Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Thsöm

Los Thsöm

Imagen: Un Thsöm, por wildwanderingirl.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen. Ver notas.


0. Introducción.
1. Los Thsöm como especie paradójica.
3. Los Thsöm y el Jsirlhïhêl.
4. La Teoría de los Estratos.
4. Desplazamiento no-paradójico.


0. Introducción

Los Thsöm son Criaturas Interplanares propias del Tejido Interplanar y de Espacios Interplanares o Estructuras no-Planares, como Lo Abstracto. Odian las Paradojas pese a que ellos mismos son elementos paradójicos. Han intentado, sin éxito 1, proporcionar modelos alternativos a diferentes conceptos fundamentales del Milegu como los Errores Planares, el es-noexiste, los Nudos Lonjnr o el Alpkatchen.

1. Los Thsöm como especie paradójica

Los Thsöm no pueden escapar ante el hecho de que son una especie paradójica a todos los niveles: su Esencia, —impulsora de su odio a todo tipo de Paradojas, ya sean limitadas como las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α o de tipo infinito como las infinito paradojas (∞p)—, es paradójica; su filosofía, de estudio total de las Paradojas en la búsqueda de eliminarlas, también lo es; y no se libran tampoco las metodologías y técnicas que emplean para conseguirlo: para aislar fragmentos de irrealidad (los vacíos absolutos de información en el Tejido de la Realidad que pueden provocar Errores Planares) se valen de teorías paradójicas, formulaciones matemáticas paradójicas (esto es, formulaciones anūbuḫu), creando incluso nuevos conceptos paradójicos, lo que detestan totalmente.

Su existencia misma en un momento concreto del tiempo está en entredicho, puesto que ninguna especie los ha presenciado cara a cara (mayormente debido a los medios en los que se encuentran). Algunos Bji y Siempreesperantes que han mantenido contactos indirectos con los Thsöm por comunicación "encriptada" 2  han llegado a hacer bromas sobre que en realidad son "funciones de onda sin colapsar". Otros han propuesto que sean criaturas Xiwalianqué, que estén constantemente creándose a sí mismas, sin origen.

Los Thsöm se toman muy en serio estas cosas y tanto los Bji como los Siempreesperantes están vetados para su comercio interplanar.

2. Datos sobre los Thsöm

Muy pocos datos se conocen de ellos entre las especies comunes del Milegu, debido a su férrea defensa de sus convicciones, lo que les ha acarreado la fama de huraños.

La mayoría de representaciones conocidas de los Thsöm provienen de las Razas Lttbeh. Los Güen piensan que son campos de energía paradójica en un equilibrio retroalimentado. Mientras que los Thsöm contactados por los Jynas tienen su vórtice de energía en una dirección concreta, tanto los Güen como los Jynas creen que deberían existir otros Thsöm con su vórtice de energía invertido 3.

3. Los Thsöm y el Jsirlrïhêl

Un ejemplo de ello es el Jsirlrïhêl. Este Concepto Anexo es la conceptualización de una realidad alterna a toda la extensión del Milegu donde se expresan de manera absoluta los Errores Planares. Según los Thsöm esto evitaría que para la existencia de los Errores Planares fuese necesario el concepto paradójico del es-noexiste.

Sin embargo, el Concepto Anexo del Jsirlrïhêl, que se pudo comprobar experimentalmente (los Thsöm construyeron aparatos para medir el "campo jsirlrïhêl") introduce un es-noexiste aún mayor que el de los fragmentos de irrealidad o el de los Errores Planares: existiría todo un Milegu equivalente a cualquier 0-Milegu dado pero compuesto exclusivamente de Jsirlrïhêl: el Jsirlrïhêl-Milegu.

Otras especies piensan que el Jsirlrïhêl-Milegu no tiene existencia alguna, puesto que simplemente sería una parte del ∞p-Milegu. Sin embargo, los Thsöm también han negado esto porque se resisten a creer en la existencia del ∞p-Milegu.

4. La Teoría de los Estratos

Para los Thsöm el Milegu se compone de "Estratos" diferentes, que evitan todas las Paradojas. El Milegu es un lugar tan extraño que no serían necesarias las Paradojas para definirlo.

Han teorizado que el Milegu en sí mismo es una fluctuación en una Singularidad, donde el estado base, —el habitual—, es la Singularidad (por lo que las Paradojas serían un estado excepcional) mientras que el resto del Milegu sería una simple fluctuación con valores de existencia exóticos 4  lo que dejaría la puerta abierta a que que nunca se hubieran dado.

