Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Abejas Astrales

Las Abejas Astrales

Imagen I: Una Abeja Astral en el espacio, por Jakeukalane (con recursos de Devon Pike).


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium.

0. Introducción.
1. Apariencia
2. Sentidos.
3. Ciclo vital.
4. Comunicación.
5. Relaciones con otras especies.
6. Resistencia y supervivencia.
7. Otras Abejas Astrales.
8. Los Enjambres Astrales.


0. Introducción

Los Planos Astrales son aquellos Planos en los que reposan las Esencias del Milegu de las criaturas. También reposan los seres ligados a estas Esencias o a las criaturas que codifican. Estas Esencias se proyectan instantáneamente hacia los Planos cuando existen allí las criaturas a las que definen. Así mismo vuelven a los Planos Astrales cuando las criaturas que representan dejan de existir. En los Planos Astrales, estas Esencias generan nuevos cuerpos astrales y habitan sus Planos como si de seres vivos se trataran.

Pero las Esencias no son los únicos habitantes de los Planos Astrales, las Abejas Astrales (llamadas en dussiano: "ûeiçer ethfekät") son unos Seres Interplanares que disfrutan esparciendo las Esencias por los Planos.

1. Apariencia

Las Abejas Astrales se asemejan a abejas pero están compuestas de éter astral y su talla es muy variable. Las Abejas Astrales pueden variar su tamaño en órdenes de magnitud para adaptarse a su entorno. Un ejemplar normal de Abeja Astral puede variar conscientemente su magnitud desde los 10 -10 m 1. Comúnmente se utiliza para medir la longitud de onda de la radiación ultravioleta, radiación infrarroja y la luz) hasta los 1010 m 2. Para cada horquilla de tamaños equivalente, las cuales son infinitas en el Milegu, hay otras colmenas, u otras especies de Abejas Astrales que se mueven en ese rango de tamaños.

Esta variación de tamaño es hecha por la Abeja Astral de manera instantánea en el parpadeo que dura su teletransportación desde el Plano Astral hasta el Plano de llegada. Una vez la Abeja Astral llega, suele ser más grande que la media de abejas locales. En una Tierra Neshl normal y corriente, una Abeja Astral de la escala estándar mediría unos 80 cm desde los ojos hasta el aguijón. A pesar de su tamaño, nadie encuentra el cuerpo de una Abeja Astral como extraño, ya que su cuerpo astral desprende una sensación de confort y familiaridad que llega a quienes la perciben.

2. Sentidos

Por otro lado, la Abeja Astral percibe el entorno no solo con los sentidos usuales sino también con su éter astral. Gracias a los sentidos de su éter sabe donde se encuentran las cosas que quiere transportar y dónde llevarlas.

Para una Abeja Astral, una Esencia es como una metafita (una planta), y esta suele tener adherida a sí una sustancia, el Nirilusk, que es como delicioso polen para la Abeja Astral pero que escapa a los sentidos comunes, e invita a la abeja a que transporte la Esencia y se lleva la sustancia con ella.

Al coger este polen astral del que se alimenta, y transportarlo, se lleva adheridas en las patas y el resto del cuerpo Esencia. Por los planetas materiales y otros lugares por los que va pasando, parte de estas Esencias se van desprendiendo y cayendo en el mundo. Al tomar contacto con el mundo en el que han caído, estas Esencias dan lugar a seres de su tipo en las cercanías.

3. Ciclo vital

Las Abejas Astrales no mueren ni nacen en ningún caso, porque no son mortales. Y tampoco son seres biológicos. Surgen en los Planos Astrales con el instinto de transportar Esencias y desaparecen cuando ya no transportan más. El éter astral del que están compuestas las Abejas Astrales es bastante resistente y les permite viajar por el Espacio Interplanar sin perecer en el intento. A pesar de ello pueden ser asaltadas y criaturas muy poderosas que pueden dañar el éter astral también podrían eliminar una Abeja Astral o acciones más siniestras.

Las Abejas Astrales no sienten aburrimiento y pueden existir durante periodos temibles de tiempo, con lo que muchas veces se mueven aleteando de un lugar a otro, aunque estén separados por varios años luz. De igual manera, no tienen sueño ni estado de menor actividad, continúan su tarea de manera infatigable. Aunque sean seres tranquilos, una emanación metafísica propia de muchas Esencias puede hacer que las Abejas Astrales sientan una urgencia de llegar rápido a su destino. En estos casos, las Abejas Astrales podrán llegar allí de múltiples maneras. Acelerando hasta la velocidad de la luz, teletransportándose de Plano en Plano o abriendo un Qruze al lugar de destino.

