Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Dussianos: Extradussianos.

Los Aodomd

20160611121900-los-aodomd.jpg

Texto original.


Los Aodomd son una raza humanoide muy extraña que vive en el Plano Qenal, el mismo Plano que el de los Dussianos. No se conoce realmente su Plano de origen pero debido a la abundancia de individuos en Qenal 1  se sospecha que son originarios de dicho Plano.

Poseen una extraña simetría horizontal y bilateral. Son muy altos (2 metros) y poseen orgánulos que flotan entorno a su boca, situada en la parte más estrecha de su cuerpo, que une el tronco superior con el tronco inferior. También allí se ubican sus seis ojos, dispuestos en dos filas de tres. Tanto las manos como los pies cuentan con tres garras idénticas entre sí. Esto les permite caminar tanto bocar arriba como boca abajo. Poseen un par de ocelos que se colorean vivamente cuando realizan invocaciones, sobre todo cuando se enfrentan a Aberraciones del Mundo Místico. Tienen la piel roja.

Los Aodomd son capaces de invocar a Entidades muy poderosas. Gracias a su capacidad de controlar Flujos Energéticos Rojos viajaron a través de varias galaxias del Plano de Qenal. Incluso llegaron a Antip, galaxia donde son originarios los Dussianos.

Mientras que en otras culturas como la dussiana, la kdieuana (de los Kdieua) o la humana se asocia a los estudiosos con el reposo y la tranquilidad (a pesar de que también existen algunos apelativos como "inquietud intelectual"), los Aodomd asignan el nombre de "lughnum" a sus estudiosos. Dicho vocablo significa algo parecido a "aventureros". Esto es así porque los "lughnum" se dedican a sobrevolar montados en sus Flujos Energéticos Rojos todos los Planetas que puedan. 

Debido a sus dotes comerciales, los Aodomd consiguieron formar un Consorcio comercial opuesto a los intereses Dussianos en varios brazos galácticos. Sin embargo, el transporte mediante Flujos Energéticos Rojos hacía que las especies que lo utilizaban no sólo dependiesen de los Aodomd para su transporte, lo que de facto convertía a los Aodomd en dominadores del todo el espacio, sino que frenaba cualquier tipo de innovación tecnológica.

El colapso de su Consorcio comercial coincidió en el tiempo con la retirada de los Brafnu hacia Planos Anidados del Plano de Qenal, lo que ha dado motivo a diversas especulaciones.

Mucho tiempo después se ha conocido de la existencia de Aodomd Interplanares, cuya casta sacerdotal era capaz de generar Vibraciones Planares. También estos Aodomd fueron los que proveyeron a los Vórtices Solares una explicación relacionándolos con las Fracciones, con el Universo-Plano de las Fracciones y con los Dioses Fraccionarios. Sin embargo, esta teoría no cuenta con mucho soporte entre los Dussianos, Kdieua e Ilyumë (aunque hay quien dice que es rechazada debido a la animadversión entre los Dussianos y los Aodomd).


*1: Siguiendo lo que se conoce como "Tercer Principio de Kogel": "El Plano [PA] donde una especie tenga una población [p(x)a] igual o mayor a la suma de las poblaciones del resto de Planos [p(x)1, p(x)2, p(x)n)] donde esté presente, es el Plano de origen [P0] de la especie, siempre cuando dicha población supere los 100 millones de individuos."

Pa=P0 ⇒ p(x)a≥∑k n p(x)k; si p(x)a ≥ 10 9.
Pa=P0 ⇒ p(x)a≥p(x)1 + p(x)2 + ... + p(x)n; si p(x)a ≥ 10 9.

Criaturas: Aodomd, Aodomd Interplanares, Brafnu, Dussianos, Kdieua, Ilyumë de Echlye. Dioses Fraccionarios. Aberraciones del Mundo Místico, Flujos Energéticos Rojos.
Espacios Planares: Planos: Qenal. Universo-Plano de las Fracciones. Vórtices Solares. Planos Anidados. Mundo Místico.
Acontecimientos: Fracciones.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jason Engle, modificada por Jakeukalane. Imagen no modificada en tamaño completo aquí → Los Draconianos de Fuego. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Los Aodomd. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jason Engle

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Caballitos de Mar de Du'suya

20150707211201-los-caballitos-de-mar-de-du-suya.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Los Caballitos de Mar de Du’suya o Xueri son pequeñas criaturas que habitan en los mares de Du’suya, tal y como lo hacen los Tiburones de Du’suya y las Mantarrayas de Du’suya. A diferencia de estas especies, conocidas y recluidas por los Dussianos, los Caballitos de Mar de Du’suya no son seres poderosos y su inteligencia es escasa.

A pesar de su aparente escasa relevancia, los Caballitos de Mar de Du’suya son capaces de reconducir diminutos ríos de energía para protegerse a sí mismos de otros predadores. Estos "ríos de energía" se pueden transformar en Qruzes. De hecho, se han encontrado Caballitos de Mar de Du’suya en Echlye, Takansivlata, Trunakhi, la Tierra Neshl, etc...

La importancia real de estas criaturas proviene de que conocen, de manera incipiente apenas, los Grandes Secretos.

Su inteligencia poco desarrollada ha evitado que los Dussianos conozcan su existencia. Si los Grandes Secretos se revelasen a escala mileguniana, la raza dussiana podría dejar de existir.

Los Xueri cuentan con complicados patrones de colores por todo su cuerpo. Su lenguaje, de marcado carácter aglutinante, toma como referencia puntos concretos del espacio, siendo capaces de distinguir dichos puntos aunque una ola los atraviese. Es decir, su localización espacial es extraordinaria. Quizás este sea el motivo por lo que son capaces de acumular ríos de energía para protegerse.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane y Absolute-CheeseFace. Imagen original aquí → Los Caballitos de Mar de Du’suya (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Caballitos de Mar de Du’suya (imagen).

©Hyposs Productions. ©Absolute-CheeseFace

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Mantarrayas de Du'suya

20150707202411-las-mantarrayas-de-du-suya.jpg

Son poderosas criaturas que viven en el planeta Du’suya (aunque se dice que también habitan en los mundos de Ythjontar 1, concretamente en Krynn). Defienden a todas las criaturas de los océanos.

Son de color azul o verde y su tamaño es bastante grande. Son capaces de planear sobre la superficie del agua 2.

Las Mantarrayas fueron enemigas de los Tiburones Du’suya ya que éstos se alimentaban de ellas. Sin embargo, todo cambió repentinamente cuando los Tiburones, junto con otros seres de Du’suya, adquirieron inteligencia y consciencia. No se sabe el motivo de esta repentina aparición de capacidades mentales en los seres de Du’suya.

Poco después, los Tiburones Du’suya descubrirían algo que hizo que Du’suya dejara de ser un planeta irrelevante a convertirse en un lugar destacado y numerosos ojos poderosos dirigieran su mirada hacía allí.

Acudieron los Nhel 3  y, poco después, los Dussianos (el Planeta Du’suya se encuentra en el Plano Qenal, el mismo que el de los Dussianos), que se apresuraron a impedir que aquel secreto se difundiera. Según los Dussianos, ese secreto podría destruir a la raza dussiana.

Después de un ataque brutal por parte de los Tiburones, los Dussianos enviaron un grupo de elite al planeta que analizó la situación y decidió exterminar a los Tiburones.

Pero las Mantarrayas impidieron la aniquilación de los Tiburones, negociando (y amenazando) a los Dussianos. Las Mantarrayas habían sospechado también el Gran Secreto, pero no lo habían desvelado por ser una raza más precavida y cuidadosa. Ahora podrían hacer un gran daño a los Dussianos revelando esa información.

Al final, los Dussianos se mostraron de acuerdo en no eliminar a los Tiburones (al fin y al cabo, los Dussianos son una raza mayoritariamente benévola) y procedieron a recluir de forma total a los Tiburones. También encerraron a las Mantarrayas que, al proteger a los Tiburones, habían ligado su destino al de ellos.
Eliminaron conexiones planares (qruzes) próximas y bloquearon el acceso a Du’suya de multitud de maneras.
También borraron cualquier información del Gran Secreto que tuvieran las otras especies en Du’suya y la existencia misma de los Tiburones y de las Mantarrayas fue escondida al resto de habitantes de Du’suya.

*1: Ythjontar se pronuncia "Iti-jon-tar". Es un "Millón de Mundos", un metauniverso compuesto por diversos mundos como por ejemplo Krynn, Oerth, Abeir-Toril, Planescape y Spelljammer.
*2: Ver este vídeo sobre mantarrayas reales.
*3: Aunque los Nhel se sorprendieron, no lo hicieron por el Gran Secreto en sí, sino porque una especie no-Origū (esto es, que no es una Raza Próspera, ni de Origum, ni Raza Lttbeh, ni Primeros etc) hubiese conseguido esa información.


Criaturas: Seres de Du’suya: Mantarrayas de Du’suya, Tiburones de Du’suya. Nhel. Dussianos Guardianes de Du’suya. Razas Prósperas.
Espacios Planares: Qenal, Ythjontar.


Nota I: Destaco que estas criaturas no existen en la realidad, sino que son ficticias e inventadas por mí.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Wladislav Seibold. Imagen original aquí → Mej. Imagen en tamaño completo aquí → Mantarrayas de Du’suya. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Wladislav Seibold

Etiquetas: , , , , ,


Tiburones de Du'suya

20060809180732-tiburones-de-du-suya.jpg

Texto original


Estos tiburones permanecen escondidos por los Dussianos. Según ellos 1, si se descubriese su existencia, la raza dussiana correría un grandísimo peligro.

Los Tiburones de Du’suya viven en el planeta llamado Du’suya, custodiado por un grupo reducido de Dussianos que conforman una guardia de elite. Esta guardia de elite no abandonó Du’suya cuando el resto de familias dussianas de todo el Universo 2 acudieron para luchar en la Guerra Muerta. Incluso los X╬æq y también los Dussianos de Ytich lo hicieron, cuando estas dos especies no habían vuelto a contactar con el resto de la familia dussiana desde tiempos del antiguo Imperio Dussiano. Sin embargo, los Guardianes de Du’suya (como se les conoce) permanecieron custodiando el terrible secreto de los Tiburones.

