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La Autistopista

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Imagen I: Un tramo de alta velocidad en un subcircuito de la Autistopista, recurso gratuito, procesada por Nemo Starem.


Texto original por Nemo Starem, inspirado en un circuito integrado microchip de coches en una carretera.


0. Introducción.
1. Descripción.
2. La Carrera o Las Carreras.
3. Los Autoistas y su función.
4. Propiedades Técnicas.
5. Los Semicircuitos.
        5.1. Sector XV-07436(DR).
        5.2. Sector CD-897421(D:/).
        5.3. Sector ZW-999002(01).
        5.4. Sector AA-65386(ññ) "DISK READ ERROR".
6. Recomendaciones operativas.


El siguiente texto está transcrito de un catálogo del Instituto Avanzado para Estudio de Anormalidades Fractalizadas. Entre sus metadatos se encuentran los indicativos de que fue ordenado por un comité a un autor individual y luego pasó varias revisiones hasta su forma final.

0. Introducción

En una pseudopared de un amplio espacio en Umaggar hay inscrito un circuito. Aunque el circuito parece inmensurablemente pequeño para cualquier observador externo (de hecho, a menos de que tengan la Clave TND, a partir de cierto punto aparece como igualmente pequeño para la visión del observador sin importar cuanto se acerque), sus dimensiones subjetivas para los participantes son considerables. De hecho, constituye la totalidad del universo autopista. Esta es la Autistopista.

1. Descripción

La Autistopista se extiende de una forma similar a los circuitos integrados, con sectores en dos y tres dimensiones. No hay una dirección única ni una carrera convencional. Los materiales más comunes son similares a plásticos y metales, incluyendo una gran cantidad de semiconductores y sistemas automatizados, diseñados para operamiento cíclico, estocástico y perpetuo.

2. La Carrera o Las Carreras

A pesar de esto, cada uno de sus habitantes —los Autos Autistas (seres sintientes artificiales)— cree que sí existe tal dirección en el circuito. Aunque incluso las definiciones de “la carrera” de cada Auto Autista individual estén cambiando constantemente, estará siempre seguro de que: "Esa es la verdadera carrera y ninguna otra". Los Autos Autistas se ríen de otros de su especie, que "obviamente" tienen la definición equivocada sobre la carrera y están corriendo una que no es. Sin embargo, compiten ferozmente entre sí para ver quién es más rápido en todo tramo que por casualidad comparten; al mismo tiempo, discuten acaloradamente por cual es "la verdadera carrera" hasta que llega el tiempo de separarse en alguna desviación (en tal punto, ambos pensaran sobre "lo tonto" que es el otro auto por tener la definición equivocada de la carrera). Cada Auto Autista celebra periódicamente ganar la "vuelta" de su circuito y, ocasionalmente también haber ganado una carrera, preparándose así para imaginar y especular los planes de la próxima a partir de elucidamientos altamente ideosincráticos, como en qué parte fue interrumpido un circuito, cuando se encendió una luz roja al pasar o cuantos autoistas rojos los pasaron entre el sector #6165592A y el #0726619G. Para un observador externo, nada hace pensar que estos sucesos son menos que completamente azarosos. Sin embargo, los autoistas les asignan numerosos significados dentro de complejas hipótesis matemáticas, cartográficas, cosmológicas, esotéricas, cabalísticas y pseudoreligiosas. Intentar comprender cada una de ellas individualmente cubriría varios tomos de heurística, y aún así resultaría una grosera e incompleta simplificación de sus creencias.

3. Los Autoistas y su función

Los Autos Autistas o Autoistas parecen ser seres artificiales, porque nada hace pensar en un mecanismo de reproducción o generación espontánea. Su composición es similar a la de su entorno y se encuentran ligados informáticamente a él, aunque no poseen acceso bilateral. A pesar de su probable origen como seres de diseño, esto no niega su consciencia y capacidades de pensar y sentir, las cuales son 100% auténticas (aunque poco convencionales) y parecen indispensables para cualquier finalidad que hayan sido creados (la cual explícitamente ignoran de forma objetiva —aunque cada uno tenga su propia idiosincrasia sobre ello—, más allá de su instinto y deseo de correr y competir). La estructura y función de la Autistopista hace pensar que está diseñada como una especie de laberinto para sujetos de prueba, mientras recolecta información de dichos sujetos y sus reacciones. Los constructores de la Autistopista, de existir, son completamente desconocidos. Se puede especular que la capacidad y tendencia a teorizar incluso lo más banal por parte de los Autoistas es un fin deliberado de su diseño, quizás como un ejercicio para observar qué órdenes pueden ser asignados al caos. No se han detectado señales de que la información recolectada sea transmitida a otra locación de Umaggar.

4. Propiedades Técnicas

El verdadero tamaño de la Autistopista es difícil de mensurar, si es que existe, puesto que el efecto de encogimiento al acercarse previene una medición directa; también la naturaleza fractal de Umaggar hace que con frecuencia las adiciones a sus "paredes" se encuentren distorsionadas y fragmentadas desde afuera. Sin embargo el Circuito no deja de tener unidad y mensura cuando es observado desde dentro. Por lo tanto, podemos medir el espacio dentro de la Austistopista sólamente en sus propias unidades de tiempo y espacio en base a sus propias características constantes. A la mitad de un diámetro mínimo de la Autistopista de lado a lado (parece ser un cuadrado perfecto si se ve su base como un plano) le podemos llamar un Circuitoradio (Cr), a la longitud de un Auto Autista un "LAA", y al tiempo que tomaría en llegar  de un extremo del diámetro mínimo al otro en la velocidad de la información que transmiten los circuitos, un Diameciclo (DC). Lo que tomaría un trozo de información en pasar por todas las carreteras sin considerar repeticiones puede llamarse un Circuitociclo (CC); este recorrido se llamaría un CircuitoCompleto (CiCo). Un Auto Autista no tiene velocidad siempre constante; la posibilidad de variar la velocidad consumiendo poder mental interno de procesamiento y evaluar la velocidad y aceleración óptima para cada tramo, así como concoctar teorías sobre formas de optimizar su rendimiento, parece ser uno de sus parámetros de diseño; al igual que diferencias físicas en la estructura interna de su maquinaria locomotiva, lo cual les permite competir entre sí y tener comportamientos variables. Sin embargo, su longitud fue elegida como unidad puesto que las dimensiones externas de cada autoista parecen ser exactamente iguales.

Tomando esto en cuenta hemos calculado que en promedio los Autos Autistas van a una velocidad de 163 nano Cr/CC, lo cual parece poco; pero debe considerarse que cada circuitoradio tiene una longitud de 1,31×10²⁷ LAAs (Longitud de Auto Autista), haciendo que en relación a su propio tamaño su velocidad sea extremadamente alta para un complejo constructo no-cuántico. En tramos particulares la velocidad puede variar llegando a ser por momentos hasta 300 veces más alta que este promedio, así como en otros tramos hasta 200 veces más baja. Esto responde a las diferentes propiedades, materiales, obstáculos, corrientes y curvaturas de los tramos del Circuito de la Autistopista.

5. Los Semicircuitos

Los Autoistas se consideran a sí mismos autótrofos; después de todo esta consideración no puede verse como enteramente errada, ya que producen químicos que necesitan a través de recibir energía, transformándola en materia que necesitan con procesos muy avanzados en sus sistemas internos. Sin embargo, la Autistopista parece diseñada para alimentarlos de forma diferencial según en qué tramo se encuentren; la combinación de estos Tramos construyen Semicircuitos (o Sectores) con propiedades particulares. La asimilación diferencial de cantidades de energías y sus distintas frecuencias parecen alterar el comportamiento de los Autoistas. A continuación describimos algunos de los Semicircuitos más emblemáticos e intentamos traducir algunos de sus significados.

5.1. Sector XV-07436(DR)

O "Largos Pensamientos". Un sector muy común y competitivo, está lleno de rectas larguísimas e incluso los Autoistas se regocijan de encontrar de tanto en tanto a otro de su clase e intercambiar algunos pensamientos, aunque vayan en dirección opuesta. Sin embargo también son placenteros para ellos los largos ratos de aceleración ininterrumpida junto con la inevitable sensación de "estar ganando la carrera" o en ocasiones alcanzando a los contrincantes. Las carreteras aquí están llenas de energía, pero toma tiempo alcanzar la velocidad máxima. El paisaje es una placa plástica verde intenso con muy ocasional "vegetación" de chips dispersos e indentaciones fractales.


Sector XV-07436(DR) por Nemo Starem
Imagen II: Una parte de XV-07436(DR), recurso gratuito, procesada por Nemo Starem.


5.2. Sector CD-897421(D:/)

O "Introducciones". Una característica de este sector merece mención porque hay grandes almacenamientos rotatorios de datos donde se graban los pensamientos de autoistas de grandes partes del circuito. Los Autoistas ocasionalmente acceden a partes de estos pensamientos que pasan por las indentaciones de la carretera mientras corren por sus suaves curvas. Sus propios pensamientos resultan así ’contaminados’ por los de otros. Se considera a esta práctica excéntrica, pero quienes la usan deliberadamente suelen sostener el valor del acceso a la información de pista y teorías que recompilaron otros.

5.3. Sector ZW-999002(01)

Espectros. Es temido porque las corrientes de energía siempre van opuestas al corredor, y la mayoría de los autoistas lo evitan a toda costa. Tiene espinosas vueltas y giros rectos y contradictorios. En ocasiones son visibles corredores que no están ahí, como reproducciones de carreras previas, conocidos como "imágenes fantasma", generadas por la redundancia de información que no puede escapar fácilmente de este sector. Los autoistas que deliberadamente van ahí son u obsesivamente perfeccionistas en su técnica de carreras, o sienten un propósito especial y que tienen algo que probarse a sí mismos.


Sector ZW-999002(01) por Nemo Starem
Imagen III: Una parte del sector ZW-999002(01), recurso gratuito, procesada por Nemo Starem.


5.4. AA-65386(ññ) "DISK READ ERROR"

Este sector parece estar lleno de errores, pero una visión más detallada revelaría que estos "errores" son intencionales. Las energías cruzadas interfieren con las matrices de pensamiento dentro de los mismos Autoistas, alterando sectores al azar, por lo que quienes suelen pasar tiempo aquí son considerados locos incluso por otros autoistas. El paisaje consiste en altos capacitores con apariencia de desalineado abandono, pero funcionales.

6. Recomendaciones operativas

Se estima que hay más de 20.000 billones largos de autoistas individuales en el Circuito; todos ellos únicos. Esto implica que necesariamente la información aquí hace uso de pequeñas muestras de autoistas que fueron observados y en contadas ocasiones entrevistados sin contacto físico para no perturbar su hábitat o función. Los autoistas contactados trataron a los investigadores cual si fueran otro Auto Autista. La sección posterior lidia con detalles técnicos e institucionales de estos contactos.

Los investigadores que deseen observar directamente la Autistopista deberán poseer en todo momento la Clave TND. El riesgo intrasubjetivo de intentar una aproximación sin poseerla es de tipo 3 y los resultados observacionales en ese caso tienden a nulos.

Una vez dentro del Circuito está prohibido participar en ninguna clase de Carrera. El apercibimiento por esta falta es aniquilamiento clase D. La comunicación con autoistas solamente se puede efectuar a través de canales trinarios en la onda corta. La información recolectada de autoistas debe ser entregada inmediatamente al Instituto, tras lo cual se hará un barrido interno de frecuencia T-3 para limpiar todo rastro de contaminación intersubjetiva. El castigo por contaminación material desde o hacia la Autistopista o la alteración o destrucción de cualquiera de sus componentes será decidido por la Junta Disciplinaria y es probable que resulte en una eliminación retroactiva de la línea de tiempo. Discreción recomendada.


Criaturas: Autoistas ("Autos Autistas").
Espacios Planares: Umaggar, Pseudopared de Umaggar. Lugares: Sector #6165592A, Sector #0726619G, Sector XV-07436(DR), Sector CD-897421(D:/), Sector ZW-999002(01), Sector AA-65386(ññ).
Fenómenos: Carreras.
Conceptos: Alejamiento progresivo, Escala Indeterminable, Imagen Fantasma, Cambio Azaroso de Bits.
Obras: Catálogo del Instituto Avanzado para Estudio de Anormalidades Fractalizadas.
Construcciones: Autistopista.
Vehículos: Autos Autistas.
Técnicas: Clave TND, aniquilamiento clase D, barrido interno de frecuencia T-3.
Idiomas: Autistotransmisión.
Organizaciones: Instituto Avanzado para Estudio de Anormalidades Fractalizadas, Junta Disciplinaria.
Unidades: LAA ("Longitud de un Auto Autista"), Cr ("Circuitoradio"), DC ("Diameciclo"), CC ("Circuitociclo"), CiCo ("CircuitoCompleto").
Conceptos reales: metadatos, autismo, capacitores.


Texto: Nemo Starem.
Imagen I: Recurso gratuito, modificado por Nemo Starem.  Imagen modificada original aquí → Tramo de alta velocidad de la Autistopista (Deep Dream Generator). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Tramo de alta velocidad de la Autistopista (imagen).
Imagen II: Recurso gratuito, modificado por Nemo Starem. Imagen modificada original aquí → Sector XV-07436(DR) (Deep Dream Generator). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Sector XV-07436(DR) (imagen).
Imagen II: Recurso gratuito, modificado por Nemo Starem. Imagen modificada original aquí → Sector ZW-999002(01) (Deep Dream Generator). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Sector ZW-999002(01) (imagen).

©Nemo Starem

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Los Subespacios de Zzsh

20190514111408-los-subespacios-de-zzsh.jpg

La Metásfera Zzsh, por Avengium (con recursos de BarbaraALane, Gerd Altmanny y Pete Lindforth).


Texto original de Nemo Starem.


0. Introducción.
1. La Metásfera Zzsh
        1.1. La Clasificación de Sub-Versos Yzhal.
                1.1.1. Los Fragmentos de Terra.
        1.2. Las Variables Universales.
        1.3. Las Supralocaciones Zzshianas.
                1.3.1. Las Dimensionalidades Cuasicirculares.
                1.3.2. Los Ejes Dimensionales.
                1.3.3. El Nexo de Ejes Intertemporales.
                1.3.4. Nexo/s de la Metásfera Zzsh
                        1.3.4.1. El Zahir.
                        1.3.4.2. El Nadir.
2. Conclusión.


Este es uno de los muchos criptotextos encontrados sellados en un teseracto en la biblioteca de la Universidad de Açäwsthew del Planeta Val como parte del Incidente Muraan. Su verdadera proveniencia y autenticidad son motivo de grandes controversias entre los eruditos.

0. Introducción

Umaggar es un Trans-espacio de incontables dimensionalidades 1  fractales conectadas entre sí y atravesando otras estructuras de manera impredecible; una especie de laberinto fraccionario casi imposible de navegar. Resulta compleja su comprensión; el entendimiento más específico de sus estructuras requiere una explicación de componentes. En especial, esto lidia con la Metásfera Zzsh, lugar donde ocurren multitud de universos (en los cuales, a su vez, ocurren multitud de historias). Aunque Zzsh no es ni por asomo la única de las metásferas, es el objeto de nuestro estudio y de la cual poseemos información.

1. Metásfera Zzsh

Ámbito meta-esférico contenido en Umaggar. Multiverso donde ocurren los Sub-versos de Yzhal. En su "centro" (posiblemente uno de varios centros) se encuentra el Nexo Intrazzshiano.

Sub-universos dentro del multiverso de la Metásfera Zzsh:

1.1. Clasificación de Sub-Versos Yzhal

Nombre para englobar a todos los múltiples Universos (Sub-versos) de la metásfera Zzsh que se corresponden con la apariencia de tres dimensiones espaciales y una temporal. Pueden ser Típicos o Atípicos (aunque que algo sea Típico o Atípico no lo inscribe necesariamente en Yzhal).

1.1.1. Los Fragmentos de Terra

Necesariamente dentro de la clasificación Yzhal están los Fragmentos de Terra (visiones de planetas similares a la Tierra, con divergencias espacio-temporales y/o normativas); una Terra con más o menos de tres dimensiones espaciales aparentes o más o menos de una temporal sería irreconocible o imposible.

1.2. Variables Universales

Los Sub-Universos y sus extensiones, dentro de aquellos que son parte de Zzsh, tienen una variabilidad notable. Encontramos Sub-versos donde hay leyes distintas de la física distintas de las comunes en Terra, permitiendo mecánicas "mágicas", alkímicas, elementales, tecnománcicas, etc. Por otro lado y combinable con esto, los hay aquellos que no permiten las tecnologías conocidas por las civilizaciones de Terra. Por ejemplo, es concebible un mundo donde una anomalía en las leyes de la físico-química, por pequeña que fuera, provocara que no se genere carbón combustible. Este universo, por similar a Terra que fuera en otros aspectos, no permitiría la invención de motores a vapor. En este sentido, dependiendo de las leyes presentes, hay mundos Alkimistas, mundos Elementalistas, mundos Mágicos, entre otros..., además de aquellos que son cíclicos, y/o mixtos entre ellos.

Es de notar que las Variables Universales son independientes del tipo Yzhal (es decir, un universo alkímico puede o no ser aparentemente tridimensional con tiempo linear). Asimismo debemos tomar en cuenta que sus nombres clasificatorio es un mero hecho de perspectiva. Desde un punto de vista objetivo, los Universos "típicos" son sólo una forma particular, dividida sólo por familiaridad. Los habitantes Fugaces de un sub-verso tienden a conocer sólo a este, así que no podrían darle un mote particular frente a otros, constituyendo para ellos su estatus quo la "normalidad". Si tienen algún conocimiento de estas variables es en un sentido de diferencias locales o temporales dentro de su mismo sub-verso.

Algunos sub-versos o mundos nombrables:

  • Elementalia.
  • Zeru.
  • Anher.
  • Terra (y sus fragmentos).
  • Alkim.

1.3. Supralocaciones Zzshianas

Son subespacios de Zzsh que existen por fuera y más allá de los Sub-versos, aunque pueden atraversarlos parcialmente.

1.3.1. Las Dimensionalidades Cuasicirculares

Las dimensiones de Zzsh no son rectas y parecen cerrarse sobre sí mismas en una metadimensión externa desconocida incluso para los Ur-Demonios, por lo que no hay una ruta de salida (o entrada) conocida de la Metásfera propia a sí misma. En teoría podría existir una que involucre una intrusión de y en fracciones de Umaggar. Hay una dimensionalidad cuasicircular por cada dimensión del Tiempo y el Espacio. Recorren a Zzsh. No todas están necesariamente completas, aunque este hecho es prácticamente inescrutable. Los centros de sus circunferencias determinan los Ejes.

1.3.2. Los Ejes Dimensionales

Hay uno por cada dimensión cuasicircular del Espacio y del Tiempo. En ellos, todos los hechos sucesos y locaciones de esa dimensión conviven simultáneamente (en el mismo momento para dimensiones temporales, en el mismo espacio para dimensiones espaciales).

1.3.3. El Nexo de Ejes Intertemporales

Meta-tiempo, punto de intersección de todos los ejes temporales dentro de la Metásfera Zzsh, donde todos los sucesos de los subtiempos de la metásfera ocurren en el mismo instante 2.

1.3.4. Nexo/s de la Metásfera Zzsh

Supra-espacio/s dentro de la Metásfera Zzsh desde donde se puede observar e ingresar a los sub-versos de Yhzal. Tiene una dimensionalidad mayor a los sub-versos en sí. Es donde habitan los Ur-Demonios y los Pseudemonios.

El Nexo se llama así porque se encuentra dentro de la convergencia de todos los Tiempos y Espacios de la Metásfera Zzsh, aunque también tiene por lo cual su propio metatiempo y metaespacio, que es difícil de describir o comprender.

Dependiendo de las intersecciones entre las dimensiones y de sus ejes, podría o no haber más de un Nexo, sean estos parciales o totales. Si otros nexos que no fuesen el "Zahir" existiesen, quizás otras Metacriaturas habitasen en ellos, pues las características del Nexo (y por lo tanto, de los Nexos si hubiese más de uno) dependen de especificidades en la convergencia dimensional.

La maestría del tiempo por parte de los habitantes del Zahir, así como del Nadir, si existiese, son hechos muy contenciosos; y por lo tanto también lo es uno de sus factores decisivos, el paso del tiempo en los Nexos.

1.3.4.1. El Zahir

Conocido normalmente sólo como "El Nexo", debido a la ignorancia de la existencia de ningún otro por parte de incluso los Fugaces más cultivados, es donde habitan los Ur-Demonios (Utuk-gal) y los Pseudemonios (Hul-Lemnutū). Bajo este esquema, el Zahir estaría asociado con la intelectualidad. Los Ur-Demonios son seres casi de "intelecto puro" y prácticamente nula emoción o entendimiento de las emociones, y su intrusión en los mundos responde a su deseo de conocimiento. Por otra parte, como su visión negativa, los pseudemonios son seres carentes de intelecto y con una emocionalidad muy pura.

Se dice que el Ur-Demonio Zapher está "más allá del tiempo" y que era capaz de controlarlo una vez habiendo entrado a un Sub-verso. Sin embargo, gran parte de los hechos relatados en esos documentos parecen ser apócrifos. Los relatos de intervención de Ur-Demonios en sub-versos suelen mantener un orden lógico, aunque es desconocido si esto significa que los Ur-Demonios fluyen linealmente en el tiempo, o si simplemente refleja su preferencia intelectual por el orden. Por la naturaleza limitada de los Fugaces y su sometimiento a las estringentes reglas de sus universos, la influencia de Externos en asuntos temporales puede resultar difícil siquiera de observar; mucho más dificultoso aún entonces sería determinar su naturaleza. Sin embargo, es generalmente aceptado que sus "opuestos" los Pseudemonios parecen estar atados a su materia, a diferencia de los Ur-Demonios, y con ella, se ven arrastrados por la causalidad de los Sub-Versos de Yzhal en los que irrumpiesen.

1.3.4.2. El Nadir

El Nadir fue postulado como el ámbito de los Antiguos (Anumun), míticos seres creadores y protectores que se manifiestan en muchos Universos de Zzsh bajo diferentes o similares formas. Al igual que el Zahir, es un Nexo que se encuentra por fuera de los Sub-versos pero permite observarlos desde una perspectiva cuasi-omnisciente (con externalidad a su espacio), así como entrar a ellos en cualquier lugar. Contenciosamente, posiblemente podrían intervenir en cualquier tiempo.

Ciertas mitologías asimilan a los Antiguos con dioses así como su contraparte los Ur-Demonios son precisamente estigmatizados con ídolos y figuras demoníacas. Pero, incluso entonces, los Antiguos no toman formas distintas de las de los habitantes de los mundos que visitan —y posiblemente confeccionan—. Los Ur-Demonios no tienen interés por la creación, y por eso se dice que el Nadir es un metaespacio asociado con la creatividad, a diferencia del intelecto/entendimiento. Así como los Pseudemonios —seres carentes de intelectualidad— son la contraparte de los Ur-Demonios; también los Eternos (muššàtùr) —seres carentes de creación— son la contraparte de los Antiguos. Estos "espíritus negativos" se manifiestan como formas grises, caracterizadas como definidas por el resentimiento y la angustia, y han sido encontrados en parajes donde el cambio y la transformación han cesado.

2. Conclusión

La Metásfera Zzsh ofrece una gran variedad ontológica de espacios, tiempos y criaturas —aunque incluso esta variedad no se puede comparar con la del Umaggar que la contiene—. El estudio, observación, compenetración y participación en Zzsh, tanto en su interior como exterior, promete un sinnúmero de posibilidades que sin dudas vale la pena explorar.

*1: "dimensionalidades" aquí hace referencia a su uso original asociado a la medición y no a ninguno de sus significados milegunianos. En el Milegu la palabra dimensionalidad tiene otros significados diferentes:

  1. Dimensionalidades: Espacios Planares con una infinidad de conexiones con otros Espacios. También conocidos como Purpuijas".
  2. Dimensionalidad: propiedad dimensional de un Plano.

Volver.
*2: Este instante donde todos los sucesos ocurren a la vez recuerda al concepto de Ynstante usado por otros estudiosos del Milegu a la hora de hablar de Percepción Infinimétrica. Volver.


Criaturas: Metacriaturas: Ur-Demonios, Pseudemonios, Antiguos, Eternos. Seres comunes: Fugaces, mortales.
Espacios Planares: Umaggar: fragmentos de Umaggar. Metásfera Zzsh: Nexo de Umaggar: Nexo Dimensional Intrazzshiano, Dimensionalidades Cuasicirculares. Ejes: Eje Intertemporal, Ejes Dimensionales. Multiverso de la Metásfera Zzsh, Universos, Sub-versos, Variables Universales: elementales, mágicos, alkímicos, tecnománcicos. Clasificación de Sub-versos de Yhzal, Variables Universales, Fragmentos de Terra. Sub-versos: Elementalia, Zeru, Anher, Terras, Alkim. Milegu. Lugares: Planeta Val, Açästhew.
Conceptos: Dimensionalidad, convergencia dimensional, dimensiones (1D, 2D, 3D, 3+1, dimensiones superiores), semifinitud, fractales. Ynstante. Percepción infinimétrica. Clasificación Yzhal.
Acontecimientos: Incidente Muraan.
Objetos: Criptotextos.
Organizaciones: Universidad de Açästhew.
Individuos: Zapher.
Conceptos reales: fractales, teseracto.
Criaturas mitológicas: Utukku, Utukku Lemnutū, Bašmu, gallu, Mušḫuššu.


Nota I: Los nombres como Utuk-gal’lû, Hul-Lemnutū, muššàtùr, An’umun, etc., intentan parecerse al idioma sumerio y/o acadio.

  • Los >gallû en la mitología acadia y sumeria eran espíritus malignos que arrastraban a desafortunados seres humanos al Inframundo (Irkalla).
  • Los Utukku eran espíritus que podían ser tanto benéficos como maléficos.
  • Hul proviene de "Udug Hul" el nombre en sumerio para los Utukku malvados (Utukkū Lemnutū en acadio). También es una recopilación de textos de exorcismo contra ellos.
  • MUŠ.ŠÀ.TUR3 es la transliteración de los signos cuneiformes sumerios que en acadio se leen como Bašmu. Literalmente significa "serpiente venenosa" (muš es serpiente, como en Mušḫuššu). El subíndice 3 marca el signo que se ha usado originariamente. Es una convención usada por los asiriólogos. Esto ocurre porque el sumerio es una lengua aglutinante donde muchas unidades de significado eran monosilábicas por lo que hay muchas palabras homófonas. Esas palabras homófonas (por ejemplo e=casa o e2=templo, tenían signos cuneiformes diferentes. La asignación de los números es arbitraria, dando a los "más frecuentes" el 1 (que no se escribe), a los siguientes más frecuentes el 2 (que también se podía poner mediante un acento agudo), el 3 (mediante un acento grave) o 4, 5, 6, etc.
  • Anum era el dios del cielo y padre de los dioses en la mitología acadia (An en sumerio).

Nota II: La "K" proviene de "Kitāb al-Kīmyā" un trabajo árabe de alquimia traducido en europa que introdujo a lo medieval y al renacimiento muchos conceptos. Además de diferenciarse con lo que fue "Naturalquimia".


Texto: Nemo Starem.
Imagen: Avengium, con materiales de BarbaraALane, Gerd Altmann (Geralt) y Pete Lindforth (TheDigitalArtist). Imagen original aquí → Subespacios de Umaggar. Imagen en tamaño completo aquí → Subespacios de Zzsh. Imágenes originales aquí → Fractal Esfera Patrón Círculo, Fractal submarino mar fantasía, Espacio, la ciencia ficción, cosmos, Fractal Esfera de Acero. Imágenes en tamaño completo aquí → La Metásfera Zzsh, Las Metásferas y otras estructuras, El Nexo, los sub-versos de Yzhal.

©Nemo Starem ©Avengium ©Hyposs Productions. ©BarbaraALane ©Gerd Altmann ©Pete Lindforth

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Umaggar, lo Semifinito

20190429172939-umaggar-lo-semifinito-esquema-por-avengium.jpg

Representación esquemática de Umaggar, lo Semifinito: un pasaje en Umaggar, las Metásferas y otras estructuras, la Metásfera Zzsh, los Ejes, El Nexo, los Sub-versos de Yzhal y los Universos Tridimensionales, por Avengium (con recursos de BarbaraALane, Enrique Meseguer, Gerd Altmanny y Pete Lindforth).


Texto original de Nemo Starem.


0. Introducción.
1. La Metásfera Zzsh.
2. Dentro de Zzsh: El Multiverso.
3. Conclusión.


El siguiente es uno de los muchos documentos encontrados sellados en un teseracto en la biblioteca de la Universidad de Açäwsthew del Planeta Val como parte del Incidente Muraan. Su verdadera proveniencia y autenticidad son motivo de grandes controversias entre los eruditos.

0. Introducción

Entre las Estructuras Planares hay muchas y perplejantes entre ellas son aquellas de una naturaleza fractal.

Umaggar, lo Semifinito 1  es único porque es un meta-fractal de dimensionalidades cambiantes e indefinidas que se expande hasta recovecos insospechados del Milegu. En ocasiones se ha propuesto como alternativa al Milegu mismo para definir al Todo, al igual de como se hace con el Mundo Supremo.

Atrevidos viajeros, conocedores de las artes más arcanas, han intentado usar los pasajes de Umaggar para el transporte, pero no se ha podido comprobar de ninguno que haya tenido éxito. Umaggar es un verdadero laberinto en el cual caben muchas realidades y que conecta otras tantas. Algunos lo han comparado con las cañerías del mundo, si cuando las recorrieras pudieras ser aplastado a una dimensión menor a 2 u obliterado en una dimensión inferior a 1. Intentar trasladarse por Umaggar sería una tarea peligrosa, por decir lo menos.

Pero así como las cañerías van en pequeños recovecos y llegan a los lugares más remotos como finos caños, también constituyen grandes cloacas subterráneas, se conectan con acuíferos y desembocan en los ríos. Así, hay enormes espacios dimensionales en Umaggar; tan grandes que albergan multiversos enteros, algunos de los cuales tienen muchas más de tres o cuatro dimensiones espaciotemporales (aunque rara vez en números enteros).

1. La Metásfera Zzsh

Dentro de uno de estos espacios precisamente es que se encuentra la Metásfera Zzsh. Con algo más de cuatro dimensiones espaciales y más de una temporal (aunque en ambos casos, la cantidad entera o fraccional de exactamente cuántas más es difícil de determinar, especialmente en ausencia de un observador externo especializado), uno pensaría que lo que sucede dentro de ella nos resultaría completamente incomprensible. Y al menos parcialmente eso aplica al Nexo, el lugar central donde las líneas espaciales y temporales de Zzsh convergen en todo su potencial. Sin embargo, así como en un universo espacialmente tridimensional pueden existir dibujos aparentemente bidimensionales, también en el multiverso de Zzsh conviven multitud de universos aparentemente tridimensionales.

Los habitantes de la mayoría de estos universos espacialmente tridimensionales y temporalmente lineales (es decir, agrupados en la clasificación Yzhal de Subversos) como regla general desconocen la existencia del Nexo, de Zzsh, o de que se encuentran al interior de una metásfera; es más, si insistieran en saber cómo funciona, probablemente se volverían locos en el intento. Ni siquiera parece probable que los misteriosos Ur-Demonios (metacriaturas, habitantes multiversales del Nexo, de intelecto y poder casi ilimitado para los tridimensionales) sepan de la existencia de algo por fuera de la Metásfera Zzsh o sean capaces de navegar la estructura de Umaggar. Las dimensiones de Zzsh se curvan cuasi-circularmente reconectándose consigo mismas (de ahí el nombre de Metásfera), así que no resulta sencillo ver una manera estándar de salir. Además de los intelectuales Ur-Demonios y en contraste a ellos, entre los "habitantes" del Nexo se encuentran los Pseudemonios, encarnaciones subconscientes 2  de la potencia creativo-destructiva de la convergencia dimensional. Hay quienes especulan que, si las dimensiones de Zzsh no son simplemente "rectas", podrían converger en más de un punto; en este caso podrían haber múltiples Nexos parciales o totales 3  y cada uno tener sus propias características y habitantes, aunque nada de esto se encuentra cerca de estar confirmado.

2. Dentro de Zzsh: El Multiverso

Como en el espacio de tres dimensiones pueden caber infinidad de representaciones planas (así como un libro tridimensional está hecho de papeles que emulan las dos dimensiones), el interior de la metásfera Zzsh, por su dimensionalidad superior, tiene espacio para infinitos universos tridimensionales. A diferencia de los Nexos en sí (posibles supra-espacios y supra-tiempos), o del heterogéneo Umaggar, los Universos dentro de Zzsh pueden ser muy parecidos al nuestro, con galaxias, planetas, atmósfera y, cuando fuese fortuito, seres vivientes mortales compuestos de células, producto de la evolución.

El interés de lo que hay en Zzsh por su similaridad con nosotros suele enfocarse en estos seres vivientes; en mundos similares al que nosotros habitamos. No sólo eso, sino que habrá una infinidad de Universos que desarrollen planetas muy parecidos al nuestro 4  con historias y civilizaciones muy similares. A estos se les llama "Fragmentos de Terra" (tienen cierta similitud con la Tierra Neshl, en el Milegu). Estos fragmentos se distinguen de otros mundos, que bien pueden tener criaturas humanoides y civilizaciones, pero cuya historia y geografía es muy disimilar a la nuestra, y pueden incluso pertenecer a universos con leyes físicas especiales. Estas leyes físicas diferentes pueden proporcionar posibilidades que en un universo como el nuestro parecen violar las leyes de la preservación de la materia, la información o la energía; pueden convertirse así en mecánicas primordiales para lo que consideraríamos elementalismo, magia, o formas imposibles de la alquimia.

Sin embargo, no todos los Universos se encuentran completamente aislados entre sí. Hay múltiples formas en las cuales los Universos pueden interactuar; se dice que los Ur-Demonios en ocasiones pueden manifestarse en el interior de las tres dimensiones, traspasándolas desde el Nexo. Se dice que los Ur-Demonios pueden generar conductos entre los Universos (Qruzes), portales inestables que se abren como heridas en la autocontención de realidades enteras. autocontención de realidades enteras. Fragmentos de Umaggar también pueden retorcerse e introducirse dentro de Zzsh (aunque esta ya se encuentre en su interior), creando pasajes entre distintos universos, y/o entre la metásfera y el exterior. Así es como distintos mundos de Zzsh parecen tener conexiones entre sí, que de otra manera resultarían extremadamente improbables o incluso prohibidas.

3. Conclusión

En resumen, las múltiples extensiones de Umaggar están todavía por explorar; incluso cuando de su interior conozcamos la Metásfera. Aún así, todos los sub-universos conocidos de la Metásfera Zzsh se encuentran bajo la mirada penetrante de los Ur-Demonios desde el Nexo. Estos espacial y temporalmente aparentemente autocontenidos sub-universos aparecen y desaparecen constantemente, pero también experimentan simultaneidad para aquellos que los miran desde dimensiones superiores. Los mortales de los Sub-versos, conocidos por los Ur-Demonios como los "Fugaces", se ocupan de los temas de sus vidas ignorantes de la existencia del Nexo, de Zzsh, de Umaggar mismo, o del mismísimo Milegu. Pero eso no hace a sus historias menos interesantes, puesto que son las historias del alce y caída de las civilizaciones, de las luchas humanas, de los límites del poder y los secretos del conocimiento. Unos pocos fugaces incluso han llegado a sospechar y especular de su condición, impelidos por las irrupciones y anomalías. Pero, ¿hasta dónde puede llegar un mortal, mientras aún debe preocuparse de su propia vida, mientras aún está limitado por sus dimensiones, su cultura y sus tiempos? Esa es una pregunta que las historias de Zzsh y de sus mundos, incluyendo sus Mundos Alkimistas 5, pretenden desentrañar. Conocer y trascender la realidad en la que reside es su Último Rol posible. Sea en los Fragmentos de Terra, en Zeru, en Elementia o en la multitud de otros mundos y Universos que esta Metásfera contiene.

*1: Básicamente, Ummagar es "lo semifinito" porque donde lo "semifinito" "termina", lo infinito empieza. Pero lo infinito es tan inconmensurable en extensión como indefinido en contenido. Volver.
*2: Algunos estudiosos milegunianos de Umaggar, como los adscritos al Departamento de Estudios de Umaggar de la Universidad de Açäwsthew, en el Planeta Val, argumentan que estas encarnaciones podrían seguir la teoría de la retrocontinuidad paradójica del Xiwalianqué. Volver.
*3: El carácter central y arquetípico del Nexo de Zzsh y la insinuación de que las leyes de la geometría podrían permitir más centros (debido a geometría no euclidiana) ha hecho suponer al mismo Departamento de expertos que dicho Nexo sea un caso de Multiplicidad de lo Único, donde en condiciones normales algo es único pero mediante paradojas es múltiple debido a resonancias en el espacio-tiempo. Un Drag’Hunn de dicho departamento afirma que de ser cierto dicho Xiwalianqué confirmaría que en Umaggar también se aplica el Arcana naturis. Volver.
*4: Al parecer el escrito hallado en Açäwsthew fue hecho por criaturas humanoides en un universo de tres dimensiones similar a la Tierra. Volver.
*5: La "K" proviene de "Kitāb al-Kīmyā" un trabajo árabe de alquimia traducido en europa que introdujo a lo medieval y al renacimiento muchos conceptos. Además de diferenciarse con lo que fue "Naturalquimia". Volver.


Criaturas: Metacriaturas: Ur-Demonios, Pseudemonios. Seres comunes: Fugaces, mortales. Seres del Milegu: Drag’Hunn.
Espacios Planares: Todo. Umaggar, lo Semifinito. Milegu, Mundo Supremo. Estructuras Planares. Realidades. Multiversos. Universos. Estructuras Planares: Fragmentos de Umaggar, Metásfera Zzsh, Nexos de la Metásfera Zzsh, Sub-versos de la Metásfera Zzsh, Multiverso de la Metásfera Zzsh. Sub-versos de Yzhal. Qruzes, Qanalizaciones, Tierra Neshl. Lugares: Fragmentos de Terra, Mundos Alkimistas, Zeru, Elementia. Planeta Val. Açäwsthew.
Conceptos: Último Rol, dimensionalidad, convergencia dimensional, dimensionalidades cuasicirculares. Dimensiones: 1D, 2D, 3D, 3+1, dimensiones superiores. Autocontención, Multiplicidad de lo Único, Xiwalianqué, teoría de retrocontinuidad paradójica del Xiwalianqué, Arcana naturis. Interior de lo Único.
Acontecimientos: Incidente Muraan.
Organizaciones: Departamento de Estudios de Umaggar, Universidad de Açäwsthew.
Conceptos reales: fractales, seminfinitud, geometría no euclidiana, teseracto.


Nota I: La seminfinitud es un concepto existente que determina un espacio de medida en el cual cada subconjunto medible tiene un subconjunto con una medida finita diferente a cero.
Nota II: Los nombres (Ur-Demonios, Umaggar) son basados en palabras de idioma sumerio o acadio antiguo.
Nota III: El texto está escrito desde la perspectiva de una criatura humanoide de un mundo cuasi-terrestre.


Texto: Nemo Starem. Colaboración: Avengium y Jakeukalane.
Imagen: Avengium, con materiales de BarbaraALane, Enrique Meseguer (darksouls1), Gerd Altmann (Geralt) y Pete Lindforth (TheDigitalArtist). Imagen original aquí → Umaggar, lo Semifinito (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Umaggar, lo Semifinito (imagen). Imágenes originales aquí → Fractal Esfera Patrón Círculo, Perspectiva tecnología fractal, Fractal submarino mar fantasía, Fractal 3D digitales oscuro, Espacio, la ciencia ficción, cosmos, Fractal Esfera de Acero. Imágenes en tamaño completo aquí → La Metásfera Zzsh, Un pasaje en Umaggar, Las Metásferas y otras estructuras, El Nexo, los sub-versos de Yzhal, los Universos Tridimensionales.

©Nemo Starem ©Avengium ©Hyposs Productions. ©BarbaraALane ©Enrique Meseguer ©Gerd Altmann ©Pete Lindforth

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