Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Dussianos: Era Ancestral

Los Brafnu

Los Brafnu

Imagen I: Un Brafnu, por Machus-san.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original inspirado en una imagen de Zoe Falcon. Ver créditos.


Los Brafnu (/’braf-nu/) 🔊 son seres con poderosísimas capacidades psíquicas que dominaron gran parte del Plano de Qenal en tiempos pasados. Este Plano destaca por ser donde se encuentra el hogar de los Dussianos, el Planeta Dussia. También es donde poseían la mayor parte de su Imperio: las colonias por toda la galaxia Antip, en la Vía Láctea, el Sistema Estelar de Ul (o Sistema Solar de Qenal) con sus colonias de Duss, Dushy, Enhu, Qynma, etc.

Aunque cuando los Brafnu habían alcanzado la inteligencia, los Dussianos todavía no existían. Se dice que los Brafnu poseyeron asentamientos en todos los lugares que los Dussianos conquistaron o anexionaron posteriormente.

Los Brafnu eran seres muy altos, muchos superaban los dos metros y medio, si bien eran extraordinariamente delgados y proporcionados. Son seres muy agresivos con otras especies, aunque entre ellos tienen un gran sentido de compañerismo, sin que apenas surjan disputas.

Aunque sus enemigos crean que es totalmente falso, los Brafnu presentan tatuajes en la piel de forma "natural". A diferencia de los Helasian o de los Patryn, que se tatúan sobre el cuerpo los símbolos que utilizarán para hacer su magia, los Brafnu no recurren a ningún artefacto ni se tatúan utilizando ningún medio mecánico sino que su piel se moldea mediante su voluntad, formando los intrincados dibujos de espirales y círculos que adornan su piel.

En su cara no se distingue boca ni nariz, por lo que siempre ha surgido la duda de su método de comunicación. Aunque nunca se ha sabido con certeza, se piensa de manera generalizada que aparte de poder manipular la piel con la mente para que adquiera ciertos patrones, no sólo de colores sino también con relieve. Es decir, que su piel se puede transformar de forma instantánea en diversas formas. Este hecho se contrapone a las numerosas teorías que aseguraban que la comunicación de los Brafnu se producía exclusivamente a través de la telepatía.

Un sabio Duusilt (la especie más reciente de una de las ramas de la familia de los Dussianos) asegura que la telepatía no era su método principal de comunicación, sino que poseían un idioma articulado. Este idioma —según sus pormenorizadas investigaciones— cambiaba su fonología adecuándose a los participantes en la conversación. Cada individuo utiliza su propia técnica fonológica para producir los sonidos y su propio código de significados: según el momento y el individuo los sonidos eran tremendamente diferentes.

Debido a esta característica, se utilizó como base de muchísimos códigos secretos y era en definitiva el método que establecieron los Brafnu para comunicarse de manera privada rodeados de otros Brafnu: mediante telepatía se establecía el código a emplear y se sugerían las estructuras fonológicas para poder comunicarse adecuadamente 1.

No sólo en el plano lingüístico destacaba su capacidad innata de encriptar información sino que eran muy cuidados con respecto a sus escritos también. Las bibliotecas brafnianas son legendarias: enormes salas subterráneas excepcionalmente conservadas repletas de columnas donde se almacenan los "libros". Estos libros son planchas de acero circulares con información encriptada. Sólo algunos documentos antiguos (con una seguridad más baja) han caído y han podido ser descifrados, aunque la mayoría narraban hechos cotidianos de la vida social brafniana sin particular relevancia.

De ellos se deducen sólo algunas cosas: tenían un dominio bastante grande del viaje interplanar y fueron capaces de crear Planos Anidados.

En la actualidad se los supone escondidos dentro del Plano de Qenal, en medio del Tejido Interplanar que compone ese Plano o dentro de algún Plano Anidado. Los Planos Anidados de Qenal constituyen todo un laberinto interconectado que se extiende a lo largo de todo Qenal.

Plühn (Marte en el Plano de Qenal), se encuentra dentro de esos Planos Anidados también.

*1: Esta técnica es parecida a la encriptación asimétrica (clave privada). Volver.


Criaturas: Brafnu, Dussianos, Dussianos, Duusilt, Helasian, Patryn.
Espacios Planares: Plano de Qenal, Planos Anidados, Tejido Interplanar. Lugares: Galaxia Antip, Vía Láctea de Qenal, Sistema Estelar de Ul, Planeta Duss, Planeta Dushy, Planeta Plühn, Planeta Artificial Enhu, Planeta Artificial Qynma.
Organizaciones: Imperio dussiano.
Edificios: bibliotecas brafnianas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Machus-san. Imagen original aquí → Brafnu Commission. Imagen en tamaño completo aquí → Brafnu. Inspiración: Zoe Falcon. Imagen en tamaño completo aquí → Brafnu original.

©Hyposs Productions. ©Machus-san ©Zoe Falcon

Los Dragones de Dussia

Los Dragones de Dussia

Un Dragón de Dussia, por Andrey Mironishin.


Texto original inspirado en la imagen.


Los "Dragones" de Dussia fueron unos seres que habitaron en tiempos ancestrales en Dussia (en el Plano de Qenal).

A pesar de su apariencia muy similar a la de los dragones, los Dragones de Dussia (en idioma dussiano: Neraqoorduss), originalmente eran conocidos por los Varuikkan (en idioma dussiano arcano) como Hruoiçrat nyoutalaä esto es, "Muertes aladas". El motivo es que no son verdaderos dragones: su fisionomía (aunque levemente reptiliana) así lo confirma: las alas son muy parecidas en estructura a las de los murciélagos (inexistentes en Dussia, por otro lado).

Todo parece indicar que los "Hruoiçrat nyoutalaä" fueron seres bípedos en algún momento de su evolución, adquiriendo una poderosa musculatura para soportar las grandes pero frágiles alas que les servían para remontar el vuelo por encima de la densísima selva que cubría la mayor parte de Dussia.

Aunque compartieron ecosistemas no compartieron nicho ecológico con los Dussianos.


Criaturas: Dragones de Dussia. Dussianos, Varuikkan.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Lugares: Dussia.
Idiomas: dussiano, dussiano arcano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Andrey Mironishin (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Draks (archive.org). Imagen alternativa aquí → Dragones de Dussia. Imagen ampliada aquí → Dragones de Dussia (big) (antigua).

©Hyposs Productions. ©Andrey Mironishin

Los Darigaaz

Los Darigaaz

Imagen: Un Darigaaz posado en un risco, por Mark Zug.


Texto original inspirado en la imagen. Ver nota.


Los Darigaaz de Qenal 1  son unos espectaculares seres que vivieron en Dussia desde antes de la era Herliana (o de Hlon). Su civilización en el momento de aparecer los primeros dussínodos era poderosa y muy estructurada.

Eran conocidos y venerados por los primeros dussínodos (llamados los Â’qaiän o los Âk’qussian), antecesores de los Dussianos.

"Darigaaz" no es un vocablo dussiano. En protodussiano eran llamados "Heix-piââ", nombre que se conserva en muchos de los primeros escritos conocidos de los antepasados dussianos.

Los Darigaaz no eran considerados estrictamente como dioses, pero debido a la alta organización social y a su desarrollada técnica, los Â’qiän los llamaban "Ono qhekynal s" (un vocablo que se puede traducir aproximadamente por "Dioses Menores").

Gobernaron amplios territorios de Dussia.

*1: Se les nombra de manera homónima al Plano en el que viven para diferenciarlos de Darigaaz de otros puntos del Milegu. Volver.


Criaturas: Ono qhekynal s: Darigaaz de Qenal, Dussianos (protodussianos, Âk’qussian).
Espacios Planares: Milegu, Planos, Plano de Qenal, Planeta Dussia, Planeta Hlon.
Acontecimientos: era Herliana.
Idiomas: protodussiano.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Darigaaz, el Inflamador" / "Darigaaz, the Igniter". Carta en tamaño completo aquí → Darigaaz (carta, 1); Darigaaz (carta, 2). La historia original se puede encontrar aquí → Igniter. El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mark Zug. Imagen original aquí → Darigaaz. Imagen en tamaño completo aquí → Darigaaz.

©Hyposs Productions. ©Mark Zug

Los Varuikkan

Los Varuikkan

Imagen I: Un Varuikkan, por Atlus, modificada por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos seres convivieron miles de años con los Shesheyan del Milegu. Al contrario que los Shesheyan, los Varuikkan no fueron conocidos por los Dussianos, porque vivían en la parte sur del Planeta Dussia.

Allí, los poderosísimos Varuikkan consiguieron crear un clima totalmente diferente del que reinaba el todo el resto del Planeta Dussia. En comparación con ese agobiante clima, los Varuikkan habían logrado transformar su territorio en una zona de clima cuasi polar.

Evolucionaron desde los Šsës’udal-e’um más antiguos. Los Šsës’udal-e’um eran formaciones naturales creadas a las orillas de los ríos de mercurio, por simple acumulación de residuos, formándose de cristales violetas y morados. Con las tormentas estos trocitos de minerales siempre se cargaban de mucha electricidad.

Las extrañas aglomeraciones fueron talladas por la propia naturaleza mágica del planeta. Se dice también que Qenal (al contener muchas de las Llaves de apertura de Planos que tanto ansiaban los Fricai y sus sirvientes los Nwqian), era un Plano buscado por miles de Seres Interplanares.

Para entrar en el Plano utilizarían la energía que despedían las gemas, que deformaban el Tejido Interplanar. Este tejido amorfo (una Membrana Planar) hacía que miles de Interplanares pudieran pasar a Qenal muy fácilmente.



Imagen II: El Tejido Planar del Plano de Qenal forma Membranas Planares, por Xahlee (dominio público).


En la actualidad Dussia y Qenal son muy accesibles a todos los Planos, gracias a las gemas.

También el enorme valor que tenían los extraños minerales bastaba para despertar la curiosidad de los Interplanares Superiores (Osselias). Muchísimos seres que habitan ahora Dussia, fueron originalmente Interplanares que viajaban entre los Planos. Algunos de ellos, como los Golems Forjadores, pudieron crear a los Varuikkan. Recientemente se han aportado pruebas sólidas que confirman esta tesis sospechada desde tiempos remotos. Los propios Varuikkan tienen leyendas que hablan de Dioses Herreros. También su aspecto físico determina que se apoye esta teoría.



Imagen III: Âkyafelmar, por Blizzard Entertainment.


Se han encontrado miles de espejos Šsës’udal-e’um engarzados en uno de los valles situados en el corazón del reino de los Varuikkan. Este precioso paisaje se llama Valle de los Espejos de Luz, por los miles de reflejos deslumbrantes que sucedían al anochecer y al amanecer. En estos valles viven miles de seres creados posteriormente. Algunos protegen a los Varuikkan o les conceden energía. Como los Âkyafelmar o "Esferas de luz".

La estructura de los Varuikkan no es orgánica, y poseen amplias partes de su cuerpo de material de origen mineral.

Su cuerpo es humanoide con trazas de seres acuáticos (obsérvese la aleta de hueso que posee en el dorso, la gran carga aerodinámica, etc.). Probablemente esta carga aerodinámica le servía para capturar presas pequeñas pero muy veloces. La posición de su cuerpo al nadar sería: Sus cuatro extremidades muy juntas al cuerpo y la mitad superior de la cabeza por encima del agua.

También hay que destacar los tintes que utilizan para recubrir la parte de hueso que queda hacia el exterior. Para protegerla también las recubren con telas blancas muy finas que tapan el originario entramado óseo de color morado violáceo.

El Lenguaje Varuikkan está basado por completo en el Dussiano Arcano, idioma que predominaba en Dussia desde los primeros seres inteligentes, aunque también tiene leves influencias de duxhiano (otro dialecto).

Al igual que los Shesheyan, los Varuikkan partieron de Dussia con destino a otros Planos cuando se produjo el alzamiento del Imperio Dussiano.


Criaturas: Dussianos, Shesheyan del Milegu, Âkyafelmar, Varuikkan, Seres Interplanares, Interplanares Superiores y Dioses Herreros (Golems Forjadores).
Espacios Planares: Membranas Planares, Tejido Interplanar. Plano de Qenal. Lugares: Planeta Dussia.
Substancias: Šsës’udal-e’um.
Idiomas: Dussiano Arcano, duxhiano.
Organizaciones: Imperio Dussiano.


Nota I: La superficie de Enneper recibe su nombre de Alfred Enneper, el matemático que la teorizó.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Digital Devil Saga / Atlus, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Shen Megami Tenshei (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Varna big (archive.org) / Varna wallpaper (archive.org). (antigua)
Imagen II: Xahlee.org (archive.org). Imagen mayor tamaño aquí → Planar Enneper (archive.org). (antigua).
Imagen II: World Of Warcraft / Blizzard Entertainment. Título original: "Wisp of light". (antigua).

©Hyposs Productions. ©Atlus Xahlee ©Blizzard Entertainment

Los Shesheyan

Los Shesheyan

Un Shesheyan del Milegu volando a través de la selva, por Mark Zug.


Texto original inspirado en la imagen. Ver nota.


0. Introducción.
1. La Era Herliana o de Hlon.
2. Apariencia.
3. Poderes.
4. Desaparición y regreso.


0. Introducción

Los Shesheyan (o Shesheyan del Milegu) son los únicos Dioses que adoraron los dussínodos, también llamados Â’qiän o Âk’qussian (antepasados de los Dussianos) y que luego se ha demostrado que eran seres verdaderos (que no propiamente Dioses). Aunque no llamaran Dioses a otras especies, también las veneraban profusamente, como por ejemplo a los Darigaaz. Éstos eran denominados también "Ono qhekynal-s", o también Dioses Menores.

Antes de la huida de los Wertbiwns, incluso antes de que éstos pudieran llamarse civilización, vivían sobre la superficie del Planeta Dussia otros seres.

Con esta revelación se ha descubierto que los Dussianos son una civilización muchísimo más antigua de lo que se pensaba, lo que hace pensar en una posible extinción en masa a la que sobrevivieron unos pocos.

1. La Era Herliana o de Hlon

En esta Era, denominada así por una posible conexión con el Planeta Hlon que hiciese llegar fauna proveniente de allí, la diversidad de Dussia era tal que es casi imposible describirla y mucho menos resumirla. Los Dussianos (en realidad eran unos predussianos llamados "Çethessial") no tenían una tecnología avanzada, pero no la necesitaban. Sus extraños poderes telequinésicos les aportaban todo lo que necesitaban en la agobiante atmósfera de Dussia. Los Shesheyan también compartían estos poderes y, con los Dussianos, gobernaban todas la civilizaciones más atrasadas.

Sin embargo, los Dussianos veneraban a los Shesheyan como auténticos Dioses. La sospecha de que eran capaces de regenerarse es una teoría muy controvertida, aunque aceptada hasta el momento como válida.

2. Apariencia

Las orejas extremadamente largas y de una sensibilidad exquisita, estaban provistas de un conjunto de membranas que terminaban en gachos muy firmes y fijados al cráneo. En épocas remotas iban ataviados de una manera aún más extraña: Llevaban sólo un minúsculo trozo de tela para taparse y ataban hojas a sus alas y brazos. También perforaban sus largas y finas orejas llevando aros de hueso de sus desgraciadas presas.

Su piel gomosa y verde era resbaladiza, lisa y con un cierto brillo. Este matiz luminoso estaba destinado a advertir a posibles atacantes del poder de estos seres.

Sus cuatro pares de ojos eran de un tono anaranjado y tan penetrantes que hasta en la terriblemente oscura noche de Dussia eran capaces de distinguir el movimiento de un janueyut 1  hasta doscientos metros.

Tenían musculosos brazos, acostumbrados a trepar a alturas inimaginables por los árboles, el torso de un azul desvaído solía portar las ofrendas que los Dussianos les entregaban.

Las alas, de apariencia cartilaginosa, estaban sostenidas por cinco largas y finas falanges. Su desenvoltura con ellas no era muy grande, y sólo las utilizaban en grandes claros o en las batallas contra los Nhaμskæqiφωn 2.

Cabe destacar que las alas se desarrollaron a partir de otras extremidades y por lo tanto en total poseen tres pares de extremidades. Sus antepasados fueron hexápodos. La cola la usaban como timón para hacer giros bruscos en el aire, piruetas, fintas de evasión o virar en contra del viento. Las gráciles manos contaban de cinco dedos, a veces prolongados por un espolón en el pie o gruesas uñas en las manos.

3. Poderes

Sus poderes elementales eran muy potentes y su magia se basaba en el Flujo de Universos. Utilizaban para mostrar su magia las Xrunas y las Qwel.

Las primeras guardan un siniestro parecido al de ciertas magias también muy poderosas utilizadas en un Plano "cercano" (Ythjontar). En un principio, los Shesheyan quisieron quedarse en el Plano que habían descubierto, pero la agresividad de los Dragones Verdes, los humanos, los elfos y los enanos de aquel mundo les empujaron a volver, y aterrorizados sin duda por la eterna luz y las sangrientas formas de vida, cerraron cualquier conexión con él.

Las segundas no se empezaron a utilizar hasta treinta siglos después. Cuando descubrieron que los feroces gigantes que encontraron en el Plano vecino utilizaban unas estructuras mucho más simples que ellos, pero con mucha más fuerza, los Shesheyan empezaron a utilizarlas. Descubrieron también que muchas de sus propiedades aumentaban si se representaban en forma de círculo, y también si se unían con las Xrunas.

El Flujo de Universos es muy similar a la Onda de Probabilidades, presente en los Mundos Separados. La Onda de Probabilidades es una especie de "campo mágico" que describe la totalidad de las Probabilidades existentes en dicho lugar. También son conocidos como "Descriptores de la Totalidad".

La magia rúnica funciona seleccionando la parte de la Onda deseada y trasladándola al mundo real. Un ejemplo intensivo del uso de esta magia sería el caso de la Separación.

Muy similar es la magia de Estructuras Rotas de la Existencia (fundamentalmente utilizada por las Mariposas de Magia y las Mariposas de Magia Helada), pues se realiza también mediante un "campo mágico" de tipo probabilístico, llamado la Existencia. Para ejecutar esa magia, se rompen los "picos" y "espinas" que componen la Existencia, lo cual provoca efectos mucho más intensos que con la Onda de Probabilidad.

En general, la técnica de los Flujos de Universos funciona de manera parecida a cualquier magia que se base en la manipulación de la realidad mediante "campos mágicos" probabilísticos o derivada de de alguna de estas magias (como la de los Helasian). El Flujo de Universos es una magia desarrollada siguiendo el mismo modelo: en vez de contar con una Onda de Probabilidades (donde la magia selecciona una probabilidad de la Onda), utilizando el Flujo de Universos se elige un Universo concreto, aplicando las leyes físicas que rigen en él.

El Flujo de Universos es también un espacio planar, donde existe un sólo individuo de cada Universo posible. Tanto la Onda de Probabilidad, como las Estructuras Rotas de la Existencia como los Flujos de Universos son "descriptores de la Totalidad".

4. Desaparición y regreso

Los Shesheyan abandonaron el Plano de Qenal mientras surgía el Imperio Dussiano. Después de la Apertura de los Planos han vuelto a mantener relaciones comerciales con los Dussianos.

*1: Los "Janueyut" son un tipo de ser volador, considerados de manera parecida a mosquitos. Volver.
*2: Nhaμskæqiφωn (/naus-ka-’kei-po-gun/) 🔊. Seres muy inteligentes que no querían permanecer bajo el dominio de los Shesheyan, aunque nunca conseguían vencerlos en combate.
La época dorada de los Nhaμskæqiφωn pasó antes de que los Shesheyan llegaran a Dussia. Volver.


Criaturas: Shesheyan del Milegu, Dussianos (predussianos: Âk’qussian, Çethessial, Dussianos de Dussia), Ono qhekynal-s (Darigaaz), Wertbiwns, Nhaμskæqiφωn, Helasian, Mariposas de Magia, Mariposas de Magia Helada. Janueyut. Dragones Verdes Benévolos de Pryan, humanos de Pryan, elfos de Pryan, enanos de Pryan, Titanes de Pryan.
Espacios Planares: Planos, Plano de Qenal, Ythjontar, Mundos Separados (Pryan), Flujos de Universos, Universos. Lugares: Planeta Dussia, Planeta Hlon.
Conceptos: Descriptores de la totalidad.
Acontecimientos: Era Herliana, Apertura de Planos, la Separación.
Técnicas: telepatía, Flujos de Universos, Onda de Probabilidades, Estructuras Rotas de la Existencia, Xrunas, Qwel.
Organizaciones: Imperio Dussiano.


Nota I: Diversas inspiraciones adicionales:

Nota II: He encontrado que la imagen y el nombre Sesheyan (sólo cambia una h con respecto a Shesheyan), representan a una raza en juegos de rol que tiene la misma apariencia. Por lo tanto he decidido nombrar a los Shesheyan como "Shesheyan del Milegu". Puede que en un futuro traduzca la versión original y haga un artículo aparte llamado "Sesheyan".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mark Zug. Imagen original aquí → Amazing Stories Cover. Imagen aquí → Shesheyan. Imagen en tamaño completo → Shesheyan (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Mark Zug

Los Nhaμskæqiφωn

Los Nhaμskæqiφωn

Imagen: Un Nhaμskæqiφωn, por Mark Zug.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Nhaμskæqiφωn 1, 2  eran los supremos gobernantes del Planeta Dussia en una época muy anterior al advenimiento dussiano y a que éstos fueran derrotados por los Wertbiwns. En las leyendas más antiguas de los Dussianos y de los Varuikkan se dice que esta raza gobernó sobre todo el Sistema Dixar (el sistema de donde son originarios los Dussianos).

Sin embargo, cuando los Shesheyan del Milegu llegaron a Dussia, su poder empezó una era de decaimiento pronunciado, pues fueron conquistados y sometidos por ellos, perdiendo el dominio por completo de sus territorios en Dussia.

Perdieron también todas sus colonias en los cuatro restantes planetas del Sistema Estelar de Dixar. En cuanto a sus posesiones en Dussia sólo conservaron cuatro reinos de tamaño más bien pequeño. Combatieron frecuentemente (y perdieron) contra los Shesheyan del Milegu.

El carácter de esta raza es algo confuso. Habiendo desaparecido del planeta antes de que los dussínodos fueran derrotados frente a los Wertbiwns, sólo se pueden hacer conjeturas acerca de su origen y sus costumbres. Hay quienes dicen que su apariencia humanoide no era tal y que esto es un grave error producido en una mala traducción de antiguos escritos.

Hay otros que consideran que no es un error de traducción y que los Nhaμskæqiφωn eran seres realmente humanoides.

En documentos —de los que no se puede verificar su autenticidad—, se describe la rara estructura de su cabeza. Con dos bóvedas craneales, se estima que el tamaño de su cerebro fuera excepcionalmente grande y se especula con que tuvieran poderes como telequinesia o telepatía y que contaran con más extremidades.

Se los relaciona, siempre de manera casual, con los Hjledunn, pese a que estas criaturas habitasen en el Planeta Duss y no en Dussia. Se habla también de la presencia de Nhaμskæqiφωn en otros Planos diferentes al Plano de Qenal.

*1: Las letras griegas que hay en este nombre se deben a un accidental encuentro con una raza humanoide interespacial e interplanar que escribía en alfabeto griego (de hecho el idioma no compartía muchos rasgos más). Posteriormente se averiguaría que dichos seres eran los Yáwohhiur. Nhauskëquipogun [nauskækipoun/escuchar] es una pronunciación poco acertada que le dieron los Wertbiwns. Se corresponde más con la realidad la pronunciación Namsk’æquifon [namsk’æquifon/escuchar], aunque nunca podrá ser del todo erradicada la otra pronunciación. Por eso, actualmente se admiten las dos. Volver.
*2: La escritura más antigua es Νάμσκάέκηφων, sin ninguna letra que no sea del alfabeto griego. Volver.


Criaturas: Nhaμskæqiφωn, Wertbiwns, Dussianos, Varuikkan, Shesheyan del Milegu, Hjledunn, Yáwohhiur.
Espacios Planares: Planos, Plano de Qenal. Lugares: Planeta Dussia, Sistema Estelar de Dixar, Planeta Duss.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→"Patriarca de la Cábala" / "Cabal Patriarch". Carta en tamaño completo aquí → Cabal Patriarch (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane y Luisito.
Imagen: Mark Zug. Imagen original aquí → Cabal Patriarch. Imagen en tamaño completo aquí → Nhaμskæqiφωn. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Luisito ©Mark Zug