Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Criaturas Caballos.

Los Caballos-Dragón de Jiynosiw

20150813204420-los-caballos-dragones-de-jiynosiw.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Los Caballos-Dragones de Jiynosiw o lreehhu-Xyal —en otros dialectos dussianos sería "Aukleâytri-Kkâk"— son seres con apariencia equina y rasgos dragonoides que vagan por diversos planetas, sobre todo en Nermecodi, la Tierra Neshl y en algunos planetas más como Echlye o Takansivlata.

Es en Ewdtia (en Nermecodi) y en la Tierra Neshl donde se han desarrollado con mayor profusión. Jiynosiw es un término arcaico que sirve para agrupar a varios de estos planetas debido a su afinidad no sólo en la fauna, sino también debido al gran número de Qruzes que tienen entre sí.

Existen varias subespecies de Caballos-Dragón de Jiynosiw. En primer lugar, los Caballos-Dragón de Winussi.

Los Caballos-Dragón de Winussi

Winussi es la península más occidental de Eakehē, uno de los supercontinentes de Ewdtia. Winussi es una de las zonas menos desérticas de todo Eakehē, siendo las costas un ambiente muy favorable para la vida y por supuesto para los Caballos-Dragón. Los Aukleâytri-Kkâk desarrollan aquí una vida marina, compitiendo directamente con las enormes aves que pueblan las costas. También cierto número de Sānexhaamu (Mantarrayas de Ewdtia) habitan allí. Los Caballos-Dragón de esta zona suelen cazar animales marinos (similares a focas o leones marinos), criaturas ichthyoiveas (similares a peces) e incluso seres muy parecidos a zorros o caballos.

Los Caballos-Dragón de la Tierra Neshl

La subespecie de Caballos-Dragón de Jiynosiw de la Tierra Neshl son mucho más inteligentes que los de Ewdtia, hasta el punto de tener lenguaje articulado y poseer varios reinos (se especula con la posibilidad de que puedan haber sometido una división de la realidad de las infinitas con las que cuenta la Tierra Neshl). Esta mayor inteligencia y organización les permite oponerse sin apenas problemas a los Alicornios Comunes, Pegasos, Unisus o los Caballos Alados con los que se encuentren. En algunas realidades se dedican al comercio de herraduras mágicas, que ayudan a otras poblaciones (generalmente humanoides) a esclavizar de manera más eficiente a sus monturas. También comercian con diferentes metales y armas.

Los Caballos-Dragón de Takansivlata

Otros Caballos-Dragón de Jiynosiw importantes son los Caballos-Dragón de Takansivlata, que son capaces de surcar el cielo cargado de toxinas de Takansivlata. A diferencia de los Tsauhââ o Fénix de Takansivlata, los Caballos-Dragón que sobrevuelan los cielos de este curioso planeta, no utilizan ningún tipo de filtro natural para resistir las tormentas de hielo negro ni han evolucionado en dicho ambiente. Los Caballos-Dragón de Takansivlata utilizan su propia magia para generar burbujas de energía que los rodean y evitan el contacto de gases tóxicos. Cuando planean por debajo del encapotado cielo no necesitan un nivel tan alto de protección y hacen que la esfera sea invisible, lo cual hace que no destaquen tanto en el ambiente. 

Su dieta principal era en un principio también de tipo marino, pero luego desarrollaron un extraño gusto por las Sombras Interplanares de Cieagantu y también cazaron a dichos seres.

Los Caballos-Dragón Interplanares

Como muchos otros seres del Milegu, los Caballos-Dragón de Jiynosiw desarrollaron la capacidad de entrar en el Tejido Interplanar. Al igual que otros cientos de miles de especies que se han internado en los Espacios Interplanares, los Caballos-Dragón Interplanares de Jiynosiw tienen muy pocos representantes. En el ámbito interplanar no son muy poderosos por lo que apenas se les ha prestado interés.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mia Bengtsson. Imagen original aquí → Equine Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Los Caballos-Dragón de Jiynosiw.

©Hyposs Productions. ©Mia Bengtsson

Etiquetas: ,


Los Caballos Alados

20080718110222-winged-horse-not-pegase.jpg

Estos animales de la familia de los caballos son especiales. No están emparentados de manera cercana ni con los Pegasos, ni con los Unipegasos (Unisus), ni con los Alicornios. Se dice que quizás tengan algún tipo de parentesco con los Thestral, los Granian, los Aethonian o los Abraxan, pero tales rumores son infundados.
La mayor diferencia con respecto a todas estas especies es su aspecto externo y su comportamiento. Al no ser un Hipocorne (unicornios, univarios, alicornios, bicornios, multicornios, kirin etc.) no tiene relación alguna con ningún miembro de esa familia. Eso descarta a los Alicornios y a los Unisus.
El aspecto de un Pegaso difiere notablemente del de esta criatura, llamada tradicionalmente Corcel Alado, pues la apariencia de esta criatura es de tremenda fragilidad en comparación con la portentosa presencia de un Pegaso. Es similar a un caballo escuálido (ningún ejemplar supera los 300 kilos, algo sorprendente en un caballo). Este porte tan débil descarta la confusión con ejemplares de Pegaso. Sin embargo para demostrar que los Pegasos y este tipo de Caballos Alados (una denominación adecuada sería llamarlos Caballos Alados Escuálidos) tuvo que pasar mucho más tiempo. La desconexión entre estas dos especies queda clara cuando se investigan los Planos y lugares de donde son originarios. Mientras que los Pegasos proceden de la Tierra Neshl, los Caballos Alados Escuálidos  [hace no mucho un biólogo no demasiado espabilado propuso llamarlos Escuálidos Alados a secas; nosotros no le hacemos demasiado caso] proceden de la Tierra Hlon. Fuera de estas consideraciones hay motivos de peso para suponer que son razas totalmente diferentes.

Estas diferencias también se hacen patentes con respectos a los cuatro tipos de Caballos Alados antes mencionados (Aethonian, Abraxan, Granian y Thestral). Los Caballos Alados Escuálidos, a diferencia estas especies, gustan de tener un hábito de vida nocturno, gregario y nómada.

Criaturas: Caballos Alados, Pegasos, Unipegasos/Unisus. Thestral, Granian, Aethonian, Abraxan. Univarios, alicornios, multicornios, bicornios, kirin, Caballos Alados Escuálidos
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshl/Hlon.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Rosie Smith.

©Hyposs Productions. ©Rosie Smith

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Yale

20170611133752-los-yale.jpg

Texto semi-mitológico. Ver fuentes.


Los Yale o Centícoras (también conservan otros nombres como Eale o Jall) tienen unos cuernos muy grandes y flexibles que mueven independientemente en cualquier dirección. Son curvos y aunque midan casi 2,5 metros es muy difícil quebrarlos, pero se pueden lastimar de forma leve fácilmente y con gran dolor para la bestia. Cuando lucha, siempre mantiene un cuerno señalando hacia detrás. De esta forma, si el cuerno con el que está luchando resulta dañado, puede volverlo hacia atrás y atacar con el otro, que estaba protegido apoyado contra el lomo.

Su aspecto y tamaño es el de un antílope grande o el de un caballo, pero con cola de elefante, mandíbula y colmillos de jabalí. El color de su piel rugosa es negro, pero está veteado con líneas de un negro más oscuro a lo largo del lomo. Algunos ejemplares también ostentan una especie de barbita de chivo. Otros naturalistas lo describen con aspecto de cabra o ciervo, pero no se acerca demasiado a la realidad. El único dato curioso que añaden algunos de estos naturalistas es que los cuernos tienen una sofisticada articulación dispuesta en un eje con tres planos o superficies que actúan individualmente. El mecanismo es similar al de algunos tipos de rotores.

Esta es la explicación para que las Centícoras puedan mover y girar independientemente hacia delante y hacia atrás sus cuernos.

Para distinguir entre dos individuos de esta especie se suelen comparar los cuernos, ya que presentan marcas en espiral únicas de cada Yale. Incluso, para distinguir entre las variedades de Centícoras siempre se tiene en cuenta el tamaño, forma y peso del cuerno, pues es un rasgo prominente que ayuda a la difícil identificación entre las diferentes subespecies.

La subespecie Bedford es delgada, tiene una cola copetuda y su hocico es similar al de un jabalí. Sin embargo, al contrario que la mayoría de sus congéneres tiene los cuernos rectos y bastante más largos de lo habitual.

La subespecie Beaufort es más gruesa en cuanto a su estructura y tiene más apariencia de cabra. Su cuernos son totalmente curvados. Ambos tipos tienen colmillos.

Su gran enemigo es el Basilisco Común o Basilisco Antiguo. Cuando este serpentino ser se encuentra a una Centícora dormida le pica entre los ojos, haciendo que éstos se hinchen hasta que estallan.

A pesar de que la intención de los naturalistas que investigaban a criaturas fabulosas fue siempre la de agrupar sus características y presentarlas como si fuesen criaturas homogéneas y casi sin variantes, desistieron en cuanto al Yale. En una carta del naturalista Charles Van Idriech’ik Inëgol y sus colaboradores a su amigo Hendrich Mazyr, expresa su desolación por haber sido incapaz de clasificar adecuadamente al Yale.

"...estamos absolutamente inseguros de su apariencia real. La morfología exacta de la cara y de muchas otras partes de su cuerpo es un secreto que no hemos conseguido desvelar. Aparte de eso, sus cuernos son únicos. Los informes en cuanto a su tamaño difieren incluso más de medio metro en los individuos de una misma región, y no estamos tampoco seguros del color y dimensiones exactas tanto de la propia bestia como del cuerno.

Los esbozos que he adjuntado de individuos capturados recientemente lo demuestran. El de la derecha tiene los cuernos mucho  más grandes que el de los esbozos de la izquierda pero su capacidad de girar los cuernos, de modo que la bestia pueda enfrentarse en ambas direcciones, tanto girarlos independientemente como moverlos adelante y atrás inmediatamente no está en entredicho. Es lo único que se puede aplicar a todos los individuos, al tener todos esa capacidad.
Lamentablemente los pocos individuos que capturamos son bastante diferentes entre sí y los Yales avistados en pleno campo son muy diferentes a los que conseguimos capturar fortuitamente.
Tenemos la impresión de que los que conseguimos capturar de vez en cuando son una subespecie mucho más apartada del resto. Aún no tenemos datos certeros de ello. Por eso hemos empezado a llamar
Centícoras a los individuos que no podemos capturar pero tenemos pruebas de su presencia y mayor velocidad"."

En respuesta, Mazyr dice esto:


"...Te entiendo perfectamente, amigo. Cuando nuestro equipo investigaba a los Tryder nos pasó prácticamente lo mismo. Parece que no hay dos individuos iguales. Al principio pensábamos que era una característica que identificaba a los Tryder como especie: tener una mutabilidad tan extraordinaria. Pero luego nos dimos cuenta de que su extrema diferenciación no era tal, puesto que había muchos otros individuos muy parecidos entre sí. Tratamos en vano de ver una relación, saber porqué nacían Tryder-semejantes y Tryder-desemejantes. Al intentar explicarlo lógicamente llegamos a la conclusión de que depende de en que circunstancias se presenten a nosotros. Sin embargo, esto tampoco es cierto (aunque en cierto modo sí lo sea)1. En realidad las características de los Tryder son aleatorias. Compañero, creo que estamos antes casos claramente iguales... Cuídate"."

E Inëgol le contesta:

"...Estamos condenados a presenciar criaturas ininteligibles. Esos Tryder no me gustan, aunque se parezecan más a los Elnö que a los Yale. Estamos haciendo grandes avances [con los Yale] y ya hay unas características ciertamente comunes 2.
No te fíes de los Tryder 3, fueron descubiertos por los saltarines 4...
Te adjunto los datos de las dos subespecies, las he llamado con los apellidos de mis dos principales ayudantes... se llevan a matar: Bedford y Beaufort. Después podemos diferenciar ¡por fin! a las Centícoras y a otros subtipos."

*1: Mazyr vislumbra aquí casi la verdadera naturaleza de los Tryder: son una criatura-paradoja, que irrumpe en un 0-Milegu ordenado con toda la carga de las infinito-pardojas. Sin embargo, los Yale son criaturas normales.
*2: En la primera parte del artículo se exponen las conclusiones de Charles Van Idriech’ik Inëgol, aunque sean tan dispares.
*3: Frase de una gran sabiduría.
*4: Se refiere a los Nhel.


Nota I: Por favor, para hacerse una idea "real" en cuanto al Yale visiten los links de las fuentes. Este texto aquí expuesto es una amalgama de las fuentes mencionadas abajo y de invención propia. Por ejemplo, la explicación de los cuernos basada en que se parecen a rotores es completamente invención mía. Así puede suceder con muchos detalles mencionados.


Texto en cursiva y cita: Jakeukalane.
Texto normal: Jakeukalane, basado en diversas fuentes→ Fuente I: Bestiary.ca. Fuente II: synnabar (archivada). Fuente III: Curiosity Corner. Fuente IV: Eaudrey (archivada).
Imagen I: Procedente del Códice Medieval llamado Anne Walshe Bestiary. Museum Meermanno Manuscript: MMW, 10 B 25. Aquí → más información: Bestias y Bestiarios: Anne Walshe Bestiary. Imagen original aquí → The Hague, MMW, 10 B 25 (21-30 of 103). Imagen en tamaño completo aquí → Yale. (archivada/zoom-1024). Imagen centrada en tamaño completo aquí → Yale creature big.(antigua)
Imagen II: Bestiario de Aberdeen.
Imagen III: S. M. Bittler.
Imagen IV: Jakeukalane (con generador de cartas antiguas). Imagen original aquí → Carta de Charles Van Idriech’ik Inëgol a Hendrich Mazyr (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Carta de Charles Van Idriech’ik Inëgol a Hendrich Mazyr (imagen).

©Hyposs Productions. ©Bestiary.ca © S. M. Bittler ɔ⃝ Bestiario de Aberdeen

Etiquetas: , , ,


Los Caballos Mágicos

20070615232913-caballos-magicos.jpg

Estas máquinas han evolucionado desde su primera función de sirvientes con autonomía reducida y con apariencia de autómatas; a los sofisticados robots que son capaces de ayudar eficazmente en muchas tareas a los magos.

Los Caballos Mágicos fueron los primeros seres autómatas exitosos creados por los Magos de Neshl-200 1, un mundo en el que la magia no existe de forma libre, sino que tiene que ser almacenada en forma de minúsculos paquetes de energía.

Con el tiempo, los Magos de Neshl-200 mejoraron las técnicas que les permitían almacenar la magia, pasando de los finísimos polvos que utilizaban hasta entonces, a un material que se podía prensar y que tomaba forma de gema. Gracias a estas innovaciones, los magos pudieron crear a los Caballos Mágicos.

Al ser los primeros autómatas Hipoformes, los que se desarrollaron posteriormente también tomaron ese nombre.

*1: Esto es Magos de una Tierra Neshl conocida como Neshl-200 (normalmente se omite el "Tierra" puesto que la geografía de Neshl-200 no tiene similitud con la Tierra). El motivo del nombre de (Tierra) Neshl-200 es desconocido.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Tony DiTerlizzi. Imagen original→ aquí.

©Hyposs Productions. ©Tony DiTerlizzi

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Caballos de la Sombra

20060805230541-caballos-de-sombra.jpg

Texto original.


Los Caballos de la Sombra no son seres malignos. Son Osselias compuestos de sombra.
Los Osselias son un tipo de Seres Elementales, aunque más inteligentes y poderosos. Los Caballos de la Sombra no tienen ningún Plano Elemental asociado, sino que vagan sin rumbo alguno entre muchísimos Planos. Son seres temidos en multitud de mundos debido que se los asocia a Sombras Interplanares o a espíritus que adoptan la forma de sombras, pero en realidad, no son peligrosos.
Son bastante inteligentes.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Editada por Jakeukalane. Imagen original→ caballo. Blog ilocalizable.


©Hyposs Productions.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Leucrotta

Leucrotta.jpg

Los Leucrotta (el plural es invariante) son originarios de la Tierra 1, concretamente de Europa 1b.
Son del tamaño de un asno, aunque tienen el cuerpo de tejón; el cuello las patas y la cola de león; y las pezuñas de ciervo.
Su boca es tan grande que su mandíbula termina detrás de sus oídos. Dentro de la boca, los Leucrotta tiene sólo un canto para morder, en vez de dientes o de cutícula, a modo de piezas masticadoras. Tienen mucha fuerza en sus mandíbulas, así como unas patas muy desarrolladas. Gracias a ello son uno de los seres más veloces de la Tierra.
Estas bestias tienem la habilidad de imitar el habla humano, aunque no tienen una lengua propia.
Están emparentados con las hienas.
Los Dussianos trasladaron 2  una parte de su población a Venus (Dushy), para estudiarla.
Allí, debido a grandísimos fallos en la seguridad de los experimentos genéticos, se creó una especie nueva muy peligrosa: los Dashen.


*1,1b: Hablando, como siempre, de la Tierra Neshl.
*2: ¿No estábamos hablando de la Tierra Neshl? Los Dussianos no han estado antes de la Apertura de los Planos en la Tierra Neshl. Son los Leucrotta los que, de alguna manera entraron en el Plano de Qenal. Así pues, los Leucrotta que trasladaron los Dussianos procedían de Duss.

Criaturas: Leucrotta, Leucrotta de Duss, Dussianos. Ciervos, hienas, león.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Qenal.

Nota I: El texto en cursiva es una referencia (un "puente") hacia mi mitología, puesto que el texto normal puede ser considerado realmente mitológico. Una cosa que hay que dejar muy clara es que hay varios tipos de Leucrotta (llamado de muchas maneras diferentes: Leucrota/Crocuta/Cenocroca). Los dos tipos son: el de los bestiarios medievales y otro es el de los juegos de rol. El de arriba coincide en lo básico con uno medieval, aunque la imagen proceda del juego de rol.
Todos los Leucrotta/Leucocrotta se basan en las hienas.

Texto normal: Jakeukalane, traducido de diversas fuentes.
Texto cursiva: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Proveniente de la segunda edición del Advanced Dungeons & Dragons 2nd Edition.

©Hyposs Productions. ©TSR

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Caballo Oscuro

20130715181300-caballos-oscuros.jpg

Texto traducido y ampliado de El Códice de Ashenbach. Ver nota.


Estos caballos se encuentran en cualquier clima. Aunque su especie no es numerosa se organizan en manadas. Salen a cazar por la noche su comida preferida: Unicornios.

Cuando cargan contra algo traen consigo un impenetrable círculo de miedo y enfermedad.
Son inmunes al encanto de los Malignos y tienen una mordedura curativa con los de su raza. Cuando el Caballo Oscuro chilla insufla miedo en todas las criaturas cercanas. Todas las criaturas vivas que se acerquen dentro del perímetro del círculo de miedo y enfermedad son infectadas por un tipo virulento de fiebre. En el plazo de una hora la víctima tendrá una fiebre muy alta, la visión velada y dolores en los músculos. La víctima debe hallar el antídoto a esta fiebre y si no la encuentra, morirá.

Los Caballos Oscuros se organizan en manadas con una estructura complicada. La dominación es un comportamiento sutil, un constante combate por la supremacía y sólo de vez en cuando se entra en lucha abierta. El espécimen más grande conduce normalmente la manada. Esto puede causar problemas cuando el caballo dominante no es montado por el jinete dominante.

Los Caballos Oscuros pueden ser encontrados en cualquier sitio que tenga caballos normales y exposición anormal a la energía del Plano Material Negativo.

Los Caballos Oscuros son asesinos viciosos. Cualquier animal es susceptible a ser atacado por él. Un nuevo jinete debe empezar a amaestrarlo a temprana edad o puede ser fácilmente asesinado por su montura..

El Caballo Oscuro es una montura corriente en el Ejército del Mal. Pocos saben el secreto de su creación original, pero uno de los Malignos los creó. Se asemejan a caballos enormes del doble de estatura de un unicornio. Se los relaciona estrechamente con las Pesadillas, en concreto con las Pesadillas de Sangre.

Su piel en descomposición expone el músculo de debajo. El único cuerno en la frente es una extensión verdadera del hueso en el cráneo, y no de pelo (queratina) como en la mayoría de los animales.

Las franjas en el cuerno son muy distintivas, aunque las mantienen a lo largo de toda su vida (al contrario que los unicornios).
Un olor de descomposición de gran alcance y muy fuerte asoma sobre estas bestias siempre asquerosas. A menudo las primeras víctimas son las que huyen del terrible olor, descubriendo su posición a los Caballos Oscuros (ya que éstos tienen un gran sentido del oído, la vista y el olfato).

En especímenes nuevamente creados o nacidos el color de la piel es de un negro absoluto, y los individuos más viejos presentan un color rojo sangre (de hecho, la sangre, bombea a través de las venas y de las arterias de la superficie de la piel descompuesta, y las heridas que se autoinfligen dan ese color a la piel).

Los Caballos de la Oscuridad combaten como un Caballo Pesado de la Guerra en la mayoría de las ocasiones. Son combatientes voluntariosos y violentos, gloriosos en la mutilación y la matanza. Si están a menos de 30 metros de un enemigo el Caballo Oscuro cargará con el cuerno. Los Jinetes del Mal suelen utilizar una lanza junto con el ataque del cuerno. También atacan galopando con los cascos por delante y con su terrible mordedura.

Cualquier caballo a la vista de esta bestia se convierte en una blanco inmediato. A estos caballos sólo los atacan con el cuerno. Una vez que una parte del cuerno contacte con la piel del caballo, éste sufrirá terribles convulsiones hasta que el cuerno contacte con el corazón de la víctima momento en la que la cual fallecerá. El Caballo Oscuro podrá convertir en piedra a todo lo que desee en el plazo de 3 horas. Si no consigue una víctima en ese plazo se convertirá él mismo en piedra por el plazo de 100 años.

Si se convierten en piedra pierden muy poca parte de su vida (10.000 años). Se rumorea que cuando se destrasforman traen consigo a los Cuasi-Cínitos (una especie de medusas de piedra).

(...)

Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que cuando se transforman en piedra viajan al Plano Elemental de Piedra, y por lo tanto no pierden ningún año de su vida. Al contrario, en el Plano de la Piedra existen numerosos seres malignos y crueles que les enseñan a ser más sangrientos y tener menos piedad.

Al contrario que esos seres, los Cuasi-Cínitos no son malvados.

A veces son utilizados por los Caballeros del Mal de Skôrne.


Criaturas: Unicornios, Ejército del Mal (Malignos, Pesadillas, Pesadillas de Sangre, Caballeros del Mal de Skôrne). Cuasi-cínitos.
Espacios Planares: Planos Inferiores, Plano(s) Elemental(es) de Piedra. Plano Material. Plano Material Negativo.


Nota I: Esto es una traducción y ampliación de una criatura presente en el Códice de Ashenbach (Ashenbach Codex PDF), por tanto es una criatura nacida directamente del rol de Planewalker. La imagen, sin embargo, quiere representar originalmente a unicornios zombies. La idea es original pero prefiero la idea de que sean Caballos Oscuros.


Texto: Añadidos y traducción del inglés por Jakeukalane. Adaptación de una criatura del Códice de Ashenbach. Texto original aquí → Dark horse.
Imagen I: Daniel Beswick. Imagen original aquí → Strengthening the Dark Herd. Imagen en tamaño completo → Los Caballos Oscuros.
Imagen II: Lilleah Adora West. Imagen original aquí → Rotten. Imagen en tamaño completo aquí → El Caballo Oscuro.

©Hyposs Poductions. ©Daniel Beswick ©Lilleah Adora West

Etiquetas: , , , , , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 896 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext