Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los dem nutkiae

Los Exterminadores de Nnai

Los Exterminadores de Nnai

Imagen I: Un Exterminador de Nnai o Tlemykh, por IlTassista y SelkisFritz.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Hábitat.
2. Apariencia.
3. Teorías.
        3.1. Teorías dussiano-kdieua-ilyumitas.
        3.2. Teorías bji.
4. Poderes.
5. Reproducción y comportamiento.


0. Introducción

Los Exterminadores de Nnai o Tlemykh son una especie de origen incierto que persigue de manera incansable a los Nnai, para asesinarlos.

1. Hábitat

Los Exterminadores de Nnai viven allí donde se encuentren los Nnai, habiéndose adaptado a la vida en el Espacio Interplanar o en los Planos Materiales. En la Tierra Neshl persiguen a los Nnai a través de diferentes realidades. Muchos de los Nnai que habitan en divisiones de la Tierra Neshl como la Tierra Neshlspik.

Mientras que los Nnai soportan la radiación interplanar debido a la geometría fractal de la parte más externa de su piel, los Tlemykh son capaces de aguantarla gracias al campo repulsivo que generan sus espinas.

2. Apariencia

El aspecto físico de los Tlemykh es ciertamente muy peculiar. Se asemejan en su postura a ciertas aves cazadoras como las águilas.

Su cabeza, de forma casi triangular y muy dura, tiene el aspecto de un casco. Está coronada por una protuberancia ósea (cuerno) curvado hacia atrás. Dos colmillos paralelos, similares a los de los elefantes rodean un pico muy afilado. Su boca está repleta de afilados dientes.

En el torso sobresale una pequeña protuberancia que es donde se encuentra la verdadera cabeza, donde se encuentra el cerebro. Es retráctil, pudiendo esconderse pegada al cuello o a una de las patas. En cuanto a éstas, acaban en poderosas extremidades, con garras de cinco dedos. En los costados se adivinan unas alas que no utilizan muy a menudo y en el lomo se yerguen dos largos aguijones. Al igual que la cabeza, también permanecen escondidos (pegados al lomo) la mayor parte del tiempo.

Son bastante ligeros y, aunque no suelen volar con regularidad, pueden planear durante largas distancias.

3. Teorías

3.1. Teorías dussiano-kdieua-ilyumitas

Según los Dussianos, los Ilyumë de Echlye y los Kdieua, los Exterminadores de Nnai eran Criaturas Interplanares que, debido a un encuentro fortuito con un Nnai colmena, vieron reducido su número de manera tan drástica que los pocos ejemplares que quedaron enfocaron el resto de su existencia en intentar acabar con el mayor número posible de Nnai, transformándose de manera radical a sí mismos.


Exterminador de Nnai Antiguo por JellyBeanBullet
Imagen II: Un hipotético Tlemykh Antiguo o Exterminador de Nnai Antiguo, por JellyBeanBullet, modificada por Jakeukalane.


Esta transformación habría movido el cerebro desde el cráneo a la protuberancia retráctil del pecho, hecho aparecer su característico "casco" y cambiado algunas otras características como las dos largas espinas.

Cuando un Nnai quiere "suplantar" a un Tlemykh para alimentarse —los Nnai asumen la forma de otros seres para poder tener acceso a un mayor número de Esencias de las que nutrirse— se colocan encima de la cabeza de su víctima, cubriendo sus ojos y clavan sus tentáculos en la base del cráneo, esperando encontrar allí la conexión del centro nervioso con el resto del cuerpo.

En los Tlemykh, los Nnai introducen sus tentáculos en los bordes inferiores de la falsa cabeza, cayendo inadvertidamente en una trampa muy peligrosa para ellos. Los bordes del casco se cierran de golpe, uniéndose entre sí gracias a unos músculos tremendamente potentes, aprisionando a los Nnai. Las dos enormes agujas de su espalda saltan de sus coberturas y se clavan profundamente en el Nnai.

3.2. Teorías bji

Según los Bji —aunque ninguna otra especie representada en la Universidad de Açästhew (en el Planeta Val) esté de acuerdo— los Exterminadores de Nnai son también dem nutkiae y dicho conflicto narrado por Dussianos, Kdieua e Ilyumë se habría producido en un Miitssuuum 1  anterior al Artissuuu (el Milegu más antiguo del que se tiene algún tipo de información, donde aún no existía el ∞p-Milegu).

Para los Bji el dominio de los Tlemykh de las Esencias y su capacidad de engañar a los Nnai (mediante el uso de Texturas de las Esencias) sólo se puede explicar asumiendo que los Exterminadores de Nnai también proceden de Miitssuuum anteriores. La única alternativa que aceptan los Bji es que se produjera una fusión (o "canibalización") de unos seres procedentes de Miitssuuum anteriores con respecto a los Tlemykh Antiguos. Este proceso de "canibalización" también se contempla en otros seres como los Tjrahui, que habrían usurpado los poderes de una desconocida especie perteneciente a las Razas Lttbeh. Como no se conoce el nombre de dicha especie se los denomina Tjrahui Antiguos.

Un argumento en contra de la "canibalización" es que los Exterminadores de Nnai se dediquen precisamente a lo que su nombre indica. En ningún otro caso se observa enemistad entre los dem nutkiae. Lejos de abandonar por este pequeño inconveniente, los Bji argumentan que la homogeneidad de los dem nutkiae es un axioma falso y que denota una visión tremendamente prejuiciosa, pudiendo haber dem nutkiae que no quieran destruir el Miitssuuum presente 2, ni volver a su Miitssuuum de origen. El Bji que planteó esta propuesta, Bjubihuta, fue expulsado de la delegación bji de la Universidad de Açästhew, habida cuenta que hacía poco que un Devorador, Tjaoei, había devorado un Mundo Clon del Planeta Val, junto con todos sus habitantes, por lo que sus palabras fueran tomadas como un insulto terrible.

