masugran: los Fricai.

Los ambiciosos Fricai querían para sí un poder mayor que ningún otro, que creían que estaban destinados a poseer. Dotaron a los Nwqian del poder de la transformación, aprovechando el torrente de energía propio de cada uno de ellos, para que consiguieran este propósito.

Los Nwqian invadieron muchos Planos en busca del objeto que les diera a los Fricai un poder sobredivino. Uno de ellos fue la Tierra Neshl.

Allí se transformaron en grandes Jabalís para atemorizar a todos los habitantes de ese mundo. Crearon para vigilar aquel mundo en busca del objeto, una raza muy parecida a las criaturas en las que los Nwqian se habían decidido transformar.

Y siguieron registrando mundos en busca de aquel hipotético objeto.

Para muchos lo realmente atemorizante de ellos, no era la labor que realizaran para los despiadados Fricai, sino su propio aspecto.

Sus musculosos brazos, su alta estatura, su porte amenazador, las largas uñas afiladas y centelleantes y su terrorífica cara negra como la noche, asustaba a todos los seres con los que se encontraba.

*1: Esta denominación críptica encasilla a todos las criaturas creadas por los Masugran por parte de una gran variedad de especies que sin embargo sólo conocieron a los Fricai y a los Nwqian. Volver.
*2: En el original, "almas". Esto refleja la creencia en las almas del ser que escribió el documento y su desconocimiento de las Esencias. Volver.


Criaturas: Masugran, Masugran Dorados, Nwq-lak-djjk-juhln, Nwqian antiguos, Jabalíes Nwqian.
Espacios Planares: Planeta Fricai, Tierra Neshl, Planos.
Conceptos: Esencias, almas.
Acontecimientos: Caída en el Mal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Simon Bisley. Imagen original aquí → Simon Bisley (archive.org). Imagen original aquí → Nwq-lak-djjk-juhln (archive.org). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Simon Bisley

Los Neveclianos

Los Neveclianos

Imagen: Un Nevecliano de tipo Nevus Hel, por Kimberly A. Price y Beykex, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Los Neves (por exceso de calor).
        1.1. Los Neves fríos.
        1.2. Los Neves ardientes.
        1.3. Los Neves reuteros.
2. Los Nevus (por exceso de frío).
        2.1. Los Srdeine y los Rwindi.
        2.1. Los Hel.
3. Los Nixves G’fern (adaptados al frío y al calor).


0. Introducción

Los Neveclianos son un conjunto de razas creadas al cambiar bruscamente la temperatura de una Tierra perteneciente al Zhîn Tierra 1. Sin embargo no todos los calentamientos o enfriamientos globales las producen, ya que tienen que ir acompañados de ciertas partículas subatómicas que se desprenden de las junturas de los Planos 2. En consecuencia, estas especies se han formado en muchísimos Planos y son prácticamente iguales.

Pero en la Tierra Wie existe otra raza diferente creada mágicamente por los Kih para resistir los continuos cambios climáticos, y así poder hablar con sus congéneres más antiguos en donde viven: En los volcanes, desiertos y en los Polos.

También puede haber casos de personas o animales que sin haber calor o frío se conviertan en Neveclianos.

Aunque son inmortales, pueden fallecer debido a heridas graves. Hay muchos tipos de Neveclianos:

1. Neves (por exceso de calor)

Hay tres tipos: Neves fríos, Neves ardientes y Neves reuteros. El singular de Neves es Neve.

1.1. Los Neves fríos

Los Neves fríos son bestias bastante comunes en cualquier desierto de la Tierra Wie, sobre todo en los de Asia.

Tienen la piel azul y translúcida. Su cuerpo es gelatinoso y blando y en su interior almacenan sustancias anticongelantes 3. Tienen un cuerpo pequeño para exponer la menor superficie de su piel a los rayos abrasadores del Sol. Son muy rápidos y se refugian en la sombra de los árboles, en los que duermen. Los Neves fríos que se han formado debido a la radiación natural son muy inteligentes, en cambio los artificiales, creados por los Kih, son bastante estúpidos y, debido a esto los Kih los abandonaron en los desiertos de la Tierra Wie.