4. Comunicación

Las Abejas Astrales se comunican entre ellas de muchas maneras. Cuando están lejos las unas de las otras, se pueden comunicar por telepatía ordinaria o si están realmente lejos, por comunicación astral o astrotelepatía, que puede llegar a atravesar dominios distintos del Milegu. Cuando se ven las unas a las otras se pueden comunicar por cambios etéricos en su materia, por secuencias en el movimiento de sus alas o por estridulación.

5. Relaciones con otras especies

Las Abejas Astrales son afables con las criaturas generosas y desconfiadas con las criaturas agresivas. Muchas criaturas poderosas en el Milegu, como las Razas Prósperas (Daren’Ga, Dussianos, Kdieua, etc.), y otras, estudian los viajes de las Abejas Astrales y lo que transportan. Algunos sugieren que de estos viajes surge un patrón, y que en realidad las Abejas Astrales contribuyen con la Espiral de la No-extinción y con la expansión de la Figura más perfecta de Todo.

Los Devoradores del Milegu, los dem nutkiae (especialmente los Nnai), los Horrores Interplanares de Warji, los Demonios Jibtyg, los Señores del Mal y otras especies interplanares asoladoras son enemigos naturales de las Abejas Astrales. Cuando se producen encuentros, los implicados suelen salir muy dañados. Especies benéficas poderosas como los Lúminei, los Vöranii, los Caballeros del Bien y otros, suelen interceder en favor de las Abejas Astrales.

6. Resistencia y supervivencia

Mientras las Abejas Astrales están cerca de otra Esencia, ya sea porque la transportan, o que están en un Plano Astral, pueden existir indefinidamente. Pero cuando no tienen ninguna cerca, ya sea porque estén en un Vacío Interastral o que hayan perdido la Esencia que transportaban, dejan de recibir alimento. En este estado las Abejas Astrales existen durante un año y se llaman Abejas Astrales Extraviadas o Vagabundas. Otros las llaman Abejas Astrales Huérfanas, como si la Esencia que transporta fuera la que les cuida.

Si una Abeja Astral siente la presencia de un objetivo distinto, ira hacia él al ritmo que considere, pero tanto si está llevando una Esencia, como si no, lo hará con precaución y buscando su autopreservación. Incluso las Abejas Astrales Vagabundas no correrán hacia una Esencia si creen que no pueden sortear los peligros. Y pueden sortear muchos peligros. Este sentimiento de autopreservación puede ser otro de los motivos de los cambios de ritmo y las diferentes etapas en los viajes de las Abejas Astrales de ida y vuelta a los Planos Astrales. Por esto no es raro que tarden siglos en dejar una Esencia y, sin embargo, tarden un minuto en dejar la siguiente.

Algunas especies intentan domar o secuestrar a las abejas que no llevan ninguna Esencia, aunque esto es una empresa increíblemente difícil. Como no, cuando algo es casi imposible siempre hay algunos Cazadores Interplanares que intentarán llevarlo a cabo. El precio por conseguir una Abeja Astral Huérfana es desorbitado y algunos Hegemones han llegado a vender Sistemas Estelares enteros para comprar una.

Las Abejas Astrales son prácticamente inmunes tanto a la materia y antimateria ordinarias como a otras tantas docenas de materias constituyentes del Milegu. Su aguijón tampoco afecta a la materia ordinaria, sino que la traspasa echándola a un lado.

La sustancia que segregan con el aguijón es llamada por los entendidos "Ultispi-manann-teder" (traducido como "sustancia sérica-etérica"). Esta sustancia exótica es usada para curar desgarros producidos por contactos con "fragmentos de irrealidad", aunque en grandes dosis es mortal. Su efecto es el de sellar los bordes desgarrados y dejar que la Esencia del paciente se restablezca por sí sola.

Si alguien es atravesado por el Hira Shuriken fractal de un Darquen’Ga o procesos similares es muy raro que el paciente siga vivo. Y aún en el caso de seres poderosos, es raro que la herida se restablezca solo con un ungüento de sustancia sérica-etérica, ya que en estos casos el desgarro es más importante.

7. Otras Abejas Astrales

Cuando las Abejas Astrales son secuestradas por especies malignas usualmente son sometidas a procesos de tortura, reacondicionamiento psicológico y/o exposición a Esencias, fuerzas y energías malignas. Esto resulta en nuevas especies de abejas. Con un interior y un exterior distintos, aunque su esperanza de vida sigue siendo la misma, la que les quedara antes de ser secuestrados menos el tiempo invertido. Todo ello inferior a un año. Por lo que es muy raro encontrarse a alguna. Una de estas especies son las Aguijoneadoras Astrales, que son Abejas Astrales Huérfanas del Ejército del Mal.

