Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Diferentes conexiones planares (R y Milegu)

Diferentes conexiones planares (R y Milegu)

Representación artística de un átomo que es una universo en un nivel inferior, por Jon Lomberg.


Texto de ensayo.


ℝ (hablando del mundo real, no-paranormal y físico)

Tanto en el Milegu como en el Mundo Real (ℝ) existen diferentes tipos de conexiones planares (en ℝ, algunas de estas conexiones son imaginarias, por supuesto). En ℝ se producen porque los Universos tienen (en principio) la facilidad de multiplicarse de manera exponencial. Esta teoría la propuso Hugh Everett y propone que el Universo entero se desdobla cuando se hace una medida (o bien cuando un objeto microscópico interacciona con un objeto macroscópico); por eso el crecimiento de estos Universos múltiples es exponencial. Ver U1n y U1m. [Véase abajo del todo la catalogación] .

En ℝ aceptaríamos conexiones del tipo Puentes de Einstein-Rosen (Agujeros de Gusano de Schwarzschild), si bien es cierto que según la teoría cuántica es imposible contactar con los Universos Paralelos que postula la teoría de Everett, y estas conexiones o bien serían hacia Universos diferentes (Ver U0 abajo) o bien hacia nuestro propio Universo.

Dejando de lado que se pueda o no traspasar esas conexiones, existe el hiperespacio (para cualquier valor superior a 4 dimensiones se considera hiperespacio). Se imagina a nuestro Universo flotando en un hiperespacio (el número de dimensiones que éste tiene no es relevante y es discutido). Actualmente se supone que nuestro Universo es un conjunto 11-dimensional. Sin embargo, para la concepción imaginaria que se expone a continuación esto no tiene mayor importacia. Suponiendo nuestro Universo como un (4d+t) [cuatro dimensiones espaciales más el tiempo], está concepción insinúa que esa hiperesfera pentadimensional que es nuestro universo se mueve a través de un hiperespacio de (4d+t)+1 (o sea, seis dimensiones totales). La hiperesfera hexadimensional contiene otros Universos pentadimensionales. Llevando este razonamiento hasta el infinito, podemos suponer un hiperuniverso infinito-dimensional. Llevando al otro extremo, podemos suponer un universo menos-infinitamente dimensional, la verdad es que es bastante abstracto y no muy lógico.
La concepción de un hiperuniverso de dimensiones cada vez más grandes no tiene datos fundados para decirse de ella que es una idea coherente, pero la existencia de un "espacio hiperdimensional" donde "flote" nuestro Universo no despierta antipatía en estos momentos, sino todo lo contrario. En la Teoría M se mencionan Universos-membrana chocando unos con otros en un "hiperespacio". Ver U3n para teoría de dimensiones contenedoras de otras dimensiones. Ver U4n para Teoría M.

Como proposición o hipótesis, en también pueden existir otro tipo de Universos paralelos.

Como concepciones imaginarias también se podría imaginar un tipo de Universo constituido por otros Universos. Es decir, que si viajásemos al interior de las partículas (pongamos por ejemplo quarks y leptones que son las partículas elementales 1  más pequeñas conocidas en la actualidad) o al interior de donde el espacio deja de tener sentido, podríamos encontrar un Universo entero (¡O miles de ellos!). Como contrapeso, esta concepción imaginaria propone que nuestro universo finito e ilimitado 2  podría ser una partícula fundamental de un Universo superior. Esta teoría está catalogada como U3m.

Otra concepción imaginaria un poco más realista implica que las partículas virtuales que rodean a todas las partículas reales tengan a su vez partículas virtualesvirtuales y éstas a su vez partículas virtualesvitualesvirtuales. Esto podría suponer la existencia de Universos dentro de Universos de una manera un poco diferente a la U3m (universos dentro de las partículas de otro). Esta teoría la he clasificado como U.

*1: Debido al confinamiento de los quarks (aunque hay hipótesis que sugieren quarks libres o fósiles procedentes de poco después del Big Bang) no se los debe considerar como partículas en el sentido de forme parte de las cosas, es decir, que sean elementos individuales). Volver.
*2:Las actuales hipótesis acerca del Universo deducen que éste es finito (no existe cantidad infinita de espacio ni de materia) pero sin embargo el Universo no está limitado (a la finitud se le suele asociar siempre la limitación del Universo), esto quiere decir que no tiene un límite o barrera que lo separe de un hipotético "exterior". La explicación suele recurrir a dimensiones superiores para explicar la forma del Universo. En pocas palabras: El Universo no tiene bordes. Volver.

