Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Planos

20051127084113-fantasia-bv.jpg

Texto original. Ver Planos II para una versión actualizada de este artículo.


En la Mitología del Bestiario del Hypogripho se habla de la existencia de infinitos Planos, que se reparten entre sí la infinita materia existente en el Milegu. Cada Dimensión posee millones de Planos 1, estos planos son versiones semejantes entre sí, pero con diferentes estructuras y composiciones. Uno de los más importantes Planos 2, en casi todas las Dimensiones, es el Plano Material. En este tipo de Plano existen unas agrupaciones enormes llamadas Universos Catoidales que pueden ser: Universos, Biversos, Triversos y Vertrisios con sus correspondientes unidades: Galaxia, Galixia, Nulaxia y Nulixia 3. En cada tipo de Universo puede haber varios quintillones de Galaxias. Y en cada una de estas hay muchísimos planetas 4.

Debido a la gran cantidad de Dimensiones que existen, hay muchísimos planetas, Planos, sistemas e incluso galaxias idénticas. En consecuencia de la existencia masiva de planetas, mundos etc. iguales se agrupan para formar un Zhîn.

Un Zhîn se forma no en la distancia sino en la materia. La materia sabe cuando hay materia exactamente igual, y tiende ha conectarse con ella de una manera sutil. Recorrer un Zhîn es una tarea complicadísima, porque el paso siguiente de un Zhîn puede estar en la otra punta del Milegu en la que se está.

Los mundos, sistemas etc. se originaron de diferentes formas y en distintos periódos de tiempo, pero en un principio eran copias exactas.

El Zhîn Tierra consta de:

Krynn, Arda, Osten Ard, Alagaësia, Reinos Olvidados (Antípoda Oscura), Eosia, Fantasía, Cittàgazze, Tir Nan Og, Mundos Separados, El Mundo Digital, Quassinja, Thimhallan, la Tierra de los Sueños, Idhún, It-Nar, Lyndon, Mundo Disco, Mundo Magnético, Maynanur, Wermyr, Barcael, Matrix, Dinotopía (Xanhat), Eau, Sÿtënîa, Zonia (o Mundo de los Mulefa), Arrecifhen, Ishi, Tramórea (Kthoma), Aramanth, Aînaldaken, Mallorea y Ormugeë y muchos más (infinitos).

En el caso de los dussianos, se ve claramente que no están en nuestro plano (quien no lo vea que me avise, a lo mejor no quedó claro). El nombre de ese plano es Qenal.
Existen planos muy grandes, como el plano de Trënn-Ornugeë que consta de muchos mundos habitados por seres inteligentes. Y planos muy pequeños.

Hay varios cientos de miles de planetas en el Zhîn Tierra que cuentas con razas avanzadas tecnológicamentey muy parecidas a la nuestra. Algunas especies que habitan el Zhîn dejan de existir rápidamente (Explosión de Magnum) y otras especies, como los seres humanos, pueden desaparecer en un futuro próximo.

Seguiré aumentando la cuenta de planos.


*1 y 2: En realidad cuando hablamos de Planos tenemos que hacer distintas acepciones:
A. Plano: Adjetivo. Que presenta la cualidad de ser liso y no curvo.
B. Plano: Objeto matemático definible en 2 o más dimensiones (matemáticas) que viene determinado por un punto y un vector, por dos rectas (o vectores) o por dos puntos etc.
C. Plano: Concepto fantástico que viene a significar lo mismo que dimensión, tomando dimensión como la normal cuando se habla de cosas místicas y demás charlatanería.
D. Plano: Planos elementales (provenientes creo de D&D), pueden ser de muy variados tipos.
Obviamente nosotros nos vamos a centrar en el C y en el D. En *1 se está hablando de un tipo de Plano dimensional, es decir, de entidades separadas de nuestro "universo". Al fin y al cabo este tipo de plano/dimensión es otra forma de decir universo (o mundo). En *2, en cambio se habla de otro tipo de planos. Este acepción de Plano determina unos tipos concretos de Plano, unas subdivisiones para cada Plano normal. Estos Planos no tienen porqué estar presentes siempre. Arriba se da a entender lo contrario, pero es falso.
*3: Esta frase se puede descartar. Los Universos Catoidales etc etc. no los he desarrollado en el Milegu. A lo mejor los incluyo en un futuro.
*4: Estamos hablando del 0-Milegu. Es decir, de un Milegu demasiado extenso para ser una estructura normal, pero sin introducir todavía las infinito-paradojas (el ∞ρ-Milegu). Si las introdujésemos, habría infinitos elementos de cada infinito tipo de elementos.


Nota I: Debido a que este texto es del 2005, aquí quería decir otra cosa. Como me gusta el aspecto del artículo no lo voy a rehacer. En las notas se encuentran todas las aclaraciones y cambios con respecto a lo anterior.


ARTÍCULOS RELACIONADOS (LECTURA RECOMENDADA)
Sobre las paradojas y Milegu: Prolegómenos al Milegu I, Teoría de las paradojas, la Imposibilidad de lo imposible, El Interior de lo Único.
Sobre planos: Planos, Diferentes conexiones planares (ℝ y Milegu), Qruzes.
Sobre los Zhîn: El nacimiento del Zhîn Tierra, La Unión del Zhîn Tierra y la Separación de las Mínimas Diferencias, La Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido, representación abstracta del Zhîn Tierra.

©Hyposs Productions.


androz

ezta interesante :D
ia lei varios articulos...
tann wenos xD

Fecha: 13/06/2008 21:56.


androz

si existe El Bestiario del Hypogripho Dorado ??

Fecha: 15/06/2008 05:47.


gravatar.comDr.Alva

El Bestiario de Hipogripho Dorado,si existe,naturalmente,pero con otro nombre.Los Planos son nuestros Planetas(Tierra,venus,martes,etc),pero esta comprovado que no son los unicos planos,hay mas de 100000 planos en este universo,si han escuchado de la Chupacabra(America),Monstruo de Lago Ness(Europa)y otros,personas lo han visto,pero no estan seguros que sea una criatura.
Se Dicen que la Chupacabra,al cazar su presa se dirige hacia los bosque y ahi descaparecen,pues ahi hay portales hacia otra dimension o plano.Los Qruces,son los Agujeros negro,yo con mis investigaciones he dado,que el Triangulo de las Bermudas,es un Agujero Negro,el lago ness,tienes bastantes agujeros negros,pues su aguas son profundas y oscuras,con tuneles marinos y cuevas.En la Tierra,toda la linea Ecuatoriana esta sobre agujeros negros.El triangulo de China,y otros.Los Catolicos y otras religiones,dicen de una copa,la que toco Jesus en la ultima cena,esa cayo dentro de un pozo,la mayoria que entra en el pozo,nunca sale.Es Un agujero Negro?,no lo es,es un lugar donde podemos ser transportado a un lugar espiritual.

Continuara...Por Dr.Alva.

Fecha: 27/02/2009 18:29.


gravatar.comGabriel

Disculpen la ignorancia, y que pierda el hilo del tema, pero quisiera saber en que programa puedo crear imagenes como estas? O accesorios que deba usar para crear tan excelentes imagenes virtuales.

Fecha: 05/07/2011 00:37.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext