Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Pesadillas

Las Jóvenes Pesadillas

Las Jóvenes Pesadillas

Una Joven Pesadilla montada por un hechicero humano, por Carly Staton.


Texto original inspirado en la imagen.


Las Pesadillas "Jóvenes" fueron pesadillas creadas por jóvenes Señores de las Pesadillas en algunos experimentos que hacían a espaldas de sus maestros, los Entrenadores de las Pesadillas.

Algunos Señores de las Pesadillas llegan a ser tan poderosos incluso antes de salir de la Academia que fueron capaces de crear sus propias Pesadillas y ocultarlas a sus maestros.

Estas Pesadillas, al ser creadas por Creadores de las Pesadillas sin experiencia, eran seres muy simples y mansos. El gran Ixtlauilt, un reconocidísimo Creador de las Pesadillas que ha desarrollado innumerables técnicas nuevas de mezcla de Esencias y de "Texturas de las Esencias" fue un gran creador de "Pesadillas" antes de salir de la Academia.

Utilizaba cualquier cosa para sus experimentos, desde energía pura hasta seres elementales que capturaba o, incluso, llegó a transformar a uno de sus compañeros en una Pesadilla (algo muy complicado).

De las Pesadillas Jóvenes sólo las creadas por Ixtlauilt han sido consideradas como Pesadillas propiamente como tales, puesto que otros experimentos llevados acabo por los alumnos de la Academia resultaban en que el propio estudiante acababa convertido en una masa informe. Otras veces, las Pesadillas resultantes eran no sólo no agresivas sino que eran más afables que muchos caballos.

Muchas de las Pesadillas Jóvenes de Ixtlauilt lograron escapar de la Dimensión de los Planos Inferiores, corriendo una suerte dispar; mientras que unas fueron exterminadas por los Señores del Mal, otras llegaron a juntarse con Pesadillas Escapadas o con Alptaum o incluso fueron utilizadas como monturas por hechiceros humanos de todo tipo, tanto malignos como benignos.


Criaturas: Pesadillas Jóvenes, Pesadillas Jóvenes de Ixtlauit, Pesadillas Escapadas, Pesadillas Alptaum, Señores del Mal. Creadores de las Pesadillas: Señores de las Pesadillas, Entrenadores de las Pesadillas. Seres Elementales. Humanos. Pesadillas.
Espacios Planares: Dimensiones, Planos Inferiores
Organizaciones: Academia de los Señores del Mal.
Individuos: Ixtlauit.


Nota I: Atención, esto son pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde sugen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carly Staton (archive.org). Imagen original aquí → Role Playing Characters: Lady HawkWind and NightWind (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Pesadillas Jóvenes. Imagen ampliada aquí → Pesadillas Jóvenes (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Carly Staton

Las Pesadillas Interplanares

Las Pesadillas Interplanares

Imagen: Pesadillas Interplanares batallando entre sí, por Larry Elmore.


Texto original de Jakeukalane.


Las Pesadillas Interplanares son un tipo de Pesadillas que pueden atravesar todo tipo de Qruzes, Membranas Planares y permanecer de manera permanente en el Tejido Interplanar.

Algunos estudiosos dudan de la existencia de las Pesadillas Interplanares debido a que, en realidad, todas las Pesadillas Hipoformes son Criaturas Interplanares. Sin embargo, los que defienden su existencia argumentan que mientras que, aunque otras Pesadillas Hipoformes puedan viajar interplanarmente, normalmente lo hacen con la ayuda de sus jinetes: Señores del MalEmperadores Abismales. Mientras que otras Pesadillas que sí son capaces de viajar interplanarmente por sí mismas no pueden cruzar muchos tipos de Qruzes.

Así pues, las Pesadillas Interplanares serían verdaderas Pesadillas con características interplanares, mucho más fuertes que las presentes en otras Pesadillas.

Esta especie es una de las más poderosas e inteligentes que existen, pues han tenido contacto con muchísimos tipos de magia muy poderosas 1.

Algunas de las misteriosas magias que han conocido en sus viajes son las que les permiten atravesar Portales y Grietas Interplanares de naturaleza muy inestable. Sin embargo, el precio que han de pagar al formular estas magias aberrantes es alto: la magia aberrante altera la Esencia de las Pesadillas, transformándolas un poco cada vez en seres diferentes y alterando su salud mental.

Por eso cuando se encuentran dos Pesadillas Interplanares siempre luchan entre ellas pues no entienden que la otra Pesadilla pertenezca a su misma especie.

Se dice que las Pesadillas Interplanares no son una creación de los Señores del Mal ni de los Creadores de Pesadillas, sino que descienden de las Pesadillas de Lava.

Cuando se defienden de un atacante proceden de igual forma que las Pesadillas de Lava (comportamiento que también heredaron las Pesadillas Abismales), conjurando muchas capas de fuego que envuelven a la Pesadilla y destruyen todo lo que se encuentre a su alrededor. Este fuego es mucho más destructivo que el de las Pesadillas Abismales y podría destruir hasta Basiliscos Serfins o incluso Dioses Menores.

En estas peleas se producen temperaturas tan altas que el terreno sobre el que se encontraran las Pesadillas queda totalmente devastado. En ocasiones, las peleas no se producen en tierra firme sino en el aire, en medio del océano o incluso en el espacio interplanetario.

Las llamaradas que ocasionan en el cielo, las inmensas nubes de vapor de agua y astros que brillan más que el sol en un período muy corto, han alimentado la imaginación de los habitantes de la Tierra Neshl durante generaciones.

Si después de atravesar algún Qruze emprenden alguna batalla estas llamaradas serían aún más espectaculares puesto que su Esencia de la Pesadilla no se encuentra estabilizada.

En muchas ocasiones se tiene noticia de que se alían con Cazadores Interplanares para buscar algún objeto de valor.

Tienen total autonomía y aún cuando en ocasiones los Señores del Mal las han considerado un enemigo a combatir, los Malignos creen que las Pesadillas Interplanares pueden ser buenos aliados.

Este hecho se demostró ampliamente en las Guerras Interplanares.

*1: Conocieron a los Ilícidos de Javvhe. Volver.


Criaturas: Pesadillas Hipoformes (Pesadillas Interplanares, Pesadillas de Lava, Pesadillas Abismales), Malignos, Señores del Mal, Emperadores Abismales. Basiliscos Serfins, Dioses Menores, Cazadores Interplanares. Ilícidos de Javvhe.
Espacios Planares: Qruzes, Membranas Planares, Tejido Interplanar, Portales Planares, Grietas Interplanares, Tierra Neshl.
Acontecimientos: Guerras Interplanares.


Nota I: Atención, esto son pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde sugen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.
Nota II: Portada del libro "The Heavenly Horse from the Outermost West" de Mary Stanton. Imagen aquí → The Heavenly Horse from the Outermost West, Elmore (portada). Imagen alternativa aquí → The Heavenly Horse from the Outermost West (portada alternativa).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Larry Elmore. Imagen original aquí → Mystical Steeds. Imagen en tamaño completo aquí → Nic-epona Cooshee Nightmare & Hellhound (otra versión).

©Hyposs Productions. ©Larry Elmore

Las Pesadillas de Fuego Azul

Las Pesadillas de Fuego Azul

Una Pesadilla de Fuego Azul, por Capcom.


Texto original inspirado en la imagen.


Las antiguas Pesadillas de Fuego Azul fueron un tipo de Pesadilla Hipoforme bastante extraño aunque de una antigüedad incalculable.

Cuando eran las dueñas de los Planos más inferiores, las Pesadillas de Fuego Azul (antes llamadas Pesadillas de Hielo) eran fieles guardianas de los intereses de malignas formas de energía.

En la actualidad el número de estas Pesadillas es desconocido y se piensa que podrían no existir ya. Sin embargo, existen otras Pesadillas que también se las ha llamado así debido a su enorme parecido y que fueron creadas por los Señores de las Pesadillas, pero que escaparon a su yugo.

Se especula que su gran semejanza no sólo tiene que ver con que dejaron de alimentarse con la fibra de platino que les proporcionaban los Señores del Mal y su fuego cambió, sino que las últimas Pesadillas de Fuego Azul antiguas murieron por aquel entonces, tomando posesión de los cuerpos de estas Pesadillas.

Las nuevas Pesadillas de Fuego Azul viven en recónditos lugares entre los Planos Inferiores, aunque se las ha visto alguna vez en compañía de Pesadillas Interplanares. Aunque antiguamente eran seres solitarios ahora se mueven formando grandes manadas. No son seres benignos, pero odian de manera total a los Señores del Mal.


Criaturas: Pesadillas hipoformes: Antiguas Pesadillas de Fuego Azul, Nuevas Pesadillas de Fuego Azull, Pesadillas Interplanares. Señores del Mal, Señores de las Pesadillas.
Espacios Planares: Planos Inferiores.
Conceptos: profundidad abstracta.


Nota I: La imagen parece ser que representa la montura de uno de los últimos jefes de Devil May Cry 3, concretamente el llamado Geryon (ver Geryon). Sin embargo, la imagen representa adecuadamente a una pesadilla cuyo fuego es azul. Aquí puede ver una lista jefes de Devil May Cry 3.
Nota II: ATENCIÓN, esto son pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde sugen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste. Este artículo es ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Devil May Cry 3 / Capcom. Imagen ampliada aquí → Las Pesadillas de Fuego Azul. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Capcom

Las Pesadillas Abismales (Pesadillas I)

Las Pesadillas Abismales (Pesadillas I)

Una Pesadilla Abismal ejecutando el Fuego de la Pesadilla, por Melissa Benson.


Texto original inspirado en el artículo "Las Pesadilas" de Seresmitologicos.net. Ver nota.


Se llama también Pesadilla a muchos seres más. Como por ejemplo a muchas bestias hechizadas o que han sido poseídas por espíritus de todos los tipos y poderes, también se llama así a los propios espíritus e incluso a una variedad ingente de seres desde pequeños mamíferos con poderes grandiosos hasta vastas extensiones de Flujos Astrales, que tienen mente propia. A diversos Espíritus, Sombras, Susurros, Espectros, Fantasmas, etc., se les da ese nombre. Por consiguiente el término Pesadilla, aparte de denominar a una tipo concreto de sueño, sirve para nombrar a muchísimos seres.

Esto no cambiará nunca, y se seguirá llamando Pesadillas a secas a seres que no lo son. Sin embargo si junto con el nombre se añade unas cuantas palabras la cosa cambia. No hay en todo el Milegu muchas especies que se llamen Pesadillas Abismales (Hipoformes)1. Lo mismo pasa con los nombres de Pesadillas Espectrales, Pesadillas Fantasmales, Pesadillas de Sombra, etc. Las Pesadillas Abismales viven en los Planos Inferiores, donde se originaron.

Éstas son uno de los principales y más conocidos tipos entre las Pesadillas con forma de caballo o hipoformes (Hipoformum), pero no la más poderosa.

Aún así es uno de los tipos de Pesadilla más importantes.

Son caballos con un tamaño bastante considerable. Su aspecto es muy atemorizante, y al igual que muchas otras criaturas malignas, tienen el poder de infundir miedo en los seres que le rodean. Sus ojos, de propiedades parecidas al cristal, son rojos y las fulgurantes pupilas despiden llamas. Esta parte del ojo es muy apreciada como recipiente para guardar Almas y Esencias. Sin embargo, existen pocas de estas piezas, aunque los tristemente muy mencionados Cazadores Interplanares andan tras estos objetos como si fuera su vida en ello.

Los potentes músculos que poseen las Pesadillas pueden hacerla saltar a esta criatura distancias enormes.
Son muy rápidas y disfrutan mucho cuando el galope se vuelve enloquecido y todo a su alrededor se vuelve una mancha borrosa. Así, alcanzan velocidades increíbles.

Los penachos de fuego que brotan de los lugares donde deberían poseer las crines son tan potentes que funden los metales a su alrededor.

Este poder le es muy útil al luchar contra Caballeros del Bien y, aunque el calor no les afecta en absoluto a ellos, sus armaduras y espadas sufren terriblemente. Sin embargo, hace poco han descubierto metales con puntos de fusión increíblemente altos.

Estas llamaradas de fuego también muestran el estado anímico de la Pesadilla. No suelen enfrentarse a sus amos, por los que sienten un grandísimo respeto y temor, al contrario siempre intentan que todos sus deseos se satisfagan.

Su extraño pelaje, de una sustancia parecida a la obsidiana, es, en cambio, de una suavidad y flexibilidad excepcionales, aunque eso cambia cuando padecen temor ante un ser poderoso. Pues se vuelve tan duro y afilado que podría cortar mármol con ellas.

Y, aunque no existen muchos enemigos naturales de las pesadillas, éstas tampoco son muy naturales y su innaturaleza hace que sean capaces de servir como monturas a repugnantes seres No Muertos, algo que, sin duda alguna, no muchos cuadrúpedos aceptarían. Esto le ha causado que obtengan los enemigos de los No Muertos, de los Señores del Mal y de otros seres malignos, que no son pocos.

Si sienten que están ante un ser muy superior a ellas, las Pesadillas se plantan delante de una pared firme para tener la espalda cubierta y sí consideran que se puede destruir al enemigo, saltan contra él y le embisten con las pezuñas por delante. Si las heridas causadas por las pezuñas, los gases venenosos que salen de sus fosas nasales, el calor que genera el cuerpo de la Pesadilla y el poder psíquico de su mente no logran destruir o al menos aturdir a su enemigo, la Pesadilla emprende la retirada. Si se encuentra en los Planos Inferiores no le resultará difícil huir.

En cambio, si la bestia, monstruo o ser que combate contra ella es improbablemente vencible, la Pesadilla resoplará y pateará el suelo con sus pezuñas. También puede generar ondas de calor y distintas formas de fuego. La más espectacular de todas la emplea cuando no hay otra escapatoria.

Nubes de humo ocultan a la Pesadilla mientras se prepara para ejercer su poder. Las esquirlas de las piedras que ha partido con sus extremidades se elevan en el aire y flotan en torno a ella. Por un instante la oscuridad que envuelva a la Pesadilla será tan total que el atacante puede que se quede desconcertado y crea que su víctima ha huido.

Pasados unos segundos brillantes puntitos de luz se concentrarán alrededor de la Pesadilla. Si su Señor le acompaña, en este momento proporcionará energías a su montura, mediante un cántico que, si el atacante escucha, puede que le confunda aún más, le deje sordo u otras cosas aún más terribles. En cambio, si el Señor del Mal no está en ese momento con su montura, ésta recurrirá a su propio poder para que el cántico suene y sea lo suficientemente potente como para que llegue a los oídos del apresor. La Pesadilla, por si acaso el ser no tiene capacidad auditiva, invoca el cántico hacia la mente del agresor a la vez que desata el Fuego.

Si ha realizado bien la magia y es lo suficientemente poderosa como para lograrlo, una cortina de un fuego blanco brotará de ella, cual cascada de agua. Con apenas unos segundos más de tiempo se volverá amarillenta, para luego tornarse en anaranjada-rojiza. Las llamaradas del Poder del Fuego danzarán briosamente alrededor de la Pesadilla y levantarán sendos muros de fuego en torno a ella. Cuando los colores de las barreras fluctúen hacia colores oscuros y suaves motas octarinas recorran a la Pesadilla, los cortinajes de fuego empezarán a moverse a una velocidad endiablada.

Si la Pesadilla acabara ahí el conjuro no conseguiría gran cosa, aparte de molestar unos minutos al asaltante. Sin embargo, el fuego se vuelve aún más fuerte y se hunde como un puño en el suelo, que saldrá despedido. La Pesadilla, manteniéndose en el aire, desplaza la brillante barrera en todas direcciones, sacándola del suelo cuando lo estima oportuno y alzándola contra el techo, destruyéndolo en buena parte. Ahora, si el atacante sigue teniendo ganas de luchar contra la Pesadilla, se encontrará con que ésta se halla en un abismo y que las rocas que conformaban el techo se encuentran dando vueltas junto con el fuego y las afiladas esquirlas rocosas.

Tampoco conseguiría mucho si realmente el enemigo es poderoso, pues seguramente volaría atravesando el fuego y las rocas con facilidad.

Pero la Pesadilla todavía no ha terminado. El ritual finaliza cuando las potentes llamas se retuercen y funden a su cuerpo, dotándolo de una resistencia mucho mayor a la habitual. Empero, la Pesadilla sigue reforzando ese escudo gracias a una nueva banda de Fuego muchísimo más poderoso que el anterior que surge de un punto minúsculo muy lejos de la Pesadilla. Este enorme obstáculo avanza hasta cubrir a la ya muy protegida Pesadilla, envolviéndola como si de una jaula de Fuego se tratase. Este Fuego es diferente y fortísimo y muy pocos seres resistirían a su contacto saliendo ilesos.

La última capa de Fuego danza junto a las demás pero mostrando el interior de la llama. El interior de la llama tiene todavía más poder y se retuerce al entrar en contacto con el aire produciendo maravillosas iridiscencias y centelleos de una belleza sobrecogedora y también mortal.

Muchas veces este complicado gesto ha salvado la vida a más de una Pesadilla y a su jinete, pues una criatura de cualquier tamaño se pensará por lo menos dos veces atacar a una Pesadilla que despliegue todo su poder junto con un Señor del Mal acorralado.

Sin embargo, este maravilloso espectáculo se ha convertido en un acontecimiento para algunos seres amantes de la belleza más sublime. Estos seres se dedican a crear poderosos seres que puedan recoger el espléndido despliegue de poderes de la Pesadilla.

Con el tiempo, esta arcana y compleja forma de magia aprendida de las Pesadillas de Lava (quiénes la realizan con una belleza todavía mayor) se ha convertido en un ritual entre las Pesadillas Abismales, que aunque no hayan mostrado nunca bondad, por lo menos han aprendido a reconocer la belleza de algunos de sus actos.

El vínculo de sentimientos (aunque sería más correcto decir de pensamientos, los Señores del Mal detectan la furia, ira o cualquier otro estado de su montura y a la inversa; por lo tanto también se transmiten "sentimientos", aunque sean malvados todos) se forja durante los tres primeros años de la Pesadilla. En este tiempo, la Pesadilla, si antes ha permanecido en las Laderas Libres, puede responder de muy variadas formas y volverse imprevisible. Tanto puede aceptar la autoridad de su Señor, como mostrarse tremendamente violentas ante los intentos de éste por convertirla en su montura.

Si por el contrario se crían en los Pastos de Fuego, son muy taciturnas, y aunque responden con brusquedad y cierta extrañeza, no dan en ningún momento muestras de reticencia hacia su Señor.

Aunque no es un lugar muy transitado por las Pesadillas, algunas se crían en las Profundidades de Lava, lugares donde viven las Pesadillas de Lava. Las Pesadillas que se criaron allí son las que trajeron a los Planos que están un poco más altos, el arte de controlar el Fuego de Pesadilla. También fue este reducido grupo el que se lo enseñó al resto. En la actualidad ninguna Pesadilla se cría en las Profundidades de Lava, pues los Señores del Mal no se fían de las Pesadillas de Lava.

Sin embargo, mucho de estos Señores del Mal prefieren las primeras porque piensan que son más agresivas e implacables.

Ahora, aunque antiguamente se crearan a partir de siervos humanos, no es así. Los Señores del Mal han otorgado a las Pesadillas la oportunidad y capacidad de reproducirse, aunque no lo pueden hacer libremente, pues los Señores del Mal nunca han apreciado el exceso de población de sus sirvientes. También se crean Pesadillas Muertas a partir de caballos muertos en la batalla.

Son tan poderosas que los Dragones Menores (los Dragones occidentales) no les provocan sino risa. Y aunque muchísimos tipos de dragones son bestialmente superiores a ellas, no les preocupa demasiado, porque junto con sus demoníacos jinetes forman una pareja tremendamente peligrosa y su Fuego puede hacer retirarse hasta a un Dragón Superior Níveo (a veces llamados Supremos).

De todas formas, hay muchos seres que podrían poner en aprietos incluso a la Pesadilla más poderosa y el Señor del Mal más experimentado; por ejemplo algunos tipos de Basilisco.

La mayoría de los Basiliscos Antiguos no son muy poderosos, pero algunos tipos de ellos tienen en su interior Fuegos Destructivos que, al encontrar en contacto con el Fuego Abismal de la Pesadilla y al ser estos de naturalezas tan diferentes, bien podría la Pesadilla resultar destruida. Por ejemplo, si una Pesadilla Abismal se encontrara con varios Basiliscos Serfins haría todo lo posible por huir al momento.

El Fuego de una Pesadilla Interplanar es tan poderoso que podría destruir a uno de estos Basiliscos. Esto es debido a que no sólo son descendientes de las Pesadillas de lava, sino que la magia aberrante que utilizan al atravesar los diferentes tipos de Qruzes, afectan a su fuego volviéndolo totalmente caótico y mucho más poderosos.

Sin embargo, hasta a un Espectro de ηuβaΘζ no le agradaría nada encontrarse con una Pesadilla, aunque ésta no fuera acompañada de su Señor.

Los Espectro de ηuβaΘζ aparte de ser poderosas herramientas utilizadas por los Señores del Mal en ocasiones específicas, guardan un estrecho contacto con diversos enemigos de los Emperadores Abismales, y siempre han sido muy vigilados por los Señores del Mal y castigados en ocasiones.

Aunque los enormes poderes de un Espectro de ηuβaΘζ en teoría tendrían que ser suficientes para espantar, aturdir o vencer a una Pesadilla abismal, lo cierto es que la determinación que posee una Pesadilla Abismal cuando pelea es tal que le hace acumular muchísima más energía de la que podrá utilizar nunca un Espectro de ηuβaΘζ.

Sin embargo, al utilizar tantísima energía mágica se convierten en un potente faro en el espectro mágico y pueden atraer a criaturas indeseables (como a Cosas).

Dicen algunos místicos Dussianos que exponerse a la energía mágica generada por una Pesadilla durante un combate puede hacer que cualquiera se convierta en un genio creativo y artístico... o que se vuelva totalmente loco.

Muchos de los diversos tipos de Pesadillas Hipoformes han surgido a partir de las Pesadillas Abismales (por ejemplo, al escaparse a la Tierra Neshl).

Existe quien afirma que las Pesadillas son Seres Elementales del fuego. Esto no es cierto. Son Seres Interplanares (al igual que los Seres Elementales), pero fueron creados por los Señores del Mal (en el caso de las Pesadillas Abismales) o son criaturas de las Planos Inferiores y no se originaron ni habitan en Planos Elementales.

Una consecuencia de que las Pesadillas de cualquier tipo no sean Seres Elementales es que no pueden ser convocadas desde ningún Plano.

*1: Esto sólo es cierto si hablamos del 0-Milegu. En el ∞p-Milegu hay infinitas especies conocidas por ese nombre. Volver.


Criaturas: Señores del Mal, Basiliscos Antiguos de los Fuegos Destructivos, Basiliscos Serfins, Pesadillas Hipoformes: Pesadillas de Lava, Pesadillas Abismales. Dragones Supremos Níveos, Cazadores Interplanares, Espectros de ηuβaΘζ, Dragones menores (Dragones Occidentales). Pesadillas no Hipoformes: Pesadillas de los Flujos Astrales, Pesadillas Espectrales, Pesadillas Fantasmales, Pesadillas de Susurros, Pesadillas de Sombra. Espectros, Fantasmas, Susurros, Sendhizes (mamíferos), Sombras tenues, Flujos Astrales y Espíritus.
Espacios Planares: 0-Milegu, ∞p-Milegu. Tierra Neshl. Planos Inferiores: Profundidades de Lava, Laderas Libres, Pastos de Fuego.


Nota I: Todo este texto (a excepción de algunas características y menciones: colores de la pesadilla, cascos, gases venenosos, crines y color de los ojos) ha sido inventado por mí. Ningún párrafo o frase ha sido copiado o sacado de terceras fuentes. Se ha utilizado como fuente de inspiración el texto que describe a las Pesadillas, procedente de Seresmitologicos.net.
Nota II: Estos seres ("las pesadillas") no tienen nada que ver con desarreglos del sueño ni ningún tipo de sueño (ver nota III). Son criaturas corpóreas. En inglés Nightmare, tiene doble sentido significa "Pesadilla" a la vez que se puede interpretar como "Yegua/Caballo/ Nocturno/de la Noche/de la Oscuridad". Aquí se trata un tipo de Pesadilla Hipoforme, es decir, con forma de caballo. En sentido estricto estamos hablando de Mares of Night, Night-mares, o sea Yeguas/Corceles de la Noche/de la Oscuridad.
Nota III: En cierto sentido sí que tienen relación pero sólo acerca de la invención de este ser. Atención, dejando de lado eso, este artículo trata sobre pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas..." (incluido en la Introducción), la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste. ↑↑↑↑ Ahí↑↑↑↑ se explica de forma detallada.
Nota IV: La imagen no corresponde directamente con una carta de Magic. Es una versión de la misma artista de la carta de Magic "Nightmare".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Melissa Benson. Otras imágenes: Carta magic. Nightmare 01, Nightmare 02, Nightmare 03, Nightmare 04, Nightmare 05, Nightmare 05 big. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Melissa Benson

Las Pesadillas (versión lupina)

Las Pesadillas (versión lupina)

Una Pesadilla Lupina disolviéndose para pasar desapercibida, por Katie Hofgard.


Texto original inspirado en la imagen.


Este tipo de Pesadillas son un derivado de las Pesadillas hipoformes, es decir con forma de caballo. Como ya no tienen mucho que ver con los caballos se las suele asociar con trastornos del sueño. Esto es un error pues en realidad su origen es similar. Son creaciones de los Señores de las Pesadillas. Al igual que las Pesadillas Abismales, estos seres fueron formados a partir de esclavos humanos. Son un experimento de los Señores del Mal, que querían seres aún más poderosos que las Pesadillas hipoformes. Sin embargo, no les salió bien. El resultado son las Pesadillas Lupinas. Sus características internas y fisiológicas fueron muy muy similares a las de una Pesadilla hipoforme.

Al igual que otras Pesadillas no respiran ni se alimentan y sólo necesitan viruta de platino para subsistir (aunque consumen más cantidad).

En la actualidad, han evolucionado hacia seres plenamente diferenciados, pues al haber sido rechazados debido a su inviabilidad como montura por los Señores del Mal, son menos malvados que sus primas hipoformes.

Algunas de ellas viven en los Planos Materiales.

Tiene varias técnicas de camuflaje. La más importante hace que su cuerpo se diluya en un líquido negruzco que puede introducirse en cualquier sitio.


Criaturas: Pesadillas hipoformes, Pesadillas Abismales. Pesadillas Lupinas. Señores del Mal, Señores de las Pesadillas.
Espacios Planares: Planos Materiales.
Técnicas: Disolución.


Nota I (Atención): Esto son pesadillas versiones a partir de las pesadillas de los "juegos de rol", para entender de donde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", el derivado de la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.
Nota II: La imagen está claramente inspirada en el personaje antagonista de Spiderman, Venom, de los cómics de Marvel. La criatura aquí narrada sólo está inspirada en la imagen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Katie Hofgard. Imagen en original aquí → Rising Nightmare. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Lupinas. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Katie Hofgard

La Pesadilla

La Pesadilla

Imagen I, II, III, IV: De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Pesadilla Voladora acompañada de Lechuzas Levitadoras, Pesadilla Abismal, Pesadilla de Lava Azul, Pesadilla Muerta Unicorne montada por un Señor del Mal, por Eline Spek, Melissa Benson, Miriah Bruce y Ruth Thompson.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original inspirado en las Pesadillas de D&D, con influencias de mi propio legendarium, ver nota. Contiene texto de seresmitologicos.net.


Las Pesadillas son corceles malvados que habitan en los Planos Inferiores, donde el Mal es más poderoso.

Su aspecto es muy parecido al de un gran caballo negro, con ojos brillantes y rojos, al igual que los orificios nasales. Sus crines son llamas anaranjadas y sus cascos, ascuas ardientes.

Suelen ser monturas de otros seres malvados, Muertos Vivientes y Grandes Señores del Mal que se encuentran, al igual que la Pesadilla, en los Planos Inferiores. Como monturas son leales a sus jinetes, con los que no necesita comunicarse verbalmente, ya que la Pesadilla detecta el estado anímico del jinete y sabe actuar consecuentemente.

Es un error considerar a la Pesadilla como un simple caballo malvado, no sólo por la elevada inteligencia de ésta, si no por el origen no biológico de la Pesadilla. Se piensa que las Pesadillas fueron sirvientes humanos a los que las Fuerzas Oscuras (o Malignos) dieron forma de caballo para poder ser montado.

Las Pesadillas obedecen sin reparos a las criaturas más perversas, aunque podrían servir también a seres de naturaleza más noble siempre y cuando consigan adiestrarlas con los conjuros adecuados. Aun así, el poder de estos conjuros es corto y apenas supera los tres días.

Con las mejores realizadas por los Entrenadores de Pesadillas, estos hechizos pueden alcanzar varios meses, aunque siempre es mejor que el hechizo sea realizado por el jinete. Los Señores de las Pesadillas también han podido alargar estos hechizos, aunque de manera considerablemente inferior. Pueden mantener un control bastante eficaz durante casi un mes y medio, a costa de que el hechizo pueda debilitarse cuando el Señor de la Pesadilla también lo haga. Los hechizos realizados por Señores del Mal, Caballeros del Mal de Tyuratam u otros apenas llegan a la semana y media, a pesar de las nuevas técnicas.

Las Pesadillas no necesitan alimentarse ni respirar, lo único que toman es una especie de viruta que está compuesta principalmente por platino. Los seres que intentan domar mágicamente a la Pesadilla deben dar este “alimento” al corcel para lograr que éste les obedezca.

Son seres muy fuertes y como enemigos no son nada despreciables. Pueden atacar con sus cascos ardientes, provocando quemaduras y heridas mortales, pero además, mientras se encuentran en plena lucha, se desprende de sus orificios nasales un gas tóxico que paraliza a sus contrincantes.

Las Pesadillas también actúan como mensajeras, llevando noticias y conclusiones de los concilios oscuros.



Imagen V, VI, VII: Pesadilla de Lava, por Keitaro333; con el ratón encima: Pesadilla Unicorne, por Amanda C. Barham, pinchando: Pesadilla Alptaum, por Snapesgirl34.


También existen las llamadas Pesadillas de Lava, que son "criadas"1  con gran esmero en los Planos Inferiores por los Señores del Mal. Estas Pesadillas no comparten el rasgo general sus congéneres de haber sido creadas a partid de un ser humano. En cambio, poseen una inteligencia bestialmente superior incluso a la de los Señores del Mal. Estas criaturas infernales son tan poderosas que podrían derrotar a algunos Dragones.

Las Pesadillas de Lava han existido desde tiempo inmemorial en los Planos más bajos. Los Señores del Mal intentaron domar a estas criaturas, mas les fue imposible y sólo en la actualidad se ha conseguido que colaboren con los Señores del Mal. También en tiempos recientes, los Señores del Mal han conseguido crear una especie de Pesadillas, las Pesadillas Abismales, que son tenues copias de sus antecesores, igual que un Wyvern a un Dragón Dorado.

Las Pesadillas Abismales aprovechan la habilidad de volar cuando tienen que salir al Plano Material y así no ser vistos. Su habilidad para mantenerse en el aire surgió en un intento de un Señor del Mal de no quedar incomunicado y, al no saber darles alas a sus sirvientes, conjuró poderosos hechizos, y se los echó a unas lechuzas. Si las lechuzas vuelan alrededor de la Pesadilla, ésta puede volar. Las Pesadillas suelen elegir días de tormenta o tempestad para sus visitas a nuestro Plano. Algunos ejemplares de Pesadilla se han perdido en nuestro Plano, y al no poder regresar destrozan bosques enteros. Se dice, que en el extremo sur de la Tierra Neshl hay manadas y manadas de estos caballos malignos y que, cuando luchan entre sí, hay tormentas de fuego. Cuando en vez de extraviarse, se escapan del dominio de los Señores del Mal son llamadas las Pesadillas Abismales Escapadas.



Imagen VIII, IX, X: Pesadilla Alada, por Eline Spek; con el ratón encima: Pesadilla de Caucho, por GalopaWXY; pinchando: Pesadilla Arcóntica, por Kanjun Qiu.


Existen, además, Pesadillas que vuelan errando por encima de la superficie de la Tierra (Neshl) cuando es de noche. Pero estas tienen alas y las otras no. Las Pesadillas Aladas son menos agresivas y crueles que sus congéneres, se cree que eso es así por que los sirvientes humanos transformados en Pesadillas Aladas eran menos malvados.

Algunos Señores del Mal incluso llegan a resucitar a sus Pesadillas preferidas y las utilizan para salir a cazar a los Planos Superiores 2.

Otros prefieren burlarse de los eternos enemigos de las Pesadillas (los Unicornios) y hacen que les crezca a sus monturas un cuerno, pero no de pelo o quitina como en los Unicornios, sino de hueso como el que poseen los Caballos Oscuros.



Imagen XI, XII: Una Pesadilla Muerta Unicorne montada por un Señor del Mal, por Ruth Thomson y Un Creador de las Pesadillas, por Puddnhead.


En los confines del Plano Abismal existe otra variedad rarísima y poco conocida: Las Pesadillas de Fuego Azul. Estas Pesadillas se agrupan en manadas ocultándose de los Señores del Mal, por los que sienten un profundo rechazo.

Se escaparon de su servicio y al romper con los poderosos conjuros y no alimentarse de la fibra de platino, sino de otra sustancia parecida, su fuego se volvió azul. Aunque no son bondadosas, no dudarían en ponerse al servicio del Bien para destruir a los Señores del Mal.

Aún más al sur de la Tierra Neshl, en algunos océanos, se encuentran las Pesadillas de Agua o vulgarmente conocidas como Pesadillas de Caucho. Estas Pesadillas son totalmente neutrales ya que ahora desconocen la presencia de los Señores del Mal.

En la enorme variedad de Pesadillas se encuentran otras que no son relevantes y algunas como las Pesadillas Arcónticas que han alcanzado importancia en los últimos siglos. Son muy parecidas a las Pesadillas Alptaum y portan en sus pezuñas pequeños orbes repletos de energía del Plano del Fuego. Cuentan de estas pesadillas que son capaces de hacer viajes temporales, interplanares o espaciales.

Como en todas las especies creadas artificialmente, hay algunas que no obedecen a sus creadores. Aquí sucedió algo parecido en la creación de las Pesadillas Alptaum. Puede ser que los humanos a partir de donde se las creó fueran excepcionalmente buenos, o que, más posiblemente, los Señores del Mal cometieran un error. Así pues, las Alptaum fueron demasiado bondadosas para lo que querían los Señores del Mal. Y como consecuencia, los Emperadores de los Siervos del Mal (los Emperadores Abismales), decidieron abandonarlas en los Planos Superiores. Allí prosperaron con ayuda de numerosos seres mágicos, como algunas Hadas y Unicornios.

Los Señores del Mal ante tantos especímenes dispersos por los Planos Superiores, están organizándose, para salir a cazar Pesadillas. Después intentarán resucitarlas y si esto ocurre sucederán grandes desgracias.

Ya en el pasado los Señores del Mal realizaron varias matanzas intencionadas para proveerse de cuerpos apropiados para conseguir Pesadillas Muertas.

Existen muchísimos tipos de Pesadillas más.

Fruto de los fallos o experimentos de los Creadores de las Pesadillas como las mencionadas Alptaum serían: Pesadillas Abismales como las Pesadillas Bastardas o las Pesadillas Jóvenes.

La creatividad de los Creadores de las Pesadillas ha permitido que existan cientos de especies de Pesadillas: como las Pesadillas Híbridas, las Pesadillas del Odio, las Pesadillas Forjadas, las Pesadillas de Lava Azul o los Unicornios Infernales de Pesadilla.

También existen otras Pesadillas como las Pesadillas de la Consciencia, de los Sueños, etc. Pero muchas de ellas son otro tipo de Pesadillas hipoformes o incluso son Pesadillas de Morfeo "morfeianas" con cuerpo de caballo.

*1: Nótese la ironía. Las Pesadillas no son criadas por los Señores del Mal, sino que eso les hacen creer a ellos. Volver.
*2: En el contexto de los Señores del Mal, los "Planos Superiores" suelen referirse a los Planos Materiales. Volver.


Criaturas: Señores del Mal (Grandes Señores del Mal, Emperadores Abismales). Creadores de las Pesadillas (Entrenadores de Pesadillas, Señores de Pesadillas). No-Muertos. Pesadillas hipoformes, Naturales: Pesadillas de Lava, Pesadillas de Fuego Azul, Pesadillas Grises, Pesadillas Interplanares. Artificiales: Pesadillas Abismales, Pesadillas Aladas, Pesadillas Voladoras, Pesadillas Muertas (Voladoras, Aladas, Abismales y Unicornes), Pesadilla Unicornes (Voladoras y Aladas), Pesadillas Híbridas, Pesadillas Alptaum, Pesadillas Arcónticas, Pesadillas Acuáticas, Pesadillas Forjadas, Pesadillas del Odio. Pesadillas de Morfeo, Consciencia, Sueños.
Caballos Oscuros, Humanos, Caballos, Dragones, Wyverns, Dragones Dorados, Lechuzas Levitadoras, Unicornios, Hadas.
Espacios Planares: Planos Inferiores (Plano Abismal), Planos Materiales. Tierra Neshl.
Substancias: fibra de platino.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Nota I: El texto está inspirado e incluye texto de Pesadilla (seresmitologicos.net).


Texto: Jakeukalane, con fragmento inicial de Seresmitologicos.net.
Imagen I: (arriba izquierda) Eline Spek (archive.org). Título original: Mythical Equines: Nightmare. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Voladoras.
Imagen II: (arriba derecha) Melissa Benson (Pesadilla Abismal). Imagen original aquí → Carta magic. Nightmare 01, Nightmare 02, Nightmare 03, Nightmare 04, Nightmare 05.
Imagen III: (abajo izquierda) Miriah Bruce (archive.org) Imagen original aquí → Night Mare (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas de Fuego Azul.
Imagen IV: (abajo derecha) Ruth Thompson. Imagen en tamaño completo → Pesadilla Muerta Unicorne y Señor del Mal. (antigua).
Imagen V: Keitaro333. Imagen original aquí → Nightmare. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas de Lava.
Imagen VI: (con el ratón por encima) Amanda C. Barham (archive.org). Imagen original aquí → Nightmare. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Unicornes.
Imagen VII: (pinchando) Snapesgirl34. Imagen original aquí → Nightmare. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Alptaum.
Imagen VIII: Eline Spek (archive.org). Título original: "Mythical Equines: Batwinged Nightmare". Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Voladoras.
Imagen IX: (con el ratón por encima) GalopaWXY. Imagen original aquí → Nightmare in the Water. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas de Caucho.
Imagen X: (pinchando) Kanjun Qiu. Imagen original aquí → Nightmare Auric. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Arcónticas.
Imgen XI: Ver imagen IV.
Imagen XII: Puddnhead (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Nightmare Lash. Imagen ampliadaaquí→ Nightmare lash (big).

©Hyposs Productions. ©Seresmitológicos ©Amanda C. Barham ©GalopaWXY ©Eline Spek ©Kanjun Qiu ©Keitaro333 ©Miriah Bruce ©Snapesgirl34 ©Ruth Thompson ©Melissa Benson ©Puddnhead