Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Lugares Etéreos

Los Lugares Etéreos

Imagen: Los Lugares Etéreos, por Christopher Betts.


Texto original de Jakeukalane.


Los Lugares Etéreos o Puertas Etéreas son emplazamientos especiales en el Milegu, pequeños oasis en medio del caos presente en el ∞ρ-Milegu (léase "infinito paradojas Milegu"). Al igual que las Singularidades (Ꭶingularidades) 🖼 1, los Lugares Etéreos son puntos no alcanzados por las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α y donde el caos de las infinito paradojas no llega.

Mientras que las Singularidades son zonas del espacio que debido a determinadas coincidencias es imposible que el Milegu afecte con sus Paradojas a la Realidad allí presente, los Lugares Etéreos han sido construidos a propósito por algún Origū (los Primeros, los Magníficos o los Dioses del Caos) o por alguna de las Razas Prósperas (Dussianos, Kdieua, Masugran, Fricai 2, Maauyoyq, etc.), con ese mismo propósito.

Sin embargo, son los Jynas (ayudantes de los Primeros con poderes cercanos a los de ellos y una de las Razas Lttbeh), los que mayor número de Lugares Etéreos han creado y los que pensaron por primera vez en su utilidad.

Son utilizados en sus viajes "a través del Milegu" 3, para llevar acabo su misión. Los Jynas idearon estos lugares como lugar común entre Qadenas y Qruzes, un punto de unión entre el Millón de Mundos, la Tierra Neshl, los Infinitos Mundos Paralelos, los Zhûn, los Diez Portales y muchas otras Estructuras Planares que conectan el Milegu y así poder viajar muchísimo más rápido.

Mientras que los Lugares Etéreos son puntos inconexos (aunque cumplen su función de permitir atravesar diferentes Estructuras Planares del Milegu rápidamente), los Caminos Infinitos, mucho más regulares, empezaron a sustituir poco después de su construcción a los Lugares Etéreos.

*1: La Ꭶ es la sílaba cherokee "ga". Aquí la Ꭶ se ha elegido para denotar a las "Singularidades" con una letra especial. Se añade una imagen. Imagen:



Volver.

*2: Por extraño que resulte, sí hubo un tiempo en el que los Fricai construían cosas en vez de destruirlas. Volver.
*3: "A través del Milegu", se refiere aquí a no sólo a través de los infinitos espacios, Planos y Realidades que ocupa el Milegu, sino también a diferentes tiempos y existencias. Los Jynas han visitado Milegum en los que (por ejemplo) la Figura más perfecta de Todo (a veces también llamada Esfera más perfecta de Todo), no llegó a recuperarse después del Primer Enfrentamiento. Volver.


Criaturas: Origū (los Primeros, los Magníficos o los Dioses del Caos), Razas Lttbeh (Jynas), Razas Prósperas (Dussianos, Kdieua, Masugran, Fricai, Maauyoyq).
Estructuras Planares: Milegu, Lugares Etéreos, Figura más perfecta de Todo, Millón de Mundos, Tierra Neshl, Infinitos Mundos Paralelos, Zhûn, Diez Portales, Caminos Infinitos. Milegum. Realidades.
Fenómenos Planares: Singularidades.
Conceptos: Paradojas: Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α, infinito paradojas.
Acontecimientos: Primer Enfrentamiento.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"Past the Gates of Hercules, in a particularly obscure part of the Atlantic, the ancient and enchanted gateway of Atlantis occasionally rises from the deep (but only when the stars are right...). It leads to numerous alien and improbably worlds, where the ancient Atlantians built strange and wonderful temples (now sadly in disrepair) to their patron deity, Poseidon".

Que traducido quiere decir:

"Más allá de las Puertas de Hércules, en un lugar particularmente oscuro del Atlántico, la antigua y encantada entrada de Atlantis ocasionalmente se eleva desde las profundidades (pero solo cuando las estrellas son adecuadas...) Lleva a numerosos mundos alienígenas e improbables, donde los antiguos atlantes construyeron templos extraños y maravillosos (ahora tristemente en mal estado) a su deidad patrona, Poseidón ".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Christopher Betts (archive.org). Imagen original aquí → Atlantis Gateway (archive.org). Imagen original aquí → Lugares Etéreos (archive.org).

©Hyposs Productions. ©Christopher Betts

0 comentarios