Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Dussianos: Los Escarabajos

Los Vhälatrill Exiliados

Los Vhälatrill Exiliados

Un Vhälatrill Exiliado que ha recuperado la base orgánica de su biología, por ayimeart.


Texto original.


Descendientes directos de los Vhälatrill 1, los Vhälatrill Exiliados tuvieron que abandonar su hogar en Ul (el Sol de Qenal). Fueron expulsados por los Escarabajos Shölait, también descendientes de los Escarabajos Vhälatrill, en dirección a Lophký (el Mercurio del Plano de Qenal).

Su reasentamiento en Duss conllevó algunos pequeños roces con otros Dussianos, como los Dussianos Dorados. En el Planeta Dushy fueron recibidos con entusiasmo por la subespecie de Escarabajos Dussianos que habían decidido revertir su evolución. Estos Escarabajos re-dussinificados ayudaron a los Vhälatrill Exiliados a que algunas partes su cuerpo volviesen a ser de base orgánica, en vez de estar compuestas de aleaciones particulares de hierro celeste, mithril y adamantina (vhätrill). Dichas partes unían la armadura que llevaban los Escarabajos Vhälatrill con la parte que aún permanecía siendo orgánica y les permitían soportar enorme calor producto de las reacciones nucleares de fusión de Ul.

Los Escarabajos Shölait expulsaron al resto de Vhälatrill que aún vivían en Ul paulatinamente hasta que sólo quedaron algunos reductos bastante profundos, inalcanzables para los Escarabajos Shölait puesto que sus Esferas de Energía no eran capaces de soportar la temperatura del núcleo solar. Estos Escarabajos Vhälatrill no sólo tenían el vhätrill para protegerse sino que habían conseguido acceder al secreto de la tecnología de las Esferas de Energía, por lo que combinaron ambos, mejorando las Esferas de Energía enormemente. Se conoce a estos Vhälatrill como Vhälatrill del Núcleo.

Muy posteriormente en la historia dussiana los Vhälatrill del Núcleo y los Vhälatrill Exiliados se reencontrarían, aunque para entonces no pudieron convivir debido a sus diferencias anatómicas. Los Vhälatrill del Núcleo se establecieron también en los núcleos de los planetas del Sistema Estelar de Ul.

*1: Se les considera una división evolutiva de los Vhälatrill en su estado final, cuando ya habían sido expulsados de Ul. Cuando vivían en Ul eran Escarabajos Vhälatrill comunes. Volver.


Criaturas: Escarabajos Vhälatrill, Escarabajos Vhälatrill Exiliados, Escarabajos Vhälatrill del Núcleo. Escarabajos Shölait. Dussianos Dorados.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Lugares: Sistema Estelar de Ul, Estrella Ul, Planeta Duss, Planeta Lophký.
Substancias: Hierro celeste, mithril, adamantina, vhätrill.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ayimeart. Imagen original aquí → Los Escarabajos Vhälatrill Exiliados. Imagen en tamaño completo aquí → Los Escarbajos Vhälatrill Exiliados (big). (antigua/antigua/antigua ampliada).

©Hyposs Productions. ©Ayimeart

Los Escarabajos Dorados

Los Escarabajos Dorados

Un Escarabajo Dorado de la casta inferior, por Jakeukalane y Spidermilkshake.


Texto original.


Junto con los Escarabajos Negros-Dorados y los Escarabajos Arcoíris, son una de las tres especies de Escarabajos Aúreos (de las cuatro, si se tiene en cuenta a los Escarabajos Negros).

Los Escarabajos Dorados son la primera especie entre los Dussianos que tuvo una Caída en el Mal estableciendo con su dominio en Duss (la Tierra del Plano de Qenal) la Primera Época Oscura.

Llegaron desde las profundidades de Duss a la superficie, aunque nunca se adaptaron plenamente a ella, cosa que sí harían sus descendientes los Escarabajos Arcoíris.

Fue la especie que establecería el dominio sobre las poblaciones inteligentes del Planeta Duss, esclavizando a la humanidad.