Fuera de Val su teoría concitó algo más de apoyo pero no fue defendida con entusiasmo por ninguna especie.

4. Poderes

El rango de poderes de los Tlemykh es un debate abierto en la comunidad intelectual de Açästhew.

Su dominio de las Texturas de las Esencias sobrepasa al de la mayoría de especies del Milegu, incluyendo a los Señores del Mal, auténticos expertos en manipular las Esencias para crear cientos de especies de Pesadillas diferentes.

El engaño de los Tlemykh consiste en utilizar Texturas de las Esencias por toda su superficie. Estas Texturas de las Esencias se modelan de tal manera que para el Nnai, un Exterminador de Nnai aparenta un Elfo (concretamente un Elfo Säarian, los favoritos de los Nnai).

También su capacidad de repeler la radiación interplanar mediante campos de fuerza es una habilidad sin paralelos entre las especies conocidas.

Los Exterminadores de Nnai evitan por todos los medios, sin embargo, encontrarse con un Nnai colmena.

5. Reproducción y comportamiento

Los Tlemykh son seres solitarios, aunque efectúan grandes reuniones cada 136,78 años (de la Tierra Neshl). Se cree que ese tiempo es el periodo orbital del planeta de origen de los Exterminadores de Nnai (año tlemykh).

El criterio unánime de Dussianos, Kdieua e Ilyumë para con su origen no se mantiene a la hora de analizar este acontecimiento. Para los Dussianos, en estas concentraciones de Exterminadores de Nnai se planean los siguientes ataques a los Nnai, mientras que los Kdieua los ven como una manera de socializar y perpetuar la especie. Tanto Ilyumë como Bji niegan que su reproducción se realice en estas aglomeraciones de Tlemykh.

Para ellos la reproducción de los Tlemykh sería esporádica, cuando dos o más Exterminadores de Nnai se encontraran casualmente (pero nunca en grandes cantidades superiores a diez individuos). Para conseguir exitosamente descendencia, los Tlemykh se valdrían de la energía de un Nnai muerto.

Mientras que los Ilyumë apuestan porque los Tlemykh fuesen hermafroditas, y esta energía sería fruto de consumir la carne del Nnai 3, los Bji explican que no se produce ningún tipo de encuentro sexual, sino que la pareja o grupo de Tlemykh intercambian Texturas de Esencias esculpidas gracias a las Esencias engullidas por los Nnai.

Cuando habitan en planetas con ciclos de día y noche suelen mantener un comportamiento nocturno. En algunos Planos, los Exterminadores de Nnai efectúan cazas en grandes grupos, superando su reticencia a permanecer juntos fuera del momento designado cada año tlemykh. Otros Tlemykh han desarrollado civilizaciones técnicas, construyendo naves espaciales especialmente diseñadas para engullir Nnai que viajen interplanarmente.

*1: Los Miitssuuum son Milegum separados en el tiempo cronológica y secuencialmente. Volver.
*2: El Aaimussuuu. Volver.
*3: Algunos Wyumë, especie que también proviene de Echlye, llegan a decir que los Tlemykh se comportan como parasitoides, dejando su puesta en el cuerpo de los Nnai. Este extremo no está demostrado. Volver.


Criaturas: dem nutkiae: Devoradores, Nnai, Nnai colmena. Exterminadores de Nnai, Tjrahui. Razas Lttbeh: Tjrahui Antiguos. Dussianos, Ilyumë de Echlyë, Wyumë de Echlye, Kdieua, Bji. Señores del Mal, Pesadillas. Elfos: Elfos Säarian.
Espacios Planares: Milegu, Milegum, ∞p-Milegu, Miitssuuum: Artissuuu, Aaimussuuu. Planos Materiales, Planos, Mundos Clon, Tierra Neshl.
Lugares: Tierra Neshlspik. Planeta Val. Mundo Cuenco de Echlye.
Conceptos: canibalización.
Vehículos: naves espaciales tlemykh.
Organizaciones: Universidad de Açästhew.
Individuos: Bjubihuta. Tjaoei.
Unidades: años tlemykh.
Conceptos reales: período orbital, parasitoides.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Dario Rivarossa (ilTassista Marino) y SelkisFritz. Imagen original aquí → Nnai-slayer. Imagen en tamaño completo aquí → Exterminador de Nnai.
Imagen II: JellyBeanBullet. Imagen original aquí → Nnai slayer. Imagen en tamaño completo aquí → Exterminador de Nnai.

©Hyposs Productions. ©Dario Rivarossa ©SelkisFritz ©JellyBeanBullet


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
JakeukalaneThe Nnai SlayersExterminador de Nnai

Los Nnaxum Interplanares

Los Nnaxum Interplanares

Imagen: Un Nnaxum Interplanar, por Jakeukalane y Roy3D.


Texto original de Jakeukalane.


Los Nnaxum Interplanares son seres dem nutkiae, es decir, seres extrañísimos que no pertencen al Milegu. Como dem nutkiae son tremendamente poderosos, al igual que otros como los Tjrahui o los Nnai.

Mientras que los Nnai, los Tjrahui, Qwrartu o los Qyvhir son criaturas "inherentemente" interplanares, los Nnaxum presentan varias biologías diferentes según necesiten traspasar el Tejido Interplanar, Qruzes, permanezcan en el mismo Plano Material o lleguen a otro. Tanto es así que son capaces de reconstruir órganos enteros para adaptarlos en todo momento al ambiente que les rodea.

Esto podría hacer sospechar que los Nnaxum no sean tan poderosos como, por ejemplo, los Tjrahui, seres de tanto poder que simplemente atraviesan el Tejido Interplanar, Murallas Planares Negativas o Phronteras Interplanares como si fueran agua.

Pese a que el poder de los Nnaxum sea ciertamente menor que el de los Tjrahui (que son capaces de medirse frente a Sercque o a Guardianes del Varkaus), no es mucho menor que el del resto de dem nutkiae y no se conserva ningún documento relativo al despliegue total de su poder.

La capacidad de metamorfosis biológica de los Nnaxum hacen de ellos una especie totalmente interplanar, en su acepción más amplia: no sólo que es capaz de sobrevivir en el Tejido Interplanar/Espacio Interplanar sino que también lo puede hacer en diferentes Planos Materiales.

Al igual que otros dem nutkiae anteriores, se sospecha que los Nnaxum Interplanares sean una versión convertida en dem nutkiae de una raza más antigua, pero perteneciente al Milegu y con su propia Esencia.

Los Nnaxum Interplanares cuentan con una gran población (decenas de miles de millones de individuos) en apenas una decena concreta de Planos, permaneciendo ocultos durante eones de la vista gracias a sus dotes de camuflaje.

Dichos Planos son conocidos como las Escaleras de Myq-taon. Aunque todos esos Planos no se encuentran controlados por los Nnaxum sí que son de una exoticidad asombrosa.

Al contrario que los Nnai, los Nnaxum son seres solitarios, a los cuales no les gusta permanecer juntos ni siquiera cuando se alimentan.

Su sociedad por tanto, era totalmente anárquica y no tenían un jefe político.


Criaturas: dem nutkiae (Nnaxum Interplanares, Tjrahui, Nnai, Qwrartu, Qyvhir). Guardianes del Varkaus, Sercque.
Espacios Planares: Milegu, Tejido Interplanar, Espacio Interplanar, Planos, Planos Materiales, Planos de las Escaleras de Myq-taon. Qruzes, Phronteras Interplanares, Murallas Planares Negativas.
Conceptos: Esencias.


Nota I: Este texto es ficiticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane y Roy3D. Imagen original aquí → The Interplanar Nnaxum. Imagen en tamaño completo aquí → Los Nnaxum Interplanares.

©Hyposs Productions. ©Roy3D

Shakallu

Shakallu

Shakallu, por Real-Janifer.


Texto original de Jakeukalane.


El Demonio Shakallu o simplemente Shakallu, es un poderosísimo Demonio de los Planos, procedente de Lurappu 1.

El poderosísimo Demonio Shakallu (un dem nutkiae) fue el responsable del evento conocido como "Descenso de los Planos" en los que muchos Planos se "hundieron" con respecto al resto y dieron lugar a lo que conocemos con el nombre de Planos Inferiores del Milegu.

Todavía hoy el Demonio de los Planos Shakallu domina amplios territorios de numerosos Planos Inferiores.

¿Cómo puede haber sobrevivido tanto? En realidad no ha vivido todo el tiempo transcurrido desde épocas remotas del Milegu hasta la Apertura de Planos 2, 3, sino que se encerró en un Plano Singular creado por él mismo y lo dotó de amplios poderes, entre ellos la casi congelación del tiempo en su interior: una décima de segundo dentro de ese Plano eran miles de millones de años en el exterior.

Hizo esto para evitar ser destruido: los Malignos, que disfrutaban de una posición envidiable antes de que ocurriera este suceso, resultaron atrapados en los Planos Inferiores y le buscaron sin descanso durante eones para llevar a cabo su venganza.

Sin embargo, el Hundimiento a la larga resultó beneficioso para los intereses de los Malignos: los Planos Inferiores, expuestos a la terrible turbulencia del Tejido Interplanar y por eso aislados del resto de Planos (a veces llamados erróneamente Superiores refiriéndose a los Planos Materiales), eran el refugio perfecto para crear, entrenar y ocultar a su ejército hasta que estuvieran listos para lanzar su ataque definitivo contra las Razas Prósperas del Milegu y así controlar las Llaves de los Planos, las Estructuras Finales y, en definitiva, el Milegu.

Los Demonios de los Planos, del cual el más poderoso es el Demonio Shakallu, adquirieron diversas formas según trataban con diversas especies menores, mostrándose ante ellos con formas terroríficas.

Aunque hay rumores que vinculan a Shakallu como creador de los Soldados del Mal (también conocidos como Xontassseslisz’nurom), estos rumores no están comprobados en absoluto.

*1: Lurappu es uno de los mundos de Nutkieena (junto con Wyllarappa, Lussaru, Lumassi, Luprattu y Lupakka), surgido de las ruinas de Lupravala. Volver.
*2: Sin embargo podría haberlo hecho, los dem nutkiae son indestructibles y eternos. Volver.
*3: Al mostrar el evento de la Apertura de los Planos (que se distancia en muchos milenios de el Descenso de los Planos y del Cierre de los Planos), el cronista muestra que es un hecho muy reciente y quizás este texto esté recopilado poco después de la Apertura de los Planos y en plenos inicios de la Guerra Interplanar. Volver.


Criaturas: dem nutkiae, Shakallu, Demonio de los Planos, Razas Prósperas del Milegu, Soldados del Mal, Malignos.
Espacios Planares: Milegu, Planos, Planos Inferiores, Planos Singulares, Estructuras Finales, Tejido Interplanar. Mundos de Nutkieena. Lupravala.
Lugares: Wyllarappa, Lussaru, Lumassi, Luprattu, Lupakka, Lurappu.
Acontecimientos: Descenso de los Planos, Apertura de Planos, Guerra Interplanar.
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Real-Janifer. Imagen original aquí → Your Demon. Imagen en tamaño completo aquí → Demonio Shakallu.

©Hyposs Productions. ©Real-Janifer


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
JakeukalaneEl Demonio ShakalluShakallu

Los Nnai

Los Nnai

Imagen I: Los Nnai, por Igor Puškarić.


Texto original inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Emanaciones.
        2.1. La primera emanación.
        2.2. La segunda emanación.
        2.3. Las emanaciones tercera, cuarta y quinta.
        2.4. La sexta emanación.
3. Otras características.


0. Introducción

Llamados Abominaciones o "los Hermosos", los Nnai 1  son una raza que despierta una "simpática" repugnancia en todos los seres que los conocen.

A pesar que durante eras se creyó que eran algún tipo de Ilícido (por su inmejorable trato con esas razas y todas las que conforman la Horda Ilícida), los acontecimientos más recientes 2  ocurridos en el Milegu hacen pensar que se trata de poderosos dem nutkiae 🔊. Los dem nutkiae son un extraño grupo de especies de los que apenas se conoce nada, sólo que son excepcionalmente poderosos. También pertenecen a ese grupo los Tjrahui y Qwrartu. En el caso de los Guardianes del Varkaus la pertenencia o no a los dem nutkiae es insegura.

Los Exterminadores de Nnai o Tlemykh son enemigos suyos.

1. Apariencia

Los Nnai suelen ocultar su grosera apariencia debajo de su refulgente y fina piel. Ésta, de color gris, es viscosa y está siempre húmeda. No tienen esqueleto de ningún tipo y su "carne" es increíblemente ligera.

Posee unas afiladas y venenosas púas que recorren toda su cabeza por en medio (al menos lo que en una especie normal se consideraría la cabeza).

Sus ojos, de color negro, se confunden entre las líneas de ese mismo color que recorren su piel. No poseen una boca como tal, puesto que se alimentan de inmateriales Esencias 3.

Aunque todo pareciera sugerir que flotan en el aire cuando no se hayan controlando a otro ser (ver más adelante), no es así. Los Nnai apoyan ligeramente sus zarcillos en el suelo, impulsándose mediante zancadas muy largas pero ingrávidas. Ésto es lo que provoca su bamboleante y peculiar andar.

Sus estilizados movimientos producen un vaivén característico muy vistoso a la vista. Estos gráciles movimientos han tratado de ser replicados en innumerables danzas de otras tantas especies, pero sin éxito.

El porqué son considerados Abominaciones, a la vez que en otros lugares son conocidos como "los Hermosos"4, sólo puede ser explicado debido a su naturaleza traicionera y contradictoria: su apariencia externa llega a ser realmente bella en los momentos en los que tratan embelesar a gran cantidad de seres para luego devorar sus Esencias. Sin embargo, su apariencia real provoca escalofríos de miedo incluso en las especies más poderosas.

Si un Nnai es observado en circunstancias ajenas a su voluntad (es decir, cuando no está subyugando a algún ser inteligente para devorar su Esencia), se encontrará o bien asumiendo la forma de otro ser (los Nnai son seres metamorfos) o bien suplantándolo.

Cuando asumen la forma de otro ser son inidistinguibles de él, aunque a la vez son muy vulnerables porque también adquieren de manera total la fisiología del ser en el que se convierten. Es por eso por lo que casi nunca asumen la forma de otro ser, sino que lo "suplantan".

En la suplantación, los Nnai se colocan encima de la cabeza de su víctima, a modo de casco, clavando sus tentáculos en la base del cráneo. Sus víctimas sólo ven repentinamente una masa negra que les cubre los ojos. Momentos después caen en un profundo letargo.

Una vez que controlan adecuadamente al individuo, permanecen invisibles (aunque su víctima sea perfectamente visible). Por eso los Nnai son muy peligrosos como espías.

Esta invisibilidad no es mágica o material sino psicológica: al igual que muchas otras técnicas similares para lograr la invisibilidad, la técnica que utilizan los Nnai se basa en confundir al cerebro de los seres de los que se quiere ocultar para que piensen que no hay nada en ese lugar o que es tan poco relevante que no tiene importancia. El resultado es que casi todos los seres que llegan a verlos descartan el suceso de los recuerdos conscientes.

Aunque todos sean capaces de "ver" a los Nnai, muy pocos son los que recuerdan a estos seres. Si lo hacen es de manera realmente difusa.

También existe la posibilidad de que un ser inteligente sea capaz de verlos y que, incluso, lo recuerden. Pero intentarán atribuir esa visión a cualquier otro fenómeno lógico, antes que aceptar la existencia de los Nnai.

Estas habilidades para pasar desapercibidos han dificultado enormemente el estudio de los Nnai. Sólo han sido analizados por especies dedicadas a la recolección y catalogación de seres como los Dussianos, los Kdieua o las Razas Lttbeh (en concreto Nhel y Sercque). Aunque los Nnai se han relacionado abiertamente con Cazadores Interplanares y, por supuesto, con otros dem nutkiae, no fueron conocidos por la mayoría de especies del Milegu hasta la Guerra Interplanar.

Pero la invisibilidad de los Nnai no siempre funciona: Si un ser que es suplantado por un Nnai es muy fuerte físicamente, puede llegar a despertar del letargo inducido y liberarse del control del Nnai. Cuando esto sucede, el Nnai pasa unos momentos expuestos al peligro. El Nnai se verá obligado a abandonar el cuerpo de su víctima apresuradamente, para evitar ser lastimado, puesto que el tejido interior con el que cubren la cabeza de sus víctimas es muy sensible (en esa zona tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas, utilizadas para controlar mentalmente a sus víctimas).

Los Nnai viven durante cantidades de tiempo inconmensurables y son inmortales en casi todos los aspectos. Es por esto por lo que "juventud" y "vejez" no se entienden en los términos normales, sino en términos de poder: un Nnai es joven cuando no ha absorbido las suficientes Esencias.

Ser expulsados de un cuerpo sólo suele ocurrirle a los individuos más jóvenes, (esto es Nnai demasiado débiles para intentar ese método). Los más ancianos consiguen doblegar incluso a Dragones 5.

La suplantación de cuerpos casi siempre tiene como objetivo devorar a un número realmente importante de Esencias. Para lograrlo planifican muy bien su estrategia, eligiendo a un individuo que pueda aproximarse a una gran cantidad de gente sin generar desconfianza, pero lo suficientemente fuerte físicamente para aguantar la suplantación del Nnai durante un tiempo prolongado 6. Si el suplantado muere antes de que el Nnai empiece su festín, el Nnai se deshace del cuerpo.

Para devorar a las Esencias, los Nnai "despliegan" su apariencia (se hacen visibles) pero no con su verdadero aspecto, sino con una apariencia totalmente diferente.


Nnai, por Kiiinthebob
Imagen II: Nnai, por kiiinthebob.


Dependiendo del contexto del que procedan sus víctimas actúa de una manera u otra. Puede fusionarse aparentemente con el ser que ha suplantado, tallando sobre su cara las facciones nnai y haciendo desaparecer la parte alargada de su "cabeza", sus espinas y sus piernas-tentáculo. También puede adquirir apariencia bipodal o cuadrúpeda (siempre con su rasgos nnai en la cara).

Estas variantes de Nnai son siempre de una increíble hermosura 7. Conforme van adquiriendo más y más poder, los Nnai necesitan mayor cantidad de Esencias para alimentarse. Para trasladarse de un lugar a otro cuando no controlan a ninguna víctima también pueden flotar en el aire.

2. Emanaciones

Aquí entran en juego el resto de increíbles poderes que poseen los Nnai. Los Nnai no sólo tienen la capacidad de tomar la apariencia de otros seres, suplantarlos o manipularlos a voluntad sino que, como dem nutkiae que son, tienen muchos más poderes: estos poderes son conocidos como emanaciones.

Al igual que los Tjrhaui (que poseen nueve emanaciones), los Nnai pueden utilizar a su antojo estos poderes, combinándolos de muy diversas formas. Mientras que las "emanaciones" de los Tjrhaui eran de sonido, las seis emanaciones de los Nnai son un tipo de distorsión que modifica el espacio.

2.1. La primera emanación

La primera emanación es una de las más importantes: su capacidad de hacer miles de copias físicas de sí mismos. Es fundamental destacar el adjetivo "físicas", puesto que todas y cada una de estas copias poseen un cuerpo real y material.

Esta emanación, sin embargo, sólo la pueden emitir los Nnai más poderosos, puesto que es muy peligrosa 8. Profiriendo con éxito esta emanación, un solo Nnai puede llegar a devorar miles de Esencias en poco tiempo.

Pero cuando un Nnai con poder insuficiente intenta controlar la primera emanación puede fracasar y perder su individualidad.


Un Nnai colmena por Igor Puškarić modificada por Jakeukalane
Imagen III: Representación artística de un Nnai colmena, por Igor Puškarić, modificada por Jakeukalane.


Esto puede conducir a dos caminos: dentro del desastre, si el Nnai logra incrementar su poder, acabará convertido en lo que se conoce como "Nnai colmena": cientos de Nnai idénticos, fruto de la prolongación indefinida de la primera emanación, mucho menos inteligentes aunque tremendamente peligrosos. Los "Nnai colmena" son utilizados por otros Nnai en grandes batallas como un arma muy eficaz.

Si en el proceso no logra aumentar su poder, la primera emanación no se producirá, pero el Nnai sufrirá los efectos: su poder se verá reducido al mínimo y su mente se divirá en múltiples facetas. Un Nnai facetado necesitará, para tomar la más mínima decisión, horas y horas de intensa reflexión.

Un Nnai que haya sufrido este proceso tardará siglos en recuperarse. Sin embargo, algunos de ellos, aún cuando su mente está facetada pueden tejer pensamientos muy complejos que luego transmiten a otros Nnai.

Los Nnai facetados "sabios", como se los conoce, son muy buenos estrategas (aunque un poco lentos) y dan consejos al resto de su raza.

2.2. La segunda emanación

La segunda emanación es la más conocida y que ya hemos explicado: la dominación mental. Esta emanación les permite esclavizar a grandes cantidades de seres. También es utilizada para la suplantación, tanto para inducir el letargo en sus víctimas como para permanecer "invisibles".

2.3. Las emanaciones tercera, cuarta y quinta

Pero la emanación más importante y que es aplicada de diversas maneras es la tercera: con esa emanación perturban el Tejido Interplanar y logran introducirlo dentro del Espacio Planar normal. Lo esculpen y con él hacen sus armas.

La cuarta y la quinta emanación son simples variaciones de la tercera emanación. La cuarta emanación es la proyección de Tejido Interplanar dentro de un Espacio Planar, como si fuera un material (o un líquido) arrojadizo.

La quinta emanación es capaz de hacer "arder" el Tejido Interplanar, proporcionando una cantidad de energía muy elevada a los Nnai, aunque no les sirva como alimento.