Otras especies dedicadas al estudio del Milegu, como las Razas Lttbeh o los Dussianos, se han inspirado en la Teoría de los Estratos para ayudar a explicar los "canales lógicos" que establece el es-noexiste y que colapsan cuando se producen Paradojas. Es decir, habrían contribuido nuevamente a reforzar más aún la Teoría de las Paradojas.

5. Desplazamiento no-paradójico

Pero los Thsöm no sólo han sido "exitosos" con sus teorías que niegan la realidad del Milegu o las Paradojas. Una de sus técnicas de transporte denominada "desplazamiento no-paradójico" está construida de tal manera que requiere que las Paradojas no la afecten en absoluto (desde el punto de vista de los Thsöm sería que "no existiesen en absoluto). Este enfoque les ayudó a diseñar estructuras no-fractales capaces de resistir los fragmentos de irrealidad e, incorporadas en naves espaciales, hacerlas aptas para "xaltar" de Plano en Plano 5.

*1: En el ∞p-Milegu todo modelo, da igual lo erróneo que sea, tiene su correspondencia con una realidad abstracta o concreta. Sólo es cuestión de encontrar el Universo o 0-Milegu adecuado. Volver.
*2: Lógicamente, los Siempreesperantes y Bji no se pusieron de acuerdo en la manera de realizar esta curiosa "llamada interdimensional". Mientras que los Bji diseñaron un complicado sistema de protección cuántica para los mensajes, los Siempreesperantes se acoplaron a la conversación haciendo uso de sus criptas de comunicación 2a. Volver.
*2a: Las criptas de comunicación son criptas creadas por Siempreesperantes Ágiles para contactar con cualquier emisor o receptor. El desarrollo de dicha tecnología fue llevado a cabo por los Siempreesperantes de Datos. Volver.
*3: Los Bji han propuesto que, de existir, esos Thsöm inversos amarían tanto las Paradojas que presentarían el comportamiento contrario. Siempre dispuestos a mofarse de la tragedia que supone la "vida" de los Thsöm agregan que es probable que no sean conocidos por las especies que estudian el Milegu en la Universidad de Açäwsthew (en el Planeta Val), porque se encuentren en el interior de una Singularidad, donde no haya Paradojas. Volver.
*4: Los Thsöm consiguieron reducir de manera anūbuḫu (esto es matemático-paradójicamente) porciones enteras del Milegu (esto es Ventanas de Contenido) para poder estudiarlos. Gracias a ello dedujeron que los valores de existencia de las Ventanas de Contenido sólo podían ser de tipo imaginario. Como los Thsöm no aceptan la existencia de las Paradojas, la conclusión para ellos era obvia: el Milegu no existe. Volver.
*5: Los Thsöm no querrán reconocerlo nunca pero este mecanismo también es paradójico. Volver.


Criaturas: Criaturas Interplanares, Thsöm. Dussianos. Razas Lttbeh: Jynas, Sercque. Bji, Siempreesperantes: Siempreesperantes Ágiles, Siempreesperantes de Datos.
Espacios Planares: Milegu, ∞p-Milegu, 0-Milegu, Jsirlrïhêl-Milegu, Universos, Planos. Tejido de la Realidad, Tejido Interplanar, Espacios Interplanares, Estructuras no-Planares: Lo Abstracto. Singularidades. Ventanas de Contenido. Estratos.
Lugares: Planeta Val.
Fenómenos Planares: Nudos Lonjnr, fragmentos de irrealidad, Errores Planares. Singularidades, campo jsirlrihel, energía paradójica.
Conceptos: Esencias. Paradojas: Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α, infinito paradojas, Alpkatchen, es-noexiste. Conceptos Anexos, Anūbuḫu, Jsirlrïhêl. Valores de existencia. Teoría de las Paradojas, Teoría de los Estratos, canales lógicos. Xiwalianqué.
Construcciones: criptas de comunicación.
Técnicas: desplazamiento no paradójico, xaltos.
Organizaciones: Universidad de Açästhew.
Conceptos reales: criptografía cuántica.


Nota I: El desplazamiento no-paradójico está inspirado subsconscientemente en la no-magia del libro "Ritos Iguales", de la serie Mundodisco de Terry Pratchett.
Nota II: La variación en el aspecto de los Thsöm está inspirada en la polarización del espín de los fotones. También en las partículas virtuales.
Nota III: Para saber más sobre criptografía cuántica puedes ver estos vídeos de Quantum Fracture: Cómo Mandar un Mensaje Secreto con Física Cuántica | Encriptación Cuántica / Hackeando Mensajes Cuánticos: La Venganza de Eva.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: wildwanderingirl, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → IDK But I Like It (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → IDK But I like It (imagen). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Los Thsöm.

©Hyposs Productions. ©wildwanderingirl

0 comentarios