Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Razas Prósperas: Los Masugran

Los Qitryn

Los Qitryn

Un Qitryn, por AAA-VRC.


Texto original.


Antiguamente llamados Racros, éstos seres luchan incansablemente contra los Masugran Oscuros. Viven en el Planeta Fricai, en el Plano de Fwer.

Su aspecto es el de enormes máscaras rojas que flotan en el aire.


Criaturas: Masugran Oscuros. Planeta Fricai.
Espacios Planares: Plano de Fwer. Lugares: Planeta Fricai.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Visual Resources Collection (archive.org) (VRC) del Architecture and Allied Arts Library, Universidad Oregon. Imagen original aquí → 86-8934 (archive.org). (antigua). Imagen muy similar original aquí → Bestsmileys 101 (archive.is). Imagen en tamaño completo aquí → mask.

©Hyposs Productions. ©AAA-VRC

Los Mhagos Oscuros de las Sombras

Los Mhagos Oscuros de las Sombras

Imagen: Los Mhagos Oscuros de las Sombras, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane inspirado por la imagen.


Los Mhagos 1  Oscuros de las Sombras fueron creados por los Masugran. Cuando éstos se precipitaron hacia el mal a causa de la interrupción de su actividad como guardianes de los Centros del Milegu, necesitaron un gran autocontrol para no lanzarse al suicidio en una batalla contra los Dioses del Caos.

Pero meditaron en silencio que podían hacer, y decidieron que querían volver a gobernar el crecimiento de los Centros del Milegu (el Centro del Cosmos y el Centro de Todo). Para ello necesitarían que los Planos se volvieran a abrir, pues, a causa de una mínima infracción contra los Dioses del Caos, los Masugran fueron desterrados de los Centros de Milegu y fueron cerrados todos los Planos que conectan al Centro del Cosmos.

Al cerrarse esos Planos, ocurrió algo imprevisto para los Dioses del Caos. Las conexiones entre las Dimensiones se cerraron, los Tempoplanos multiplicaron por infinito su número —al no estar conectados a los Centros del Milegu— y se crearon millones de Planos Negativos.

Los Primeros habían intentado advertir a los Dioses del Caos antes de que ocurriera, pero ellos no habían escuchado. Los Primeros, que conocen y vislumbran el futuro del Milegu, no intentaron cambiar la situación: conocían que iban a suceder cosas terribles, pero también sabían que cuando los Planos cerrados por las mismas Llaves que controlaban el crecimiento del Centro de Todo se abrieran, sucederían acontecimientos maravillosos y la Figura crecería muchísimo.

Los Masugran decidieron esperar al momento oportuno para recuperar las Llaves de los Centros del Milegu, las mismas que abrirían los Planos 2.

Crearon a muchísimas especies, mas las únicas que fueron de su agrado resultaron ser los Fricai y los Mhagos Oscuros de las Sombras.

*1: Llamados así por comodidad, para diferenciarlos de los Magos de las Sombras, y aprovechando que ellos así mismos se llaman Mhagos (pronunciado: m-ha-gos, con la "h" aspirada). Volver.
*2: Este relato no parece concordar con lo que realmente hicieron los Masugran, con la construcción de enormes artilugios, conocidos con el nombre de Herramientas de Energía. Volver.


Criaturas: Mhagos Oscuros de las Sombras, Magos de las Sombras, Masugran, Fricai. Dioses del Caos. Primeros de Todo.
Espacios Planares: Milegu, Planos, Dimensiones, Tempoplanos, Planos Negativos, Estructuras Finales: Figura más perfecta de Todo, Centros del Milegu (Centro de Todo, Centro del Cosmos).
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Masugran

Los Masugran

Un Masugran Dorado, por Jakeukalane.


Texto original.


1. Los Masugran.
2. El Fallo Masugránico.


1. Los Masugran

Los Masugran crecieron en la nada del Milegu, increíblemente solos e indudablemente inmortales. Su belleza era tan incomparable que los Primeros cuidaban de ellos 1.

Al parecer, fueron los bellos Masugran los preferidos por casi todos los Dioses creados en el Centro del Cosmos 2, para atesorar las Llaves Interplanares (o Nexuan), que son las únicas piezas que encajan a la perfección en los 3.000 dobles huecos geométricos que cierran el Centro de Todo en una urna de plasma, separándolo del Centro del Cosmos e impidiendo su mezcla y destrucción.

Estas Llaves Interplanares son la única forma de impedir que esto ocurra y también se encargan de permitir el crecimiento de la Figura más Perfecta de Todo.

Justo antes de que esto ocurra, lo cual sucede tras períodos de tiempo inusitadamente amplios y con una regularidad pasmosa, todas las llaves tienen que encajarse en sus respectivos huecos y girarse, al mismo tiempo, un cuarto de vuelta. Luego con ayuda de la magia de los propios custodios de las piezas metálicas, la frontera que separa el Centro del Cosmos y el Centro de Todo se mueve y amplía, aumentando así el espacio del Centro de Todo y permitiendo el crecimiento de la Figura. Cuando la ampliación ha sido llevada a cabo, las llaves son retiradas, no sin antes volver a cerrar cuidadosamente la Frontera entre los dos Centros en el Milegu.

Para permitir el crecimiento del espacio ocupado por el Centro de Todo, el Centro del Cosmos también crece, aunque de otra manera. Cada vez que el ciclo termina y la Frontera se amplía, crece también la Membrana que separa todo el Milegu del Centro del Cosmos, deformándose y ampliándose gracias a la magia de los Nuevos Dioses, nacidos cada vez que la frontera se mueve.

Se crearon 30 mil pares de llaves para los Masugran y 9.000 llaves se escondieron en la otra punta del Milegu. Nunca puede haber, en el momento de la apertura, menos de 6.000 llaves. Si una de estas llaves faltara y la Figura continuara expandiéndose, chocaría contra la Frontera y rompiéndola permitiría la intrusión de la Esencia existente en el Centro del Cosmos hacia el Centro de Todo, produciéndose un fatal desenlace para todo el Milegu.

Los Masugran, seres luminosos y con un sentido del honor, la responsabilidad y el deber muy por encima de cualquiera de los seres existentes por aquel entonces (en lo profundo de sus almas sabían que no tenían derecho a fallar en una tarea tan fundamental para todo y todos) nunca fallaron en la misión que tenían encomendada, por el espacio de tiempo de más 50 mil millones de años (algunos dicen que durante aún más tiempo: 30 mil narsit de años (1 narsit=10600). Por abuso del lenguaje un narsit es ese período de tiempo.

2. El Fallo masugránico

Pasado ese período, fuese en realidad el que fuese, ocurrió un hecho de vital importancia en el porvenir de los acontecimientos futuros para el Milegu y en el desarrollo de la especie Masugran. Fueron creados los Dioses Honorables 3  o Dioses del Caos, estos Dioses fueron poderosísimos. El gran poder de éstos fue debido al espectacularmente reducido crecimiento de la Figura. Gracias a esto la Esencia del Centro del Cosmos acumuló muchísima energía y poder y, al no tener que utilizar esa energía y ese poder en expandirse, se acumuló en las almas de los Dioses.

Cuando los Dioses del Caos alcanzaron su forma material empezaron a plantearse cosas. Los Primeros habían decidido ausentarse para ver de cerca como se destruían algunos lugares del Milegu y como se creaban otros. En este sentido los Primeros son muy neutrales, y permiten la destrucción de ciertas cosas siempre y cuando la belleza de los acontecimientos les guste.

Los Dioses del Caos decidieron que era muy poco seguro dejar en manos de seres semidivinos el control del Centro de Todo. Pensaban también que los Masugran habían cometido un grave error al no accionar correctamente una llave con el correspondiente perjuicio que eso hubiera conllevado de no haber crecido la Figura más Perfecta de Todo menos de lo normal.

Lo que estos Dioses no sabían era que la propia Figura tenía una mente propia y reaccionando al hecho de no haber accionado con perfección una llave había logrado crecer menos de lo normal.

Así, el fallo masugránico permitió la creación de los propios Dioses del Caos.

Los Masugran fueron desterrados de los Centros del Milegu, y las llaves que controlaban la Figura y también la Apertura de los Planos fueron escondidas por muchos Planos.

Sólo unas pocas razas conocen el paradero de las 15.000 llaves ocultas, a estas razas se las conoce con el nombre de Razas Prósperas (aunque hay excepciones a esta definición tan sencilla).

Entristecidos, los Masugran pidieron que se les convocara para dialogar con los Dioses del Caos. Los Dioses aceptaron, y en la reunión con ellos también reconocieron que los Masugran podían no haber tenido la culpa e incluso accedieron a no desterrarlos. Mas no pudo pasar, porque los Masugran habían descubierto que la Figura tenía Mente y al insinuar que los Dioses del Caos habían sido creados gracias a un fallo de los Masugran y a la propia Mente de la Figura, los Dioses del Caos estallaron en cólera.

Eso había sido demasiado para el orgullo de los Dioses del Caos. Decidieron desterrarlos sin más dilación.

La decisión hundió a los Masugran, que no entendían el porqué de la situación. Se volvieron locos. Y llamaron a sus creaciones. Unos eran los Fiqha, individuos de una mutabilidad excepcional. También crearon nuevas especies como los Mhagos Oscuros de las Sombras.

*1: Obviamente esto es una idealización. La relación de los Masugran con los Primeros puede que fuera como la que mantienen las Razas Lttbeh, pero no eran "cuidados" de manera activa. Volver.
*2: El Centro del Cosmos es el Lugar que rodea al Centro de Todo, en el cual se crean todos los Dioses Primigenios (entre ellos los Dioses del Caos). Volver.
*3: El término de Dioses Honorables ya no se utiliza para hacer referencia a todos ellos. A este grupo de Dioses se lo designa como W’rêumlr mientras que Dioses Honorables está reservado sólo para un pequeño porcentaje de ellos. Volver.


Criaturas: Masugran, Primeros, Dioses del Caos W’rêumlr, Mhagos Oscuros de las Sombras, Fiqha, Fricai.
Espacios Planares: Centros del Milegu: Centro del Cosmos, Centro de Todo y Estancias de los Dioses. Fwer.
Unidades: narsit.


Texto: Jakeukalane. Con colaboración de Merry y Lucifera.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Masugran Oscuros (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Masugran Oscuros (imagen). (antigua).

©Hyposs Productions.