Existen diversas disciplinas dentro de los Nnai que se dedican a la "escultura" de Tejido Interplanar y a su manipulación. Cada escuela está especializada en un tipo concreto de aplicación de las emanaciones tercera, cuarta y quinta.

2.4. La sexta emanación

La sexta emanación, y que se ha mencionado antes, es el cambio de forma. Los Nnai no sólo pueden suplantar enemigos sino que pueden transformar totalmente su cuerpo para llegar a ser otro ser.

3. Otras características

Sus construcciones son peculiares castillos de grandes dimensiones compuestos de materia normal que está envuelta por una fina capa de Tejido Interplanar lo que da a todos sus edificios una apariencia difusa e imprecisa.

El resto de poderes innatos a los Nnai los utilizan para poder subsistir en el caótico mundo Interplanar.

Por ejemplo, los bordes de su piel son (vistos al microscopio) hileras diminutas de geometría fractal. Esto es así porque los fragmentos de irrealidad (esto es, fragmentos de vacío asociados a las infinito paradojas) que rompen el Tejido Interplanar de una manera no sólo física sino también en información) atraviesan todos los objetos que se internan en el Tejido Interplanar.

Sin embargo, los objetos de geometría fractal no se ven afectados por los fragmentos de irrealidad 9  y constituyen una barrera muy eficaz y es por ello por lo que las naves interplanares dussianas tienen un diseño en el que toda su parte exterior se compone de formaciones fractales.

Así pues, aunque no pueda determinarse al 100% que sean o no dem nutkiae lo que está claro es que son Criaturas Interplanares, adaptadas a la vida en el Tejido Interplanar.

Por eso se los puede encontrar en cualquier Plano del Milegu y también en cualquier tipo de ambientes.

*1: Se pronuncia en-nnai 🔊. "Nnai" significa "engaño" en alguna lengua antigua. Se desconoce cómo se denominan así mismos (autónimo). Volver.
*2: El cronista se refiere a los sucesos inmediatamente anteriores al final de la Guerra Interplanar. Debido a ciertas distorsiones complicadas ocurridas en el Milegu durante ese período, ese suceso queda en el futuro (según el comentarista del texto). Volver.
*3: Las Esencias son un tipo de Alma característica del Milegu: recoge en su interior toda la información existente sobre un individuo y su especie (una especie de ADN metafísico). Volver.
*4: Y también como como "Ssës’udal eghwögedëeyâk", traducible como "Hermosas Abominaciones". El idioma de esa expresión es el dussiano, uno de los estándares lingüísticos del Milegu (al menos en cuanto a catalogación de especies se refiere). Volver.
*5: Los Draknnai, como son conocidos los Nnai que han suplantado a un Dragón, son seres terroríficos. Por contra, el Nnai que haya realizado esa acción no volverá a ser independiente, aunque controle totalmente los actos del dragón (obviamente eso depende del poder del dragón, también). Si un dragón logra zafarse del férreo control de un Nnai, el dragón morirá al instante y el Nnai probablemente quedará en estado vegetativo (aunque no permanentemente). Volver.
*6: Cuando un Nnai suplanta a un ser humano, éste tarda muy poco en morir (aproximadamente dos horas), debido a la pérdida de sangre y a que su cerebro no controla correctamente los órganos vitales. Los tiempos son diferentes para diferentes especies: los elfos por ejemplo (como los Elfos Säarian) tardan entre seis y doce horas en morir, siendo los preferidos por los Nnai. Volver.
*7: A pesar de que muchos apuntan a la posibilidad de que los Nnai hipnoticen a todos aquellos que se encuentran a una distancia de menos de tres kilómetros (tan potente sería ese poder), todo hace creer que esa posibilidad es falsa, siendo realmente bella la apariencia de los Nnai en ese momento y no fruto de distorsiones mentales. Volver.
*8: Es relativamente peligrosa para los propios Nnai y tremendamente peligrosa para el resto de seres vivos presentes en el Milegu. Volver.
*9: ¿Por qué? Pues porque un fractal es una estructura, un patrón geométrico que se repite indefinidamente a diferentes escalas. El fragmento de irrealidad se "pierde" en los entresijos del fractal. Volver.


Criaturas: dem nutkiae: Nnai, Draknnai, Nnai colmena, Nnai facetados. Exterminadores de Nnai. Qwrartu, Tjrahui. Elfos: Elfos Säarian. Dussianos, Kdieua, Razas Lttbeh: Nhel, Sercque. Cazadores Interplanares. Dragones.
Espacios Planares: Milegu. Espacio Interplanar, Planos. Tejido Interplanar.
Fenómenos planares: fragmentos de irrealidad.
Conceptos: emanaciones.
Acontecimientos: Guerras Interplanares.
Idiomas: Idioma dussiano.


Nota I: Las seis emanaciones de los Nnai (al igual que los nueve chillidos destructores de los Tjrahui) se basan levemente en los siete "terrores" o poderes de Ḫumbaba (o Huwawa), en el Mito de Gilgameš.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Igor Puškarić (Pukey82). Imagen original aquí → Abomination. Imagen en tamaño completo aquí → Los Nnai. (antigua).
Imagen II: kiiinTHEbob. Imagen original aquí → Nnai (practice). Imagen en tamaño completo aquí → Los Nnai.
Imagen II: Igor Puškarić (Pukey82), modificada por Jakeukalane. Imagen en tamaño completo aquí → Nnai colmena.

