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El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilizaciones de la Tierra Neshl

El Planeta Twoasiariaani

El Planeta Twoasiariaani

El Planeta Twoasiariaani, por Jakeukalane.


Texto original.


El Planeta Twoasiariaani es un Planeta que forma parte de la realidad cambiante de la Tierra Neshl. Sin embargo, al estar en el límite de la similitud con la Tierra Neshl (su geografía es muy diferente)1  también conforma una realidad propia, independiente de la Tierra Neshl. A esa realidad se la conoce simplemente con el nombre de Planeta Twoasiariaani. Otros Planetas semipertenecientes a la Tierra Neshl son el Planeta Hlon o Takansivlata.

En Twoasiariaani habitaron los Wa-twou, que realizaron experimentos terroríficos: en uno de ellos elevaron el nivel del mar 80 metros y en otro desequilibraron el Tejido Interplanar en torno al Plano donde se ubica dicho Planeta y una esquirla del Plano Inferior de Noruyoewu se incrustó contra Twoasiariaani. Los Wa-twou se enfrentaron sin éxito a los Señores del Mal y Caballeros del Mal de Noruyoewu que habitaban allí, siendo derrotados y esclavizados, uniéndose a especies como los Savari o las Sombras Estilizadas de la Guerra.

Una vez que los Wa-twou abandonaron el Planeta, éste continuó deteriorándose debido a la acumulación de las acciones pasadas y a los despropósitos de especies recientemente industrializadas.

El fragmento del Plano Inferior de Noruyoewu se incrustó en el Tejido Interplanar y ocasionó un foco muy importante de radiación planar lo que llamó la atención de numerosas especies como por ejemplo de los Elfos de la Sangre Resplandecientemente Negra (esgoig ve sa’ Sa’dlse Segstsa’dveriedlegedle Nelsa’ o Sa’dveriedle-Nelsa’) o los Yáwohhiur Interplanares, procedentes del Planeta Qhot-naun-phaqiasiari.

*1: Twoasiariaani puede ser una versión de un futuro increíblemente lejano de la propia Tierra Neshl, sometida a innumerables acontecimientos (como los Remolinos de Tiempo, que aceleran o deceleran el tiempo geológico, produciendo muchas distorsiones) y no sólo a los devenires geológicos. Volver.


Criaturas: Wa-twou, Señores del Mal, Caballeros del Mal de Noruyoewu, Savari, Sombras Estilizadas de la Guerra, Elfos de la Sangre Resplandecientemente Negra, Yáwohhiur Interplanares.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Planeta Qhot-naun-phaqiasiari, Plano Inferior de Noruyoewu. Lugares: Planeta Hlon, Planeta Takansivlata, Planeta Twoasiariaani.
Fenómenos Planares: Remolinos de Tiempo.


Nota I: Este es un planeta ficticio, no existe en la realidad.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Twoasiariaani (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Twoasiariaani (imagen).

©Hyposs Productions.

Las Ahielog

Las Ahielog

Una Ahielog, por Electronic Arts.


Texto original inspirado en la imagen.


Las Ahielog o Arañas de Hielo son arañas de tamaño bastante grande. Llegan a medir entre 1.20 metros y 2.50 metros. Son grandes enemigas de los Alicornios Negros. Una picadura de estas arañas puede producir a cualquier ser vivo 1  la congelación de sus miembros y la muerte. De todos los Alicornios los únicos que son capaces de resistir a tan potente veneno son los Alicornios Gigantes (y en especial los Alicornios Negros Gigantes).

Sus telarañas son delicados hilos helados que sólo les sirven para protegerse del frío y para sus rituales de apareamiento y no les sirven para cazar. Al no tener esta destreza han evolucionado como poderosas cazadoras, con mandíbulas y que son como trampas mortales de acero que les sirven para atacar a sus víctimas, antes de inocularles el veneno.

Son bastante agresivas y feroces. Les encanta descuartizar a sus víctimas y beber su sangre caliente. Sus pieles, al igual que la delicada tela helada que producen, son codiciadas por los Cazadores Interplanares.

Algunos autores comentan que su organización puede ser de tipo colmena, como los insectos; pero estos arácnidos son bastante inteligentes en su fase adulta, contradiciendo esa tesis. Se mueven en grupos muy grandes, aunque prefieren cazar solas. Viven en zonas cubiertas de hielo de la Tierra Neshl, aunque se han descubierto algunas en el mundo de Aerandir localizado dentro de un Millón de Mundos y afectado escasamente por las ∞-paradojas.

*1: que no sea mágico o poderoso. Por ejemplo, los Basiliscos o las Pesadillas soportan perfectamente estos venenos. Es más, las Pesadillas no harían ascos a una comida compuesta por Ahielog. Volver.


Criaturas: Ahielog, Basiliscos, Pesadillas, Alicornios Negros, Alicornes, Alicornios Gigantes, Alicornios Negros Gigantes. Cazadores Interplanares. Basiliscos, Pesadillas.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Millón de Mundos.
Conceptos: ∞-paradojas.


Texto: Jakeukalane, adaptado del Bestiario de Ultimate X: Odyssey (UXO).
Imagen: Ultimate X: Odysey (archive.org) / Electronic Arts. Imagen original aquí → Arañas de Hielo (archive.org) / Eine Frostspinne (Frost spider). Imagen en tamaño completo aquí → Ahielog. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Electronic Arts

Los Cetaceonoides

Los Cetaceonoides

Imagen I: Un Cetaceonoide, por Antidolphin League.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen y traducción.


Esta especie de delfines humanoides son los habitantes de otra zona mágica de la Tierra Neshl. Ya hemos dicho que la Tierra Neshl es lo más cercano a un planeta en el que se aplique la Teoría de las Paradojas, puesto que coexisten miles y miles de mundos, tanto en lo temporal, en lo espacial, como en otras Dimensiones o aspectos de existencia (Realidades).

En concreto estos delfines bien podrían vivir en la Tierra 0 (cero), es decir una Tierra muy parecida a la de la Realidad, pues esta Tierra es tan similar a la nuestra que cuesta hallar las diferencias. Quizás lo más evidente es el desarrollo de los dos últimos siglos, pues en esa "zona" (aunque es una "realidad" completa de la Tierra que coexiste en la Tierra Neshl) no han aparecido los grandes desarrollos de la época moderna, y han sucumbido a una especie de recrudecimiento de la Edad Media controlados por fanáticos religiosos aún más intolerantes que los que aparecieron en aquella época de la Tierra 0.

Este mundo, dentro de la Tierra Neshl, al que llamaremos Neshl-Segunda Edad Media, es uno de los miles de millones que conforman la inabarcable Tierra Neshl.

Los terriblemente extremistas humanos de Neshl-Segunda Edad Media son enemigos acérrimos de los Cetaceonoides. Aquí se publica un breve extracto de hasta donde ha llegado su locura y su odio hacia estos seres. La traducción es deficiente y se han perdido líneas enteras, (marcadas con [...]). Veamos:

Nº serie ŋ-ash 415
Los Cetaceonoides (según su terminología, Zwia’tchau)1.
Los Zwia’tchau son delfines con rasgos humanoides. [laguna] Unos conocimientos demoníacos [genética] han permitido que puedan incorporar a un amenazante y sospechoso pellejo grasiento las extremidades y dedos de cadáveres humanos. Debido a esto, ahora se plantea como muy realista la posibilidad de que se produzca una invasión terrestre total por parte de estos infectos animales..[...]pulgares oponibles y cerebro diminuto [...(perdidas dos líneas)]. Estos documentos recientemente desclasificados se proporcionan con la esperanza de que le ayuden a reconocer al enemigo en su nueva forma."

Sin embargo, lo que dicen estos fanáticos es altamente improbable que llegue a producirse algún día, además de ser totalmente mentira que los Cetaceonoides sean malvados.

Los Cetaceonoides son una víctima más de seres humanos que se creen superiores. Este es el mismo motivo por el que decenas de especies Originarias de aspecto humanoide fueron masacradas.

Sin embargo hay ciertas especies, como los Land-Shark, que aparentan ser muy cercanos a los Cetaceoides, que son extremadamente peligrosos.

*1: Este término en idioma segundomedievino recuerda a los Shim-tchau unas criaturas tentaculadas creadas por los Moørtian imitando a Shim-t Ash Sba Tchau, una poderosa entidad. Para algunos teóricos esto podría mostrar que estos humanos extremistas vinculaban a los Cetaceonoides con Zwia, un poderoso dios tentaculado que —como los Shim-tchau y Shim-t Ash Sba Tchau— también pertenecería a la Horda Ilícida. Volver.


Criaturas: Originarios, Landshark, Cetaceonoides. Horda Ilícida. Shim-tchau. Moørtian.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshl / Segunda Edad Media, Tierra 0. Dimensiones, Realidades.
Conceptos: Teoría de las Paradojas.
Idiomas: Idioma segundomedievino.
Individuos: Zwia, Shim-t Ash Sba Tchau.


Nota I: La cita es una traducción de la AntidolphinLeague. Se ha intentado ridiculizar a esta asociación, tanto si es humorística, como si su odio contra los delfines es en serio. A nosotros nos gustan los delfines. Como respeto a la gente que le gustan los delfines no incluyo aquí ningún enlace a esta asociación (que al parecer existe en la realidad).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Antidolphin League, modificada por Jakeukalane. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cetaceonoides. (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Tigres Dragón

Los Tigres Dragón

Un Tigre Dragón, por Corvidnn.


Texto original inspirado en la imagen. No confundir con los Tigragones ni con los Shirokinukatsukami.


Este extraño híbrido entre tigre (aunque a veces también de león) y dragón posee unas características fabulosas. Son llamados "Oehju", aunque nadie sabe de que idioma procede este vocablo. Al igual que muchos otros híbridos de naturaleza mágica, los Tigres Dragones se produjeron al mezclarse las Esencias de estas dos especies.

Sin embargo, la mayoría de las razas que surgen de manera similar son capaces de mantener una apariencia estable, en cambio la apariencia del Tigre Dragón oscila entre un gigantesco león (muy parecido en cuanto a constitución a un Shirokinukatsukami) con gigantescos pies palmeados (en realidad alas) y la de un dragón con cara leonina.

Es una criatura astral, capaz de viajar libremente grandes distancias.

Cuando se presentan en el Plano Material, a diferencia de otros seres con su mismo origen como las Panteras Astrales, no tienen una apariencia sólida y aparentan ser seres bidimensionales dibujados en el aire, en blanco y negro.

En la Tierra Neshl existen numerosos templos dedicados a los Tigre Dragón en los que los monjes se ataban en los brazos unos artilugios con el propósito de imitar la apariencia de los Tigre Dragones.

Cuenta la leyenda que los Oehju son capaces de atraer la felicidad, alimentándose de la alegría que expelen todas las criaturas para luego volver a extenderla hacia sus propietarios dos veces más fuerte que antes.

Los monjes creen que sus raras manos zancudas son las que propician que puedan retener la felicidad y que su enorme su pelaje es el que la potencia.

Se los relaciona con los Shirokinukatsukami y con los Baku, aunque también con los Lobos Hambrientos.


Criaturas mitológicas: Baku.
Criaturas: Shirokinukatsukami, Lobos Hambrientos, Panteras Astrales.
Espacios Planares: Planos Materiales. Tierra Neshl.
Conceptos: Esencias.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Corvidnn. Imagen original aquí → Tigon (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Tigon (imagen). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Corvidnn

El Tikimishuku

El Tikimishuku

Un Tikimishuku, por Szsinco, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Szsinco.


Los Tikimishuku (plural invariable) (/ti-ki-mi-’ʃu-ku/ 🔊) son criaturas que aparentemente son estatuas pero que cuando cae la noche se despiertan y se mueven libremente. Se localizan en algunos templos sagrados escondidos en las más remotas selvas. Suelen ser pacíficos, pero cuando alguien entra en los templos que guardan, acuden en masa a asegurarse de que el intruso no vuelva a pisar sus templos. Llegan a presentarse hasta 50 individuos para disuadir a un único extraño.

Están extrañamente emparentados con las Formas.

Viven en la Tierra Neshl.


Criaturas: Tikimishuku, Formas.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Szsinco y Jakeukalane.
Imagen: Szsinco, modificada por Jakeukalane. Imagen ampliada aquí → Los Tikimishuku (big). (antigua).

©Szsinco ©Hyposs Productions.

Los Kirin Actuales

Los Kirin Actuales

Un Kirin Actual otea el horizonte, por Studio Pierrot.


Texto original de Liliana-san y Jakeukalane inspirado en el Kirin mitológico y en la imagen.


El Kirin Actual es una variedad de Kirin que sólo se encuentra en las regiones del lejano oriente, principalmente en China y Japón aunque se ha llegado a ver en Corea, Taiwan e incluso en emplazamientos de India de la Tierra Neshl. Son aún más raros de ver que su primo occidental, pues de hecho son más escasos. Comparte cada una de las características del unicornio sobre todo las relacionadas con las propiedades del cuerno.

En cuanto a su aspecto es más pequeño que el unicornio, pero es sumamente ágil y fuerte. Incluso puede llegar a volar grandes distancias velozmente sin la necesidad de alas. Pero lo que lo diferencia con el unicornio es la forma de su cuerno: en la base comienza igual que el del unicornio pero conforme se acerca a la punta se divide en dos o más partes, además de poseer una textura rugosa. Otras variedades de Kirin presentan dos cuernos diferenciados similares a los del ciervo.

Sólo se encuentran individuos en colores blanco y negro aunque este último es el más raro de encontrar.


Criaturas: Unicornios, Kirin.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: Atención este artículo es totalmente ficticio.


Texto: Liliana-san y Jakeukalane.
Imagen: Studio Pierrot. Fotograma de la serie Juuni Kokki (Los Doce Reinos). (antigua).

©Liliana-san ©Hyposs Productions. ©Studio Pierrot

Los Lobos Dorados

Los Lobos Dorados

Imagen: Una estatua de un Zorro Dorado, de dominio público.


Texto original de Martín de Porres y Jakeukalane.


Desde la antigüedad de la Tierra Neshl se ha sabido de la existencia de estos magníficos zorros y lobos.

El Lobo Dorado alcanza un tamaño igual o superior a su primo el Lobo Gris. Fueron adorados por algunas razas en su planeta de origen, la Tierra Neshl (la subdivisión conocida como Tierra Neshl/Grjhyu). Se extinguió antes de la Guerra de Troya de la Tierra Neshl.

De gran inteligencia, los Lobos Dorados no tenían todavía un lenguaje hablado, pero sí uno muy complejo basado en gestos.

Los Zorros Dorados, por su parte, se ocultan entre los seres humanos, asumiendo su apariencia. Otras veces se camuflan como gatos u otros felinos. También poseen un lenguaje gestual, pero tiene sutiles diferencias con el de los Lobos Dorados.

Ambos, Zorros Dorados y Lobos Dorados, mantienen el secreto de su apariencia y poderes mágicos en virtud de un antiguo acuerdo sellado entre ambas razas.


Criaturas: Zorros Dorados, Lobos Dorados, Lobos Grises.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshl/Grjhyu.
Acontecimientos: Guerra de Troya de la Tierra Neshl.
Idiomas: Idioma gestual de los Lobos Dorados, idioma gestual de los Zorros Dorados.


Nota I: Estatua que se encuentra en casa número 7 "El Zorro" (Le Renard - De Vos) de la Grand-Place de Bruselas, Bélgica. Pertenecía al gremio de los merceros (productos de costura, gilde der kramers).
Nota II: Anteriormente en este artículo se asignaba la imagen a "Rick & Bart" sin embargo ese el copyright de otra foto de la misma estatua. El edificio fue construido en 1699 por lo que si se asume que la estatua es de la misma fecha, la escultura se halla en dominio público.


Texto: Jakeukalane y Martín de Porres.
Imagen: Dominio público. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Martín de Porres


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Rick VinkIn den VosZorro dorado
amak_190Золотая лисаZorro dorado

Los Phateng de los Pantanos

Los Phateng de los Pantanos

Imagen: Un Phateng de los Pantanos alimentándose de carne humana, por Nicholas Liaw.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen y en los Kappa mitológicos.


Son criaturas acuáticas que viven varias de las múltiples realidades de la Tierra Neshl, en zonas fangosas como ciénagas o en marjales, siendo parientes de los Kappa. Aparte de un gran parecido físico con ellos, estos seres también son muy peligrosos y se alimentan únicamente de carne humana.

A diferencia de los Kappa, que pueden ser fácilmente engañados mediante diversos trucos como tentarles con pepino o hacerles una reverencia, los Phateng de los Pantanos no siguen el código de conducta japonés, aparte de ser considerablemente más astutos que los Kappa.

Parecen estar siempre cubiertos de algas, siendo tan espesas éstas que llegan a formar una cutícula extremadamente dura. Son muy fuertes, gracias a sus potentes músculos y en sus picos de pato tienen afilados dientecillos. Los Phateng poseen una cola con la que aturden a los desgraciados humanos que se encuentren en su camino (o, si no hay suerte, ciervos o grandes antílopes). Son seres insaciables.

Poseen multitud de habilidades de carácter psíquico, destacando entre todas ellas la capacidad de teletransporte de objetos, congelación del tiempo en pequeños espacios y dominio del "lenguaje de psico-trasferencia", empleado para poder hablar con toda clase de espíritus malvados o bondadosos.

No siempre malignos, los Phateng gustan de castigar a los humanos que molesten sus asuntos. A veces se alían con ciertas Dríadas para proteger los bosques, pero el precio a pagar es alto: permitir una fétida charca en un lugar muy frondoso del bosque 1.

Un Phateng de los Pantanos fue el causante directo de la creación de la primera Hannya Bella. Según se cuenta en esa historia, se podría catalogar a los Phateng de los Pantanos como "Espíritus del Bosque".

*1: Pudiera parecer que hubiese que destruir árboles para ello, pero los Phateng utilizan sus habilidades psíquicas para evitarlo. Sin embargo, muchas veces las Dríadas se niegan o exigen a los Phateng demasiadas compensaciones. Volver.


Criaturas: Phateng de los Pantanos, Kappa, Hannya Bella, Dríadas. Espíritus del Bosque.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: La inspiración para este artículo (que no su desarrollo), está parcialmente basada en una página web que ha tomado textos míos haciéndolos pasar por suyos. La web era esta (ya no existe): Enciclopedia Mítica (archive.org).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Nicholas Liaw (Darkreaver).

©Hyposs Productions. ©Nicholas Liaw