Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Espirales de la No-desconexión

Las Espirales de la No-desconexión

Imagen: Representación de las Espirales de la No-desconexión, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Al igual que la Espiral de la No-extinción, las Espirales de la No-desconexión son símbolos o Estructuras Planares que se encuentran en un lugar indeterminado del Milegu (aunque generalmente se las representa en medio del Tejido Interplanar). Encarnan la imposibilidad de mantener un "individuo planar" aislado del resto del Milegu de manera absoluta.

A las Singularidades del Milegu les afecta el es-noexiste debido en parte a las Espirales de la No-desconexión. En parte, porque las Singularidades no sólo no tienen ningún tipo de Qruze (como Portales, Ventanas o Puertas Interplanares) o enlace con otros lugares del Milegu sino que además no son afectadas por las Paradojas. Debido a la Imposibilidad de lo Imposible, tanto las Singularidades como los "individuos planares" aislados del resto del Milegu pueden existir (y no hacerlo).

Estas Espirales fueron teorizadas mucho después que la Espiral de la No-extinción. El motivo es que mientras que dicha Espiral y el proceso que representa están asociadas a los Planos Astrales de las Especies, las Espirales de la No-desconexión no están unidas con una Estructura Planar concreta. Sólo fueron teorizadas después de ver un patrón entre Dimensiones a las que se podía acceder pese al Cierre de los Planos, la extraña conectividad del Espacio Interplanar Gris y la posibilidad de acceder a lugares "no conexos" (sin espacio) del Milegu por parte de criaturas muy poco poderosas.

Los Wyumë de Echlye especulan con que no es necesario en absoluto la existencia de las Espirales. Para ellos el ∞p-Milegu tiene los mecanismos suficientes por sí mismo para producir los mismos efectos que los de las Espirales de la No-desconexión y la Espiral de la No-extinción. Sin embargo, debido al concepto del Alpkatchen ("siempre hay maś"), los Wyumë tienen razón y están equivocados al mismo tiempo 1: pese a que "no sea necesario", en el ∞p-Milegu (y en muchos 0-Milegum atravesados por las Paradojas), existe igualmente.

Los Dussianos Duusilt han relacionado además la existencia de las Espirales de la No-desconexión con la vuelta a la normalidad de los Ealqum después del Cierre de Planos. En un principio, el Cierre de Planos generó una infinito paradoja que resultó en la pérdida de significado de la propia Figura más Perfecta de Todo (es decir, dejó de tener una función). Al introducirse la infinito paradoja en un 0-Milegu, esta ya no se pudo resolver y produjo graves distorsiones a lo largo de miles y miles de Espacios Planares: los Planos invirtieron su "carga" 2, pasando de Planos Positivos a Planos Negativos, otros fueron destruidos, etc.

Teniendo en cuenta todo esto, no es difícil aceptar que las Espirales de la No-desconexión tengan una importancia similar para el Milegu a la de la Espiral de la No-extinción para el Milegu y las Esencias. La Espiral de la No-extinción actúa como la Esencia de Todo el Milegu, es decir, la Figura más perfecta de Todo y también como conexión entre el 0-Milegu y el ∞p-Milegu.

Mientras, las Espirales de la No-desconexión realizan una función igual de importante con respecto a la conectividad de los Planos con la Figura más perfecta de Todo y los Ealqum.

Por ello, tanto Dussianos como Kdieua aceptan que las Espirales de la No-desconexión sean consideradas como Estructuras Finales.

*1: Esto es algo característico del Milegu, donde no hay verdades absolutas: alguien tiene razón pero a la vez puede estar equivocado, como en este caso. Volver.
*2: La carga planar es como reaccionan los bordes de los Planos (el Tejido Planar) con respecto al Tejido Interplanar. A pesar de que no hay ninguna energía involucrada, la analogía con respecto a la carga eléctrica es muy acertada: presuponiendo que el Tejido Interplanar es de tipo "negativo", los Planos Negativos son aquellos que se encuentran desligados con respecto a él ("lo repelen"), mientras que los Planos Positivos se encuentran anclados en el Tejido Interplanar ("lo atraen"). Volver.


Criaturas: Wyumë de Echlye, Dussianos Duusilt, Kdieua.
Espacios Planares
: Milegu, ∞p-Milegu, 0-Milegum, Estructuras Planares, Dimensiones. Tejido Interplanar, Tejido Planar, Espacio Interplanar Gris. Qruzes, Portales Planares, Ventanas, Puertas Interplanares.
Estructuras Finales: Figura más perfecta de Todo, Espiral de la No-extinción, Espirales de la No-desconexión, Ealqum.
Fenómenos Planares: Singularidades del Milegu.
Conceptos: Esencias, Esencia de Todo. Paradojas: infinito paradojas, Alpkatchen, Imposibilidad de lo Imposible, es-noexiste, individuos planares.
Fenómenos: Distorsiones planares.
Acontecimientos: Cierre de los Planos.
Conceptos reales: carga eléctrica.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las Espirales de la No-desconexión (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Las Espirales de la No-desconexión (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios