Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización del Mundo Anillo Clon

El Mundo Anillo Clon

El Mundo Anillo Clon

Vista del Mundo Anillo Clon desde el espacio, por Hill (CC-BY-SA).


Texto original inspirado en los libros de "El Mundo Anillo" de Larry Niven. Para una versión fidedigna a los libros, ver "El Mundo Anillo".


0. Introducción.
1. Origen.
2. Características.
3. Descubrimiento.
4. Civilizaciones.
5. Fauna.


0. Introducción

El Mundo Anillo Clon es una estructura gigantesca aparecida en el Milegu debido a Resonancias producto de las Paradojas. No se encuentra en el Espacio Conocido sino en un Plano indeterminado. Es un calco del Mundo Anillo, pero con una evolución diferente. A este tipo de estructuras se las denomina "Mundos Clon". En la práctica, el Mundo Anillo y el Mundo Anillo Clon son miembros de una Qadena Resonante de la que no se conoce su número de individuos planares 1.

La diferencia más significativa es que no fue construido por los misteriosos Ingenieros del Mundo Anillo que sí construyeron el Mundo Anillo original. También son diferentes su fauna y flora o su geografía.

1. Origen

Pese a que el Mundo Anillo Clon no deja de ser muy parecida a una obra de ingeniería increíble (el Mundo Anillo), esto no significa que fuera construida por alguien. Debido a las Paradojas (y al igual que la Ciudad Eterna y los Dragones Eternos), el Mundo Anillo Clon existe desde siempre 2. Esto parecería indicar una conexión directa entre el Mundo Anillo Clon y el Mundo Anillo pero en la práctica las infinito paradojas (∞p) hacen que sea innecesario que se haya dado nunca dicha conexión. Se dice que es "increado".

2. Características

El Mundo Anillo Clon es ligeramente más grande que el Mundo Anillo (2.420 trillones de kilómetros cuadrados versus 2.000 trillones de kilómetros cuadrados), por lo que abarca en su superficie expuesta a la estrella aproximadamente 363 millones de veces la superficie de la Tierra (por 300 millones de veces la superficie de la Tierra el Mundo Anillo). Tiene la forma de una cinta alrededor del sol del sistema.

La estructura del Mundo Anillo Clon es prácticamente idéntica a la del Mundo Anillo. Los Ingenieros del Mundo Anillo colocaron en el original unas pantallas para simular los ciclos de día y noche 3, pero con el tiempo fueron cayendo. También las baterías láser destinadas a prevenir los choques de meteoritos fallaban a veces, provocando terribles consecuencias como el levantamiento de montañas fruto de la deformación extrema del scrith, el material del que estaba construido el Mundo Anillo. Una de estas montañas enormes, es conocida como Puño-de-Dios.

En el Mundo Anillo Clon no pasa nada de esto: las baterías láser son mucho más numerosas y las pantallas cuentan con campos estáticos permanentes que impiden que se desplacen de sus órbitas. El scrith del Mundo Anillo Clon es incluso más resistente que el original. Como consecuencia de todo esto y debido a la ausencia de daños en los superconductores, no se ha producido ninguna falla de recursos energéticos.

El Mundo Anillo Clon también tiene unos gigantescos Muros Exteriores.

3. Descubrimiento

Mientras que el Mundo Anillo del Espacio Conocido fue "descubierto" por parte de los Titerotes, que organizaron una expedición compuesta de dos seres humanos, un Kzin y un Titerote loco, el Mundo Anillo Clon fue visitado también 4  por los Dussianos, Kdieua y los Liihwal tyyuher.

4. Civilizaciones

La civilización del Mundo Anillo Clon no presenta un patrón generalizado de decadencia puesto que la tecnología avanzada existente en él apareció aleatoriamente producto de las paradojas, no debido a diseño alguno. Siendo las pantallas y protecciones mucho más eficientes que las de su contrapartida en el Espacio Conocido, los avances técnicos autóctonos se han ido sucediendo, aunque sólo en algunos casos han alcanzado el desarrollo suficiente como para construir edificios flotantes.

Cualquier problema de superpoblación se queda pequeño ante la extensión enorme del Mundo Anillo Clon.

Los Dussianos han establecido cientos de colonias por su superficie.

5. Fauna

La fauna, al igual que en el Mundo Anillo, tiene sorprendentes paralelos con la de la Tierra del Espacio Conocido. Como desemejantes con respecto al Mundo Anillo hay que destacar a los Linfuriel, los Nerbel, los Dhallu o los Anth. En el Mundo Anillo Clon también hay girasoles-láser de diseño esclavista, que cubren amplias llanuras.

*1: Esto abre la puerta a considerar a este Mundo Anillo Clon como un de infinitas variables. En esta variable se mantienen muchas de las características básicas, pero otros Mundos Anillos Clon no tendrían porque estar compuestos siquiera de los mismos materiales. Volver.
*2: "En un universo infinito, no sólo todas las cosas son posibles, por muy improbables que sean, sino que es seguro que existen en algún sitio y en algún tiempo determinado". Volver.
*3: Los Magos Fractales también emplean plataformas flotantes para generar ciclos de día y noche para sus Huertos Fractales. Volver.
*4: No está muy claro cuándo pudo producirse (si realmente lo hizo) una visita Titerote al Mundo Anillo Clon o incluso si eran Titerotes originarios del Espacio Conocido (podrían ser Titerotes del Milegu, una especie clon). Volver.


Criaturas: Dragones Eternos. Linfuriel, Nerbel, Dhallu, Anth, Titerotes, Titerotes del Milegu, Kzinti. Humanos. Girasoles-láser. Liihwal tyyuher, Dussianos, Kdieua. Magos Fractales.
Espacios Planares: Milegu, Planos. Espacio Conocido. Qadenas Resonantes, Mundos Clon.
Lugares: Tierra del Espacio Conocido, Mundo Anillo, Mundo Anillo Clon. Montaña Puño-de-Dios. Ciudad Eterna.
Conceptos: Resonancias. Especies clon. Paradojas: infinito paradojas. individuos planares.
Construcciones: Huertos Fractales.
Substancias: scrith, scrith clon.


Nota I: Este artículo busca distanciarse de lo que se habla en los libros del Mundo Anillo de Larry Niven.
Nota III: Es "Halo" el mundo que está inspirado en Niven y su Mundo Anillo y no al revés. Halo también se copia de un montón de libros más y muchas otras cosas: por ejemplo los libros de "La Cultura" de Ian M. Banks. Imagen de ejemplo de → Halo. Más información sobre Halo → Información sobre Halo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Hill. Imagen original aquí → Ringworld (wikimedia). Imagen en tamaño completo aquí → Mundo Anillo Clon (imagen). CC-BY-SA

©Hyposs Productions. ©Hill

Los Blemmyae

Los Blemmyae

Cazadores blemmyae, por Autor desconocido.


Texto original inspirado en los Blemmyae mitológicos y en los libros de Mundo Anillo de Larry Niven.


Los Blemmyae del Mundo Anillo Clon 1  son muy parecidos a los descritos por Plinio el Viejo en el capítulo V de su Historia Natural.

Los descritos allí no eran bestias ni seres fantásticos, simplemente eran un tribu (de los llamados blemios) que portaban como protección una máscara de mimbre y un escudo oval profusamente pintado que les cubría desde la nariz hasta las rodillas, con agujeros adecuados para ver y comer. Desde lejos parecían hombres sin cabeza.

Sin embargo, los Blemmyae del Mundo Anillo son una especie aparte de los seres humanos, aunque nadie sabe como surgieron. Dominan un pequeño territorio en la vastedad del Mundo Anillo Clon.

*1: Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene su Mundo Clon. Volver.


Nota I: Inspirado en los libros de "Mundo Anillo" de Larry Niven. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Toros Metálicos

Los Toros Metálicos

Un Toro Metálico, por Jiyex.


Texto original.


Los Toros Metálicos existen desde hace tiempo inmemorial 1  en el Mundo Anillo Clon 2. Poseen un largo cuello. Cuentan con un único ojo en el rostro.

*1: Desde que fue construido el Mundo Anillo Clon exactamente. Volver.
*2: Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene su Mundo Clon. Volver.


Criaturas: Toros Metálicos.
Espacios Planares: Espacio Conocido, Mundos Clon. Lugares: Mundo Anillo, Mundo Anillo Clon.


Nota I: Inspirado en los libros de "Mundo Anillo" de Larry Niven. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jiyex. Imagen en tamaño completo aquí → Toros metálicos. Imagen alternativa aquí → Toros metálicos. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jiyex

Las Ballenas Voladoras

Las Ballenas Voladoras

Imagen I: Ballena Flotante, por Autor desconocido.


Texto original parcialmente inspirado en los libros de "El Mundo Anillo" de Larry Niven. No confundir con "Las Ballenas Voladoras de Takansivlata".


Las Ballenas Flotantes o Voladoras (según se describa a la especie actual o no) son enormes seres flotantes que pueblan el Mundo Anillo Clon. Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene su Mundo Clon.

Los primeros seres de esta especie eran enormes Ballenas (las llamadas Voladoras) a las cuales los Ingenieros del Mundo Anillo Clon les habían incorporado dispositivos adecuados (que controlaban desde el cerebro) para poder volar. Estos dispositivos eran bolsas gigantescas de gases y aparatos antigravitatorios. Se encargaban del mantenimiento de diversas estructuras flotantes del Mundo Anillo Clon.

Con la caída en la barbarie del Mundo Anillo Clon, muchas de las Ballenas Voladoras murieron y las que sobrevivieron tuvieron que adaptarse a la situación adoptando un nuevo aspecto.

Las últimas Ballenas Voladoras supervivientes decidieron modificar sus cuerpos para adaptarse a la escasez de los elementos necesarios para comunicar el cerebro con los complejos artefactos que necesitaban para flotar.

Decidieron adaptar toda su morfología a su nueva condición y para proporcionar nuevas fuentes de alimento.

Uno de los primeros problemas que les surgieron a las Ballenas Voladoras cuando proyectaron a sus sucesores fue el relacionado con la poca duración de los generadores antigravitatorios.

Desarrollaron una técnica que les permitía crear a partir del "scrith" (metal con características adamantinas, como el mithril y el vhäthrill) los metales necesarios para sus generadores, pero fueron incapaces de obtener las sustancias que requerían los conectores cerebrales. Por ello enlazaron las conexiones del generador antigravitatorio con el sistema nervioso y no directamente al cerebro.

Las Ballenas Flotantes ya no se parecen en casi nada a sus antecesoras.


Las Ballenas Voladoras
Imagen II: Ballena Voladora, por Jaime Jones.


Parecen más bien una enorme masa bulbosa e indefinida que flota aparentemente sin ningún artefacto que lo permita. Es la piel, de color azulado, la que cubre el generador antigravitatorio y les proporciona un adecuado camuflaje para capturar a todo tipo de seres voladores. Su aspecto, adaptado a sus nuevas necesidades se parece más al de una medusa monstruosa que al de una ballena.

También poseen extremidades definidas que les sirven para posarse en tierra para reparar cualquier desperfecto mecánico. Pueden tensar de manera extrema sus tentáculos y andar sobre ellos.

Las Ballenas Flotantes han eliminado numerosos campos de flores láser que eran una amenaza para ellas.

Las Ballenas Flotantes fueron tomadas como modelo por los Soldados del Mal, una vez que se produjo la Apertura de los Planos, para crear unos seres terroríficos llamados Jyäkkan (/’xia-ia-kan/) 🔊.


Criaturas: Ingenieros del Mundo Anillo Clon, Ballenas Voladoras, Ballenas Flotantes, Flores láser, Soldados del Mal, Jyäkkan.
Espacios Planares: Espacio Conocido, Mundos Clon. Lugares: Mundo Anillo, Mundo Anillo Clon.
Acontecimientos: Apertura de los Planos.
Substancias: Scrith, adamantium, mithril, vhäthrill.


Nota I: Inspirado en los libros de "Mundo Anillo" de Larry Niven. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Autor desconocido. Imagen en tamaño ampliado aquí → Windwhale. (antigua)
Imagen II: Jaime Jones. Imagen en tamaño completo aquí → Whale vs squid.

©Hyposs Productions. ©Jaime Jones

Los Doppleganger

Los Doppleganger

Un Dopplelganger del Mundo Anillo Clon con su capa y babuchas tradicionales, por Grigon Entertainment.


Texto original inspirado en la imagen y en los libros de "El Mundo Anillo" de Larry Niven.


Los Dopplelganger 1, son, en el Mundo Anillo Clon 2, seres de apariencia espectral que atormentan a una persona hasta que muere. Replican los movimientos de esa persona, transformándose y cometiendo fechorías a los amigos más próximos de esa persona.

Cuando no imitan a ningún ser, su aspecto es similar al de los Blemmyae del Mundo Anillo Clon, de los cuales se cree que descienden.

El color de su piel es azul pálido. No poseen rostro y en su cara sólo aparece piel lisa. Tienen orejas de goblin.

Su horrible cara la tienen en medio del torso, resultando realmente atemorizantes. La mayoría de los seres que habitan el Mundo Anillo huyen de los lugares donde se ha visto un Doppelgänger en su forma real.