©Hyposs Productions. ©Igor Puškarić ©KiiinTHEbob

Los Tjrahui

Los Tjrahui

Imagen: Un Tjrahui, por Anton Kagounkin Magdalina.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Tjrahui 1  son una poderosísima raza de humanoides inmortales que dominaban energías de alcance y poder desconocidos en el Plano de Qenal, de Kuürna y otros Planos cercanos, hasta su brusca aparición, pocos siglos antes de la Apertura de los Planos.

Su carácter es altivo y arrogante, pues son más poderosos que los Dioses del Caos (o Wrêumlr) o que, incluso, algunas Razas Lttbeh como los Sercque.

Su enorme fuente de poder no proviene de las ∞ρ (infinito paradojas) ni de algún otro tipo de Paradojas conocidas, sino que lo extraen exclusivamente de ellos mismos: al parecer son su propia fuente de energía y poder.

Ello se muestra en su apariencia; su porte es temible, a la vez que admirable. Miden más de cuatro metros y medio 2, pero pueden cambiar su forma para vivir cómodamente entre especies de más baja estatura.
Son bípedos, pero sus movimientos son demasiado básicos (y a la vez de una magnificiencia terrible) y hacen parecer a los Tjrahui como si fueran entes etéreos de sobrecogedor poder encerrados en un cuerpo de insuficiente tamaño para contenerlos.

"Su cara es la de un halcón aunque su cuerpo es humanoide. Sus músculos son enormes y su piel es polvo y arcilla. Su pico y su cresta son de negro y grisáceo metal y desde el borde de su pico profiere nueve chillidos destructores: dos son rugidos de león, el primero todo lo arrasa bajo su fuego, el segundo trastorna las leyes físicas, volviendo las cosas de dentro hacia fuera; cinco son graznidos de ave, el primero hiela la sangre de sus enemigos, el segundo hace volar al Ityrrr junto a su víctima y allí le busca amarga muerte, el tercero produce un sonido tal que destruye las rocas, paraliza, envenena y mata a sus enemigos, el cuarto convierte la luz en arma, furioso cae el relámpago y el quinto golpea con fuerza de hierro, inundando de metal fundido la carne; dos son voces atipladas, dignas de la civilización, la primera es un murmullo suave que se alza potente como una catarata hacia el corazón y con él ordena a los objetos y seres del mundo que cumplan sus mandatos, la segunda es la auténtica voz del Ityrrr, desgarradora, imposible de escuchar, es el sonido y el no-sonido, la destrucción y la creación, con su potente voz manejan su poder y convierten al enemigo en adversario de sí mismo."

Testimonio encontrado en Lurappu (el mundo central de Larappa), cerca del enorme Templo de Wýssagila. Ityrrr, "justamente-temidos", es el nombre dado a los Tjrahui. Es una abreviatura (seguramente por temor o respeto) de Iru’ityrrr’nuakrők: "Aquellos-justamente-temidos-por-los-dioses".

Sometieron a su poder a toda Larappa (el mundo-múltiple que consta de 5 mundos: Lurappu, Lussaru, Luppaka, Luprattu y Wý).

A veces también utilizan como monturas a Polillas Psiónicas.

Su apariencia de ave rapaz y humanoide ha hecho que hayan sido confundidos con divinidades (como Hoorus, semidios creado por los Dussianos) o incluso con el Hypogripho Dorado y sus hijos predilectos, los Firisse.

Sin embargo, aunque todo en su aspecto delata su enorme poder (desde su busca insaciable de antiguas fuentes de saber, su origen desconocido y su apariencia antinatural), no tienen relación evidente con los Origū (esto es, ni con los Origum, Primeros, Magníficos, Dioses del Caos, Dioses Mayores, Dioses Menores, Razas Lttbeh o las Razas Prósperas)... ni con otras muchas especies Humanoides conocidas, provenientes de Hlon.

Así pues, su origen debe de ser otro.

Su motivación nos es totalmente desconocida, pues han mantenido enfrentamientos feroces (de los que han salido siempre victoriosos) tanto con los Malignos, con el antiguo Ejército del Mal (comandado por los Grandes Señores del Mal y compuesto por decenas de especies muy poderosas), contra el nuevo Ejército del Mal (comandado por los Soldados del Mal) y contra los Fricai; como contra los Dussianos, con los Kdieua, los Caballeros del Bien, los Nami, las Serpientes Aladas de las Llaves, los Dioses Griegos del Milegu y contra varios Sercque.

No se conoce ninguna batalla en la que hayan sido derrotados.

Entre susurros de temor se recuerda la sangrienta lucha contra los Guardianes del Varkaus, también inmortales, que terminó en tablas. El Plano de Varkaus fue completamente arrasado y tanto los Tjrahui como los Guardianes del Varkaus terminaron absolutamente exhaustos. A pesar de la destrucción del Plano de Varkaus, esta batalla supuso una victoria moral de los Guardianes, puesto que los Tjrahui parecían totalmente imparables después de que un solo Tjrahui pusiera en fuga a seis Sercque.

También lucharon contra Egas, uno de los Devoradores más poderosos.

En Qenal, Kuürna y otros Planos, mantuvieron una apariencia adecuada para pasar desapercibidos y así poder comerciar con antiguos objetos mágicos y obtener nuevas magias y poderes.

Sin embargo, la verdadera apariencia de los Tjrahui quedó expuesta en su batalla contra Egas, conocida como la Batalla de Fruyn o la Batalla de Fuego.

Su capacidad de derrotar a un Devorador o conquistar Larappa, su invencibilidad, sus misteriosas características físicas, cambiantes según sus propias necesidades y su desvinculación de las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α y de todas las especies conocidas en el Milegu (tampoco provienen de los Millones de Mundos ni son seres divinos o Dioses) y puesto que no han aparecido de la nada, todo esto y otras evidencias más sutiles hacen sospechar que los Tjrahui tengan un origen común al de los Fundamentadores (y a los Devoradores).

