Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Fénix Caleidoscópicos

Los Fénix Caleidoscópicos

Imagen: Fénix Caleidoscópico, por Collin Sutton, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Características.
3. Idioma.
4. Propósito.
5. Relaciones con otras razas.


0. Introducción

Los Fénix Caleidoscópicos son Fénix milegunianos descendientes de los Fénix Negros. Se los puede encontrar por todo el Milegu, tanto en el espacio como en los Planetas, en Estructuras Planares complejas (como la Tierra Neshl o el Millón de Mundos) y en Espacios Planares exóticos (como los Planos Estadística) o en Estructuras No-Planares como Lo Abstracto.

1. Apariencia

Los Fénix Caleidoscópicos están en continuo cambio tanto en su forma, color como en su dimensiones. Se los ha llegado a confundir con Rajski Ptak debido al inmenso tamaño que presentan en ocasiones. Aún así su apariencia general recuerda a la de sus antepasados, los Fénix Negros. Este aspecto, sin embargo, sólo se muestra de manera plena cuando se posan momentáneamente en tierra firme, antes de continuar su vuelo por los cielos de miles de planetas o hacia el espacio exterior.

Sus alas generalmente tienen la misma proporción con respecto al cuerpo que la de sus antepasados. Son seres que se cierran sobre sí mismos de manera continúa, para luego expandirse desde la nada.

Como seres geométricos son capaces de detectar Criaturas Topológicas como las Criaturas Astrales de los Ealqum o seres exóticos como los Noiasanaga.

2. Características

Son capaces de variar tanto de tamaño que pueden vivir en shterluzt diferentes, es decir, en ámbitos de diferente tamaño: pueden ser más pequeños que una mota de polvo y más grandes que galaxias enteras 1. Esto les ha permitido traspasar de manera sencilla barreras o Qruzes que otras especies son incapaces de atravesar. También se dice que pueden actuar de intermediarios para que otras especies los crucen. Por eso los Cazadores Interplanares siempre los buscan. No se sabe si dicha capacidad es aplicada de manera inconsciente o simplemente resulta así debido a la proximidad con un Fénix Caleidoscópico.

No se conoce la edad de los Fénix Caleidoscópicos pero algunos Jynas aseguran que pueden llegar a alcanzar los miles de narsit (1060). Esto haría que en la práctica fuesen considerados inmortales.

Tampoco se sabe realmente el alimento de los Fénix Caleidoscópicos pero se especula con que se alimenten de partículas de energía (pese a que no sigan el Camino de la No-afectación) o incluso de esquirlas de Paradojas.

3. Idioma

El idioma de los Fénix Caleidoscópicos es conocido gracias al análisis realizado tanto por las Razas Lttbeh (fundamentalmente Nhel y Jynas) como por los Cxȱ’qre, que cuentan con los llamados Lenguajes Fundamentales, con los que se puede obtener información directamente de la Realidad.

El idioma caleidoscópico se expresa mediante el propio cuerpo de los Fénix Caleidoscópicos y es la forma, color tamaño y "cualidad" lo que determina la expresión en cada momento. Para evitar tener que cambiar de tamaño de manera excesiva, estas criaturas caleidoscópicas emplean equivalencias de forma (sinónimos aspectuales), con los que pueden dialogar aún manteniéndose en el mismo tamaño.

El idioma caleidoscópico es capaz de retorcer la Realidad de un lugar en muy bellas maneras pero no se considera un Lenguaje Fundamental.

Ninguna especie no topológica es capaz de comunicarse con él.

Los Fénix Caleidoscópicos también pueden "zamparse" un idioma: recrean de manera abstracta todos los elementos de un idioma y los comprimen en un único símbolo que presenta características caleidoscópicas (continuamente en movimiento, renderización caleidoscópica, etc.) y al comérselo, adquieren todos esos conocimientos.

Cualquier idioma que adquieran así pueden hablarlo tanto en su habla normal (transformándose) como mediante telepatía o a través de vibraciones sonoras transmitidas por el aire.

Tanto su telepatía como su comunicación mediante la transformación de su apariencia transmiten la información de manera instantánea. Esto es así porque ambas técnicas hacen uso del Tejido de la Realidad de los Planos Materiales u otros Espacios Planares o Interplanares.

4. Propósito

Según todas las informaciones recabadas por las Razas Lttbeh, los Fénix Caleidoscópicos no han continuado con la búsqueda del resto de Fragmentos de la Metamagia que los creó, en el Planeta Magnum. Esta hipótesis viene corroborada por el hecho de que siguen existiendo Fénix Negros que sí continúan con su búsqueda.

Algunos Bji estudiosos consideran que los Fénix Caleidoscópicos son una mutación involuntaria, producida por un remolino de energía o por las siempre peligrosas radiaciones interplanares. Que cuando se encuentren con Cucarachas Magnumianas o Magnumianos los ataquen mediante técnicas caleidoscópicas (y que éstas sean más efectivas que un enfrentamiento normal) parece descartarlo.

Recientemente 2  un grupo conjunto de estudio (perteneciente a la Universidad de Açäwsthew en el Planeta Val y compuesto por Dussianos, Bji, Ilyumë de Echlye y Siempreesperantes) ha descubierto que los Fénix Caleidoscópicos se arremolinan con mayor densidad en determinados puntos de los Espacios Planares. También se verían atraídos por las Llaves Interplanares.

Debido a que se supone que los Fénix Caleidoscópicos son capaces de atravesar las Dimensiones (pese a que los Planos estén "cerrados") no se conoce el motivo por el que son atraídos por las Llaves Interplanares. Otras especies como los Señores del Mal, los Fricai o los dem nutkiae buscan las Llaves Interplanares para poder viajar entre las Dimensiones y dominar el Milegu.

5. Relaciones con otras razas

Pese a que los Fénix Caleidoscópicos toleran sin problemas las investigaciones de las Razas Lttbeh, de los Dussianos y otras especies, tienen la capacidad de destruir el tiempo y el espacio a su alrededor.

La catalogación estandarizada como criaturas que buscan la paz se da por sus características fisiológicas y de comunicación, pero no hay ningún argumento sólido que resista un análisis minucioso: los Fénix Caleidoscópicos no actúan como un sólo individuo por lo que en ocasiones benefician a especies caóticas o malvadas, perjudican a especies benévolas o incluso destruyen sin motivo la Realidad a su paso.

Para los teóricos de las Caídas en el Mal (procesos milegunianos que afectan a la Esencia de una Especie y que modifican su comportamiento hacia uno destructivo y/o violento) existirían dos variedades al menos de Fénix Caleidoscópicos, siendo los que tienen comportamientos caóticos los Fénix Caleidoscópicos del Mal.

Como no podía ser de otra manera, los contrarios a estas teorías defienden que tanto la terminología empleada como el propio concepto de "Caídas en el Mal" son (citando una obra dussiana referente en la materia): "paparruchas del más bajo nivel".

Para estos estudiosos los Fénix Caleidoscópicos tendrían esquemas mentales lo suficientemente elevados como para que sus acciones resultasen inexplicables ante los ojos de los mortales.

Un tercer grupo acusa a los anteriores de basar sus planteamientos en "metafísica" y no argumentar adecuadamente sus conclusiones. Para este tercer grupo (los "albedristas") los Fénix Caleidoscópicos, al perder su propósito último de reunirse en una nueva Metamagia, presentarían personalidades individuales y libertad de elección total. Al ser la energía algo endeble bajo sus deseos, la destrucción de un planeta no tendría apenas ninguna importancia puesto que siempre podrían recrearlo.

Como ejemplo de libre albedrío pondrían de ejemplo la creación de los Athyoh, objetos que almacenan terribles cantidades de energía. Dichos poderosos artefactos fueron a parar a manos de los Señores del Mal esclavistas.

*1: Debido a estos extremos algunos teóricos han pensado que se trataba de seres convertidos en Fundamentadores o incluso de Praž, pero este extremo no está demostrado. Volver.
*2: Como se menciona más adelante que los Planos están "cerrados" este texto se puede enmarcar antes de la Apertura de los Planos. Volver.


Criaturas: Razas Lttbeh: Nhel, Jynas. Criaturas Topológicas: Fundamentadores, Praž, Criaturas Astrales de los Ealqum, Noiasanaga. Metamagias. Fénix milegunianos, Fénix Negros, Fénix Caleidoscópicos, Fénix Caleidoscópicos del Mal. Fénix del Tiempo. Cazadores Interplanares. Cxȱ’qre. Bji. Dussianos, Siempreesperantes, Ilyumë de Echlye. Señores del Mal, Señores del Mal esclavistas. Dem nutkiae.
Espacios Planares: Milegu, Realidad, Espacios Interplanares, Espacios Planares exóticos, Dimensiones, Planos Estadística, Estructuras No-Planares: Lo Abstracto. Tejido de la Realidad, Planos Materiales. Estructuras Planares. Tierra Neshl, Millón de Mundos. Qruzes. Shterluzt.
Lugares: Planeta Magnum.
Fenómenos Planares: Radiación interplanar.
Conceptos: Lenguajes Fundamentales, Camino de la No-afectación.
Fenómenos: remolino de energía.
Acontecimientos: Apertura de los Planos. Caídas en el Mal.
Objetos: Llaves Interplanares, Athyoh.
Idiomas: idioma caleidoscópico.
Organizaciones: Universidad de Açäwsthew, teóricos de las Caídas en el Mal, teóricos en contra de las Caídas en el Mal, albedristas,
Unidades: narsit.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Collin Sutton, modificada por Jakeukalane.

©Hyposs Productions. ©Collin Sutton

0 comentarios