Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Infiniesencias

Una Infiniesencia por Avengium
Imagen I: Una Infiniesencia, por Avengium.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium.


Las Esencias del Milegu son un elemento fundamental en casi todos los lugares del Milegu. Cuando existe un ser, casi seguro habrá una Esencia asociada a ese ser en el que figuren una inabarcable infinidad de características tanto físicas como metafísicas de él.

Para muchas sociedades estos objetos ajenos a la materia ordinaria son una especie de alma, mientras que para otras son un tipo de código base de los seres que existen. Pero aun para estas sociedades, las Esencias tienen complejidades inalcanzables, todo depende del objeto al que esté asociadas las Esencias.

Según vamos saltando en órdenes de magnitud hacia seres cósmicos más poderosos e inconmensurables, sus Esencias se van complicando 1  y se van añadiendo más implicaciones que entroncan con la totalidad del Milegu.

Las Infiniesencias son uno de estos casos.

Las Infiniesencias son objetos metafísicos "concéntrycos"2  que tienen una complejidad equiparable a la de aquellos objetos que son los más complejos del Milegu. El ejemplo arquetípico de "el objeto más complejo de Todo" es el de la Figura más perfecta de Todo. Por lo tanto las implicaciones que subyacen del estudio de las Infiniesencias hacen que esta tenga características propias de las Estructuras Finales y de seres fundamentales para el Milegu.

Cuando una Esencia de Especie se vuelve arquetípica se forma un tipo de Esencia que es conocida como Megaesencia. Debido a que los Primeros de Todo (y los Magníficos de Todo) son los Entidades supremas y absolutas del Milegu (aunque nada en el Milegu es totalmente cierto) y son imprescindibles para que este siga existiendo, además de que son Estructuras Finales (como la Figura más perfecta de Todo), ellos mismos, hasta la parte con menos poder de su ser está compuesto de Esencia y además es una Megaesencia directamente (como si ellos fueron un arquetipo de criatura en el cosmos).

Las Entidades cuya totalidad 3  está compuesta de Esencia, tienen una Esencia asociada a ellos distinta y con más implicaciones metafísicas que las Esencias asociadas a otros seres. A este tipo de Esencia se la llama Metaesencia. Esto es debido a que sus avatares (y otras de las manifestaciones de estas Entidades) están compuestas de Esencia pura (es decir, no de materia u otras sustancias inferiores) y, por lo cual, tanto las Esencias de los Primeros de Todo (y las de los Magníficos de Todo), como las Esencias de sus avatares también serán Metaesencias. Esto significa que los Primeros y los Magníficos tienen ambas, lo que algunos llaman Megametaesencias (o Mmeegtaa-Esencias).

Para analizar de manera profunda las Infiniesencias, es fundamental tratar el carácter dual que revisten en relación con los Primeros y con los Magníficos.

Cuando se analiza en conjunto a un Primero con respecto a su Magnífico surge el concepto de Infiniesencia (mientras que si se analizan por separado las Esencias propias de cada una de estas Entidades son Megametaesencias y no Infiniesencias).

Existen múltiples aproximaciones acerca de la naturaleza de las Infiniesencias que son contradictorias entre sí y, sin embargo, se aplican simultáneamente (es-noexiste). Las dos principales son:

  1. Las Infiniesencias son exclusivamente la relación entre la Megametaesencia de un Primero y la Megametaesencia de un Magnífico, sin ser consideradas en ningún momento como un objeto (ni siquiera de carácter abstracto o metafísico).
  2. Las Infiniesencias son el objeto (de carácter metafísico) fruto de las interacciones entre las Megametaesencias propias de los Primeros y de los Magníficos.

La formación de las Infiniesencias surge por recursividad, muy similar a como son descritas ciertos tipos de Paradojas (como las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α). Es decir, la Megametaesencia del Primero y la Megametaesencia del Magnífico interaccionan entre sí, formando un sistema de dos individuos, en el que inmediatamente tiene que surgir un tercer individuo, puesto que sería la Megametaesencia que define al sistema total. Al añadir una tercera Megametaesencia, el sistema crece aún más y surge (para lograr definirse a sí mismo) una cuarta Megametaesencia que define al conjunto de la tercera Megametaesencia junto con las dos Megametaesencias primigenias.

En términos más sencillos, la inmensa complejidad que poseen las dos Megametaesencias primigenias hacen imprescindible la creación de una tercera (y posteriormente una cuarta y después otra y otra, y n elementos más) para lograr un "equilibrio", es decir, una mejor definición de los individuos que componen el sistema y del sistema que se forma.

Como se agregan más y más Megametaesencias se va formando una hiperesfera (esfera de más de tres dimensiones) gigante de Megametaesencias y a ésta se le llama "Infiniesencia", que define a todo el Primero. El número de dimensiones de la hiperesfera, que a la vez es-y-no-es una hiperesfera aumenta vertiginosamente hasta el infinito. Mientras que las partes de una Infiniesencia (las infinitas Megametaesencias) sí cambian, el total (la Infiniesencia en sí) no cambia.

Es decir, los cambios que afectan a las Megametaesencias se producen de una manera tal que el resultante desde el exterior es idéntico, a pesar de los cambios individuales. Al haber infinitas Megametaesencias que forman parte de una Infiniesencia, los cambios individuales de una Megametaesencia siempre coincidirán con el estado natural de otra Megametaesencia que pertenece a la misma Infiniesencia. Al estar cambiando todas las Megametaesencias simultáneamente, siempre habrá una que cambie y realice el camino inverso. Esto da como resultado una Infiniesencia exactamente igual que en el origen y aún así en permanente cambio 4.

La percepción que tienen los seres que carecen de una Infiniesencia sobre los seres con Infiniesencia es que estos cambian-y-no-cambian radicalmente a cada momento y no vuelven a ser eso que parecía que eran nunca más pero desde el punto de vista de un ser que cuenta con Infiniesencia, esto no es así. La impresión de que un 0-Primero de Todo o un Magnífico de Todo (o uno de sus avatares, o manifestaciones) es diferente en el tiempo a sí mismo, viene determinada porque hacia el observador sólo se muestra una pequeña parte del Primero. En esta parte pequeña puede que no estén las Meegtaesencias que se intercambian una con la otra, con lo que la simetría se rompe aparentemente y cambian.

Como existe un número infinito de Megametaesencias, algunas de ellas pueden ser similares entre diferentes 0-Primeros, pero aun asi son entidades distintas-y-a-la-vez-iguales. Esto es porque en el infinito siempre hay sitio para más, cuando una Infiniesencia tiene una cantidad infinita de Megametaesencias, puede que queden más Infiniesencias por incluir en su interior 5.

Por esta razón, la Infiniesencia de cada uno de ellos, cada Primero de Todo, cada Magnífico de Todo, y demás Entidades es única y muy diferente-a-la-vez-que-similar. Es decir, las Infiniesencias son Únicas en sí mismas, mucho más que el orden de los átomos en un Plano y sólo tienen parecidos mediante la Multiplicidad de lo Único. La Infiniesencia en último término es arquetípica e intransferible entre los diferentes 0-Primeros. Aunque las Paradojas puede que tengan la última palabra.

A pesar de su increíble complejidad, las Infiniesencias sólo tienen lugar en el 0-Milegu, puesto que en el ∞p-Milegu, todas las Esencias son susceptibles de formar estructuras equivalentes a las Infiniesencias. Las Infiniesencias, en el 0-Milegu, son propias de los Primeros, los Magníficos y avatares de complejidad equiparable. Todos los demás avatares y representaciones no contarían con una Infiniesencia debido a su menor complejidad, incluso aunque se diferenciaran de ellos en la Mínima Diferencia (como los Cuasi-Primeros)6. Nada que no sea una de estas Entidades tiene Infiniesencias, porque ninguna otra Entidad llega a adquirir la complejidad necesaria como para desarrollar una.

Si consideramos las infiniesencias como politopos, estos podrían someterse a un análisis matemático como politopos. Esto incluiría considerar que tuvieran politopos duales. Un politopo dual o conjugado es el politopo cuyos vértices se corresponden con el centro de las caras del otro politopo dado. Especies como los Daren’Ga aseguran que las Infiniesencias de los Primeros actúan como politopos autoduales, es decir que tienen exactamente la misma conectividad entre sus vértices, aristas y caras. Es decir, sus diagramas de Hasse son idénticos.