Tomaron una gran parte de los planes de los Escarabajos Negros-Dorados para mejorar los suyos propios y conseguir una mayor eficiencia en su gobierno.


Criaturas: Escarabajos Aúreos: Escarabajos Dorados. Escarabajos Negros-Dorados. Escarabajos Arcoíris. Escarabajos Negros.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Lugares: Planeta Duss.
Acontecimientos: Caída en el Mal. Primera Época Oscura.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Spidermilkshake, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Golden Dussian Scarab. Imagen en tamaño completo aquí → Escarabajos Dussianos Dorados. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Spidermilkshake

Los Escarabajos Negros-Dorados

Los Escarabajos Negros-Dorados

Imagen: Un Escarabajo Negro-Dorado, por Spidermilkshake.


Texto original de Jakeukalane.


Junto con los Escarabajos Dorados y los Escarabajos Arcoíris, son una de las tres especies de Escarabajos Áureos 1, un subtipo de Dussianos producto de una larga y complicada evolución.

Descendientes de los Dussianos Subterráneos y de los Escarabajos Subterráneos, los Escarabajos Negros-Dorados todavía tenían muchas características dussianas. Modificaron más sus alas y las hicieron más grandes. No tenían ningún ala en su cabeza y su cola era más corta. Fruto del uso continuo tras generaciones y generaciones, las técnicas genéticas de los Escarabajos Negros-Dorados casi igualaban las de los mejores genetisto-evolucionistas de Dussia.

En su salida a la superficie de Duss (la Tierra en el Plano de Qenal), llegaron a un nivel más alto que los Escarabajos Negros, pero mucho después que los Escarabajos Dorados. Es por ello por lo que los Escarabajos Negros-Dorados son considerados como la especie "intermedia" entre los Escarabajos Negros y los Escarabajos Dorados.

Eran seres neutrales pero fueron juzgados como malvados por el resto de Dussianos. Aun así, fueron considerados menos malvados que sus hermanos los Escarabajos Dorados.

Los Escarabajos Negros-Dorados querían llegan a la superficie pero a la vez despreciaban los extravagantes proyectos de los Escarabajos Dorados. Así que no se cubrieron a ellos mismos enteramente de oro, mostrando su oposición a dichos proyectos.

Pero la historia habría sido diferente de acuerdo con la narración que cuenta la épica de "El Ascenso de los Escarabajos".

Los Escarabajos Negros-Dorados no habrían seguido el rápido avance del grupo de los Escarabajos Dorados, por lo que los Espíritus Dorados se habrían ido con ellos, dejando a los Escarabajos Negros-Dorados solos. Por lo tanto, la mezcla entre Espíritus Dorados y los antiguamente Escarabajos Subterráneos habría sido menor, dando lugar a los Escarabajos Negros-Dorados.

Como todos los Escarabajos en un primer momento, los Escarabajos Negros-Dorados también querían alcanzar la superficie y controlarla. Realizaron muchos planes, algunos de ellos muy complejos, para acceder a la superficie con seguridad y establecer asentamientos permanentes: bien defendidos y con todos los recursos disponibles a su alcance. El planteamiento estratégico de los Escarabajos Negros-Dorados garantizaba no sólo un suministro garantizado de alimentos o agua, sino también la posibilidad de un acceso continuo a la extracción de metales necesarios para las cámaras criogénicas y para permitir la evolución controlada de los miembros de sus comunidades.

Pese a que sus intenciones no incluían el exterminio ni la esclavización de las especies indígenas del planeta, algunos de estos planes, aunque muy modificados, serían llevados a cabo por los Escarabajos Dorados para esclavizar a más especies.

De hecho, su plan de controlar los recursos de otras poblaciones para garantizarse el suministro, así como la idea de aparecer ante los nativos como dioses para evitar cualquier tipo de rebelión o enfrentamiento violento, sería usado por los Escarabajos Dorados primero y por los Escarabajos Arcoíris después para controlar a la población de seres humanos de Duss.

Cuando llegaron a la superficie su ser de poder había crecido mucho finalmente y se aliaron con los Escarabajos Dorados, adoptando su simbolismo y costumbres.

