Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Alicornios

Los Alicorneide de Fuego

Los Alicorneide de Fuego

Imagen: Alicorneide de Fuego, por Autor desconocido.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki

Este artículo tiene otra versión aquí


Texto original inspirado en la imagen.


Los Alicorneides son un grupo de seres muy parecidos físicamente a los Ipotane (o Hipotane). Son híbridos de humano/alicornio al igual que los Hipotane son híbridos de humano/caballo. Son hibridaciones mágicas, es decir producidas debido a la mezcla de las dos Esencias de las Especies.

Así es como se producen las especies categorizadas como Univarios.

Los Alicorneides de Fuego son una de las más conocidas especies de Alicorneides, debido a que son seres muy amistosos con el resto de especies del Planeta Hlon, de la Tierra Neshl y de otros lugares donde viven.

Son especialmente amistosos con los Akleavin, a los que admiran.

Son capaces de comunicarse mentalmente con todas las razas de Alicornios.


Criaturas: Univarios, Alicorneides de Fuego, Hipotane. Alicornios, Akleavin.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Planeta Hlon.
Conceptos: Esencias.
Técnicas: hibridaciones mágicas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen ampliada aquí → Los Alicorneide de Fuego (grande). (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Alicornios Azules

Los Alicornios Azules

Imagen: Los Alicornios Azules, por River Breeze.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


Los Alicornios Azules son una especie de Alicórnidos muy escasa. Lo maravilloso de esta raza es su extraordinario escaso tamaño: pueden llegar a medir menos de 60 centímetros.
Son seres muy delicados.

Las especies de Alicornios Azules de mayor tamaño son muchas veces considerados como el eslabón entre los Alicornios y los Alicorneides (también conocidos como homoalicornios).

Viven en la Tierra Neshl.


Criaturas: Alicornios (Alicornios Azules), Alicorneides
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: River Breeze. Imagen en tamaño completo aquí → Flying alicorn template.

©Hyposs Productions. ©River Breeze

Los Abicornios

Los Abicornios

Imagen: Un Abicornio Común, por Melanie Steinway.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original inspirado en la imagen.


Este tipo de Alicornio/Unicornio, es de difícil clasificación. Presenta elementos de Alicornio (o Unisus y por lo tanto de Pegaso), de Hipocampo y de Kirin (debido a la forma de los cuernos). Después de esto lo único que parece quedar claro es que es un ser Hipoforme y Córnido. El pequeño cuernecillo que tiene en la punta del hocico hace dudar también de si es un bicornio o un tricórnido.

Sea como sea su origen y clasificación el hecho es que hay una amplísima variedad de ellos: de muy variados colores y caracteres. Rojos, violetas, marrones, negros, azules, rosas... irascibles, amistosos, vagos, nobles...

Los llamados Abicornios Comunes son unos seres muy dóciles y tranquilos con un porte orgulloso y altivo, tolerando ser domados y montados, aunque siempre por razas e individuos que sean bondadosos. Suelen ser de un profundo color rojo, con alas pequeñas y azules.

Viven en la Tierra Neshl.


Criaturas: Abicornios, Abicornios Comunes, Alicornios, Unisus, Pegasos, Hipocamos, Kirin.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Melanie Steinway (Chaos) (archive.org). Imagen ampliada aquí → Los Abicornios. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Melanie Steinway

Los Alicornios Magníficens

Los Alicornios Magníficens

Imagen: Un Alicornio Magníficens, por Annie Mårtensson.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original inspirado en la imagen.


Estos maravillosos Alicornios son quizá, los más bellos y magníficos entre los suyos. Surgieron hace millones de años, descendientes directos del Protounicornio y del Unicornio Antecessor. Al igual que éstos, son tan temerarios y orgullosos, que su desdén hacia otras especies menos poderosas es evidente. Se dice que su permanente y deslumbrante belleza, al igual que su autoritaria presencia y también su abrumador poder se deben a que Anuàn el Cobrizo, padre de los Unicornios y de los Dragones, intervino directamente en la creación de los Magníficens, dotándoles de una vida de más de dos mil años y de una energía y fuerza descomunales.

Esta resistencia les permite volar a una gran velocidad durante mucho tiempo. Les encanta hacer piruetas que ningún otro ser se atrevería a hacer. Debido a ello, son excelentes cazadores, muy especializados en atrapar presas al vuelo de cualquier tamaño, desde un mosquito hasta Pegasines o rápidas Águilas Azules.

Consideran a cualquier otra raza de caballos voladores diferente a los Alicornios como seres terriblemente inferiores. Sin embargo, aunque aún arrogantes, son amables con el resto de Alicornios, exceptuando a los Alicornios Negros, a los que odia y persigue.

Llegan a hacer competiciones de velocidad con Pegasos Grifinos, Hipogrifos o con, incluso, los Linfuriel. El resultado de las carreras entre estos últimos y los Alicornios son muy inciertas, pues los Alicornios Magníficens y los Linfuriel son prácticamente igual de veloces.

Habitan en la Tierra Neshl, entre otros muchos lugares.


Criaturas: Unicornios, Protounicornios, Unicornio Antecessor, Alicornios (Alicornios Magníficens, Alicornios Negros). Pegasines, Águilas Azules. Dragones. Primeros Anuàn el Cobrizo.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Annie Mårtensson (archive.is). Imagen original aquí → Cerapter (archive.is). Imagen en tamaño completo aquí → Los Alicornios Magníficens. Imagen en tamaño ampliado aquí → Los Alicornios Magníficens (grande). (antigua/muy antigua).

©Hyposs Productions. ©Annie Mårtensson

Los Alicornios Rojos de Parnasse

Los Alicornios Rojos de Parnasse

Imagen: Un Alicornio Rojo de Parnasse, por Autor desconocido.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos Alicornios (clasificados antiguamente como Alicornus parnassian) son muy orgullosos y participan en todos los enfrentamientos con seres humanos que les hayan agraviado. Son uno de los Alicornios más pequeños, pero no así el más inofensivo.

Cuando atacan con sus cascos o con su cuerno las heridas que produce son muy graves. Por eso están mal considerados y algunos teóricos no los incluyen como córnidos benéficos. Se alimentan de trigo. Además pastan la hierba fresca de los montes.

Viven en Parnasse, una zona situada en Francia 1.

Son extremadamente cabezotas y no se llevan bien con ningún otro Alicornio, pero no son crueles ni malvados.

*1: Obviamente hablamos de una Francia situada en alguna parte de la Tierra Neshl. Volver.


Criaturas: Alicornios, Alicornios Rojos de Parnasse.
Espacios Planares: Tierra Neshl.
Lugares: Francia de la Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen ampliada aquí → Los Alicornios Rojos de Parnasse.

©Hyposs Productions.

El Alicornio Negro

El Alicornio Negro

Imagen I: Un Alicornio Negro, por Ruth Thompson.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos son los únicos Alicornios malvados 1. Se puede confundir con Alicornios Comunes de color negro (ciertamente rarísimos pero bondadosos) con Alicornios Negros. La diferencia radica en ciertos rasgos.

La cruz es mucho más alta y su musculatura más poderosa. Las alas son siempre negras. Son muy malvados y si ven a un ser humano no dudarán en matarlo. Suelen llevar armadura (algo que los demás Alicornios no toleran en casi ningún caso)2  y también suelen recubrir los cascos de una malla metálica. Sólo se alían con Basiliscos, Pesadillas, Dragones Malvados y Nundu (aparte de algunos seres humanos que logren su confianza) y con seres malvados (como Téñidos o drows).

Detestan a todas las criaturas del bien en especial a los Fénix y a los Elfos.

De promedio suelen vivir unos 200 años menos que el resto de Alicornios debido a que en su cuerno está apagada toda su bondad y sabiduría aunque se enciende el fuego de la furia y el odio. Las quemaduras producidas por ese fuego son muy dolorosas y casi nunca llegan a curarse del todo, produciendo unas marcas anaranjadas características sobre la piel del afectado.

Viven en cuevas con lava aunque también en lujosos castillos o palacios. Tienen un miedo muy grande a las Ahielog o Arañas de Hielo cuya picadura es mortal para los Alicornios Negros.

Ha habido ocasiones en las que el poderío físico de algunos, en sus descendientes ha originado Alicornios de hasta 5 metros de cruz. A estos Alicornios no les afecta la mordedura de las Ahielog como tampoco les da miedo tratar con Dioses del Caos y Dioses Mayores, haciendo de montura para éstos. Algunos Titanes del Milegu pudieron dominarlos en el pasado, encarcelando a muchos Alicornios Negros Gigantes en Pllanos Negativos 3.

Se cuenta que cuando suceda la extinción de los seres humanos, estos Alicornios dominarán la Tierra 4.

Esta raza fue originaria de un Plano donde abundaban los Pegasos Negros y se cree que tienen raíces de ellos, aunque numerosos cruces con Alicornios eliminaron casi cualquier rastro de ascendencia pegasuna. Un vestigio de sus antepasados que, sin embargo sobrevivió, fueron las pezuñas hendidas por debajo y la tremendamente desarrollada musculatura apreciable a bastante distancia.

*1: Esta frase es falsa. Desde ciertos 0-Milegu puede ser válida y antiguamente era así. Debido a la existencia del ∞p-Milegu cualquier raza de cualquier condición es susceptible a ser bondadoso o malvado aunque vaya contra su naturaleza. Anteriormente se atribuía esta posibilidad a la influencia de la Apertura de los Planos. Volver.
*2: Excepcionalmente se pueden ver ingenuos Alicornios Dorados con armadura y a ciertos alicornios que parten a la batalla con honor. Volver.
*3: Este tipo de Plano no es normal. Los Pllanos (Negativos) son dimensiones 3b  (planos) muy pequeños y de forma cúbica que bullen de energía. Si los han encerrado allí, los Alicornios Negros no escaparán. Incluso un Primero se vería imposibilitado a salir de un Pllano (Negativo), como le ocurrió a Täri. Volver.
*3b: En la cosmología del Milegu, las Dimensiones son agrupaciones de Planos que comparten algunas características. Sin embargo en esa frase se puede tomar la palabra Dimensión como sinónimo de Plano. Volver.
*4: Obviamente se está hablando de la Tierra Neshl y del Zhîn Tierra. Volver.


Criaturas: Primeros, Dioses del Caos, Dioses Mayores, Alicornios Negros, Alicornios Negros Gigantes, Ahielog, Titanes del Milegu, Fénix, Nundu, Basiliscos, Pesadillas, Dragones Malvados Cromáticos, Humanos, Elfos, Pegasos Negros, Alicornios Comunes.
Espacios Planares: Milegu, 0-Milegu, ∞p-Milegu, Dimensiones, Planos, Pllanos Negativos. Zhîn Tierra. Tierra Neshl.
Individuos: Täri (Dios del Caos).


Nota I: La imagen original era de una mujer con una lanza llameante montada en un pegaso. x.ECHTELION.x editó la imagen. La imagen se puede encontrar dentro de su contexto en este foro de Saint Seiya Revolutions (archive.org). Desde aquí doy las gracias por el retoque de la imagen.


Texto: Jakeukalane y Sherumann.
Imagen: Ruth Thompson, modificada por x.Ecthelion.x. Imagen en tamaño completo aquí → Los Pegasos Negros. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Los Alicornios Negros. Imagen modificada en mayor tamaño aquí → Los Alicornios Negros (grande).

©Hyposs Productions. ©Ruth Thompson ©x.ECHTELION.x ©Sherumann Productions.

El Alicornio Común

El Alicornio Común

Imagen: Un Alicornio Común Nocturno, por Marie Bird.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Al Alicornio Común se le atribuyen todas las características y comportamientos de un Unicornio normal.

Las alas de sus costados (no en las patas como ocurría con el Alicornio de Cantabria) varían desde un tono oscuro a los tonos claros. Estas alas son increíblemente fuertes, lo que permite a los Alicornios Comunes volar a velocidades muy grandes.

Exceptuando el rojo y el negro, todas las variedades de Alicornios Comunes son casi idénticos a éste. El Alicornio Común Negro es tan raro que es casi desconocido. El Alicornio Negro es otra variedad de Alicornio que no tiene nada que ver con los Alicornios Comunes. Es tristemente conocido por provocar altercados sangrientos.

No obstante, el Alicornio Común Rojo no existe 1. Se llama erróneamente así al Alicornio de Fuego Apagado. Este Alicornio parece un Alicornio Común cualquiera, pero en sus primeros años de vida, antes de sufrir el proceso de apagamiento, era un Alicornio de Fuego. También a los Alicornios de Fuego se les confunde con los Alicornios Comunes de Fuego, aunque la diferencia entre ellos radica en que los Alicornios de Fuego todo su cuerpo está en combustión y, sin embargo en el Alicornio Común de Fuego sólo arde la parte superior de la piel.

Los temperamentales Alicornios Rojos de Parnasse son llamados así sólo por las ostentosas crines rojas que portan.

El cuerpo de los Alicornios Comunes suele ser azul oscuro, dorado y también pueden estar compuestos de fuego pero no suelen ser de color rojo o negro.

Este tipo de Alicornio compartió la tierra del principio de los tiempos con los humanos. Cuando creció la avaricia y sed de poder de éstos, los Alicornios se vieron obligados a huir. Muchos Alicornios perecieron en esa batalla y los humanos buscando el poder de los cuernos los persiguieron. Los Alicornios que sobrevivieron se refugiaron en un bosquecillo, construyendo los Diez Portales. Los Diez Portales son diez accesos diferentes que estaban encima de su bosquecillo a miles de Planos. Cada portal es una conexión con los Planos Astrales, aparte de con el resto de los Planos. Estos accesos los usaban en tiempos de peligro.

Los Alicornios Comunes crearon a la especie de los Unicornios de los Portales con el propósito de controlar los Diez Portales y el Portal Lejano.

Actualmente los descendientes de los Alicornios Comunes se encuentran dispersos por más de diez mil Planos existentes en el Universo de Planos (Milegu) y, también por los diez portales a través de los que se accede al Milegu.

Debido a esto hay casi siempre una o dos especies (diferentes o no) de Alicornios en cada Plano.
Por eso los Alicornios de la Tierra Neshl, los primogénitos entre los Alicornios, se llaman Comunes. Así pues, solo se pueden llamar comunes a los Alicornios que proceden de allí.

El de la imagen, en concreto, es un Alicornio Común Nocturno, habiendo una subespecie de éstos llamada Alicornios Comunes de la Tormenta (estos últimos son una especie muy reciente que pueden provocar fenómenos meteorológicos de magnitudes considerables). Estos Alicornios están influenciados por la Luna, al igual que muchos de sus congéneres.

Existen muchísimas variedades más de Alicornios Comunes y prácticamente todas esas razas también han generado otras que ya no se pueden incluir como Comunes, pues han nacido en otros Planos diferentes a la Tierra Neshl. Así pues, existen Alicornios Nocturnos, Alicornios de Humo, Alicornios de la Tormenta, Alicornios de las Sombras, etc.

*1: Esto ya no se considera estrictamente cierto debido a la Teoría de las Paradojas, que gobierna el Milegu. Sin embargo, dentro del contexto del propio Milegu y en la Tierra Neshl se puede considerar como verdadero. Volver.


Criaturas: Alicornios Comunes, Alicornios Comunes, Alicornios Comunes Negros, Alicornios Comunes de Fuego, Alicornios de Fuego, Alicornios de Fuego Apagado, Alicornios Negros, Alicornios Rojos de Parnasse, Alicornios Comunes Nocturnos, Alicornios Comunes Nocturnos de la Tormenta, Alicornios de la Tormenta, Alicornios de las Sombras, Alicornios de Humo, Alicornios Nocturno, Alicornios de Cantabria. Unicornios de los Portales. Humanos.
Espacios Planares: Milegu. Zhîn Tierra, Tierra Neshl, Planos Astrales y Diez Portales. Milegu.


Nota I: La parte de la persecución por los humanos y la construcción de unos portales está inspirado en un relato corto realizado por un escolar y que leí a través de internet. Lamentablemente no conservo ninguna referencia hacia ello, era un muy buen relato.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Marie Bird (archive.org). Imagen original aquí → Unicorn of the Night (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Alicornios Comunes.

©Hyposs Productios. ©Marie Bird

El Alicornio de Cantabria

El Alicornio de Cantabria

Imagen I: Representación fidedigna de un Alicornio de Cantabria, por Il-Chechu.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Este artículo tiene otra versión aquí


Texto mitológico y texto original. Ver nota.


Llamado Alicornio de Cantabria u Oricuerno, los mortales que han conseguido verle son muy pocos. Es un caballo blanco, con patas de gamo y cola de león, cabeza púrpura, ojos azules y un cuerno largo y retorcido en la frente, blanco en la raíz, negro en el centro y rojo en la punta.

(Al parecer esto no es siempre así, ya que existen otros tipos de Alicornios de Cantabria, el tipo de Alicornio de Cantabria más frecuente después del Alicornio de Cantabria Común se correspondería a una subespecie denominada Alicornio Cantábrico de los Bosques, aunque las diferencias en su morfología son enormes su estilo de vida es similar). A continuación una imagen del Alicornio Cantábrico de los Bosques.



Imagen II: Alicornio de Cantabria, por José Ramón Sánchez.


El de Cantabria es distinto del de otros lugares, pues parece ser que tiene unas alitas encima de las pezuñas y de ahí el nombre de Alicornio. No hay que confudir "Alicornio" con el nombre dado al cuerno de los Unicornios que es también "alicornio". Generalmente el contexto sirve para evitar los equívocos. A veces también se lo conoce por el nombre de Oricuerno.

Esto explica la increíble velocidad a la que galopa, pues los pocos pastores que lo han visto cuentan que rebotaba de risco en risco como una centella.

Se dice que vive en los lugares más inaccesibles de las cumbres, allí donde siempre hace sol porque las nubes no llegan tan alto. Sólo bebe agua de los manantiales más puros y come florecillas tiernas.

La única manera de capturarlo es con el señuelo de una hermosa y pura doncella, a la que el Alicornio se acerca lenta y mansamente, que es el momento en el que los cazadores se abalanzan sobre él y lo matan, pues se sabe que a quien bebiera del cuerno del Alicornio (una vez arrancado y transformado en vaso) nunca le haría daño ningún veneno ni sufriría ningún otro tipo de mal.

Aunque hace siglos que no se ve en Cantabria ningún Alicornio, quedan todavía en algunas aldeas de montaña, algunos ancianos que guardan como preciadísimo tesoro un asta del animal, que heredaron de sus abuelos. Concretamente en Valdeolea y Campoo, existes dos personas que guardan tal preciosa joya.


Al igual que muchos tipos de unicornios, el primer ejemplar de los Alicornios de Cantabria nació de un huevo.
Imagen III: Origen de los unicornios, por Autor desconocido.


Del Alicornio de Cantabria se dice que el primer ejemplar nació de un huevo gigante, aunque también se dice lo mismo de muchos otros tipos de unicornios.

El Alicornio de Cantabria pertenece a la familia de los hipocórnidos, a la subfamilia de los alicornioideos y al género poláptero.

Son muy amigos de los Alicantos. Algunas leyendas mencionan que ya no queda ningún ejemplar, pero esto no es cierto
.


Criaturas: Alicornio de Cantabria (Común), Alicornio Cantábrico de los Bosques y Alicantos.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: Esto es una interpretación libre del mito del Alicornio de Cantabria y por tanto, no tiene representatividad por sí mismo. Para apreciar realmente este mito, hay que acudir a las fuentes citadas más abajo: Mitología en Cantabria (archive.is) y Foro del Corazón de las Tinieblas (archive.org).


Texto: Jakeukalane, basado en varias fuentes y original.
Imagen I: il-Chechu. Imagen en tamaño completo aquí → Alicornio de Cantabria (il-Chechu). (antigua, el personaje de ZigZag es de Max Blackrabbit). Modificada por Jakeukalane. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Alicornio de Cantabria (modificada).
Imagen II: José Ramón Sánchez (archive.is). Imagen ampliada aquí → Alicornio de Cantabria (big). (antigua).
Imagen III: Autor desconocido. Imagen original aquí → To Hatch a Legend (oocities.org). Imágenes en tamaño completo aquí → Unicornios y pegasos 10 - el origen de los unicornios, To hatch a legend, The Hatchling.

©Hyposs Productions. ©Il-Chechu ©Max Blackrabbit ©José Ramón Sánchez


Imágenes alternativas

ArtistaTítuloImagen
aiduquiAlicornioAlicornio de Cantabria
StephanieSmallAlicornioAlicornio de Cantabria
vicenteperpinya
AlicornioAlicornio de Cantabria (archive.org)

Otras publicaciones

Español: Cantabria TotalEl Alicornio.