1.2. Los Neves ardientes

Los Neves ardientes combaten el calor de una forma extraña. Su piel es correosa y con escamas muy duras, en cuyo interior almacena sustancias líquidas muy inflamables. Cuando hay un exceso de calor en su cuerpo, los aceites que lo cubren empiezan a arder. El fuego que se origina, es un fuego mágico, que congela. Debido a la gruesa piel, el Neve no sufre daño alguno y elimina toxinas y el exceso térmico de su cuerpo. Son inteligentes y pueden llegar a alcanzar las habilidades cognitivas de los seres humanos. Los Kih no consiguieron imitar a esta especie.

1.3. Los Neves reuteros

Los Neves reuteros son bestias que empezaron a existir gracias a una mutación de su ADN triangular. Son una mezcla entre los Neves ardientes y los fríos. Utilizan los dos sistemas para lograr enfriarse y sobrevivir. Su piel es muy dura al igual que la de los Neves ardientes, pero está recubierta de pasta gelatinosa azul para protegerlo. La gran habilidad de los Kih en la biotecnología y en la magia empezó a dar sus frutos. Los Neves reuteros naturales son igual de inteligentes que los artificiales convirtiendo a esta criatura en el primer éxito completo de los Kih.

2. Nevus (por exceso de frío)

2.1. Los Srdeine y los Rwindi

Los Srdeine y Rwindi se extinguieron de la Tierra en el período precolonial de los Kih. Estas especies eran un poco diferentes que en los demás Planos. Al no querer saber nada de los Kih, los Srdeine y los Rwindi se marcharon de la Tierra. Los que se quedaron sufrieron una muerte lenta al ser envenenados por los Kih Oscuros.

2.2. Los Hel

Esta es la única especie superviviente en la Tierra Wie de las tres antiguas razas de Nevus.

Los Hel son seres parecidos a los humanos aunque con cabeza de Telvian.

Sus sistemas internos de calefacción trabajan continuamente para elevar la temperatura de sus cuerpos. Para conseguirlo los Hel deben consumir muchos alimentos. Su alimento preferido es la foca y les gusta tomarla cruda.

3. Nixves G’fern (adaptados al frío y al calor)

Fueron creados por los Kih. Los Nixves G’fern cambian según la temperatura de sus gemas doradas que tienen incrustadas en la frente. Para poder enfriarse rápidamente utilizan la magia y con la ayuda de unas llamas azules pueden disminuir su temperatura inmediatamente. También pueden enfriar objetos que se encuentren a altas temperaturas.

Para calentarse y soportar disminuciones térmicas considerables, los G’fern utilizan el mismo sistema que utilizan los Neves ardientes, solo que en este caso el fuego mágico que se crea es más normal y sirve para la cuestión inversa: calentar.

Los Nixves G’fern fueron un éxito total por parte de los Kih ya que son ideales para desempeñar cualquier trabajo que se les asigne y son muy inteligentes.

*1: Concretamente en la Tierra Wie. Esta Tierra también está conectada con la Tierra Neshl. Volver.
*2: Las partículas thermótitas se desprenden de los bordes planares y de la Troposfera Interplanar. Volver.
*3: Son seres que tienen una temperatura media de su cuerpo bastante fría. Sin embargo, aunque esto les puede ayudar durante el día, cuando cae la noche necesitan sustancias que eviten que se enfríen demasiado. Volver.


Criaturas: Neveclianos, Neves fríos, Neves ardientes, Neves reuteros, Neves fríos artificiales, Neves reuteros artificiales, Nevus, Nevus Srdeine, Nevus Rwindi, Nevus Hel, Nixves, Nixves G’fern. Telvian. Kih, Kih Oscuros.
Espacios Planares: Planos. Bordes planares, Troposfera Interplanar. Zhîn Tierra, Tierra Neshl.
Lugares: Tierra Wie
Substancias: partículas thermótitas.


Nota I: El nombre de "nevus" proviene de los lunares. Nevus es la denominación latina.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Kimberly A. Price Riley (Raptor) (archive.org) y Beykex, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Terrors (archive.org). Imagen alternativa aquí → Terrors. Imagen de Beykex en tamaño completo aquí → Cogi. Imagen final en tamaño completo aquí → Nevus Hel.

©Hyposs Productions. ©Kimberly A. Price Riley ©Beykex