Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Planetas

Los Paralavi

Los Paralavi

Paralavi, por Jakeukalane.


Texto original.


0. Introducción.
1. Los Pseudoplanetas.
        1.1. Paralavi.


0. Introducción

Paralavi es uno de los pseudoplanetas más conocidos.

1. Los Pseudoplanetas

Los Pseudoplanetas son aglomeraciones esféricas que pueden parecer desde una cierta distancia planetas pero que no lo son. A diferencia de los Planetas Abstractos, los Pseudoplanetas tienen como punto en común entre todos ellos su inestabilidad, tanto en su forma como en su composición. Es decir, mientras que los Planetas Abstractos 1  son planetas con características ciertamente peculiares (como su superficie totalmente lisa), los Pseudoplanetas pueden ser cualquier cosa que tenga las dimensiones adecuadas y forma esférica durante un período de tiempo. Sin embargo, aunque durante ese período de tiempo aparente un planeta, en realidad no lo es, pudiéndose transformar en cualquier momento en una cosa totalmente distinta.

1.1. Paralavi

Este Pseudoplaneta es un ser de tamaño gigantesco (como un planeta gaseoso) y aspecto gomoso. Es probable que descienda de Cínitos gigantes (una extraña especie de cnidarios interplanares). Se supone que es un espécimen único, no una especie 2. Le gusta desplazarse por el espacio deformándose y rebotando (influye con su mente en la materia creando puntos de mayor densidad para rebotar en ellos). Aunque también le gusta imitar el aspecto de un planeta y hacerse pasar por uno llegando a pasar milenios orbitando una misma estrella. Sin embargo, medita profundamente antes de embarcarse en proyectos tan aburridos y por lo tanto el disfraz de planeta durante tan largo tiempo suele tener un propósito específico como espiar a una raza tecnológicamente avanzada para luego desaparecer rebotando en el espacio, burlándose de ella. Paralavi es célebre entre algunas especies por buscar activamente a especies que puedan ser engañadas.

Muchos aventureros del espacio piensan que no existe un único Paralavi sino cientos de ellos.

*1: Hay más tipos de Planetas Abstractos, sin embargo. Los planetas que los Upandu usan en sus religiones como Vekkhoasi o Tpahkitleu son llamados también "Planetas Abstractos upandu". Volver.
*2: Obviamente, en algún rincón del Milegu existe una especie entera de Paralavi, pero esto no tiene porque suceder en el mismo Plano del Paralavi que estamos hablando. Volver.


Criaturas: Pseudoplanetas (Paralavi), Cínitos gigantes, Upandu.
Espacios Planares: Milegu. Lugares: Planetas Abstractos upandu (Vekkhoasi, Tpahkitleu).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Paralavi (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Paralavi (imagen).

©Hyposs Productions.

Los Planetas Abstractos

Los Planetas Abstractos

Imagen: El Planeta Hyÿr, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Los Planetas Abstractos en el Milegu.
2. Los Planetas Abstractos upandu.


0. Introducción

Hay muchos tipos de Planetas Abstractos. Los más "estudiados" son de dos variantes: los Planetas Abstractos del Milegu (los más característicos) y los Planetas Abstractos upandu.

Cuando se habla de "Planeta Abstracto" se puede hacer referencia también a otras cosas, como por ejemplo un Planeta conceptual. Este no es el uso que se le da normalmente en el Milegu.

1. Los Planetas Abstractos en el Milegu

Los Planetas Abstractos en el Milegu se forman debido a las ∞p (o por la interferencia del ∞p-Milegu en el 0-Milegu). Son millones y millones de planetas peculiares (en realidad infinitos) que desde luego no parecen planetas normales. Suelen tener dibujos geométricos en su superficie y ser totalmente lisos. Incluso hay patrones que se consideran "propios" de los Planetas Abstractos.

Eso sí, no todos están deshabitados, pues hay Planetas Abstractos en los que viven criaturas que son capaces de subsistir en dichos ambientes.

Algunos ejemplos de Planetas Abstractos son el Planeta Hyÿr, el Planeta Ixhkloh’ki, el Planeta Qwun, el Planeta Akim-Hwygo, el Planeta Nurpissa, el Planeta Owyaunu, el Planeta Holosiënnya, el Planeta Mallyaxa, el Planeta Wabijeerjbij, el Planeta Ssbauyjsi, el Planeta Evvul, el Planeta Hurminiwa, el Planeta Hullandwa o el Planeta Nurudsiwa.

Los Planetas Abstractos son más propensos a interaccionar con diversas Estructuras Planares, ser absorbidos en el Tejido Interplanar (como Wabijeerjbij), por Xonas Interplanares (como Nurpissa) o efectuar Xaltos (movimientos de grandes masas a través de Qruzes). Muchos de ellos se encuentran o han estado en alguna Qadena, como en la Qadena Congelada Ilimitada de Nermecodi (como Ssbauyjsi, Evvul, Hurminiwa, Hullandwa o Nurudsiwa) o en la Qadena Congelada Limitada de Xhaawü I o Xhaawü II (como Nurpissa, Owyaunu, Holosiënnya o Mallyaxa).

De los Planetas Abstractos nombrados algunos están habitados, mientras que otros lo han estado.

El Planeta Hullandwa se encuentra en Nermecodi y forma parte del Imperio Tellwoghtissos. En ese planeta viven los Leones Rojos de Hullandwa.

Wabijeerjbij tuvo una gran población, pero fue abandonado de forma desesperada antes de ser absorbido por el Tejido Interplanar. Ahora deambula eternamente por los enormes corredores que a veces se forman en el Tejido interplanar.

Anteriormente los Planetas Fractales (como Nurpissa) y los Planetas Abstractos se categorizaban de manera independientemente, pero el descubrimiento del Planeta Hyÿr, que presenta características tanto de un Planeta Fractal como de un Planeta Abstracto, dependiendo del ángulo desde donde se lo observe, cambió la clasificación.

No hay que confundir a los Planetas Abstractos con los Planetas Errantes, ni con los Pseudoplanetas.

Los Planetas Errantes son esferas de pequeño tamaño que vagan por el espacio sin ser afectados por ningún tipo de fuerza fundamental y algunos dicen que guiados por inexplicables motivaciones: pueden atravesar una estrella como vagar sin rumbo por la superficie de un planeta.

Los Pseudoplanetas son aglomeraciones esféricas que pueden parecer desde una cierta distancia planetas pero que no lo son. A diferencia de los Planetas Abstractos, los Pseudoplanetas tienen como punto en común entre todos ellos su inestabilidad, tanto en su forma como en su composición. Es decir, mientras que los Planetas Abstractos son planetas con características ciertamente peculiares (como su superficie totalmente lisa), los Pseudoplanetas pueden ser cualquier cosa que tenga las dimensiones adecuadas y forma esférica durante un período de tiempo. Sin embargo, aunque durante ese período de tiempo aparente un planeta, en realidad no lo es, pudiéndose transformar en cualquier momento en una cosa totalmente distinta.

Uno de los Pseudoplanetas conocidos es Paralavi.

2. Los Planetas Abstractos upandu

El otro tipo principal de Planeta Abstracto son los Planetas Abstractos upandu. Estos Planetas Abstractos no son planetas peculiares desde el punto de vista de su apariencia sino en cuanto a su ubicación espacio-temporal. Los Planetas Abstractos upandu están ligados íntimamente al Planeta Ewdtia y a sus habitantes que, de una forma u otra, los han creado con su imaginación. Otros Planetas Abstractos cercanos a Ewdtia habrían aparecido espontáneamente.

Los más conocidos son el Planeta Vekkhoasi o el Planeta Tpahkitleu.

Vekkhoasi está muy ligado a la religión uaaimqyb de los Upandu Purpúreos de Wonore. Para ellos Vekkhoasi es el lugar perfecto donde descansarán eternamente. La diferencia con otros paraísos se haya en que Vekkhoasi tiene una naturaleza múltiple: no sólo está en el interior de cada Upandu Purpúreo sino que todos los Upandu Purpúreos harían posible la existencia de Vekkhoasi: está a la vez dentro de cada individuo y fuera de todos ellos.

Para alcanzar ese Planeta una vez muertos deben recorrer un laberinto infinito y sólo su arrojo, valía y conocimientos les permitirá alcanzar Vekkhoasi.

Este planeta fue fundamental para la extensión de la religión uaaimqyb puesto que los Upandu Purpúreos creían que cuanto más fuerte fuese Vekkhoasi y mayor número de creyentes uaaimqyb hubiese, más fácil sería para todos los Upandu Purpúreos alcanzar Vekkhoasi.

YANU.Atarakiuxean.Tesaran, más conocido como Atarak, un importante Upandu Purpúreo, viajó a 20 Planetas Abstractos upandu, cada uno regido por una virtud.

El Planeta Tpahkitleu fue donde los Grandes Maestros Hrýss se asentaron y desde donde dirigieron sus tácticas para influir en Ewdtia.

Unos Upandu Místicos, conocidos después como Àivosi, sondeaban la realidad cercana a Ewdtia y sus Planetas Abstractos cercanos cuando contactaron con los Dos Maestros.