Su presencia se daba sólo en el Mundo Anillo, pero han conseguido escapar de allí y ahora se encuentran por todo el Espacio Conocido.

*1: Doppleganger es una forma corrupta de la palabra "Doppelgänger", que proviene del alemán y cuya traducción literal sería "caminantes dobles". La traducción real sería "el que camina al lado", refiriéndose al gemelo malvado de las personas. Volver.
*2: Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene su Mundo Clon. Volver.


Criaturas: Doppleganger del Mundo Anillo, Blemmyae del Mundo Anillo.
Espacio Planar: Espacio Conocido, Mundos Clon. Lugares: Mundo Anillo, Mundo Anillo Clon.


Nota I: Inspirado en los libros de "Mundo Anillo" de Larry Niven. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros. Además, los Doppelgänger son seres diferentes fuera de este contexto.
Nota II: La imagen forma parte del videojuego Narsillion. La criatura desarrollada aquí no tiene que ver con dicho videojuego.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Narsillion / Grigon Entertainment, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Narsillion - Artwork. Imagen en tamaño completo aquí → Doppleganger. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Los Doppleganger. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Grigon Entertainment

Los Linfuriel

Los Linfuriel

Un Linfuriel posado en un peñasco, por eloyoya92.


Texto original.


Estos nobles seres son de una magnificiencia y velocidad varias veces superior a la de cualquier ave conocida.

Aunque presentes en vastas zonas del Mundo Anillo Clon 1, donde acostumbran a tener disponibles grandes cantidades de alimento en forma de Dhallu, los Linfuriel han colonizado miles de Planos, llegando hasta la Tierra Neshl.

Poseen dos patas capaces de desplazar su peso. También sus alas son enormes. Poseen en el extremo de su cola una maza hecha de queratina con multitud de espinas venenosas, que pueden lanzar hacia sus enemigos o presas.

Sus rugidos son terroríficos.

*1: Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene su Mundo Clon. Volver.


Criaturas: Linfuriel, Dhallu.
Espacios Planares: Planos, Tierra Neshl, Mundos Clon. Lugares: Mundo Anillo, Mundo Anillo Clon.


Nota I: Inspirado en los libros de "Mundo Anillo" de Larry Niven. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Eloyoya92. Imagen original aquí → Los Linfuriel (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Linfuriel (imagen). Otras versiones: Old Art: Linfuriel/Linfuriel atacando.

©Hyposs Productions. ©eloyoya92

Los Nerbel

Los Nerbel

Imagen: Un Nerbel saltando, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Los Nerbel son seres inteligentes que habitan en los ríos que desembocan en el Océano Gigante del Mundo Anillo Clon 1.

Son muy simpáticos y graciosos con los seres humanos primitivos que allí habitan. Viven en Riscos de Agua-Acero. Piden que se los construyan los humanos a cambio de grandes cantidades de pescado. Los Riscos de Agua-Acero son estructuras colgantes mágicas que no oponen resistencia alguna al paso de la materia (pero en realidad sólo deja pasar a los Nerbel). Cuando los Nerbel están allí, los Riscos permiten al Nerbel transformarse en cualquier cosa. Debido a su gran inteligencia tienen una cultura, industria y tecnología varios siglos adelantados a la humana. En sus Riscos, que son gigantescos por dentro y en cambio por fuera son bastante pequeños, confinan sus experiencias y su sabiduría, compartiéndola a veces con los humanos del Anillo.

Los Nerbel aprendieron esta técnica de los Ingenieros del Mundo Anillo Clon 2. Para obtener Riscos necesitan grandes cantidades de metales muy comunes como el plomo y el hierro, para luego transmutarlos en Agua Nerl. Este agua con la ayuda de magia se convierte en la sustancia que después de moldeada es un Risco listo para ser habitado.

*1: Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene un Mundo Clon en otro punto del Milegu (el Mundo Anillo está situado en el Espacio Conocido y el Mundo Anillo Clon se encuentra en un Plano indeterminado). Volver.
*2: Esta frase contrasta con la teoría aceptada de que el Mundo Anillo Clon es increado. Es decir, que surgió de la nada. Se ha intentado buscar una explicación otorgando el papel de Ingeniero del Mundo Anillo Clon a una de las especies con un gran desarrollo tecnológico, conocida como los Kapm. Sin embargo, esta especie no habría construido realmente el Mundo Anillo Clon. Volver


Criaturas: Nerbel. Ingenieros del Mundo Anillo Clon, Kapm, Humanos del Mundo Anillo Clon.
Espacios Planares: Milegu, Planos. Mundos Clon
Lugares: Mundo Anillo, Mundo Anillo Clon. Océano Gigante.
Substancias: Agua Nerl, Agua-Acero.
Construcciones: Riscos de Agua-Acero.


Nota I: Inspirado en los libros de "Mundo Anillo" de Larry Niven. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Dhallu

Los Dhallu

Imagen (de izquierda a derecha): Un Dhallu de menos de 100 años y un Dhallu de más de 100 años, por Smithsonian National Museum of Natural History, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Los Dhallu son seres gigantescos, parecidos a gusanos, que vagan indefinidamente arrastrando sus pesados cuerpos por las llanuras del Mundo Anillo Clon 1. Su predador más común son los Anth, que, aunque son mucho más pequeños, atacan a los Dhallu y suelen salir vencedores. Otros predadores suyos son los Linfuriel, que los acechan continuamente desde el cielo.

El color de los Dhallu varía según en donde se encuentren. Si están cerca del Océano Gigante, su color es verdoso, si se encuentra próximo al "Puño de Dios" es ocre, y si, por el contrario, habitan en las cercanías de alguno de los muros exteriores, serán de color negro. Hay algunos ejemplares que no cambian de color y son siempre de uno de los tres colores.

Los Dhallu tienen dos formas diferentes. Cuando han vivido cien años presentan un aspecto y al vivir más de un siglo tienen otro.

Se alimenta de pequeñas bayas que crecen en todo el planeta. Son de color rojizo y muy poco nutritivas, por lo que tienen que comer varias toneladas de ellas al día.

Existen más de 800 trillones de individuos de esta especie, aunque en un principio pueda parecer excesivo, estos seres parecidos cuentan con la superficie de más de dos mil trillones de kilómetros cuadrados del Mundo Anillo Clon (300 millones de veces la superficie de la Tierra) que es como contar con tres millones de mundos dispuestos uno junto a otro y unidos por los bordes. Ello les permite resolver cualquier problema de población.

Aunque los Dhallu son herbívoros, pueden alimentarse de carroña, de frutos y animales pequeños como roedores.

Su sistema de reproducción es ovíparo pero sorprendentemente parecido en cuanto a plazos al de los ratones. Su número se multiplica por 200 a cada siglo que pasa.

No ha habido en su historia mayor agrupamiento de individuos que el de hace veinte años, cuando se reunieron en el sur del muro exterior 2 trillones de ejemplares. El motivo por el que se reunieron es desconocido pero se cree que se puede estar presenciando la organización en manadas.

En esa ocasión, aunque los Anth saciaron con creces su apetito infligiendo gran número de bajas, la población creció hasta en un 3%.

Actualmente se empieza a notar una gran concentración de Dhallu Marrones y Negros que se trasladan a los territorios de los Dhallu Verdes. Como las Bayas Rojas se han extinguido en las cercanías de los Muros Exteriores y del Puño de Dios, los Dhallu que allí se encontraban emigran hacía donde existen por cuatrillones de ellas. En las costas del Océano Gigante.

También habitan, debido a las casualidades que se dan en el Milegu, en el Planeta-Espín de Neshlspik (también conocido como Tierra Neshlspik). Incluso hay ejemplares interplanares.

*1: Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene su Mundo Clon. Volver.


Criaturas: Dhallu: Dhallu Marrones, Dhallu Negros, Dhallu Verdes. Anth, Linfuriel, Bayas Rojas.
Espacios Planares: Milegu, Planetas-Espín. Tierra Neshl.
Lugares: Tierra Neshlspik. Mundo Anillo Clon, Mundo Anillo, Muros Exteriores, Montaña Puño de Dios, Océano Gigante.


Nota I: Inspirado en los libros de "Mundo Anillo" / "Espacio Reconocido" de Larry Niven. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.
Nota II: Las imágenes corresponden con animales reales, sin embargo no tienen nada que ver con los seres aquí descritos. Los seres a los que corresponden las imágenes son los llamados Hallucigenia, y (cuando se hizo este artículo) no se sabía que parte de su cuerpo estaba boca arriba, de ahí las dos imágenes. Además, serían familiares de los onicóforos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Smithsonian National Museum of Natural History-Paleobiology (archive.org), modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Hallucigenia sparsa (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Hallucigenia 1 / Hallulcigenia 2. Imagen ampliada aquí → Los Dhallu (grande).

©Hyposs Productions. ©Smithsonian National Museum of Natural History