Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Exterminadores de Nnai

Los Exterminadores de Nnai

Imagen I: Un Exterminador de Nnai o Tlemykh, por IlTassista y SelkisFritz.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Hábitat.
2. Apariencia.
3. Teorías.
        3.1. Teorías dussiano-kdieua-ilyumitas.
        3.2. Teorías bji.
4. Poderes.
5. Reproducción y comportamiento.


0. Introducción

Los Exterminadores de Nnai o Tlemykh son una especie de origen incierto que persigue de manera incansable a los Nnai, para asesinarlos.

1. Hábitat

Los Exterminadores de Nnai viven allí donde se encuentren los Nnai, habiéndose adaptado a la vida en el Espacio Interplanar o en los Planos Materiales. En la Tierra Neshl persiguen a los Nnai a través de diferentes realidades. Muchos de los Nnai que habitan en divisiones de la Tierra Neshl como la Tierra Neshlspik.

Mientras que los Nnai soportan la radiación interplanar debido a la geometría fractal de la parte más externa de su piel, los Tlemykh son capaces de aguantarla gracias al campo repulsivo que generan sus espinas.

2. Apariencia

El aspecto físico de los Tlemykh es ciertamente muy peculiar. Se asemejan en su postura a ciertas aves cazadoras como las águilas.

Su cabeza, de forma casi triangular y muy dura, tiene el aspecto de un casco. Está coronada por una protuberancia ósea (cuerno) curvado hacia atrás. Dos colmillos paralelos, similares a los de los elefantes rodean un pico muy afilado. Su boca está repleta de afilados dientes.

En el torso sobresale una pequeña protuberancia que es donde se encuentra la verdadera cabeza, donde se encuentra el cerebro. Es retráctil, pudiendo esconderse pegada al cuello o a una de las patas. En cuanto a éstas, acaban en poderosas extremidades, con garras de cinco dedos. En los costados se adivinan unas alas que no utilizan muy a menudo y en el lomo se yerguen dos largos aguijones. Al igual que la cabeza, también permanecen escondidos (pegados al lomo) la mayor parte del tiempo.

Son bastante ligeros y, aunque no suelen volar con regularidad, pueden planear durante largas distancias.

3. Teorías

3.1. Teorías dussiano-kdieua-ilyumitas

Según los Dussianos, los Ilyumë de Echlye y los Kdieua, los Exterminadores de Nnai eran Criaturas Interplanares que, debido a un encuentro fortuito con un Nnai colmena, vieron reducido su número de manera tan drástica que los pocos ejemplares que quedaron enfocaron el resto de su existencia en intentar acabar con el mayor número posible de Nnai, transformándose de manera radical a sí mismos.


Exterminador de Nnai Antiguo por JellyBeanBullet
Imagen II: Un hipotético Tlemykh Antiguo o Exterminador de Nnai Antiguo, por JellyBeanBullet, modificada por Jakeukalane.


Esta transformación habría movido el cerebro desde el cráneo a la protuberancia retráctil del pecho, hecho aparecer su característico "casco" y cambiado algunas otras características como las dos largas espinas.

Cuando un Nnai quiere "suplantar" a un Tlemykh para alimentarse —los Nnai asumen la forma de otros seres para poder tener acceso a un mayor número de Esencias de las que nutrirse— se colocan encima de la cabeza de su víctima, cubriendo sus ojos y clavan sus tentáculos en la base del cráneo, esperando encontrar allí la conexión del centro nervioso con el resto del cuerpo.

En los Tlemykh, los Nnai introducen sus tentáculos en los bordes inferiores de la falsa cabeza, cayendo inadvertidamente en una trampa muy peligrosa para ellos. Los bordes del casco se cierran de golpe, uniéndose entre sí gracias a unos músculos tremendamente potentes, aprisionando a los Nnai. Las dos enormes agujas de su espalda saltan de sus coberturas y se clavan profundamente en el Nnai.

3.2. Teorías bji

Según los Bji —aunque ninguna otra especie representada en la Universidad de Açästhew (en el Planeta Val) esté de acuerdo— los Exterminadores de Nnai son también dem nutkiae y dicho conflicto narrado por Dussianos, Kdieua e Ilyumë se habría producido en un Miitssuuum 1  anterior al Artissuuu (el Milegu más antiguo del que se tiene algún tipo de información, donde aún no existía el ∞p-Milegu).

Para los Bji el dominio de los Tlemykh de las Esencias y su capacidad de engañar a los Nnai (mediante el uso de Texturas de las Esencias) sólo se puede explicar asumiendo que los Exterminadores de Nnai también proceden de Miitssuuum anteriores. La única alternativa que aceptan los Bji es que se produjera una fusión (o "canibalización") de unos seres procedentes de Miitssuuum anteriores con respecto a los Tlemykh Antiguos. Este proceso de "canibalización" también se contempla en otros seres como los Tjrahui, que habrían usurpado los poderes de una desconocida especie perteneciente a las Razas Lttbeh. Como no se conoce el nombre de dicha especie se los denomina Tjrahui Antiguos.

Un argumento en contra de la "canibalización" es que los Exterminadores de Nnai se dediquen precisamente a lo que su nombre indica. En ningún otro caso se observa enemistad entre los dem nutkiae. Lejos de abandonar por este pequeño inconveniente, los Bji argumentan que la homogeneidad de los dem nutkiae es un axioma falso y que denota una visión tremendamente prejuiciosa, pudiendo haber dem nutkiae que no quieran destruir el Miitssuuum presente 2, ni volver a su Miitssuuum de origen. El Bji que planteó esta propuesta, Bjubihuta, fue expulsado de la delegación bji de la Universidad de Açästhew, habida cuenta que hacía poco que un Devorador, Tjaoei, había devorado un Mundo Clon del Planeta Val, junto con todos sus habitantes, por lo que sus palabras fueran tomadas como un insulto terrible.

Fuera de Val su teoría concitó algo más de apoyo pero no fue defendida con entusiasmo por ninguna especie.

4. Poderes

El rango de poderes de los Tlemykh es un debate abierto en la comunidad intelectual de Açästhew.

Su dominio de las Texturas de las Esencias sobrepasa al de la mayoría de especies del Milegu, incluyendo a los Señores del Mal, auténticos expertos en manipular las Esencias para crear cientos de especies de Pesadillas diferentes.

El engaño de los Tlemykh consiste en utilizar Texturas de las Esencias por toda su superficie. Estas Texturas de las Esencias se modelan de tal manera que para el Nnai, un Exterminador de Nnai aparenta un Elfo (concretamente un Elfo Säarian, los favoritos de los Nnai).

También su capacidad de repeler la radiación interplanar mediante campos de fuerza es una habilidad sin paralelos entre las especies conocidas.

Los Exterminadores de Nnai evitan por todos los medios, sin embargo, encontrarse con un Nnai colmena.

5. Reproducción y comportamiento

Los Tlemykh son seres solitarios, aunque efectúan grandes reuniones cada 136,78 años (de la Tierra Neshl). Se cree que ese tiempo es el periodo orbital del planeta de origen de los Exterminadores de Nnai (año tlemykh).

El criterio unánime de Dussianos, Kdieua e Ilyumë para con su origen no se mantiene a la hora de analizar este acontecimiento. Para los Dussianos, en estas concentraciones de Exterminadores de Nnai se planean los siguientes ataques a los Nnai, mientras que los Kdieua los ven como una manera de socializar y perpetuar la especie. Tanto Ilyumë como Bji niegan que su reproducción se realice en estas aglomeraciones de Tlemykh.

Para ellos la reproducción de los Tlemykh sería esporádica, cuando dos o más Exterminadores de Nnai se encontraran casualmente (pero nunca en grandes cantidades superiores a diez individuos). Para conseguir exitosamente descendencia, los Tlemykh se valdrían de la energía de un Nnai muerto.

Mientras que los Ilyumë apuestan porque los Tlemykh fuesen hermafroditas, y esta energía sería fruto de consumir la carne del Nnai 3, los Bji explican que no se produce ningún tipo de encuentro sexual, sino que la pareja o grupo de Tlemykh intercambian Texturas de Esencias esculpidas gracias a las Esencias engullidas por los Nnai.

Cuando habitan en planetas con ciclos de día y noche suelen mantener un comportamiento nocturno. En algunos Planos, los Exterminadores de Nnai efectúan cazas en grandes grupos, superando su reticencia a permanecer juntos fuera del momento designado cada año tlemykh. Otros Tlemykh han desarrollado civilizaciones técnicas, construyendo naves espaciales especialmente diseñadas para engullir Nnai que viajen interplanarmente.

*1: Los Miitssuuum son Milegum separados en el tiempo cronológica y secuencialmente. Volver.
*2: El Aaimussuuu. Volver.
*3: Algunos Wyumë, especie que también proviene de Echlye, llegan a decir que los Tlemykh se comportan como parasitoides, dejando su puesta en el cuerpo de los Nnai. Este extremo no está demostrado. Volver.


Criaturas: dem nutkiae: Devoradores, Nnai, Nnai colmena. Exterminadores de Nnai, Tjrahui. Razas Lttbeh: Tjrahui Antiguos. Dussianos, Ilyumë de Echlyë, Wyumë de Echlye, Kdieua, Bji. Señores del Mal, Pesadillas. Elfos: Elfos Säarian.
Espacios Planares: Milegu, Milegum, ∞p-Milegu, Miitssuuum: Artissuuu, Aaimussuuu. Planos Materiales, Planos, Mundos Clon, Tierra Neshl.
Lugares: Tierra Neshlspik. Planeta Val. Mundo Cuenco de Echlye.
Conceptos: canibalización.
Vehículos: naves espaciales tlemykh.
Organizaciones: Universidad de Açästhew.
Individuos: Bjubihuta. Tjaoei.
Unidades: años tlemykh.
Conceptos reales: período orbital, parasitoides.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Dario Rivarossa (ilTassista Marino) y SelkisFritz. Imagen original aquí → Nnai-slayer. Imagen en tamaño completo aquí → Exterminador de Nnai.
Imagen II: JellyBeanBullet. Imagen original aquí → Nnai slayer. Imagen en tamaño completo aquí → Exterminador de Nnai.

©Hyposs Productions. ©Dario Rivarossa ©SelkisFritz ©JellyBeanBullet


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
JakeukalaneThe Nnai SlayersExterminador de Nnai

0 comentarios