La Historia de los Upandu, de Értrad (el continente compuesto de islas-continente de enorme tamaño) y Ewdtia, cambió totalmente debido a ello.


Criaturas: Leones Rojos de Hullandwa, Upandu, Upandu Purpúreos de Wonore, Upandu Místicos, Grandes Maestros Hrýss.
Espacios Planares: ∞p-Milegu, 0-Milegu, Estructuras Planares, Tejido Interplanar, Xonas Interplanares, Qruzes, Qadenas, Qadenas Congeladas Ilimitadas, Nermecodi, Qadenas Congeladas Limitadas (Xhaawü I, Xhaawü II). Lugares: Planetas Abstractos del Milegu, Planetas Fractales, Planetas Errantes, Pseudoplanetas (Paralavi), Planeta Hyÿr, Planeta Ixhkloh’ki, Planeta Qwun, Planeta Akim-Hwygo, Planeta Nurpissa, Planeta Owyaunu, Planeta Holosiënnya, Planeta Mallyaxa, Planeta Wabijeerjbij, Planeta Ssbauyjsi, Planeta Evvul, Planeta Hurminiwa, Planeta Hullandwa, Planeta Nurudsiwa, Planetas Abstractos upandu (Planeta Vekkhoasi, Planeta Tpahkitleu). Planeta Ewdtia. Continente de Értrad, Isla Continente de Wonore.
Conceptos: infinito paradojas, Xaltos, religión uaaimqyb.
Construcciones: Laberinto de Vekkhoasi.
Organizaciones: Imperio Tellwoghtissos.
Individuos: YANU.Atarakiuxean.Tesaran.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Hyÿr (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Hyÿr (imagen).

©Hyposs Productions.

El Planeta Dlólloth

El Planeta Dlólloth

Imagen: El Planeta Dlólloth, por Jakeukalane y frostbo.


Texto original de Jakeukalane.


El Planeta Dlólloth fue el Planeta de origen de los Dlólloth. Anteriormente poseía grandes selvas, mares, montañas y abundante vegetación y fauna.

Todo eso resultó aniquilado cuando una Flota de Selire de Thredelnys se encontró con este Planeta en su trayecto y lo aniquiló, dejando su superficie totalmente yerma; sus montañas derruidas y sus océanos rellenos de los escombros.

Los restos del Planeta Dlólloth tendrían que soportar todavía muchas más penurias. Varios milenios después de que los Dlólloth huyeran del planeta, en el Plano de Thryvem se produjo una distorsión en su Tejido Interplanar que trasladó el planeta a través del Espacio Interplanar. A dichos trayectos emprendidos por Planetas que cruzan Planos se los denomina Xaltos y no son infrecuentes a lo largo del Milegu.

Dlólloth fue a parar a la Qadena Congelada Limitada conocida con el nombre de Xhaawü I (posteriormente, Dlólloth también estaría presente en Xhaawü II).

Los Dlólloth nunca intentaron volver a su planeta natal antes de que se produjera el Xalto, aunque sus crecientes poderes les hubieran permitido devolver a su planeta a su estado originario. Seguramente el dolor que les causaba ver su propio Planeta les impedía volver a él.

Después del Xalto, sin embargo, han buscado incansablemente al Planeta Dlólloth para poder restaurarlo.


Criaturas: Dlólloth, Selire de Thredelnys.
Espacios Planares: Milegu, Plano Thryvem, Milegu, Qadenas Congeladas Limitadas (Xhaawü I, Xhaawü II). Tejido Interplanar, Espacio Interplanar. Lugares: Planeta Dlólloth.
Conceptos: Xaltos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane (con recursos de frostbo). Imagen original aquí → El Planeta Dlólloth (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Dlólloth (imagen).

©Hyposs Productions. ©frostbo

El Planeta Dossor

El Planeta Dossor

Imagen: El Planeta Dossor, por Jakeukalane y Gileryd.


Texto original de Jakeukalane.


1. El Planeta Dossor.
2. La transformación de Trunakhi en Dossor.


1. El Planeta Dossor

El Planeta Dossor está situado en el Plano de Kuürna. Este Plano es importante especialmente porque allí se encuentra situado el Sistema Estelar de Kwërna, uno de los Sistemas Estelares más famosos de Kuürna.

Sin embargo, está algo alejado de dicho Sistema Estelar. Allí se encuentra el Planeta Alhgyuan y el Planeta Nyg’kuürna y habitan especies como los Akleavin, los Nubelyn, los Kdieua y muchas otras).

Dossor es tristemente conocido por albergar a la población originaria de Vuaricornios 1.

Los Vuaricornios tomaron un papel muy relevante en la Guerra Interplanar, especialmente cuando sirvieron de apoyo a la Horda Ilícida para que pudiera penetrar en lugares recónditos del Milegu como el Millón de Mundos de Ythjontar.

Los Vuaricornios también son conocidos por servir en el Ejército del Mal, a las órdenes de Psúiph (el Magnífico de Zaqelle el Maligno), cuando empezó a estar comandado por los Soldados del Mal.

Sin embargo, antes de la llegada de los Vuaricornios a Dossor este planeta se conocía por el nombre de Trunakhi.

El desastre que condujo a que Trunakhi se convirtiera en Dossor fue provocado por los Masugran Dorados.

Antes de dicha catástrofe, Trunakhi era un lugar frondoso y repleto de vida, para llegar a convertirse después en un paraje estéril y hostil.

2. La transformación de Trunakhi en Dossor

Los Masugran Dorados vieron en Trunakhi un lugar ideal para asentar sus experimentos para intentar volver a los Centros del Milegu (donde se encuentra la Figura más perfecta de Todo, el Centro de Todo, el Centro del Cosmos y las Estancias de los Dioses) de los que habían sido expulsados por los Dioses del Caos, debido al fallo masugránico.

Los Masugran Dorados, en su colosal furia, decidieron crear unos artilugios inmensos que les ayudaran a reabrir los Planos, que los Dioses del Caos habían cerrado cuando les expulsaron de los Centros del Milegu. Estos artilugios son conocidos como Mzzyeïha o Herramientas de Energía.

Trunakhi era un lugar perfecto para asentar una de las Herramientas de Energía de los Masugran, debido al débil Tejido Interplanar que rodea Trunakhi y a que, supuestamente, se hallaba "cerca" (en términos abstractos) de la Dimensión de los Centros del Milegu. La Herramienta de Energía que los Masugran Dorados instalaron en el Tejido Interplanar y que anclaron a Trunakhi se llamaba Paanu.

Paanu era de un tamaño titánico y, obviamente no fue instalada directamente en Trunakhi, sino que sólo fue realizado un anclaje al Plano Material, mientras que la monstruosidad de la estructura de Paanu, flotaba en el Espacio Interplanar 2.

Los Masugran Dorados, cuando fueron expulsados de los Centros del Milegu, cambiaron radicalmente su conducta. Anteriormente al fallo masugránico, casi se pudiera decir que eran una especie diferente, guiada por un código ético totalmente distinto. Mientras que los Masugran se habían dedicado al servicio del Milegu, encargados por los propios Primeros de Todo, los Masugran Dorados sólo buscaban la venganza para volver al puesto que creían que les correspondía por derecho (guardianes de la Figura más perfecta de Todo). Para conseguir su propósito se valieron de todos los medios a su alcance, haciendo que les ayudaran especies que se había probado que eran malignas, como los Fricai y los Nwq-lak-djjk-juhln.

Así pues, las Herramientas de Energía eran artilugios mortales y tremendamente peligrosos, tan peligrosos que era más probable que ocasionaran una catástrofe absoluta en el Milegu antes de que consiguiesen su propósito. Sería sólo a las increíbles habilidades técnicas de los Masugran Dorados por lo que esto sólo ocurrió (inevitablemente) en una escala mucho menor.

Paanu era un generador masivo de energía: creaba universos de tamaño diminuto, los hacía crecer hasta límites enormes y los convertía en bolas de fuego de tamaño infinito. Esas bolas de fuego eran lanzadas hacia donde los Masugran creían que estaba la Dimensión de los Centros del Milegu.

Una vez que los Masugran se dieron cuenta de que Paanu había sido un fracaso, fue detenido, para concentrarse los esfuerzos en otras Herramientas de Energía (Ytsün y Lawsü). Sin embargo, detener un instrumento tan colosal como Paanu no es nada fácil, ni siquiera con la capacidad de los Masugran.

El resultado de intentar detener una máquina que manipula tal cantidad de energía fue advertido por algunos Masugran Dorados, que no fueron escuchados por el resto e intentaron implementar un método para evitar que el Plano entero de Kuürna fuese hecho trizas por el desastre.

Lo consiguieron a duras penas, pero el resultado colateral de salvar al Plano de la destrucción fue la inmolación del Planeta Trunakhi, cuya vibrante fauna resultó totalmente aniquilada 3  en el proceso.

La nueva fauna de Dossor apareció lentamente y fue tan tétrica como el propio planeta: matojos de hierba roja, árboles de cristal huecos por dentro y bestias con múltiples cabezas, algunas de las cuales sirven de alimento a los Vuaricornios.

*1: Aunque es casi seguro que los Vuaricornios son originarios de Dossor o bien de Trunakhi (según se nombre al planeta antes o después de la catástrofe que lo arrasó), los Multicornios, de los cuales los Vuaricornios descienden, puede que no fueran originarios de Trunakhi sino de otros lugares como la Tierra Neshl. Volver.
*2: Espacio Interplanar y Tejido Interplanar son sinónimos en casi todas las circunstancias. Tejido Interplanar hace mayor referencia a la estructura en sí de dicho "lugar", lleno en su totalidad de dicho Tejido. Espacio Interplanar hace referencia a la realidad que emerge de dicho Tejido Interplanar en forma de espacio tridimensional (aunque esté comprimido dentro del Tejido Interplanar). Esto sólo es un ejemplo de la enorme complejidad del Tejido Interplanar, repleto de ∞p (infinito-paradojas). Volver.
*3: Excepto aquellos seres que se pudieron salvar debido a que poseían habilidades especiales o métodos de transporte adecuados. También hubo algunos seres, como los Airavata Blancos que abandonaron Trunakhi para llegar a Māquph (una joya abstracta inmensa). Volver.


Criaturas: Primeros de Todo (Zaqelle el Maligno), Magníficos de Todo (Psúiph). Akleavin, Nubelyn, Kdieua, Multicornios, Vuaricornios. Masugran, Masugran Dorados. Soldados del Mal (Xontassseslisz’nurom). Māquph. Multicéfalos de Dossor. Nwq-lak-djjk-juhln, Fricai. Dioses del Caos. Airavata Blancos.
Plantas: Matojos de hierba roja. Árboles de Cristal de Dossor.
Espacios Planares: Milegu. Espacio Interplanar. Kuürna (Alhgyuan, Nyg’kuürna, Trunakhi, Dossor). Millón de Mundos de Ythjontar. Dimensión de los Centros del Milegu. Centros del Milegu y Estructuras Finales (Figura más perfecta de Todo, Centro de Todo, Centro del Cosmos, Estancias de los Dioses).
Objetos: Herramientas de Energía (Paanu, Ytsün y Lawsü).
Acontecimientos: Guerra Interplanar. Fallo masugránico.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Dossor. Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Dossor (imagen). Planeta modificado desde Gas Giant Resource de Gileryd.

©Hyposs Productions. ©Gileryd

El Planeta Takansivlata

El Planeta Takansivlata

El Planeta Takansivlata, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Características.
2. Historia.
        2.1. La Era Primordial.
        2.2. La Era del Planeta Vagabundo.
        2.3. La Era Agitada de Ewhorth.
        2.4. La Era del Triunfo.
        2.5. La Era de los Encuentros.


0. Introducción

El Planeta Takansivlata (/ta-kan-si-’βla-ta/, 🔊) se encuentra situado en el Plano Qenal, en la galaxia de Antip, la misma galaxia donde está el Sistema Estelar de Dixar (y por lo tanto de Dussia) y en el Sistema Estelar de Ewhorth.

A pesar de esta proximidad con el planeta de origen de los Dussianos, no se sabe de ningún contacto entre el Planeta Takansivlata y Dussia hasta épocas posteriores al establecimiento del Imperio Dussiano.

1. Características

Es un planeta de tipo rocoso. El tamaño de Takansivlata es aproximadamente dos veces mayor al de la Tierra Neshl. Una de sus características más relevantes son sus permanentes "tormentas de hielo negro" (que se producen en los Polos, fundamentalmente en el Polo Norte). El "hielo negro" es un gas tóxico para casi todas las formas de vida de Takansivlata, si bien han desarrollado una mayor resistencia a él.

También es peculiar el resto de la atmósfera de Takansivlata, que apenas deja pasar la luz de Ewhorth, debido a que se compone de un raro gas de color blanco que cubre totalmente el planeta.

Sin embargo, la densa atmósfera de color blanco en vez de ser un limitante para la vida es un eficaz protector para ésta debido a que refleja la increíble luminosidad de Ewhorth.

Ewhorth es una estrella supergigante azul joven y caliente de tipo espectral B (blanco-azulada). Por lo tanto es extremadamente brillante y consume su energía a una gran velocidad.

Se sospecha, por lo tanto, que Takansivlata es en realidad un planeta atrapado por la gravedad de esta estrella y no originado al mismo tiempo que ella.

Este planeta ha pasado por varias etapas geológicas y biológicas.

2. Historia

2.1. La Era Primordial

Fue cuando se formó Takansivlata y por causas obvias no se sabe casi absolutamente nada de esta etapa, ni siquiera cuánto duró. Se especula con que en ese momento Takansivlata orbitaría entorno a una estrella diferente de Ewhorth. La vida en Takansivlata se habría originado en este período. Es muy probable que la "Gran Nube Blanca" y las "tormentas de hielo negro" características de Takansivlata todavía no se hubiesen originado en este período. En la Era siguiente, la Era del planeta vagabundo, Takansivlata resultaría despedido de su sistema estelar originario.