Pero van más allá, porque sugieren que la Infiniesencia de un Primero de Todo, y la de su Magnífico de Todo son politopos duales una de la otra. Esto quiere decir que partiendo de la Infiniesencia de un Primero de Todo se puede llegar a la de su Magnífico y viceversa.

Cuando ambas Megametaesencias son consideradas dentro de una Infiniesencia, una forma de teorizarlas es que ambas forman una macla una con la otra. De esta forma la Infiniesencia-macla sería la de un Primerífico (Primero + Magnífico) si en mayor proporción la parte perceptible fuera más de Primero, Magnímero (Magnífico + Primero) sí en mayor proporción la parte perceptible fuera más de Magnífico, o Primo-Magno si ambas megametaesencias se mostraran al exterior en la misma proporción.

*1: Una Esencia básica puede ser infinitamente compleja por el Alpkatchen, pero aquí se intenta separar dos parámetros de dificultad, dificultad hacia lo profundo, y dificultad hacia lo extenso del sistema, hacia fuera]. Como siempre hay excepciones en las que existen criaturas de "baja categoría" con Esencias más complejas de lo que cabría esperar. Volver.
*2: Este "concéntrico" (concéntryco) tiene más implicaciones de las que parece. Indica que en los modelos científicos su representación puede ser como la de una esfera, punto o politopo, pero no solo eso. Su centro metafísico es ella misma. Esto posibilita, aunque no obliga que este objeto tenga la característica metafísica de la autocontención (la contención recursiva dentro de sí mismo como lugar espacio-temporal). Como ejemplo de objeto concéntryco: la Cámara de Luz Autocontenida, creada por los Lúminei. Volver.
*3: Totalidad significativa. Debido a la infinitud de avatares, cuerpos y representaciones de los Primeros de Todo, pueden tener partes no compuestas por Esencia pura, pero para el cómputo cuenta como totalidad. Volver.
*4: Este permanente cambio y a la vez invarianza en las proporciones es comparada algunas veces por especies como los Dussianos con la simetría gauge, en la que las fuerzas físicas fundamentales cambian, pero debido a que hay una simetría en sus variaciones, el cómputo total permanece inalterado. Volver.
*5: Esta aparente paradoja suele ser explicada por lo que algunos llaman "el hotel infinito de Hilbert", en este hay un solo infinito, el numero de habitaciones, pero logra hospedar multiples infinitos de clientes. Volver
*6: Los Cuasi-Primeros como no son totales porque son Casi-totales, no tendrían Infiniesencia, sino objetos metafísicos similares que no contienen toda la complejidad de ésta, al tener un número finito de Megametaesencias. Volver.


Criaturas: Primeros de Todo, 0-Primeros, Cuasi-Primeros, Magníficos de Todo. Primeríficos, Magnímeros, Primo-Magnos. Lúminei. Dussianos. Daren’Ga.
Espacios Planares: Milegu, ∞p-Milegu, 0-Milegu. Estructuras Finales, Figura más perfecta de Todo.
Lugares: Cámara de Luz Autocontenida.
Conceptos: Paradojas, Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α. Esencias del Milegu, Esencias de las Especies, Megaesencias de las Especies, Metaesencias, Megametaesencias, Infiniesencias, Infiniesencia-macla, Alpkatchen. Concentrycidad, es-noexiste, Multiplicidad de lo Único. Mínima Diferencia.
Conceptos reales: Hiperesferas, politopos duales, diagramas de Hasse, maclas, simetrías de gauge, hotel infinitro de Hilbert.


Nota I: Aunque todo el texto sea ficticio hay una serie de conceptos físicos que se mencionan en el texto que existen en realidad.


Texto: Avengium y Jakeukalane.
Imagen I: Avengium. Imagen original aquí → Las infiniesencias Loxodrome Torus Knot I. Imagen en tamaño completo aquí → Las Infiniesencias.

©Avengium ©Hyposs Productions.

0 comentarios