En la etapa final de la que se tiene noticia de estos Escarabajos ya habrían adoptado la apariencia y los atributos que definirían posteriormente a sus descendientes, los Escarabajos Arcoíris. El simbolismo que emplearon fue el de recubrirse de metales preciosos y representarse mediante tocados que semejasen al Sol.

Hay algunos dussianólogos que consideran a los Escarabajos Negros-Dorados de este último período lo suficientemente diferentes morfológicamente para constituir una especie diferente: los Escarabajos Pseudodorados.

Los Escarabajos Negros-Dorados desarrollaron una gran diversidad de tecnologías, que luego fueron usadas por sus descendientes para estudiar a los seres humanos de la superficie del planeta.

*1: La clasificación de "Escarabajos Áureos" es muy discutida. En primer lugar, el número de especies incluidas bajo el epíteto de "Escarabajos Áureos" varía según se acepte como válida o no la explicación que da la épica "El Ascenso de los Escarabajos" de la evolución de todos los Escarabajos Dussianos. Además, está el problema de la inclusión de varias especies o subtipos como Escarabajos Áureos. El primer problema trataría sobre los Antiguos Escarabajos Áureos. Los Antiguos Escarabajos Áureos serían Escarabajos Subterráneos que habrían comenzado a incluir elementos dorados en sus ujirjut (élitros) como forma de adaptación al medio, pero antes de ninguna fusión con Espíritus Áureos. Es por eso por lo que muchos no los consideran como Escarabajos Áureos. Otros Escarabajos no considerados tradicionalmente como Escarabajos Áureos, los Escarabajos Negros, sí que tendrían una pequeñísima porción de Espíritus Áureos, por lo que deberían incluírselos en dicha clasificación. Además, también habría que incluir a las especies descendientes como los Escarabajos Vhälatrill, los Shölait o incluso a los Escarabajos Dussinificados. Volver.


Criaturas: Escarabajos Dussianos: Escarabajos Subterráneos, Escarabajos Negros, Escarabajos Negros-Dorados, Escarabajos Dorados, Escarabajos Pseudodorados, Escarabajos Arcoíris, Escarabajos Vhälatrill, Escarabajos Shölait. Escarabajos Áureos. Espíritus Dorados. Dussianos. Escarabajos Dussinificados. Seres humanos.
Espacios Planares: Plano de Qenal.
Lugares: Planeta Duss.
Obras: "El Ascenso de los Escarabajos".


Nota I: Esto es un texto ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Spidermilkshake. Imagen original aquí → Golden Black Dussian Scarab. Imagen en tamaño completo aquí → Escarabajos Negros-Dorados.

©Hyposs Productions. ©Spidermilkshake

Los Escarabajos Shölait

Los Escarabajos Shölait

Un Escarabajo Shölait, por MrMayhemm.


Texto original.


Los Escarabajos Shölait son descendientes de los Escarabajos Vhälatrill.

Aunque algunos citan a los Escarabajos Shölait como la Tercera Caída en el Mal de los Dussianos o de una familia dussiana, los Escarabajos Shölait no son realmente una especie malvada. Simplemente su vanidad fue tal que les llevó a romper cualquier clase de relación con el resto de la familia dussiana.

Ello provocó que expulsaran a los Escarabajos Vhälatrill, a los que no consideraba dignos puesto que aún tenían que fabricarse sus armaduras y trajes de presión. A consecuencia de ello, su movilidad a lo ancho del Ul (Sol del Plano de Qenal) era muy reducida, por eso se desplazaban casi exclusivamente en Esferas de Energía.

Aprovechando esa debilidad, los Shölait encerraron en sus Esferas de Energía (muy similares en su función a los Pllanos) a los Vhälatrill, y les arrebataron sus armaduras de Vhäthrill y después lanzaron las Esferas de Energía con dirección a Lophký (Mercurio en el Plano de Qenal).

Los Vhälatrill que llegaron a Lophký fueron después llamados los Vhälatrill Exiliados.