U0: Suposición de Universos no relacionados entre sí y de formación diferente. En teoría se puede contactar con ellos por medio de agujeros de gusano u otros.
U1m: Conjunto de Universos que guardan relación entre sí debido a que las "decisiones" cuánticas efectuadas en el Big Bang fueron similares. No se puede acceder a ellos.
U1n: Conjunto de Universos que se "desdoblan" de uno dado. No es posible el acceso.
U2m: Universos creados espontáneamente a partir de fluctuaciones del vacío de otro Universo.
U2n: Universos formados como "protuberancias espaciales" de un Universo. En esta suposición los quásars podrían ser objetos de este tipo no del todo separados de nuestro Universo.
U3m: Universos contenidos en partículas y Universos como partículas.
U3n: Univeros de infinita dimensionalidad. Está jerarquizados. En hiperespacios de 10x-dimensiones hay multitud de hiperespacios individuales de 10x-1dimensiones.
U: Universos "virtuales", tomando virtual como la acepción de partícula virtual (o sea que existen durante períodos de tiempo brevísimos, violando momentáneamente el principio de conservación de la energía). Serían Universos idénticos al Universo original. Se podrían considerar como réplicas momentáneas de este Universo. Alguna de las consecuencias de la aceptación total de esta teoría sería la eliminación del vacío como concepto definitorio del "espacio" entre las partículas elementales de un átomo.
U...Hay más modelos. Próximamente...

Atención: Lo que ha leído hasta aquí son informaciones veraces. En algunos casos son hipótesis verificables en otras fuentes y las digresiones imaginarias han sido hechas por científicos de renombre. Las catalogaciones Uxn son invenciones del autor, aunque no los modelos catalogados.

Información sobre agujeros negros: (General; microagujeros, de Schwarzschild, de Kerr, de Kerr-Newman, y de Reissner-Nordström). Agujeros Negros de Crane.
Agujeros blancos, Agujeros de Gusano: agujeros de gusano de Schwarzschild, agujeros de gusano atravesables de Lorentz.

A partir de aquí son digresiones mitológicas imaginarias. Téngalo muy en cuenta.

Milegu:
Existen multitud de conexiones exclusivamente propias del Milegu. Estas conexiones son (por ejemplo), las conexiones Zhîn o las conexiones de contenido (estas conexiones se dan en la Gema Suprema de los Jynas).

Conexiones no exclusivas. Estas conexiones son inherentemente mágicas pero no son exclusivas del Milegu. A partir de ahora utilizaremos la palabra Qruze para referirnos a esta multitud de diferentes estructuras: los corredores que construyeron los ya desaparecidos Magos del misterio del Tiempo, las "ventanas" que se abren con la daga sutil, los corredores creados por los Magos del Misterio del Tiempo en Thimhallan y muchos otros tipos.


Nota I: Como curiosidad, la imagen mathbb{R} procede de wikipedia, sin embargo es mejor utilizar el símbolo equivalente en Código Unicode: Control+Shift+u211d→ℝ.

Es mejor ℝ que mathbb{R}. Hay que notar que este símbolo originalmente representa a los números reales. En mi página simboliza el Mundo Real.

Artículos relacionados
Sobre las paradojas y Milegu: Prolegómenos al Milegu I, Teoría de las paradojas, la Imposibilidad de lo imposible, El Interior de lo Único.
⇨Sobre planos: Planos, Qruzes.
⇨Sobre los Zhîn: El nacimiento del Zhîn Tierra, La Unión del Zhîn Tierra y la Separación de las Mínimas Diferencias, La Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jon Lomberg. Imagen original aquí → Microcosmos & Macrocosmos / Infinite Regression /Gliccle print. Aparece en la página 266 del libro Cosmos de Carl Sagan. Imagen ampliada aquí → Microcosmos. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jon Lomberg

1 comentario

Nemo -

Son muy interesantes las teorías sobre los universos, nO?

Yo pienso que no se puede descartar que otros universos convivan con el nuestro en el mismo plano material pero sin superponerse. Es decir, más allá del vacío incomensurable del espacio y las galaxias conocidas, universos similares al nuestro.