2.2. La Era del Planeta Vagabundo

Se supone que en esta etapa Takansivlata resultó despedido de su estrella originaria y, cruzando el espacio, llegó hasta el Sistema Estelar de Ewhorth. La "Gruesa Nube Blanca" y el "hielo negro" se formarían en ese preciso momento, debido a que las enormes agitaciones gravitatorias a las que Takansivlata se vio sometido provocarían un enorme vulcanismo. Es también en este momento cuando se produciría una débil conexión entre Takansivlata, Echlye y la Tierra Neshl, llegando desde la Tierra Neshl los antecesores de muchas especies típicamente takansivlatanas como los Tarbosaurus de Takansivlata.

Debido a estas conexiones entre Takansivlata, Echlye, la Tierra Neshl y Nermecodi se utiliza un término conjunto para designar a varios de estos Planetas (no siempre a los mismos): Jiynosiw.

2.3. La Era Agitada de Ewhorth

Estas enormes manifestaciones naturales aumentarían de manera exponencial una vez que el planeta resultase capturado por la gravedad de la estrella Ewhorth. No sólo por las nuevas tensiones gravitatorias que padeció sino al incesante bombardeo en todas las longitudes de onda.

Poco después de que el planeta resultase capturado por la gravedad de la estrella Ewhorth sufrió el asedio de las Sombras Interplanares de Cieagaantu o Cieagantu, otro de los planetas del sistema de Ewhorth. Estas Sombras Interplanares se dedicaron a exterminar todo tipo de vida que vieron sobre Takansivlata para sustituirlas por formas de vida procedentes de Cieagaantu, colonizando ellos mismos Takansivlata. En esta Era, que duró varias decenas de milenios, la vida anterior de Takansivlata se vio muy reducida hasta casi llegar a la extinción, pero siempre hubo algún valle o reducto perdido donde las Sombras Interplanares de Cieagaantu no consiguieron llegar. Además las "tormentas de hielo negro" en aquel momento eran mucho más violentas que posteriormente y también se encontraban en el Polo Sur. Los seres nativos de Takansivlata eran más resistentes a estas tormentas por lo que las zonas situadas más al norte o al sur de los trópicos de Takansivlata se convertían en lugares mortales para los seres de Cieagaantu, que resultaban muertos incluso ante "tormentas de hielo negro" muy débiles.

Y no sólo estaban las tormentas de hielo negro sino que también tenían importantes focos de resistencia entre las propias especies como por ejemplo los Tarbosaurus de Takansivlata, las Ballenas Voladoras de Takansivlata o los Fénix de Takansivlata.

2.4. La Era del Triunfo

En el inicio de esta era se produjo un incremento en la actividad estelar de Ewhorth. Como consecuencia, la densa y complicada atmósfera de Takansivlata perdió su estabilidad y una gran "tormenta de hielo negro" barrió el planeta, llegando incluso hasta el ecuador. El resultado fue la aniquilación casi completa de las Sombras Interplanares de Cieagaantu que se hallaban en aquel momento en Takansivlata, aunque otras especies menores y no inteligentes se habían adaptado finalmente al nuevo planeta.

Después de esta catástrofe, la situación de Takansivlata mejoró considerablemente: no sólo se produjo la aniquilación de las Sombras Interplanares de Cieagaantu presentes en allí si no la estabilización de la "tormenta de hielo negro" cuyo tamaño se redujo de manera considerable. Mientras, la Gran Nube Blanca continuaba protegiendo a Takansivlata de los mortíferos rayos de Ewhorth.

El fin de la invasión de las especies de Cieagaantu que habían estado depredando a las nativas de Takansivlata supuso una explosión demográfica sin precedentes desde la Era Primordial: las zonas selváticas se extendieron en todas direcciones, lo que garantizaba ecosistemas con mayor estabilidad gracias al vapor de agua generado y a las condiciones favorables de estos ecosistemas.

2.5. La Era de los Encuentros

Quizás tanto a la Era del Triunfo como la Era de los Encuentros se las pueda incluir en la misma división histórica, en tanto que su duración es muy reducida en comparación con períodos anteriores como la Era Primordial, la Era del planeta vagabundo o la Era Agitada de Ewhorth; sin embargo, se produce una dinámica totalmente diferente en dichas etapas. La división más aceptada es suponer a la Era de los Encuentros como la culminación de la Era del Triunfo.

Para Takansivlata, la Era del Triunfo fue una explosión de nuevas oportunidades: la retirada de los elementos alóctonos del ecosistema así como la estabilización atmosférica de la "tormenta de hielo negro", recluida definitivamente hacia el Polo Norte, hicieron de Takansivlata un lugar mucho menos hostil para la vida, dándose unas condiciones que no se habían producido desde la Era Primordial. Estas nuevas características de Takansivlata no sólo provocaron explosiones demográficas sin precedentes y un avance considerable en las especies inteligentes sino que también atrajeron la atención de otros seres interplanares como los Kaldquam (Apagadores), muy similares a los antiguos enemigos de todos los habitantes de Takansivlata, las Sombras de Cieagaantu, pero mucho más poderosos. Estos seres vieron en Takansivlata una oportunidad para sus fines: el hielo negro les había llamado increíblemente la atención.

Los habitantes del planeta blanquinegro no sólo tuvieron que enfrentarse a estos nuevos enemigos sino a la aparición en su sistema estelar de objetos extraños pertenecientes al Espacio Interplanar. Paralavi (un pseudoplaneta) o Māquph (una joya abstracta gigante que vaga por el Espacio Interplanar) visitaron Takansivlata.

En el caso de Paralavi no tuvo consecuencia alguna para el planeta pero la visita de Māquph tuvo muchas más secuelas: importantes especies como los Tarbosaurus de Takansivlata y otras, fueron engullidas por la voracidad de Māquph y encerradas allí.


Criaturas: Fénix de Takansivlata, Ballenas Voladoras de Takansivlata, Tarbosaurus de Takansivlata. Sombras Interplanares. Sombras Interplanares de Cieagaantu. Apagadores. Pseudoplanetas (Paralavi). Māquph. Dussianos.
Espacios Planares: Plano Qenal, Nermecodi. Tierra Neshl. Plano Lwön, Espacio Interplanar. Lugares: Galaxia Antip. Sistema Estelar de Dixar, Estrella Dixar, Planeta Dussia. Sistema Estelar Ewhorth. Planeta Takansivlata. Planeta Cieagaantu. Echlye. Jiynosiw.
Acontecimientos: tormentas de hielo negro, Gran Nube Blanca. Era Primordial, Era del Planeta Vagabundo, Era Agitada de Ewhorth, Era del Triunfo, Era de los Encuentros.
Substancias: hielo negro.
Organizaciones: Imperio Dussiano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Takansivlata (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Takansivlata (imagen).

©Hyposs Productions.


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
JakeukalaneMini planet: TakansivlataPlaneta Takansivlata

El Planeta Eðla

El Planeta Eðla

Imagen I: El Planeta Eðla, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en un planeta desértico.


Planeta que se ubica en el Plano Lwön, sistema estelar Qehyntly. Este planeta está clasificado como planeta desierto, ya que posee sólo un mar, en lo que se conoce como la "cinta de agua del ecuador".

Este planeta está dividido por las cordilleras que lo recorren: la Espina de Roca de Penarge, la Meseta de Arenisca de Tencasus, los picos de granito de Stigofig, la coraza del Moloc, las Montañas Polares de Psings, la meseta rocosa de Colorchis y la barrera de roca de Splirnake. Todo lo demás es arena, exceptuando por algunos reg que surgen como parches.

Son frecuentes las tormentas de arena, tardando semanas en extinguirse mientras recorren la superficie. Todas las poblaciones, tanto vegetales como animales son únicamente de ambiente desértico. Son destacables la ecología del Moloc, Oijwef y mirmecocianas (hormigas azules).


Criaturas: Moloc, Oijwef, Mirmecocianas (hormigas azules).
Espacios Planares: Plano Lwön.
Lugares: Sistema Estelar Qehyntly. Planeta Eðla. Espina de Roca de Penarge, Meseta de Arenisca de Tencasus, Picos de Granito de Stigofig, Coraza del Moloc, Montañas Polares Psings, meseta rocosa de Colorchis, barrera de roca de Splirnake.
Conceptos reales: reg.


Nota I: Este planeta es ficticio.


Texto: Avengium.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Eðla (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Eðla (imagen).

©Avengium ©Hypos Productions.

El Planeta Javvhe

El Planeta Javvhe

Imagen: El Planeta Javvhe, por Jakeukalane (con recursos de Random-acts-stock).


Texto original de Jakeukalane.


Javvhe, al igual que la Tierra Neshl, es un Planeta Cambiante 1. Está situado en el Plano Qyi, cerca de Ythjontar 2. Sin embargo, es mucho más estable que Neshl y permite el viaje entre las diversas Realidades contenidas dentro del Planeta. Javvhe, (/’llav-vii/) 🔊, es una deformación del original Jabwem, que en la terminología de Planetas Cambiantes significa "El Planeta que decide".

Pero quizás, el elemento que más ha condicionado el desarrollo del Planeta Javvhe es la presencia de los Ilícidos de Javvhe.

Ellos han cubierto toda la superficie de Javvhe (sobre todo la tierra, pero también la atmósfera) con un campo mágico con el que experimentar para conseguir nuevas técnicas mágicas. Los Ilícidos de Javvhe son una de las razas que más conocimientos de magia tiene del Milegu, aunque no sea la raza más poderosa.

Este campo mágico es tan poderoso y absorbe tanta energía que una gran parte de la luz que llega procedente del resto del universo queda atrapada en su interior. Aunque también es capaz de absorber todo tipo de radiación (neutrinos incluidos). Por eso desde Javvhe (a pesar de estar en un polo galáctico y por encima del plano galáctico), la galaxia de Juynr (/’xui-nir/) 🔊, así como el resto de galaxias y objetos luminosos, se ven muy pálidos.

Su geografía, a pesar de ser muchísimo más clara —o "estable"— que la de la Tierra Neshl o que incluso la de Hlon, se desconoce en su gran parte. Esto es debido al férreo control que los Ilícidos ejercen sobre las diferentes realidades de Javvhe, limitando los viajes al exterior de las especies inteligentes que no se encuentran en estado de esclavitud.

*1: Los Planetas Cambiantes son Qadenas situadas dentro de un mismo planeta que oscila entre varias Realidades. Volver.
*2: Ythjontar es el multiuniverso de D&D cuando es mencionado en el Milegu. Consta de Krynn, Abeir-Toril, Oerth y los metauniversos de la Gran Rueda y las Esferas de Cristal; además de otros reinos menores como Lyndon y más. Las campañas en las que se emplazan dichos mundos son, respectivamente: Dragonlance, Reinos Olvidados (Forgottten Realms), Falcongrís (Greyhawk), Planescape y Spelljammer. Volver.


Criaturas: Ilícidos de Javvhe.
Espacios Planares: Milegu, Realidades. Plano Qyi, Qadenas. Planetas Cambiantes (Javve, Tierra Neshl). Ythjontar (Krynn, Abeir-Toril, Oerth, Gran Rueda, Esferas de Cristal, Lyndon). Plano Qyi. Planeta Hlon. Galaxia Juynr.


Nota I: Este artículo trata sobre un planeta ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane, con recursos de Random-acts-stock. Imagen original aquí → El Planeta Javvhe (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Javvhe (imagen). Recurso 1 aquí → High rez planet stock. Recurso en tamaño completo aquí → High resolution planet.

©Hyposs Productions. ©Random-acts-stock

El Planeta Nyg'kuürna

El Planeta Nyg'kuürna

El Planeta Nyg’kuürna, por Jakeukalane (con recursos de HugleBunnys).


Texto original de Jakeukalane.


Nyg’kuürna 1  es el planeta de origen de los Akleavin, los Aphlalen, las Elfinas y los Elfos Säarian.

Allí también viven los Wydssu y otros seres como los Pequeños Wyverns del Bosque.

Por tanto su temperatura y características son bastante similares a las que se dan en la 2  Tierra Neshl, puesto que allí también viven esas especies.

Se encuentra en el sistema estelar de Kwërna. Orbitan esa estrella dos planetas más: Alhgyuan y Nuraà.

El sistema estelar de Kwërna se encuentra en el Plano de Kuürna.

*1: Se pronuncia Nig-kuúrna (/nix-ku-’ur-na/) 🔊 o Nig-kuiurna (/nix-ku-’iur-na/) 🔊. Volver.
*2: Cuando se dice de manera genérica "la" Tierra Neshl y por lo tanto no se está concretando cual, se supone que es un conjunto de ellas, donde las condiciones climáticas y físicas son muy parecidas a las de la Tierra de verdad. Volver.


Criaturas: Akleavin, Aphlalen, Elfinas, Elfos Säarian, Wydssu, Pequeños Wyverns del Bosque.
Espacios Planares: Plano de Kuürna, Tierra Neshl. Lugares: Sistema Estelar de Kwërna, Planeta Nyg’kuürna, Planeta Alhgyuan, Planeta Nuraà).


Nota I: Este planeta es ficticio.
Nota II: He realizado el fondo de estrellas de la imagen con la ayuda de este tutorial.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane, con recursos de HugleBunnys. Imagen original aquí → Kwërna System. Imagen en tamaño completo aquí → Sistema de Kwërna. (antigua). Recurso 1 aquí → Aquarius Planet stock. Recurso 2 aquí → Emerald Star.

©Hyposs Productions. ©HugleBunnys