Criaturas: Escarabajos Shölait, Escarabajos Vhälatrill, Dussianos.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Pllanos. Lugares: Estrella Ul, Planeta Lophký.
Acontecimientos: Caídas en el Mal.
Substancias: Vhätrill.
Objetos: Esferas de Energía.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: MrMayhemm. Imagen original aquí → Los Escarabajos Shölait (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Escarabajos Shölait (imagen), inspirada en una imagen de Sam "Samwise" Didier. Imagen original aquí → Crypt Lord. Imagen en tamaño completo aquí →Crypt Lord (imagen). (antigua/antigua).

©Hyposs Productions. ©MrMayhemm

Los Escarabajos Vhälatrill

Los Escarabajos Vhälatrill

Un Escarabajo Vhälatrill, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


Los Escarabajos Vhälatrill surgieron a partir de una facción rebelde de los Escarabajos Arcoíris, cuando el pueblo egipcio qenalita 1  desapareció y se dejó de creer en que los escarabajos arrastraban el Sol. Los rebeldes no compartían la opinión de sus contrarios de seguir haciéndose pasar por dioses ante otros pueblos y someterlos como querían los Escarabajos Arcoíris.

Al ser perseguidos y encerrados por sus antiguos compañeros, los Vhälatrill se exiliaron de Dáfrica 2. Después de años de ser hostigados por los Arcoíris allá a donde iban, los Vhälatrill decidieron abandonar el planeta.

Estando, por lo que sabían ellos, la Tierra (Duss), Marte (Plühn), la Luna (Dssahy), Venus (Dushy) y Mercurio (Lophký) ocupados por diferentes razas (Nibors, Vonareses, Taltors, Dussianos...)3 eligieron de destino de viaje al Sol (Ul).

Para desplazarse usarían las famosas naves ’’tubos invisibles’’, llamados así por la extraordinaria velocidad a la que viajan.

Para este desplazamiento necesitaban un material con el que protegerse del calor y de las reacciones nucleares constantes. Después de varias décadas de investigación encontraron el material necesario para sus planes. Una aleación de hierro celeste, mithril y adamantina (llamada Vhäthrill) podría resistir perfectamente las ’’condiciones climáticas’’. Pero para esa aleación hacía falta muchísima energía.

Mas estos semi-artrópodos encontraron la solución. Raptaron unos Espejos-Andantes, ejemplares de una especie esclavizada por los Arcoíris para simular que movían el Sol y así engañar a los egipcios qenalitas, pero los escarabajos irisados se dieron cuenta del secuestro y se prepararon para recuperar los ejemplares arrebatados.

La Batalla de la Esclavitud se libró en el lugar en el que después se formó el desierto del Sáhara. Antes de la batalla ese paraje estaba cubierto por una selva parecida a la amazónica, no en amplitud (pues la del Sáhara era del tamaño de Francia) pero sí en variedad de especies de plantas y animales.

Con la ayuda incondicional de los Espejos, lo Vhälatrill ganaron a los Arcoíris.

A esta contienda se la llamó así por que en ella los Espejos-Andantes dejaron de ser esclavos de los Arcoíris para estar bajo la tutela de los Vhälatrill, pudiendo tener una vida digna con comida, trabajo, vivienda...

Después de ganar la guerra, los Vhälatrill empezaron a hacer experimentos con el Vhäthrill.

Poco después de establecerse en el Sol encontraron algo extraño en las manchas solares. Eran túneles que llegaban hasta el núcleo del Sol. Sus constructores habían sido los Venusianos. Después de tener algunos encontronazos militares con ellos, los Vhälatrill compartieron el Sol.

*1: De la Tierra del Plano de Qenal, llamada Duss por los Dussianos. Volver.
*2: Dáfrica es el nombre del continente de África en Duss. También se la conoce como "África qenalita", debido a que Duss está en el Plano de Qenal. Sin embargo, es una suposición muy arriesgada pensar que sólo hay una África en todo el Plano de Qenal. Volver.
*3: Estas razas son originarias de otros Planos y viven en otros Planos. Entonces ¿Cómo es que viven a la vez en el Marte o en Venus? Debido a los Planos Anidados. Los Planos Anidados son Planos contenidos dentro de otros. Volver.


Criaturas:Escarabajos Vhälatrill, Escarabajos Arcoíris, Nibors, Vonareses, Taltors, Dussianos, Venusianos, pueblo egipcio qenalita. Espejos Andantes.
Espacios Planares: Planos Anidados. Lugares: Planeta Duss, Planeta Plühn, Planeta Dssahy, Planeta Dushy, Planeta Lophký, Estrella Ul, Continente de Dáfrica, Desierto del Sáhara.
Acontecimientos: Batalla de la Esclavitud.
Substancias: hierro-celeste, mithril, adamantina, Vhäthrill.
Vehículos: tubos invisibles.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen en tamaño completo aquí → Los Escarabajos Vhälatrill. (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Escarabajos Arcoíris

Los Escarabajos Arcoíris

Un Escarabajo Arcoíris, por Beykex.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


Los Escarabajos Áureos estaban divididos en tres grupos principales, siendo los Escarabajos Arcoíris el más importante de todos ellos.

Los Escarabajos Arcoíris representaban que arrastran el sol por el firmamento. Cuando la especie de los Vhälatrill se fue del planeta Tierra, guerrearon contra los Arcoíris, exterminándolos casi por completo (curiosamente estas dos razas son hermanas).

Después de una hambruna y de una guerra civil, la población de los Arcoíris había mermado hasta casi la mitad (1.000.000.000). Siguió una época muy inestable, pero luego el gobierno prosperó y fue un pueblo muy sabio que inventó nuevas formas de economía, agricultura, ciencia, industria...

Y algunas más técnicas para las que no tenemos nombre.

Su anatomía es totalmente diferente de los escarabajos terrestres. A simple vista parecen escarabajos normales y tomaron esa forma (mediante modificaciones genéticas) ante los egipcios para poder controlarles ya que estos ya adoraban antes a los escarabajos.

Estos seres descendieron de los Dussianos que llegaron antiguamente a Duss (la Tierra del Plano de Qenal). Sus antecesores más recientes son los Escarabajos Negros-Dorados y los Escarabajos Dorados. Estos escarabajos eran de temple elevado y muy orgullosos de sí mismos. Aunque eran leales a su código de honor, fueron muy malvados.

Los Arcoíris, siguiendo el mismo patrón de conducta, son tan arrogantes, engreídos y orgullosos que no tienen ningún reparo en esclavizar a razas enteras.

Aunque son mucho menos malvados que sus antepasados, los Arcoíris cometieron grandes barbaridades e incluso crearon a los Dioses Egipcios de Qenal para controlar mucho mejor a el pueblo egipcio.

Los Escarabajos Arcoíris, con su genial habilidad mágica, crearon un estado de animación suspendida para toda la vida en la Tierra.

Ra, Amón-Re, Amón, Anubis, Apis, Bes, Horus, Osiris, Bastet, Isis, Maat y otros muchos fueron creados por los Escarabajos Arcoíris.

Sin embargo, hubo algunos dioses y monstruos que no fueron creados por ellos: como los Ammemait o como el Dios Sobek y la Diosa Neftis.

Así, los Escarabajos controlaron a miles de seres y dominaron algunos Planos pequeños. Controlaron a los La’hi’ni’mar, a los Aylass, etc.

También hicieron algunos viajes a Aînaldalaken, donde vivían los Iluminados y llegaron a controlar dicho lugar.


Criaturas: Escarabajos Arcoíris, Escarabajos Negros-Dorados, Escarabajos Dorados, Escarabajos Vhälatrill, La’hi’ni’mar, Aylass y Dioses Egipcios de Qenal.
Espacios Planares: Plano de Qenal.
Individuos: Neftis de Duss.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Beykex. Imagen original aquí → Escarabajos Dussianos. Imagen en tamaño completo aquí → Los Escarabajos Dussianos Arcoíris. (antigua/antigua)

©Hyposs Productions. ©Beykex