Los Tiburones de Du’suya fueron hallados de casualidad, cuando las gigantescas naves dussianas colonizaban los brazos de la Galaxia de Antip.

Su relación con las Mariposas de Magia es oscura.

Fueron defendidos por las Mantarrayas de Du’suya (antiguos enemigos) del exterminio por parte de los Dussianos.


*1: Ha habido varios Nhel que también lo han confirmado.
*2: El texto se refiere al Plano Qenal.


Criatuas: Tiburones de Du’suya, Mantarrayas de Du’suya. Dussianos: Dussianos de Dussia, X╬æq, Dussianos de Ytich, Dussianos Guardianes de Du’suya.
Espacios Planares: Qenal. Galaxia de Antip.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Lucy Arnold. Imagen original aquí → Beauty in the Beasts.

©Hyposs Productions. ©Lucy Arnold

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Wertbiwns

20110512001534-wertbiwns.png

Los Wertbiwns (escuchar, apróximadamente güert-bii-uns) fueron la especie que destruyó la antigua civilización que los antecesores de los dussianos actuales poseían en Dussia.
Los Wertbiws eran un pueblo ambicioso y creyeron que debían controlar Dussia para asentar allí su Imperio del comercio basado en la distribución de materiales tecnológicos en diferentes Planos.

El aspecto de los Wertbiwns es similar al de otras razas de Hombres-serpientes y, en concreto, los Wertbiwns se podrían definir como Hombres-Cobra. Aunque su aspecto externo y sus características fisiológicas son totalmente reptilianas (con un toque alienígena ya que no son originarios de la Tierra Neshl y por tanto no se los debería de clasificar como auténticos reptiles), su morfología sigue la de multitud de seres humanoides.
La diferencia básica es que no poseen cuatro extremidades, sino sólo dos, con las que manipulan objetos. 

Su método de desplazamiento suele ser casi a ras de tierra (como los reptiles) y ayudándose de los brazos para alcanzar más velocidad.

Los gobernantes (también llamados Altos Wertbiwns) no utilizan para desplazarse las extremidades sino que se mueven erguidos. Normalmente cuentan con vehículos eléctricos que les transportan de un sitio a otro.
Mientras que los Altos Wertbiwns son una especie refinada, urbana y bastante soberbia, el común de los Wertbiwns poseen rasgos más reptilianos y son cazadores y, por lo tanto mucho más rápidos.
La anatomía también varía bastante: mientras que los Altos Wertbiwns poseen delicadas manos con las que pueden manipular complicados artilugios, los Wertbiwns comunes poseen unas afiladísimas garras.

Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Miguel Ángel.
Imagen II: Jakeukalane.

©Hyposs Productions. ©Miguel Ángel

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Ileju

20111112154613-ileju.png

Los Ileju son unos hermosos pero crueles seres con apariencia de hombre-pájaro. Los Dussianos los confundieron con los Meerton, una raza también cruel pero sólo un pálido despojo de la magnificencia de los Ileju (se pronuncia: i-le-ju). También han sido confundidos frecuentemente con los Tjrahui.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Sergio.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Iluminados

20150516144924-los-iluminados.jpg

Texto original, inspiración en la image.


Los Iluminados (o Slulurvun) fueron la especie que dominó durante siglos el Planeta de Aînaldalaken (a veces también llamado Aînaldaken o Aînadalaken).
Similares en aspecto a los Wherlas, los Iluminados una raza de seres plateados de una magnificencia terrible.

Al parecer los Iluminados no son originarios de Aînaldalaken sino que llegaron desde Irit.

Los Slulurvun poseen una civilización con una historia muy extensa. La mayor parte de dicha historia transcurrió en Irit y, por consiguiente, es totalmente irrecuperable, puesto que no se ha conservado registro alguno. Sin embargo, debido a la estructura social que conservan y a los diversos usos y costumbres, se pueden hacer conjeturas acerca de sus modos de vida primigenios.

Existían aproximadamente cincuenta facciones de Slulurvun viviendo en Aînaldalaken cuando los Escarabajos Arcoiris visitaron dicho lugar. Los Escarabajos llamaron a dicho lugar Âheeeenumera.


Criaturas: Wherlas, Iluminados.
Espacios Planares: Aînaldalaken, Irit.


Nota I: En la imagen se muestra a un Iluminado (izquierda) dando consejo a un Wherlas (derecha).
Nota II: Esta imagen no tiene nada que ver con Pokémon. El que ha comentado eso se equivoca.
Nota III: Los Iluminados no son seres reales.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Tina Leyk VLC/Tina Leyk Deviantart. Imagen original aquí → Lockjaw meets Metal creature. Imagen en tamaño completo aquí → Los Iluminados. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Tina Leyk 

Etiquetas: , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext