Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Señores del Mal

Los Caballeros del Mal de Skôrne

Los Caballeros del Mal de Skôrne

Los Caballeros del Mal de Skôrne, por Camille Kuo.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Caballeros del Mal que proceden del Plano Inferior de Skôrne están entre los más misteriosos y menos conocidos de los Caballeros del Mal.

Se parecen en muy poco a sus primos de Tychi y Tyuratam. La primera diferencia apreciable es su enorme altura, miden más de 3 metros de altura (mientras que los Caballeros del Mal de Tyuratam son más de 50 cm más bajos por término medio y los Tychi apenas alcanzan los 2 metros 30 cm)1.

Sus armaduras, también de gran tamaño, les hacen parecer aún más altos y corpulentos. Al igual que los Caballeros del Mal de Tychi o los Tyuratamxjum, los de Skôrne portan en sus armaduras grandes calaveras de hierro, que ornamentan la armadura. Sin embargo, en este caso, son más que eso. Los Caballeros del Mal de Skôrne utilizan los esqueletos tallados en su armadura como depósitos de energía, almacenando su magia.

Mientras que los Caballeros del Mal de Tychi son la infantería y los de Tyuratam son los encargados de la artillería, los de Skôrne son los magos al servicio de los Señores del Mal. Sin embargo, esta denominación puede ser engañosa. Son mucho más fuertes que los Caballeros del Mal de Tychi o Tyuratam y utilizan su magia principalmente para potenciar esa fuerza. En combate son enemigos temibles, descargando pesados golpes que derriban a varios enemigos a la vez.

Utilizan una gran espada como arma principal que complementan con cadenas, mazas y látigos de hierro que sobresalen de su armadura como si fueran las cabezas de una hidra, buscando continuamente enemigos a los que mutilar o matar.

La descomunal fuerza que poseen es sólo un poco inferior a la de los propios Grandes Señores del Mal o la de los Emperadores Abismales.

En el Ejército del Mal tenían cargos importantes.

Su naturaleza es también algo diferente a la de los otros dos Caballeros del Mal aquí tratados: mientras que aquéllos están compuestos de Sombras aprisionadas en una simbiosis de humanoide-armadura procedentes del antiguo Plano Inferior de Hratyxiam 2, los Caballeros del Mal de Skôrne son Esencias malignas puras (es decir, Esencias de los propios Malignos) incrustadas en armaduras mágicas.

*1: Esto es un grave error de traducción. En el texto se está traduciendo jhxaru como equivalente a metro, cuando es obvio que no son medidas equivalentes. Un jhxaru equivale aproximadamente a 4.65 metros. Esto quiere decir que un Caballero del Mal de Skôrne no mide un poco más de 3 metros de altura, sino casi 14 metros de altura. Los Caballeros del Mal de Tyuratam medirían un poco menos de 12 metros (de media), mientras que los Tychi estarían también a poca distancia de los 11 metros de altura. Este error de traducción parece provenir de los Dussianos 1b. Por eso no es de extrañar que cuando los Dussianos se enfrentaran por primera vez al Ejército del Mal huyeran despavoridos ante el enorme tamaño de los Caballeros del Mal, de las Pesadillas y de los aún más grandes Señores del Mal, a los que creían gigantescos, pero no tanto 1c. Volver.
*1b: El documento parece ser originario de un Sercque transformado en Señor del Mal. Volver.
*1c: Estas afirmaciones son discutidas. La altura de los Señores del Mal en los Planos Inferiores es un asunto complejo. Volver.
*2: Este Plano Inferior fue dividido en dos por un Demonio de los Planos llamado Shakallu. Los Planos Inferiores resultantes fueron llamados Tychi y Tyuratam. Volver.


Criaturas: Malignos, Grandes Señores del Mal, Emperadores Abismales, Caballeros del Mal (Caballeros del Mal de Skôrne, Caballeros del Mal de Tychi, Caballeros del Mal de Tyuratam). Pesadillas, Sombras. Demonios de los Planos (Shakallu). Dussianos. Sercque.
Espacios Planares: Planos Inferiores: Plano Inferior de Hratyxiam, Plano Inferior de Tyuratam, Plano Inferior de Tychi, Plano Inferior de Skôrne.
Conceptos: Esencias, Esencias malignas.
Organizaciones: Ejército del Mal.
Unidades: jhxaru.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Raidmax / Camile Kuo (Artstation)Camille Kuo (archive.is). Imagen original aquí → Walking to the Death. Imagen en tamaño completo aquí → Los Caballeros del Mal de Skôrne. Imagen ampliada aquí → Los Caballeros del Mal de Skôrne (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Camille Kuo

Las Mariposas de Magia Helada

Las Mariposas de Magia Helada

Una Mariposa de Magia Helada, por Autor desconocido.


Texto original inspirado en la imagen.


Aunque las Mariposas de Magia no sirvan directamente a los Señores del Mal, ni a su Ejército, sí han sido utilizadas para toda clase de propósitos, tanto benéficos como malvados.

Las Mariposas de Magia Helada son la imitación que de ellas hicieron los Malignos, una raza de una perversidad tal que los Fricai y los Espectros de ηuβaΘζ dudan en ocasiones de hacer tratos con ellos.

En apariencia pálidos reflejos de las Mariposas de Magia, las Mariposas de Magia Helada (o en "dúrsbjh", el idioma de los Malignos, Dohgla’jre) son tanto o más poderosas que la especie original.

Sin embargo su poder no se basa en poseer un gran dominio de la Magia de los Filos (o Magia de Estructuras Rotas), sino en formular muchos hechizos poco potentes, en definitiva construir su magia con base en otras magias. El planteamiento es similar (que no igual) al de la Metamagia.

Para ello combinan tanto la mencionada Magia de las Estructuras rotas de la existencia, como otras magias rúnicas, como la basada en Xrunas y Qwel (Flujos de Universos), y las runas pentadimensionales de los Helasian. Aunque combinen todas estas magias de origen rúnico (utilizadas originariamente por Sartán y Patryn), las Dohgla’jre también manejan otros tipos de magia como la Magia Garabato, Magias Simétricas y Magias élficas.

Son rivales de las Arañas Rojas.

Los Illicídos de Javvhe las consideran unos seres maravillosos para experimentar con ellos, debido a su dominio de diversas magias.


Criaturas: Mariposas de Magia Helada, Mariposas de Magia, Señores del Mal, Malignos, Fricai, Espectros de ηuβaΘζ. Ilícidos de Javvhe. Helasian, Sartán, Patryn. Arañas Rojas.
Técnicas: Magia de los Filos, Magia de Estructuras Rotas. Matemagia. Magias rúnicas: magia rúnica sartán, magia rúnica patryn, xrunas, qwel, Flujos de Universos, runas pentadimensionales. Magias Garabato, Magias simétricas, Magias élficas.
Idiomas: Idioma dúrsbjh.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Señores Arcanos del Mal

Los Señores Arcanos del Mal

Xauntiuneliazxli, el Primer Señor Arcano del Mal, con energía sacrílega a sus lados, por Justin Sweet.


Texto original inspirado en la imagen.


Cuando se conoció la noticia de que la Regente de ηuβaΘζ había tenido descendencia con el actual Emperador Abismal, Jefe Supremo de los Planos Inferiores, los Espíritus de toda clase y poder se estremecieron, pues dos de las razas más poderosas y malvadas (los Espectros de ηuβaΘζ y los Señores del Mal o Emperadores Abismales) se habían unido en una no menos maquiavélicamente retorcida nueva raza.

El tiempo de los Señores Arcanos del Mal llegó.

Xauntiuneliazxli, el primer Señor Arcano del Mal, con muy poca demora 1  mandó decapitar a su madre y se aseguró de que su cuerpo cayera en el Páramo Helado.

Después de decapitar a su madre y de mandar encerrar en un Pllano Negativo 2  a su padre (Zauliazxli), el autoproclamado nuevo Emperador Abismal eliminó a los Grandes Señores del Mal que no huyeron a tiempo y se hizo con sus monturas, una mezcla entre Pesadillas de Fuego Azul nativas de los Planos Inferiores más profundos y poderosísimas Pesadillas de Lava.

Junto con su ejército invadió la mayoría de los Planos Inferiores.

Es el primer representante de los Lords Arcanos de las Pesadillas. Él instauró la costumbre de que todos los Señores Arcanos del Mal adquiriesen la habilidad de crear Pesadillas, lo que les hizo muy famosos debido a su maestría, si bien él se especializó sobre todo en la hibridación de Pesadillas a partir de otras ya existentes, aunque luego inventó nuevos tipos de recipientes donde almacenar las Esencias.

Se autoproclamó también Soberano de las Pesadillas puesto que no sólo podía controlarlas a su antojo telepáticamente, sino que tenía a su servicio a miles de Pesadillas Grises, que atacaban a cualquier objetivo con sólo un gesto de su mano.

Investigó de manera intensiva como otorgar más poderes a las Pesadillas, pero fracasó en un primer momento debido a su incomprensión de las Esencias de las Pesadillas.

Una vez conquistados los Planos Inferiores principales, Xauntiuneliazxli reunió a sus comandantes en el Plano Inferior del Páramo Helado para discutir cómo hacerse con los Prados de Fuego y con las Profundidades de Lava, así como con Blaughtiltzar, el Plano Inferior más "bajo"3.

Los pocos reductos que quedaban fuera del control de Xauntiuneliazxli dejarían de estarlo pronto.

El viento soplaba con fuerza en el Páramo Helado.

Sus comandantes (todos Guardianes de ηuβaθζ, antes al servicio de su padre) se oponían a atacar el Blaughtiltzar, lugar de incontables bestias, demonios y seres inmundos.

Con un chasquido de sus dedos, Xauntiuneliazxli llamó a sus Pesadillas Grises —habían estado ocultas en la roca sólida— que cayeron sobre sus comandantes y los devoraron.

Después de ponerse sus guantes de hierro llamó a dos suboficiales y emprendieron la marcha hacia Blaughtiltzar.

*1: Los Señores del Mal (y los Emperadores Abismales, los Caballeros y los Jinetes del Mal) no tienen infancia. Nacen ya con inteligencia y habilidades sobrehumanas. A Xauntiuneliazxli no le llevaría más de un año después de nacer ejecutar su plan. Volver.
*2: Este tipo de Plano no es normal. Los Pllanos son Espacios Planares de forma cuadrada (es decir, que son cúbicas) y muy pequeñas y que bullen de energía. Si está encerrado allí es muy improbable (para casi cualquier otro ser sería imposible) que salga. Algunos Alicornios Negros Gigantes fueron encerrados en Pllanos Negativos. Jamás conseguirán salir. Eso es discutible pero fundamentalmente cierto, puesto que ni siquiera un Primero —como Täri el Atrapado— ha conseguido salir de uno. Volver.
*3: Aquí "bajo" (del idioma dussiano "ûeyiu", "abajo") está especificando una dirección abstracta. Volver.


Criaturas: Primeros. Señores del Mal: Grandes Señores del Mal, Emperadores Abismales. Espectros de ηuβaΘζ, Señores Arcanos del Mal, Espíritus. Lords Arcanos de las Pesadillas. Pesadillas de Fuego Azul, Pesadillas de Lava, Pesadillas Grises. Caballeros del Mal, Jinetes del Mal, Alicornios Negros Gigantes.
Espacios Planares: Planos Inferiores: Plano Inferior del Páramo Helado, Plano Inferior de los Prados de Fuego, Plano Inferior de las Profundidades de Lava, Plano Inferior de Blaughtiltzar. Pllanos Negativos.
Conceptos: Esencias, Esencias de las Pesadillas, direcciones abstractas.
Técnicas: hibridación.
Idiomas: Idioma dussiano.
Títulos: Regente de ηuβaΘζ, Guardianes de ηuβaθζ, Emperadores Abismales, Jefe Supremo de los Planos Inferiores, Soberano de las Pesadillas.
Individuos: Xauntiuneliazxli, Zauliazxli, Täri el Atrapado.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí → "Arcanis el Omnipotente" / "Arcanis, the Omnipotent". Carta en tamaño completo aquí → Arcanis el Omnipotente (carta); Arcanis, the Omnipotent (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Justin Sweet (archive.org). Imagen original aquí → Arcanus (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Arcanus (archive.org) / Arcanus. Otra versión en tamaño completo aquí → Arcanus the omnipotent. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Justin Sweet

Los Forjadores de las Espadas Negras

Los Forjadores de las Espadas Negras

Imagen: Un Forjador de Espadas Negras, por Gerald Brom, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Forjadores de las Espadas Negras son súbditos de los Grandes Señores del Mal. No son familiares de los Caballeros del Mal (de ningún tipo, ni de los Skôrnexjum, los Tyuratamxjum, los Noruyoewuxjum o los Tychixjum) ni de los Señores del Mal. Fueron esclavizados después de mantener una corta guerra con los Señores de las Pesadillas, cuando estos invadieron su Plano Inferior para capturar Pesadillas de Lava.

Como herreros forjan magníficas espadas de acero negro. La calidad de estas espadas ha sido comparada por los Señores del Mal con el acero valyrio. En la actualidad sus espadas son muy apreciadas en Westeros, pues son forjadas con aleación especial que mezcla su acero negro con acero de Valyria.

Sin embargo su papel más importante dentro del Ejército del Mal les corresponde debido a que son los generales de los ejércitos.

La naturaleza de los Forjadores es extraña.

Hubo un intento de crear a partir de ellos un nuevo tipo de Creadores de las Pesadillas. Hubo cinco individuos de esa nueva especie llamada (acertadamente) los Forjadores de las Pesadillas. Sin embargo, su odio permanente contra sus captores, los Señores de las Pesadillas, hizo que fueran destruidos.


Criaturas: Grandes Señores del Mal, Señores del Mal, Creadores de las Pesadillas: Señores de las Pesadillas, Forjadores de las Pesadillas. Caballeros del Mal de Skôrne, Caballeros del Mal de Tyuratam, Caballeros del Mal de Noruyoewu, Caballeros del Mal de Tychi, Forjadores de las Espadas Negras. Pesadillas de Lava.
Espacios Planares: Planos Inferiores.
Lugares: Westeros, Valyria.
Substacias: acero valyrio.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Señor de los muertos vivientes"/ "Lord of the undead". Carta en tamaño completo aquí → Señor de los muertos vivientes (carta) y Lord of the undead (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Gerald Brom, modificada por Jakeukalane. Imagen en tamaño completo aquí → Los Forjadores de las Espadas Negras. Imagen alternativa aquí → Los Forjadores de las Espadas Negras (small).

©Hyposs Productions. ©Gerald Brom

Los Señores del Mal

Los Señores del Mal

Imagen: Señor del Mal con su armadura completa, por Clyde Caldwell.


Texto original de Jakeukalane. Ver notas.


Los Señores del Mal se subdividen en dos grandes tipos: los Emperadores Abismales y los Grandes Señores del Mal 1.

Ninguno de los dos tipos es superior al otro en cuanto a poder. No obstante, ahora, quienes ostentan el mando en los Planos Inferiores son los Emperadores Abismales.

Largas disputas ha habido entre ellos, y el control de los Planos ha pasado varias veces a los Grandes Señores, para a los pocos siglos, volver a los Emperadores.

Actualmente, los Emperadores Abismales detentan el poder bajo el voluble apoyo de los Grandes Señores del Mal.

Aunque son tan diferentes, han llegado a un acuerdo. Los Grandes Señores manejan todos los asuntos que provengan de otros Planos (Superiores)2, y los Emperadores Abismales se ocupan de los eventos que surjan en torno a los Planos Inferiores más importantes.

Desde hace muy poco tiempo, los Emperadores Abismales han empezado a considerarse como Señores del Mal, con la diferencia de provenir de lugares más profundos.

Técnicamente la recién surgida dinastía de los Señores Arcanos del Mal no son considerados como puros Señores del Mal, aunque tengan mucho que ver con ellos y en algunos aspectos se parecen más a los Grandes Señores del Mal que éstos a los Emperadores Abismales.

Aunque sean una raza con unas características externas básicas comunes entre todos ellos, su aspecto es difícil de catalogar debido a que ellos mismos modifican su apariencia.

Así pues, la mayoría de Señores del Mal son muy diferentes entre sí, aunque todos ostentan con orgullo una apariencia siniestra y atemorizante. Normalmente están enfundados en impenetrables armaduras y portan poderosas espadas mágicas.

Los Señores del Mal son súbditos a las órdenes de los Malignos. Fueron creados gracias a la ayuda de Huecuvu del Milegu.

Las poderosas razas vencidas y sometidas a su dominio hablan de sus grandísimos poderes. Entre ellas se encuentran: Los Forjadores de Espadas Negras, los Savari, los Espectros de ηuβaΘζ, los Búhos de las Sombras, las Sombras Estilizadas de la Guerra, etc.

Están en un permanente estado de Guerra.

*1: A los Grandes Señores del Mal generalmente se les denomina genéricamente como Señores del Mal, incluso cuando no todos los Señores del Mal son Grandes Señores del Mal. Volver.
*2: En los contextos en los que se habla de Señores del Mal, "Planos Superiores" suele hacer referencia a los Planos Materiales. Volver.


Criaturas: Huecuvu, Malignos, Señores del Mal, Emperadores Abismales, Grandes Señores del Mal, Señores Arcanos del Mal. Forjadores de Espadas Negras, Savari, Espectros de ηuβaΘζ, Búhos de las Sombras, Sombras Estilizadas de la Guerra.
Espacios Planares: Planos Inferiores, Planos Materiales.


Nota I: Portada del libro "Shadow over Nordmaar" de Dezra Despain, ambientado en Dragonlance. Imagen aquí → Shadow over Nordmaar (portada). Originariamente es Lord Soth, un Caballero de la Rosa Negra de Krynn. Sin embargo, la imagen representa perfectamente a los Señores del Mal (concretamente a un Gran Señor del Mal), aun cuando éstos no tengan nada que ver con Dragonlance.
Nota II
: La inspiración para crear a los Señores del Mal provino de una simple frase que aparece en el artículo de "Las Pesadillas" en Seresmitologicos.net, (utilizado también como inspiración en mi página para un artículo sobre La Pesadilla).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Clyde Caldwell. Imagen original aquí → Hands of Doom. Imagen en tamaño completo aquí → Los Señores del Mal. Imagen ampliada aquí → Hands of Doom (big).

©Hyposs Productions. ©Clyde Caldwell

Las Mariposas de Magia

Las Mariposas de Magia

Imagen: Una Mariposa de Magia siendo convocada, por Annah Wootten, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane. Para inspiraciones, ver nota.


Estas mariposas son invocadas por grandes hechiceros para atacar al enemigo. No atacan sólo con la fuerza bruta (pues aunque parezcan frágiles su energía es inmensa) sino que también fingen ser mariposas inofensivas y utilizan sus poderosos hechizos para engañar al enemigo. Su magia no se basa, como en otros tipos de magia, ni en las probabilidades, ni en los deseos, ni en conjuros, tampoco en la energía mágica inherente a toda la materia.

Se basa en las "Estructuras Rotas de la Existencia". Hay un gran secretismo en torno a esta magia, pues se dice que es lo suficientemente poderosa que al aprender los fundamentos básicos de este tipo de magia se pueden realizar verdaderos prodigios.

La Existencia no tiene una Onda Armónica como la de las Probabilidades, sino recortadas espinas y afilados pinchos. Si se rompen esos impedimentos la realidad cambia, pero muchísimo más brutalmente que con la magia rúnica.

Por eso, estas mariposas se utilizan con gran cuidado y normalmente los pocos cuidadores de ellas que existen conocen esta poderosísima magia. Fueron perseguidas exhaustivamente por mercenarios mágicos para que los Señores del Mal consigan los secretos de esta magia. Los Señores del Mal, finalmente, lograron crear unas copias de estos seres, conocidas como Mariposas de Magia Helada.

A simple vista, las Mariposas de Magia parecen mariposas monarcas normales y corrientes, pero su aspecto engaña, pues son tan peligrosas que una sola de ellas con un ataque sencillo haría hervir la sangre de dolor a un basilisco.

Normalmente los hechiceros que las manejan son llamados Dzyan’su (en recuerdo de que la magia de estructuras rotas tiene origen dussiano). Para capturarlas utilizan estructuras del tipo es-noexiste recursivo (provocando que aparezca una estructura en la que se niega incluso la existencia de la propia estructura utilizada).

Un tipo de estas estructuras tomó vida propia en la forma de los seres llamados Máscaras de Mariposa. Aunque las Máscaras de Mariposa cobraron vida gracias a la Magia Garabato, un tipo de magia completamente diferente a la magia de estructuras rotas, en realidad eran únicamente estructuras rotas.

Las Estructuras Rotas de la Existencia siguen el mismo modelo que las magias rúnicas basadas en la Onda de Probabilidades. También es similar a los Flujos de Universos, empleados por los Shesheyan del Milegu.


Criaturas: Mariposas de Magia, Mariposas de Magia Helada, Señores del Mal, Cazadores Interplanares, Basiliscos, Dzyan’su.
Conceptos: Es-noexiste
Técnicas: Estructuras Rotas de la Existencia, Onda de Probabilidades, magia dussiana. Magia Garabato. Flujos de Universos.


Nota I: Las partes de este artículo sobre magia rúnica, onda armónica y probabilidades están fuertemente inspiradas en los libros de El Ciclo de la Puerta de la Muerte.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Annah Wootten / Annah Wootten / Hutchings (Amarys) (archive.org) / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Halloween. Imagen en tamaño completo aquí → Las Mariposas de Magia. Imagen ampliada aquí → Las Mariposas de Magia (big).

©Hyposs Productions. ©Annah Wootten

Los Incarnum

Los Incarnum

Imagen: Un Incarnum, preparado para la lucha, por Wayne Reynolds.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Incarnum son una de las innumerables razas capturadas por los Grandes Señores del Mal. Al igual que los Espectros de ηuβaΘζ o los Forjadores de Espadas Negras, muy pronto se adaptaron a estar bajo las órdenes de los inflexibles Señores del Mal, debido principalmente a que ostentan un carácter parecido.

En los primeros siglos de sometimiento perpetraron junto con las Sombras Estilizadas de la Guerra un gran atentado contra toda la clase dirigente de los Emperadores Abismales y los Grandes Señores del Mal.

Lo único que consiguieron fue que éstos les prestaran más atención, aparte de colapsar tres o cuatro Planos Inferiores.


Criaturas: Grandes Señores del Mal, Espectros de ηuβaΘζ, Forjadores de Espadas Negras. Sombras Estilizadas de la Guerra, Emperadores Abismales.
Espacios Planares: Planos Inferiores.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Wayne Reynolds. Imagen original aquí → Magic of Incarnum. Imagen en tamaño completo → Intro to Incarnum. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Wayne Reynolds

Las Sombras Estilizadas de la Guerra

Las Sombras Estilizadas de la Guerra

Un Sombra Estilizada de la Guerra, por Namco.


Texto original inspirado en la imagen. Ver nota.


Las Sombras Estilizadas de la Guerra son los agentes de élite de los Señores del Mal. Capturados y esclavizados junto con otras especies como los Savari y los Búhos de las Sombras en la Batalla de Dṕyo; las Sombras Estilizadas de la Guerra (o por su nombre en idioma Sshû, los "Akohkeo’Kŵ") pronto aceptaron su nueva posición. Son tremendamente peligrosos y mortíferos, aunque para los Señores del Mal, acostumbrados a imponerse por la fuerza a los Espectros de ηuβaΘζ sin contestación, los Akohkeo’Kŵ no constituyeron ningún problema.

Su apariencia es bastante peculiar. No por nada su nombre se ha traducido como "Sombras". Pareciera que estuvieran hechos de ellas, pero no es oscuridad de la que se componen sino de una sustancia llamada "Tkioqo". A efectos prácticos, el Tkioqo es un metamaterial 1. Este material cambia de tonalidad a voluntad del "Akohkeo’Kŵ", llegando incluso a ser invisible. Puesto que están formados completamente de este material pueden camuflarse especialmente bien en cualquier tipo de ambientes. Además, las Sombras Estilizadas practican diversas técnicas mentales para ser invisible, consiguiendo aparte de su invisibilidad física, una invisibilidad absolutamente total pues consiguen también con estas técnicas una invisibiliadad psíquica.

Derivado del Tkioqo, hay un material que las Sombras Estilizadas de la Guerra exportan a otros Planos como método de invisibilidad en grupos militares o para ocultar armas. Uno de sus más importantes clientes es la Guardia Invisible, al servicio del Emperador Elfo Agah’ran, en Ariano.

La misión más importante que los Señores del Mal han encomendado a las Sombras Estilizadas es la búsqueda de las Llaves Interplanares, importantísimas piezas que tienen múltiples usos, entre los que se hallan la Apertura de los Planos.

A pesar de la denominación de "Sombras" no se encuentran relacionadas con las Sombras Interplanares ni con otros seres compuestos de ellas, como los Caballeros del Mal de Tychi o los Caballeros del Mal de Tyuratam. Un caso diferente son Caballeros del Mal de Skôrne que están compuestos de Esencia pura de Maligno.

*1: Este metamaterial no tiene características reales. Para consultar información acerca de metamateriales "reales" por favor vaya a la wikipedia española. Volver.


Criaturas: Señores del Mal, Malignos, Caballeros del Mal (Tychi, Tyuratam, Skôrne), Sombras Estilizadas de la Guerra, Savari, Búhos de las Sombras, Espectros de ηuβaΘζ, Sombras Interplanares.
Espacios Planares: Ariano.
Conceptos: Esencias.
Acontecimientos: Apertura de los Planos, Batalla de Dṕyo.
Objetos
: Llaves Interplanares.
Substancias
: Tkioqo, metamateriales.
Idiomas: Idioma Sshû.
Organizaciones: Guardia Invisible.
Individuos: Emperador Agah’ran.


Nota I: Esta imagen procede del videojuego Tales Of Phantasia/Tales Of Symphonia. La descripción hecha de ella no es esa en el juego. En el videojuego, en el caso del ser llamado Shadow, su descripción es esta:

"Es el espiriru de la Oscuridad, y vive en la Cueva de la Oscuridad, al este de Ary. Es un espíritu de sombra con ataques potentes, capaz de oscurecer el campo de batalla mientras daña a sus enemigos. Contacta con Klarth por medio del anillo Amethyst, que se encuentra en el Valle del Viento del futuro."


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Tales Of Symphonia / Namco. Imagen en tamaño completo aquí → Shadow of Tales of Symphonia. Imagen en formato png (modificada) aquí → Las Sombras Estilizadas de la Guerra. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Namco