Otras teorías apuntan (como una continuación algo más profunda de la teoría anterior) a que los Tjrahui son algún tipo de dem nutkiae 3, entidades procedentes de anteriores Milegum que han usurpado, para sobrevivir, las vidas de otras especies poderosas, como las Razas Lttbeh. Esta hipótesis sugiere que existían muchas más Razas Lttbeh que las cuatro actualmente conocidas 4.

*1: Se pronuncia Ta-jrá-uí. A veces, por equívoco, también se escribe Tjrahul. Volver.
*2: En los Planos Inferiores adquieren más de cuatro veces ese tamaño. El efecto contrario que se produce en la altura de los Señores del Mal, que es mayor cuanto menos "profundo" sea el Plano Inferior en el que estén. Volver.
*3: Que los Tjrahui puedan ser dem nutkiae resultaría en que los Tjrahui se pelearon contra otros dem nutkiae, ya que es muy probable que los Devoradores lo sean (aunque hay muchas teorías que explican el origen de los Devoradores y algunas apuntan a que pueden no ser dem nutkiae). Volver.
*4: Incluso hay quienes aseguran que algunos de los seres pertenecientes a la Raza Lttbeh que los dem nutkiae poseyeron, se salvaron de ese destino. Se los llama como "Tjrahui Antiguos" y viven continuamente ocultos. Volver.


Criaturas: Tjrahui (Ityrrr, Iru’ityrrr’nuakrők). Tjrahui Antiguos. dem nutkiae. Origū: Origum, Primeros (Hypogripho Dorado), Dioses del Caos (o Wrêumlr), Dioses Mayores (Dioses Griegos del Milegu), Dioses menores, Razas Lttbeh (Sercque), Razas Prósperas (Dussianos, Guardianes del Varkaus). Firisse. Humanoides. Hoorus. Ejército del Mal: Malignos, Grandes Señores del Mal, Soldados del Mal. Caballeros del Bien, Kdieua, Nami, Serpientes Aladas de las Llaves. Devoradores (Egas).
Espacios Planares: Larappa (Lurappu, Lussaru, Luppaka, Luprattu y Wý). Plano de Qenal, Plano de Kuürna. Hlon. Plano de Varkaus. Millón de Mundos.
Sucesos y batallas: Apertura de los Planos, Batalla de Varkaus, Batalla de Fruyn (o Batalla de Fuego).
Conceptos: Paradojas: Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α, infinito paradojas.
Acontecimientos: Batalla de Fuego.
Edificios: Templo de Wýssagila.


Nota I: Los nueve chillidos destructores de los Tjrahui se basan levemente en los siete "terrores" o poderes de Ḫumbaba (o Huwawa), en el Mito de Gilgameš.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Anton Kagounkin Magdalina (archive.org) / Oficial (archive.org) / Flickr. Imagen en tamaño completo aquí → Los Tjrahui.

©Hyposs Productions. ©Anton Kagounkin Magdalina

Las Polillas Psiónicas

Las Polillas Psiónicas

Una Polillas Psiónica, por Android Jones.


Texto original.


Las Polillas Psiónicas son las monturas preferidas de los Tjrahui (aun cuando ellos viajan mucho más deprisa por sus propios métodos). Mucho menos poderosas que los propios Tjrahui, siguen siendo en extremo peligrosas para muchas especies, especialmente por su rapidez y su terrible poder psíquico.

Poseen, al igual que los Tjrahui, varios chillidos destructivos, aunque en el caso de las Polillas Psiónicas su número es sólo de 3 chillidos (a diferencia de las nueve armas destructoras de los Tjrahui).

El primer chillido es el más empleado y poderoso. Es un chillido de carácter psiónico: esto es, de carácter mental. Sin embargo, no es psiónico al uso (al igual que las Polillas Psiónicas no son simples seres psiónicos) sino que psiónico aquí sólo se entiende a que es producido por la mente puesto que en realidad es un "chillido de información".

Este grito no afecta solamente a seres que poseen intelecto sino que acepta a toda la Realidad alrededor de una Polilla Psiónica, descomponiéndola y deformándola.

El segundo "grito aterrador" provoca en las víctimas que el aire que respiran o el agua de su organismo se enfríe hasta extremos insoportables, provocando la muerte inmediata. Este chillido es muy similar al primer chillido de los Tjrahui.

El tercer aullido no lo utilizan casi nunca, pues puede provocar su propia destrucción: es un chillido que invoca todo el poder destructivo que haya cercano, absorbiendo la energía del entorno para luego liberarla en un chillido de fuego y energía pura.

Las Polillas fueron de gran ayuda para Tjrahui en su lucha contra los Guardianes del Varkaus y contra Egas, un Devorador.

El origen de las Polillas Psiónicas es desconocido, aunque se sospecha que las crearon los propios Tjrahui a partir de energía pura sobrante de sus experimentos.
Por lo tanto, y siguiendo la teoría de que los Tjrahui son dem nutkiae, las Polillas Psiónicas también lo serían.


Criaturas: Polillas Psiónicas, Tjrahui. Guardianes del Varkaus. Devoradores: Egas.
Espacios Planares: Milegu. Plano del Varkaus.
Técnicas: chillido de información, chillido helador, chillido destructor.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Android Jones (Conceptart.org (archive.org)), modificada por Jakeukalane. Imagen en tamaño completo aquí → Polilla Psiónicas. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Polilla Psiónica. (antigua)

©Hyposs Productions ©Android Jones