Los Señores de las Pesadillas, en vista de que las Abejas Astrales duraban en algunas ocasiones menos del tiempo necesario para ser convertidas en Aguijoneadoras Astrales, probaron a infundirlas con Esencia de Pesadilla. Al principio les resultó muy difícil, pero cuando lo consiguieron, el resultado no fue lo que esperaban.

Los Señores de las Pesadillas querían conseguir unas Aguijoneadoras Astrales que vivieran mucho más tiempo, pero al conseguir esto último, sus creaciones dejaban de ser Abejas Astrales y perdían todos sus poderes. El producto resultante de infundir Esencia de las Pesadillas en las Aguijoneadoras Astrales fue llamado Pesadillas Aguijoneadoras. Unas Pesadillas con forma de abeja que producían fatales pesadillas a aquellos a los que picaban. A pesar de no estar hechas de éter astral sino de una materia más ordinaria, eran formidables enemigos.

8. Los Enjambres Astrales

Las Abejas Astrales raramente están en compañía de otras de su especie, pero cuando se encuentran, forman un Enjambre Astral. Un Enjambre Astral es parecido a un servicio de paquetería. En ellos entran y salen constantemente Abejas Astrales y Esencias. Cuando están reunidas, las Abejas Astrales adoptan roles para repartirse el trabajo. Unas son las porteadoras, otras las que verifican los envíos a la entrada, otras las que anotan las entradas y salidas, otras las que colocan las Esencias en el panal astral para su posterior envío, etc.

Aunque una Abeja Astral no necesita en toda su existencia contactar con un Enjambre Astral para llevar Esencias de un lugar a otro, muchos se preguntan si acaso los Enjambres Astrales o sus líderes no serán mentes maestras que gobiernan la aparición de unas razas u otras en los Planos Materiales o si en realidad son las Esencias, que con su polen (el Nirilusk) inducen a las Abejas Astrales a ser transportadas. Hay estudiosos que apoyan ambas teorías y también otras más variopintas. Pero como con todo en el Milegu, cualquier cosa es posible.

*1: 0,1 nanómetros. (1 nm = 10−9 m). Volver.
*2: 10 gigámetros. La distancia de la Tierra al Sol es de 150 Gm. Volver.


Criaturas: Abejas Astrales: Abejas Astrales Huérfanas, Aguijoneadoras Astrales. Dussianos. Criaturas Interplanares. Razas Prosperas: Daren’Ga, Darquen’Ga, Dussianos, Kdieua. Devoradores del Milegu. Dem nutkiae: Nnai. Horrores Interplanares de Warji, Demonios Jibtyg, Señores del Mal, Señores de las Pesadillas, Caballeros del Bien. Lúminei, Vöranii. Cazadores Interplanares. Hegemones. Pesadillas Aguijoneadoras.
Espacios Planares: Milegu. Planos. Planos Astrales. Vacío Interastral. Espacio Interplanar. Tierra Neshl. Qruzes.
Estructuras Finales: Figura más perfecta de Todo, Espiral de la No-extinción.
Fenómenos planares: fragmentos de irrealidad.
Conceptos: Esencias, Esencias de las Pesadillas. Cuerpo astral. Sentidos astrales. Emanaciones metafísicas.
Objetos: Hira Shuriken fractal.
Substancias: éter astral, polen astral (Nirilusk). Emanación astral de prisa. Sustancia sérica-etérica (Ultispi-manann-teder).
Construcciones: panal astral.
Técnicas: teletransportación, telepatía, astrotelepatía. Cambios etéricos. Secuencias de movimiento de alas.
Idiomas: Idioma dussiano.
Organizaciones: Ejército del Mal. Enjambre astral.
Conceptos reales: nanómetros, gigámetros, metafita, estridulación, antimateria.


Texto: Avengium.
Imagen I: Jakeukalane, con recursos de Devon Pike (ironpaw). Imagen original aquí → Las Abejas Astrales. Imagen en tamaño completo aquí → Las Abejas Astrales (imagen). Recurso original aquí → Male Carpenter Bee Stock (deviantart). Material original en tamaño completo aquí → Male Carpenter Bee Stock (imagen).

©Avengium ©Hyposs Productions. ©Devon Pike

0 comentarios