Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Planos Fractales

Las Profundidades Innombrables

Las Profundidades Innombrables

Imagen: Las Profundidades Innombrables, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


Las Profundidades Innombrables son extensísimas galerías subterráneas situadas debajo de las Inmensas Llanuras de Nunuium, en el Plano Fractal de Nyene. En un pilar semiderruido localizado en su entrada en medio del Desierto se encontró una inscripción que se podía traducir como "lo profundo, lo que no se puede nombrar" ("vý tdâxafqý, vý dau ci pý sguru civddox", en un idioma desconocido) y de ahí su apelativo actual.

Aunque se las relaciona con el Inframundo Fractal 1, poblado por incontables y oscuras Ciudades, las Profundidades Innombrables no forman parte de él. Esto es así no solo porque la verdadera entrada que accede al Inframundo Fractal es diferente (esta entrada se encuentra en medio de multitud de ruinas de factura imperiofractal como los 77 Puentes Protectores y las Puertas al Inframundo Fractal), sino porque el propio Inframundo Fractal no forma parte del Plano Fractal donde se encuentran las Llanuras de Nunuium 2, Svoroncy, Ehlvorpassiv o las Montañas Luminosas.

En cuanto a las Profundidades Innombrables su investigación avanzó en un inicio a duras penas. Su descubridor, el Mago que hace fractales para los Gatos Lunares, ha promovido la investigación activa de sus interminables corredores, pero la Magia Fractal no funciona entre sus tétricas paredes por lo que no pocos Magos Fractales rehúsan participar en un proyecto con tan pocas garantías de seguridad.

Pero el Pequeño Mago que hace fractales a la orilla del mar decidió ayudar a su compañero y juntos idearon nuevas técnicas de magia fractal que pudiesen funcionar en las Profundidades Innombrables.

Mientras tanto, multitud de Trasgos, Elfos y Humanos aventureros exploraron sus húmedos pasadizos, siempre con cuidado porque se sospecha que los primeros Hechiceros Rojos salieron de una Tumba Fractal seguramente conectada con las Profundidades Innombrables.

La presencia de algas en sus paredes hace suponer que haya un gran depósito de agua subterránea, quizás incluso comunicado con el Mar de Plata Fractal.

Los Magos Fractales tienen previsto seguir investigando la zona para prevenir peligros como los anunciados en caso de que los Hechiceros Rojos controlen la Ciudad Fractal.

De hecho ya en tiempos de la Ciudad Fractal Moderna, los viajes de investigación superficiales eran frecuentes, para obtener algas fractales que mejorasen el rendimiento de los Huertos Fractales.

*1: El Inframundo fractal no es un Plano Fractal más sino que se asemeja más una especie de mezcla entre un Plano Fractal y un Plano Inferior. Volver.
*2: Las Llanuras más cercanas a la Ciudad Fractal se conocen como la "Tierra donde los sentimientos dorados van", traducción literal de la frase dussiana "Hhïheler kazlh ril jylkehoelkum nunuium yïh". Volver.


Criaturas: Magos Fractales, Trasgos, Elfos, Humanos.
Espacios Planares: Planos Fractal, Planos Mixtos Fractal Inferiores. Plano Fractal de Nyene. Inframundo Fractal.
Lugares: Profundidades Innombrables. Inmensas Llanuras de Nunuium, Llanuras de Nunuium, Montañas Luminosas. Ciudad Fractal, Ciudad Fractal Moderna. Ciudad de Svoroncy, Ciudad de Ehlvorpassiv. Mar de Plata Fractal.
Substancias: Plata Fractal.
Construcciones: 77 Puentes Protectores, Puertas al Inframundo Fractal, Huertos Fractales. Tumbas Fractales.
Idiomas: Idioma dussiano.
Individuos: Mago que hace fractales para los Gatos Lunares, Pequeño Mago que hace fractales a la orilla del mar.


Nota I: Mago que hace fractales para los Gatos Lunares hace referencia a bezo97.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Unmentionable Depths.

©Hyposs Productions.

Los Planos Fractales IX: Las Estructuras fractales únicas

Los Planos Fractales IX: Las Estructuras fractales únicas

Imagen I: El Vórtice Eterno, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Los Planos Fractales.
2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
4. Los Dominios Fractales.
5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
6. Los Planos Fractales mixtos.
7. Las Q’s Fractales.
8. Otras Estructuras Fractales.
9. Las Estructuras Fractales Únicas.
        9.1. El Vórtice Eterno.
        9.2. La Cueva Fractal.
        9.3. La Montaña Fractal y las Colinas Fractales.
        9.4. La Ciudad Fractal.
                9.4.1. Estructura de la Ciudad Fractal.
                9.4.2. La Ciudad Fractal como espacio paradójico.
                9.4.3. La Ciudad Fractal Moderna.
                        9.4.3.1. YSUSAHC.
        9.5. Terminus Fractal.
        9.6. El Acantilado ante el Abismo.
10. Ejemplos de accidentes "geográficos" fractales.
11. Ejemplos de Planos Fractales.
12. Ejemplos de Ciudades Fractales.
13. Ejemplos de Edificios Fractales.
14. Los Seres Fractales.
15. Usos de los fractales.
16. Substancias fractales.


9. Las Estructuras fractales únicas

Existen multitud de estructuras fractales peculiares que han adquirido relevancia por sí mismas. Muchas de ellas son únicas en el sentido que ejemplifican una estructura concreta y, pese a que existan muchas otros representantes similares (presentan por lo tanto Resonancia, como por ejemplo las Cuevas Fractales o las Ciudades Fractales), su importancia es máxima.

9.1. El Vórtice Eterno

El Vórtice Eterno es un a Estructura Fractal creada por los Magos Fractales (o bien a través de ellos en un caso de Xiwalianqué, es decir, de creación sin origen) para evitar el escape de la energía fractal mágica fuera del Plano Fractal Material de Nyene, donde se ubica la Ciudad Fractal. Este vórtice de energías inconmensurables jamás se detiene. Los Magos Fractales lo ubicaron a un pársec de distancia —o incluso más— de la Ciudad Fractal (Nyene es una Llanura Planar por lo que tiene un espacio infinito en todas direcciones). Sin embargo, saben que con el paso de las eras el Vórtice Eterno se moverá del lugar donde está fijo y terminará por devorar la propia Ciudad Fractal.

La magia fractal emana de la permanente renderización fractal pero busca por todos los medios escapar, atravesar todos las direcciones posibles del Plano Fractal. Esto provoca muchas cosas como que la magia fractal sea algo inherente al Plano Fractal. Sin embargo también provoca un efecto de potenciación (de eco) y de atenuamiento de la magia fractal.

El efecto de potenciación es producido debido a los destellos mágicos explosivos que realizan los Magos Fractales, produce que determinadas fórmulas más estables se vayan extendiendo a lo largo del Plano. En general esto no sería negativo, pero reduce la variabilidad fractal y, por lo tanto, las opciones de las que disponen los Magos Fractales para construir sus fractales.

El efecto de atenuamiento es más moderado pero aún así actúa degradando todas las estructuras fractales haciendo que las fórmulas menos estables vayan transformándose en otras.

Estos efectos se contrarrestan entre sí en gran medida, puesto que los destellos de energía mágica más poderosos se atenúan más rápidamente, al ser menos estables.

La construcción del Vórtice Eterno fue necesaria debido al descubrimiento y uso de la llamada Nueva Tecnología, una técnica que permitió a los Magos Fractales hacer que el Plano Fractal Material de Nyene estuviese conectado topológicamente con su "espacio exterior".

La magia fractal, acostumbrada a explorar todas las direcciones posibles, encontró un punto de salida y manó a raudales, extendiéndose por el espacio. Para evitar esta fuga de energía mágica se construyó el Vórtice Eterno que con su interminable movimiento hace que se potencien las fórmulas más débiles en todo el plano y atrae hacia sí con gran intensidad a las energías fractales más potentes, disminuyéndolas. Pero no sólo actúa contra las energías más fuertes sino que toda la energía fractal del Plano "cae" hacia el vórtice. Es un pozo de energía fractal.

Pero la energía no sólo cae hacia allí sino que también es emanada de allí debido a que ambos remolinos son precisamente los dos puntos más alejados topológicamente de todo el Plano Fractal, unidos en un "lugar abstracto" mediante la magia de los Magos Fractales.

9.2. La Cueva Fractal


Imagen II: La Cueva Fractal, por Jakeukalane.


La Cueva Fractal es un Lugar Interfractal, que posee características del Tejido Interplanar a la vez que de compartir muchas características con los Planos Fractales. Es una cueva inmensa, siempre tenuemente iluminada por la radiación interfractal, las formas de sus espeolotemas son extremadamente conocidas. La propia Cueva Fractal es muy famosa porque allí acontecieron hechos trascendentales para el Milegu como alguna de las batallas de las Guerras Interplanares o el encuentro de una de las Llaves Interplanares por parte de los Hüeliigii.

9.3. La Montaña Fractal y las Colinas Fractales

La Montaña FractalLas Colinas Fractales
Imagen III: La Montaña Fractal, por Jakeukalane.
Imagen IV: Las Colinas Fractales, por Jakeukalane.


La Montaña Fractal y las Colinas Fractales son Lugares Fractales prominentes (a veces denominados como Estructuras Planares, es equivalente) donde habitan los Haiaṭuppi con su enorme variabilidad. Las guerras entre las interminables facciones de los Haiaṭuppi y su incansable tesón por preservar la Montaña Fractal y las Colinas Fractales de invasores hizo de estos emplazamientos un lugar especial en el Milegu.

9.4. La Ciudad Fractal

La Ciudad Fractal
Imagen V: Entrada principal de la Ciudad Fractal, por Jakeukalane.


La Ciudad Fractal es una inmensa urbe fractal construida por centenares de Magos Fractales diferentes a lo largo de miles de años, pese a que se supone que es una ciudad que ha existido desde siempre. Este es un aspecto muy importante de la Ciudad que sólo es denominada como "Ciudad Fractal" en todos y cada uno de los idiomas que han conocido de su existencia; no sólo es arquetípica e inmutable, sino que también es totalmente paradójica: particular y mudable, continuamente y sin cambios.

Hablando de manera particular, haríamos referencia a "una" de las múltiples versiones de la única Ciudad Fractal existente. Aunque las considerásemos como realidades dispares y plenamente separadas, en realidad se trata de la misma Ciudad y tal diferenciación sería meramente artificial.

Mucho se ha hablado de la estructura interna de la Ciudad Fractal y de como se irguió prácticamente de la nada en medio del Desierto de las Llanuras de Nunuium, construida poco a poco por diestros Grandes Magos Fractales y Pequeños Magos Fractales.

9.4.1. Estructura de la Ciudad Fractal

Los Puentes FantasmaEl Laberinto de Cristal
Imagen VI: Los Puentes Fantasma, por Jakeukalane.
Imagen VII: El Laberinto de Cristal, por Jakeukalane.


La "versión" de la Ciudad Fractal conocida por un número mayor de Magos Fractales y Jynas cuenta, a un nivel del suelo algo inferior al de sus edificios más importantes, con las ruinas de algunas construcciones de los Emperadores Fractales (como los Arcos del Triunfo de Vjenkhe, la Fortaleza Fractal Flotante abandonada, los 77 puentes y las Puertas Ultraterrenas) y está defendida por peculiares Estructuras Fractales como los Puentes Fantasma, el Laberinto de Cristal o el Camino a ninguna parte.

Ya en su interior tiene numerosos barrios, distribuidos según sus funciones dentro de la vida pública y política de la ciudad: hay muchos barrios residenciales donde viven los Magos Fractales, repletos de enormes jardines, parques, palacios y castillos, algunos incluso situados en cuevas. También hay un gran sector dedicado a los edificios religiosos dominado por inmensos templos, donde se alojan gran cantidad de Magos que sólo están de paso en la ciudad.

Aproximadamente en el centro de la ciudad se encuentran varios edificios importantes como el Bouleuterion, el Pritaneo y el Ágora, lugares donde se toman decisiones importantes para las decisiones de la Ciudad, así como Teatros, Óperas, Palestras y Museos.

Si bien es infinita en todas direcciones, la Ciudad Fractal más conocida se encuentra limitada por una inmensa Muralla, salpicada por impenetrables fortalezas fractales (alguna edificada siguiendo modelos imperiofractales) y por grandiosas puertas a Norte, Sur, Este y Oeste, con complicados mecanismos de apertura.

Las murallas de la Ciudad Fractal son sorprendentemente bellas y algunas partes contienen en su interior Tejido Fractal anómalo con características de Ventana de Contenido.

Ya fuera de las murallas se sitúan algunos Huertos Fractales, cuyas frutas fractales (cerezas, manzanas, peras, melocotones, sandías, melones) y hortalizas fractales (lechugas, tomates, etc.), son de excelente calidad. Inmensas estructuras que flotan encima de los huertos simulan los ciclos de noche y día 1. Algunas Islas Fractales Flotantes controlan los alrededores de los Huertos para evitar tormentas de arena fractal sorpresivas. También hay piscifactorías situadas a las afueras de la Ciudad.

En tiempos de la Ciudad Fractal Moderna, sin embargo, los Huertos Fractales tuvieron que incluirse dentro de las propias Murallas, pasando a llamarse Huertos Verdes y siendo mucho más pequeños y eficientes.

9.4.2. La Ciudad Fractal como espacio paradójico

La Ciudad Fractal
Imagen VIII: Manifestación del espacio paradójico de la Ciudad Fractal, por Jakeukalane.


Al ser la Ciudad Fractal un espacio paradójico en sí mismo presenta numerosas contradicciones. Además de estar presentes los edificios principales de la ciudad, en el mismo corazón de la Ciudad Fractal hay vastas extensiones de edificios fractales muy bajos e iguales que se extienden a lo largo de decenas de miles de kilómetros y, sin embargo, es también una amplia llanura desolada donde por las noches 2  se puede ver un impresionante cielo repleto de estrellas.

Todas estas realidades están disociadas entre sí, aunque se encuentra a la vez en el mismo lugar (se relacionan mediante conexiones es-noexiste). Estas realidades simultáneas no son una o dos, sino que "como en el Milegu siempre hay más" (Alpkatchen), hay infinidad de realidades simultáneas, haciendo que la realidad de cada una se diluya en las paradojas inherentes al Milegu.

9.4.3. La Ciudad Fractal Moderna

La Ciudad Fractal Moderna ILa Ciudad Fractal Moderna II
Imagen IX: La Ciudad Fractal Moderna I, por Jakeukalane.
Imagen X: La Ciudad Fractal Moderna II, por Jakeukalane.


Con el tiempo la Ciudad Fractal se fue transformando más y más hasta dar lugar a lo que se conoce como la Ciudad Fractal Moderna, de tamaño inconmensurable.

La Ciudad acomodó a miles y miles de nuevos Magos Fractales e incluso a algunos Oniromantólogos Fractales 3. Poco a poco se llenó de Rascacielos Fractales y las calles estrechas y los callejones oscuros empezaron a ser mucho más comunes. La macrourbe creció tanto que necesitó para sus comunicaciones la construcción de enormes autopistas fractales. En las afueras, las áreas industriales se hicieron más y más grandes y propiciarían el inicio de la carrera espacial fractalista y el auge del turismo espacial.

Estas áreas industriales se estratificaron en niveles de kilómetros de profundidad, intentando que las refinerías más peligrosas se mantuvieran apartadas de los seres vivos. Sin embargo, el número de fugas y Errores Fractales ocasionados produjo que se extremaran aún más las medidas de seguridad. Se construyeron enormes muros de contención en cada sector, haciendo que las zonas industriales presentasen una vista aérea muy peculiar, cuasi cuadriculada.

Las tuberías de refinamiento y de decantación se multiplicaron para evitar cualquier tipo de fuga y la inversión en seguridad fue tan enorme que atrajo a miles y miles de nuevos Magos Fractales a la Ciudad Fractal.

Sin embargo, los incendios seguían siendo muy frecuentes, con el consiguiente peligro que eso tiene para la infraestructura industrial.

La Academia Fractal también propició el aumento de población y se edificaron inmensos edificios (con helipuertos), apartamentos de elevada altura e incluso barrios como el Distrito Cubo, donde cada Cubo es una inmensa vivienda, a pesar de que exteriormente aparente ser de pequeñas dimensiones. Esto es así debido a un fenómeno similar al conocido como "Habitación Exterior" que implica dimensiones enrolladas y geometría fractal del espacio.

9.4.3.1. YSUSAHC

YSUSAHC
Imagen XI: Barrio YSUSAHC contemplado desde el aire, por Jakeukalane.


En la Ciudad Fractal Moderna existe incluso un barrio de seres descorporizados. Es llamado YSUSAHC, un acrónimo cuyo significado se desconoce. A pesar de que lleva consigo la fama de gris, triste y aburrido nada puede estar más lejos de la realidad.

En este misterioso barrio residen los seres descorporizados que esperan a que les llame algún capitán de una nave espacial para integrarse en su tripulación. Las personas descorporizadas (de cualquier raza inteligente) son capaces de guiar las naves entre el hiperestasis, mientras que los corpóreos se volverían locos. Están asociados a su nave, pero pueden comunicarse brevemente de manera telepática con otros miembros corpóreos que estén fuera de la nave. Esta comunicación tiene ciertos problemas, sin embargo, porque permanece por muy poco tiempo en la memoria de la persona corporizada.

Rydra Wong, famosa capitana de hiperestasis, desarrolló un sistema para que estas comunicaciones fueran más efectivas: la información que sus tripulantes descorporizados querían trasmitirle se pasaba al vasco (idioma que dominaba perfectamente Rydra) para que le prestase la suficiente atención para evitar olvidar el mensaje. Por supuesto este sistema también funciona con otros idiomas.

El sistema de vuelo espacial por hiperestásis se usa en ciertas condiciones en las que el vuelo por el Tejido Interplanar no es posible. El Hiperestasis sería un tipo de Espacio Interplanar, aunque mucho más parecido al Hiperespacio que al Tejido Interplanar.

A pesar de que en el Plano Fractal donde se encuentra la Ciudad Fractal no tiene muchas corrientes hiperestáticas (casi ninguna) y es, con mucho, preferida el transporte con soportes fractales (la revolución del turismo espacial seguía en su apogeo), en la Ciudad Fractal Moderna también se hospedan innumerables personas de todas las especies que no son Magos Fractales y usan naves para internarse en el hiperestasis.

Las fiestas de YSUSAHC son memorables, con miles de espíritus atrayendo energías y danzando en la oscuridad.

9.5. Terminus Fractal

Terminus Fractal
Imagen XII: Terminus Fractal, por Jakeukalane.


El Eliminador Fractal o Terminus Fractal es un artilugio de tamaño colosal que sirve para ajusticiar a Entidades muy poderosas. Debido a las ∞p dichas entidades no pueden ser eliminadas del todo, pero al ser ejecutadas con el Eliminador Fractal, entran en una serie de bucles paradójicos repletos de muchísimas y muy complejas paradojas que no son fácilmente resolubles, por lo que pueden pasar un tiempo distinto de 0 siendo inexistentes.

Su forma es extraña pero imponente. Los reos que son ajusticiados con esta Estructura Fractal son colocados en su centro, en la abertura principal. Las enormes lajas fractales se cierran en torno a la abertura, cortando en dos a la Entidad que allí esté. Debido a esto se conoce a estas estructuras con el nombre de Guillotinas Fractales.

9.6. El Acantilado ante el Abismo


Imagen XIII: El Acantilado ante el Abismo, por Jakeukalane.
Imagen XIV: El Acantilado distorsionado ante el Abismo, por Jakeukalane.


El Acantilado ante el Abismo es una Estructura Fractal única que fue afectada por una terrible distorsión que provocaba muchísimos fragmentos de irrealidad, Errores Planares y Fractales, radiación interplanar y Jsirlrïhêl. Llegó un punto en el que la distorsión alcanzó un punto álgido y, como anteriormente sucediera a una luna en el Plano material, una Oscilación de Errores que se tragó el acantilado y lo destruyó por completo.

*1, 2: La situación precisa y el Espacio Planar donde se encuentra la Ciudad Fractal en el Milegu, (incluso cada una de ellas, incluyendo la conocida por los Magos Fractales) es muy complicada. Debido a que está habitada por gran cantidad de seres, es presuponible que se trata de un Plano Fractal Material y que podrían contar con un ciclo de noche y día. Sin embargo, los Huertos Fractales necesitan de plataformas específicas para simular dichos ciclos lo que hace presuponible que en la Ciudad Fractal conocida por los Magos Fractales se vea regida por una luz de diferente origen que la de una estrella y, además, continua. Así pues, esta presencia de una llanura estrellada encaja bien con que se trate de una realidad solapada a la que conocen los Magos Fractales. Volver 1. Volver 2.
*3: Lo que daría lugar a que en algunas realidades alternativas hubiese conflictos e incluso guerras entre los Magos Fractales y los Oniromantólogos Fractales. En otras realidades fueron los propios Magos Fractales los que combatieron entre sí, incendiando el Parlamento Fractal. Volver.


Criaturas: Magos Fractales, Oniromantólogos Fractales.
Espacios Planares: Planos Fractal Planares. Estructuras Fractales Únicas. Cueva Fractal, Montaña Fractal, Colinas Fractales, Ciudad Fractal, Ciudad Fractal Moderna, YSUSAHC, Distrito Cubo, Terminus Fractal, El Acantilado ante el Abismo. Fragmentos de irrealidad, Errores Planares, Errores Fractales, radiación interplanar, Jsirlrïhêl.
Fenómenos Planares: Vórtice Eterno.
Conceptos: Xiwalianqué, infinito paradojas. Habitación Exterior.
Construcciones: Parlamentos Fractal, Academia Fractal.
Técnicas: Nueva Tecnología.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Eternal Vortex. Imagen en tamaño completo aquí → Vórtice Eterno.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Cave. Imagen en tamaño completo aquí → Cueva Fractal.
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Mountain. Imagen en tamaño completo aquí → La Montaña Fractal.
Imagen IV: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Hills. Imagen en tamaño completo aquí → Las Colinas Fractales.
Imagen V: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal City. Imagen en tamaño completo aquí → La Ciudad Fractal.
Imagen VI: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Ghost Bridges. Imagen en tamaño completo aquí → Los Puentes Fantasma.
Imagen VII: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Crystal Maze. Imagen en tamaño completo aquí → El Laberinto de Cristal.
Imagen VIII: Jakeukalane. Imagen original aquí → In the Fractal City II. Imagen en tamaño completo aquí → En la ciudad fractal.
Imagen IX: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal City in Modern Times I. Imagen en tamaño completo aquí → La Ciudad Fractal en tiempos modernos.
Imagen X: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal City in Modern Times II. Imagen en tamaño completo aquí → La Ciudad Fractal en tiempos modernos II.
Imagen XI: Jakeukalane. Imagen original aquí → YSUSAHC (phung B #14). Imagen en tamaño completo aquí → El barrio YSUSAHC.
Imagen XII: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Terminus. Imagen en tamaño completo aquí → El Terminus Fractal.
Imagen XIII: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Cliff Before the Abyss. Imagen en tamaño completo aquí → El Acantilado ante el abismo.
Imagen XIV: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Cliff Before the Distoreted Abyss. Imagen en tamaño completo aquí → El Acantilado distorsionado ante el abismo.

©Hyposs Productions.

Los Planos Fractales VIII: Otras Estructuras Fractales

Los Planos Fractales VIII: Otras Estructuras Fractales

Imagen I: El Planeta Fractal Aiadagpa, por iamthatstrange.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Los Planos Fractales.
2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
4. Los Dominios Fractales.
5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
6. Los Planos Fractales mixtos.
7. Las Q’s Fractales.
8. Otras Estructuras Fractales.
        8.1. Los Planetas Fractales.
        8.2. Las Ciudades Fractales.
                8.2.1. Las Ciudadelas de Ilusión.
        8.3. Los Rascacielos Fractales.
        8.4. Los Templos Fractales.
        8.5. Los Escudos Fractales, los Refugios Fractales y los Escudos de Asteroides.
9. Las Estructuras fractales únicas.
10. Ejemplos de accidentes "geográficos" fractales.
11. Ejemplos de Planos Fractales.
12. Ejemplos de Ciudades Fractales.
13. Ejemplos de Edificios Fractales.
14. Los Seres Fractales.
15. Usos de los fractales.
16. Substancias fractales.


8. Otras Estructuras Fractales

Existen muchas otras Estructuras Fractales: tanto Q’s como individuos o lugares únicos y arquetípicos que tienen características concretas. También existen Planos Fractales Mixtos entre varios otros Espacios Planares, como por ejemplo los Planos Elementales Fractales Oníricos o los Pllanos Computacionales Fractales.

Se ha relacionado en ocasiones al Universo-Plano de las Fracciones con algunas Estructuras Fractales. También habría extrañas Estructuras Fractales muy parecidas a Ventanas de Contenido.

Aquí analizaremos los Planetas Fractales y varios tipos de construcciones de tipo fractal, desde las Ciudades Fractales (incluyendo las Ciudadelas de Ilusión), hasta los Rascacielos, Templos y Escudos Fractales.

8.1 Los Planetas Fractales

Los Planetas Fractales son Planetas conformados entera o mayormente por fractales. Aunque anteriormente se los categorizaba de manera separada a los Planetas Abstractos, el descubrimiento del Planeta Hyÿr (abstracto y fractal a la vez) cambió la clasificación, hasta el punto que se los consideran dos aspectos de un mismo fenómeno, el de los Planetas Fractal-Abstractos.

Obviamente, numerosos especialistas fractalistas, como los Oniromantólogos Fractales Owlyxi, no están de acuerdo con esta conclusión y consideran que el caso de Hyÿr es una excepción y no la regla. Otros Planetas, para estos expertos, presentan sólo rasgos Fractales y apenas rasgos Abstractos.

Los Planetas Abstractos en el Milegu se forman debido a las ∞p (o por la interferencia del ∞p-Milegu en el 0-Milegu). Suelen tener dibujos geométricos en su superficie y ser muy "lisos". Incluso hay patrones que se consideran "propios" de los Planetas Abstractos.

La controversia radica en la propia definición de los Planetas Abstractos como "lisos". Eso quizás sirve para diferenciarlos de los Planetas normales pero apenas sirve para hacerlo de los Fractales.

Los que defienden la teoría de que los Planetas Abstractos y Fractales son aspectos de una misma cosa argumentan que también existen Planetas Fractales con una apariencia "lisa" muy importante, por lo que los fractales sólo serían un aspecto particular de ello.

Hay críticos dentro de los que incluyen a los Planetas Fractales junto con los Planetas Abstractos que tratan de definir a los Planetas Abstractos de otra forma. Los Planetas Abstractos serían "astros que no emiten luz propia mediante procesos nucleares, tienen suficiente masa para alcanzar una forma de equilibrio hidrostático pero que combinan una aparente normalidad con un aspecto profundamente surrealista tanto en su geografía física como en su Realidad".

Este intento de redefinición de los Planetas Abstractos ha despejado algo la situación, aunque la antigua controversia sobre la "lisura" aún persiste.

Como conclusión se podría aceptar de manera parcial que los Planetas Fractales son un subtipo independiente de Planetas Abstractos y que su característica más prominente es que, independientemente de su lisura o rugosidad, presentan características similares a diferentes escalas.

Algunos Planetas Fractales se comportan en su interior como auténticos Planos Fractales (de todo tipo, tanto puros como mixtos) y muchos están poblados por criaturas fractales. Un ejemplo sería Aiadagpa, un Planeta Fractal con infinitos niveles de realidad, habitado por innumerables formas de vida. Otro Planeta Fractal, Nurpissa, atravesó la Xona Interplanar de Iom-Velshuu en su accidentado viaje.

8.2. Las Ciudades Fractales

Las Ciudades Fractales son estructuras urbanas de tipo fractal existentes en Planos Fractales Mixtos como los Planos Fractal-Materiales y en Planos Fractales puros o en Planos Fractal-Oníricos.

Como no puede ser de otra manera, existe una gran cantidad de Ciudades Fractales destacando entre ellas la Ciudad Fractal. Hay muchísimas tipologías de Ciudades Fractales, tanto en extensión, formato de los edificios como en cuanto a habitabilidad: no son iguales las megaciudades de algunos Planos Fractales con los poblados de otros. Hay muchas Ciudades Fractales surgidas tanto espontáneamente (Xiwalianqué) como renderizadas autónomamente, sin ninguna intervención inteligente. La renderización inducida provoca, asimismo, la aparición de muchas otras ciudades. Ciudades como Svoroncy fueron construidas a lo largo de milenios, combinando fractales con materia, la Ciudad Fractal requirió de la participación de cientos de Magos Fractales, mientras que Roma Fractal fue construida por los Emperadores Fractales.

Mientras que las Ciudades en un Plano Fractal en sí mismas no tienen porqué significar una menor presencia de Tejido Fractal, sí que muestran la existencia de algún tipo de injerencia del Plano Material sobre los Planos Fractales, ya sea porque son Planos Fractales de tipo mixto o bien porque los modelos arquetípicos de diferentes Ciudades materiales se hayan trasladado (a través de Qadenas Resonantes o la Espiral de la No-extinción) a un Plano Fractal. Las ∞p (infinito paradojas) también tienen un papel aquí, al haber Ciudades Fractales que no provienen directamente de un Plano Material. De hecho, no están conectadas de modo alguno a un Plano Material, ni siquiera a través de la Espiral de la No-extinción. Se podría argumentar, sin embargo, que se trata de conexiones es-noexiste, donde dos puntos que no están conectados de ninguna manera, sí lo están observando dicha conexión desde otro Plano o Realidad.

La Ciudad Eterna, ocupada por los Dragones Eternos, sería un ejemplo en un Plano Material de una Ciudad increada que no toma ningún modelo previo.

8.2.1. Las Ciudadelas de Ilusión

Las Ciudadelas de Ilusión por Jakeukalane
Imagen II: Las Ciudadelas de Ilusión, por Jakeukalane


Las Ciudadelas de Ilusión o las Ciudades de los Espejismos son Ciudades Fractales que constituyen individuos como los elementos de una Qadena, sin estar incluidos dentro de un Plano Fractal, es decir, se podrían pensar como Planos Fractales en los que solamente existe ese individuo. Las Ciudadelas de Ilusión no se construyen poco a poco, como la gran mayoría de los Planos Fractales a través de la renderización, sino que aparecen ya totalmente completas y pueden desaparecer también con la misma celeridad. Muchas veces sucedía que un ser inteligente que se internaba en el Tejido Interplanar llegaba sin saberlo a una Ciudadela Fractal de Ilusión y cuando relataba sus experiencias no le creían, pues se pensaba que la relación entre Tejido Interplanar y Planos Fractales no era tan estrecha como ahora se sabe.

8.3. Los Rascacielos Fractales

Los Rascacielos Fractales por JakeukalaneLos Rascacielos Fractales por Jakeukalane
Imagen III y IV: Ejemplos de Rascacielos Fractales, por Jakeukalane.


Los Rascacielos Fractales son "Estructuras Fractales" que aparecen en cualquier lugar del Milegu, tanto en Planos Fractales como fuera de ellos, en el Tejido Interplanar o en Planos Materiales puros; sin embargo, su mayor número se concentra en las Ciudades Fractales como en la Ciudad Fractal Moderna.

Su status de Estructura Fractal es discutido debido a que pueden no estar conectados con ningún tipo de Tejido Fractal e incluso ser construidos mediante procedimientos diferentes a la renderización, agregando materiales fractales, compactándolos y luego sellándolos para que el fractal no se derrumbe al no estar conectado con una definición matemática (anūbuḫu).

Un ejemplo sería la Torre de los Dussianos Oscuros. Conocida como Ujhelum cetheÂpÂl en dussiano, es una torre construída en Duss en el apogeo de su poder y en los inicios de la Segunda Época Oscura. Su relación con la Ciudad Fractal es difusa y podría implicar la existencia de Magos Fractales entre los Dussianos Oscuros. Sin embargo, tal conexión sigue la teoría de que todos los Rascacielos Fractales y Templos Fractales (la mayoría Templos Interplanares) están conectados de alguna manera con la Ciudad Fractal, cuando es evidente que es-y-no-es así, por lo que sacar la conclusión de que existían Magos Fractales entre los Dussianos Oscuros es apresurada.

Otra posibilidad es que conociesen a algún Mago Fractal que les enseñara algunos trucos primitivos de renderización que les permitieron acceder a materia fractal (puesto que los Dussianos aún no habían dominado la extracción minera de fractales y no se usaban en los cascos de sus naves).

Al igual que los Templos Fractales, los Rascacielos Fractales se observan en tal número en el Tejido Interplanar que se conocen en multitud de ocasiones por dicha característica y se obvia en algunas clasificaciones que siguen siendo elementos de carácter fractal.

8.4. Los Templos Fractales

Pequeño Templo InterplanarTemplo Interplanar pasaani
Imagen V y VI: Pequeño Templo Interplanar y Templo Interplanar Pasaani, por Jakeukalane.


Una proporción muy importante de Templos Fractales, como ya hemos dicho, pertenecen al ámbito interplanar y son construcciones muy similares a los Rascacielos Fractales, si bien difieren tanto en propósito como en estructura. Se desconoce cuándo y quién los construyó y tampoco si son estructuras que aparecieron de la nada.

En caso de ser Estructuras construidas, los Templos Interplanares Fractales representan un reto diferente al de los Rascacielos Fractales en su edificación, puesto que tienen funcionalidades diferentes. Los Rascacielos Fractales buscan un máximo de ahorro de espacio dentro del Tejido Interplanar, debido a que la zona donde se asienta el edificio puede ser poco estable. Que el Rascacielos sea fractal le añade una mayor estabilidad y mejores oportunidades frente a cualquier distorsión planar. Lo mismo sucede cuando se realiza en un Plano Material, aunque frente a otros peligros. Sin embargo, un Templo no busca minimizar el espacio de contacto con Tejido Interplanar y puede ser, de hecho, aún más gigantesco que un Rascacielos Fractal.

Los Templos Interplanares de carácter Fractal buscan poder acoger sus reliquias o instrumentos de poder en su interior y protegerlos frente a cualquier peligro. En ocasiones son auténticas fortalezas, totalmente inexpugnables. También buscan acoger adecuadamente a sus huéspedes o peregrinos por lo que muchos cuentan con cómodas habitaciones en su interior. Después de un agitado viaje por el Tejido Interplanar, los peregrinos buscan un poco de descanso, sean Cazadores Interplanares, Viajeros Interplanares Temerarios o Magos Fractales. Especial importancia tiene el barrio de los Templos en la Ciudad Fractal.

Existe una controversia acerca del carácter fractal o no-fractal de los Templos Wý de Lupravala y todas sus variantes (Wýssagila de Lurappu, Wýngurra de Lupakka, Wýhalaki de Luprattu y Wýhaana de Lumassi). Si bien es un problema muy complicado, los estudiosos Lttbeh que han tratado el tema han llegado a la conclusión de que, aunque templos como el propio Wý de Luprava y el resto de templos Wý y las Fortalezas Interplanares de Wyuss y Wyrksia, tienen aspectos fractales en su interior y no son propiamente fractales.

Otros ejemplos conocidos incluyen los Templos de los Pasaani, de dimensiones enormes, los horrorosos Templos de Sangre o las temibles muestras de Arquitectura Ilícida, que sirven como lugares de peregrinación a los aterradores miembros de la Horda Ilícida. La mayoría fueron construidos por los Otz’prak, un tipo de Yaggol con poderes psiónicos.


El Templo de las Tormentas
Imagen VII: El Templo de las Tormentas, por Jakeukalane.


El más conocido de todos los Templos Interplanares de carácter fractal, es el Templo de las Tormentas, cuya mole se alza y se extiende a lo largo de un número ilimitado de megapársecs en el Tejido Interplanar.

El descubrimiento del llamado Libro de las Tormentas, escrito por el Dussiano Paëwas, cambiaría la manera de concebir el Milegu para los Dussianos, y sobre todo, ayudaría para determinar las diferencias entre los diferentes bordes (Phronteras) de los Planos, pudiéndose discriminar entre Planos Negativos y Planos Positivos.

8.5. Los Escudos Fractales, los Refugios Fractales y los Escudos de Asteroides

Los Escudos Fractales
Imagen VIII: Los Escudos Fractales, por Jakeukalane.


Los Escudos Fractales son Estructuras Fractales que se han renderizado con el propósito explícito de proteger a otros edificios fractales de daños de las radiaciones y distorsiones fractales más poderosas y/o exóticas. Se encuentran en todo tipo de lugares, abundando en la Ciudad Fractal (no podía ser de otra manera), para proteger cientos de Palacios y Castillos.

También son muy habituales en el Tejido Interplanar para proteger las construcciones, que quedan muy frágiles sin este tipo de protección, en especial en caso de que alguna onda de distorsión (también llamadas pulsos planares u olas de paradojas) las chocase.

El barrio de los Palacios en la Ciudad Fractal desarrolló Escudos Fractales invisibles que fueron instalados con gran profusión.

Si normalmente la radiación interplanar no consigue atravesar las estructuras fractales, los Escudos Fractales, diseñados explícitamente para ese propósito, duplican o incluso cuadriplican la protección normal de una Estructura Fractal.

Los Escudos Fractales, sin embargo, no son suficientes para proteger algo delicado en los Planos Fractales y hay que construir Refugios Fractales.


Refugio fractal, por Jakeukalane
Imagen IX: Vista transversal de un Refugio fractal, por Jakeukalane.


Los Refugios Fractales suelen ser esferas concéntricas, conectadas entre sí mediante un fino pedúnculo.

Mientras que los Escudos y Refugios Fractales van enfocados a proteger una zona de la radiación fractal o de la radiación interplanar, los Escudos de Asteroides están pensados para frenar en seco la destrucción que el polvo espacial o un asteroide puede provocar, en especial, los lanzados por las Ranas Estelares, criaturas fractales que se han adaptado a la vida interestelar. Suelen adosarse a fragmentos de pequeños meteoroides, a los que van añadiendo más y más fragmentos que captan mientras viaja por el espacio hasta llegar a formar asteroides de varios kilómetros. Al no dañarse con restos de basura interplanetaria (sus características fractales lo impiden), las ranas estelares pueden llegar a manipular la dirección y velocidad de los asteroides en los que viajan.

Se cuenta que determinados imperios galácticos como los Selire engañaron a ranas estelares para hacerlas impactar en planetas y provocar catástrofes fuera de toda imaginación.


Escudos de Asteroides por Jakeukalane
Imagen X: Escudos de Asteroides, por Jakeukalane.


Los Escudos de Asteroides son fundamentales para evitar daños en equipos y bienes preciados en el transporte de mercancías en el espacio. Cerca de los Espaciopuertos se suelen encontrar muchos de estos escudos. Uno de los mejores fabricantes de Escudos de Asteroides (entre otras muchas cosas) es el "Mago que maravillaba al Milegu". Este Mago Fractal hizo una fortuna contando sus geniales historias y tuvo como segundo o tercer negocio la venta de estos escudos impenetrables.


Criaturas: Dussianos, Dussianos Oscuros, Oniromantólogos Fractales Owlyxi, Magos Fractales, Emperadores Fractales. Horda Ilícida: Otz’prak, Yaggol. Lttbeh. Cazadores Interplanares, Viajeros Interplanares Temerarios. Pasaani, Ilícidos. Dragones Eternos. Selire. Ranas Fractales.
Espacios Planares: Realidades, Milegu: ∞p-Milegu, 0-Milegu. Planos Materiales. Xonas Interplanares: Iom-Velshuu, Q’s, conexiones es-noexiste, Qadenas, Qadenas Resonantes, Ventanas de Contenido, Phronteras, Tejido Interplanar, Tejido Fractal. Planos Negativos, Planos Positivos. Ciudad Eterna, Estructuras Fractales: Ciudades Fractales, Ciudadelas de Ilusión, Edificios fractales: Rascacielos Fractales, Templos Fractales, Escudos Fractales, Refugios Fractales, Escudos de Asteroides, Universo-Plano de las Fracciones, Planos Fractales, Planos Fractales puros, Planos Fractales Mixtos: Planos Fractal-Materiales, Planos Elementales Fractales Oníricos, Pllanos Computacionales Fractales, Planos Fractal-Oníricos. Planetas Abstractos, Planetas Fractales: Aiadagpa, Nurpissa. Planetas Fractal-Abstractos: Planeta Hyÿr.
Lugares: Planeta Duss, barrio de los Templos. Ciudad Fractal, Ciudad Fractal Moderna, Svoroncy, Roma Fractal.
Fenómenos Planares: Distorsión planar, radiación interplanar, radiación planar, radiación fractal.
Estructuras Finales: Espiral de la No-extinción.
Conceptos: individuos planares, infinito paradojas, es-noexiste, problema de la lisura de un planeta, Xiwalianqué, renderización: renderización autónoma, renderización inducida, modelos arquetípicos. Definición matemática/anūbuḫu.
Acontecimientos: Segunda Época Oscura.
Obras: "Libro de las Tormentas".
Edificios: Torre de los Dussianos Oscuros, Templos Wý de Lupravala, Wý de Lupravala, Wýssagila de Lurappu, Wýngurra de Lupakka, Wýhalaki de Luprattu, Wýhaana de Lumassi, Fortalezas Interplanares de Wyuss y Wyrksia, Templos de los Pasaani, Templos de Sangre, Arquitectura Ilícida, Templo de las Tormentas, Templos Fractales, Templos Interplanares, Templos Interplanares pasaani, Templos Interplanares (Fractales).
Técnicas: poderes psiónicos.
Idiomas: Idioma dussiano.
Individuos: Dussiano Paëwas. El Mago que maravillaba al Milegu.


Nota I: La situación donde se intenta obtener una nueva definición de Planetas Abstractos en una versión anterior del artículo daba lugar a una mayor confusión. Esto está inspirado en la situación real cuando existen numerosos estándars incompatibles entre sí y se quiere crear un estándar que sustituya a todos los anteriores. Generalmente ese nuevo estándar se convierte en uno más, por lo que la situación es aún peor que al principio. Esto está expresado genialmente en una viñeta de XKCD.
Nota II: La controversia Abstracto vs fractal viene dada por que se incluye a los dIFS normalmente como fractales y no lo son.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: iamthatstrange. Imagen original aquí → IAmThatPlanet. Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Fractal Aiadagpa.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Citadels of Delusion. Imagen en tamaño completo aquí → Ciudadelas de Ilusión.
Imagen III (izquierda): Jakeukalane. Imagen original aquí → Rascacielos Interplanar II (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Rascacielos Interplanar II (imagen).
Imagen IV (derecha): Jakeukalane. Imagen original aquí → Rascacielos Interplanar III (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Rascacielos Interplanar III (imagen).
Imagen V (izquierda): Jakeukalane. Imagen original aquí → A Small Interplanar Temple. Imagen en tamaño completo aquí → Un Pequeño Templo Interplanar.
Imagen VI (derecha): Jakeukalane. Imagen original aquí → Un Templo interplanar pasaani (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Un Templo interplanar pasaani (imagen).
Imagen VII: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Templo de las Tormentas (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Templo de las Tormentas (imagen). Derivada de una imagen de topas2012. Imagen original aquí → Ancient Temple 3 (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Ancient Temple 3 (imagen).
Imagen VIII: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Escudos Fractales (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Escudos Fractales (imagen).
Imagen IX: Jakeukalane. Imagen original aquí → Refuge. Imagen en tamaño completo aquí → Los Refugios Fractales.
Imagen X: Jakeukalane. Imagen original aquí →Asteroid Shields. Imagen en tamaño completo aquí → Los Escudos de Asteroides.

©Hyposs Productions. ©iamthatstrange ©topas2012

Los Planos Fractales VII: Las Q's Fractales

Los Planos Fractales VII: Las Q's Fractales

Imagen II: Qadenas Fractales de tipo "Ciudades-Cúmulo", por Jakeukalane.


Texto original.


0. Introducción.
1. Los Planos Fractales.
2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
4. Los Dominios Fractales.
5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
6. Los Planos Fractales mixtos.
7. Las Q’s Fractales.
        7.1. Los Qruzes Fractales.
                7.1.1. Los Agujeros de Gusano Fractales.
                7.1.2. Elupāriā y las Euforias Planares.
                        7.1.2.1. Las Entradas Fractalplanares.
                7.1.3. Las conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores.
                7.1.4. Las líneas fractales.
        7.2. Las Qadenas Fractales.
                7.2.1. Los Espacios Planares Queweböe.
                        7.2.1.1. Los Planos pseudo-queweböeianos.
                        7.2.1.2. Los Planos Queweböe.
                        7.2.1.3. Las Qadenas Fractales Queweböe.
                7.2.2. Otras Qadenas Fractales.
                        7.2.2.1. Las Qadenas Fractales "Ciudades-Cúmulo".
                        7.2.2.2. Las Qadenas Resonantes Fractales.
8. Otras Estructuras Fractales.
9. Las Estructuras fractales únicas.
10. Ejemplos de accidentes "geográficos" fractales.
11. Ejemplos de Planos Fractales.
12. Ejemplos de Ciudades Fractales.
13. Ejemplos de Edificios Fractales.
14. Los Seres Fractales.
15. Usos de los fractales.
16. Substancias fractales.


7. Las Q’s Fractales

Existen estructuras fractales de tipo Q’s que siguen una configuración fractal, o que presentan características propias repetidas a diferentes escalas. Al igual que en el caso de los Portales Planares, Membranas Planares y Puertas Interplanares, entre otros muchos Qruzes propios de los Espacios Planares Materiales, también existen infinidad de Qruzes Fractales y de Qadenas Fractales, siendo a veces difícil diferenciar entre ellas.

7.1. Los Qruzes Fractales

Existen diversos Qruzes que pueden encajar en esta categoría. Como su variedad es muy amplia y a veces la frontera entre "fractal" y "material" es algo difusa, vamos a tratar unos pocos casos de Qruzes Fractales.

7.1.1. Los Agujeros de Gusano Fractales


Imagen II: Agujero de Gusano Fractal, por Jakeukalane.


Los Qruzes más habituales entre los Planos Materiales y los Planos Fractales son unas estructuras conocidas como Agujeros de Gusano Fractales. Algunos estudiosos Dussianos proponen que sea realmente un Gusano Fractal el que excave estos agujeros en el Tejido Interfractal. Están compuestos de materia fractal y son muy estables por lo que los Magos Fractales y los Oniromantólogos Fractales los usan continuamente. Debido a las Fronteras Lógico-matemáticas, existe mucha distorsión y radiación interplanar en su interior y cerca de sus bordes.

7.1.2. Elupāriā y las Euforias Planares

Conocido como Elupāriā en idioma pasaani (también conocido como Ajnadiuni), Euforia fue un acontecimiento ocurrido en Nawātum, el Plano donde viven los Pasaani. Este suceso distorsionó de manera excepcional el espacio-tiempo fractal de dicho lugar. Ante la enormidad de las distorsiones producidas los Pasaani enviaron multitud de naves espaciales para hallarse con miles de entradas fractalplanares de múltiples planetas. Se llama Elupāriā o Euforia Planar a aquellas Estructuras Fractales que aparecen en gran cantidad en los Planos Materiales y que conectan con una gran cantidad de Qruzes a Planos Fractales u otros Planos. Las Euforias Planares Fractales son más comunes que las de cualquier otro tipo.

7.1.2.1. Las Entradas Fractalplanares

Elupāriā o Euforia
Imagen III: Elupāriā y entrada fractalplanar, por Jakeukalane.


Las Entradas Fractalplanares son Qruzes que aparecen muchas veces asociados a una Euforia Planar Fractal. Suelen ser objetos contundentes y de tamaño algo mayor que Portales de otro tipo, llegando a los centenares o miles de metros de largo y ancho. Al estar asociados con Euforias Planares Fractales su forma más conocida es la de enormes rocas fractales flotantes.

Estas entradas fractalplanares no están abiertas permanentemente, aunque depende de su tipo. Algunas permanecen abiertas de manera continua para substancias muy poco masivas, por lo que permiten el paso de gases a través del Qruze, mientras que otras sólo se abren cuando una substancia o objetos varias miles de veces más pesado que aire entran en contacto con la película intangible que rodea a las entradas fractalplanares, abriéndose entonces. Están asociados con la aparición de Puentes Virtuales Débiles, estructuras caleidoscópicas cuasifractales, Parati del Cosmos y emanaciones de energía fractal.

7.1.3. Las conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores

Las conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores
Imagen IV: Conexión con los Planos Inferiores, por Jakeukalane.


Aunque se supone que no existen conexiones directas (esto es, Qruzes) entre los Planos Materiales y los Planos Inferiores, debido al Alpkatchen sí que "es-noexisten" conexiones de esta índole. Además, estas conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores son de tipo cuasifractal lo que pone de manifiesto la profunda unión entre los ámbitos Interplanar y Fractal.

7.1.4. Las líneas fractales

Las Líneas Fractales
Imagen V: Línea fractal, por Jakeukalane.


Las "líneas fractales" son conexiones temporales entre diferentes Planos Fractales (o entre un Plano Material y un Plano Fractal) comunicados frecuentemente por un Agujero de gusano fractal. Estas líneas fractales son realizadas tanto por Magos Fractales como por Oniromantólogos y hay información de que incluso los Emperadores Fractales los usaron. Sirven para mantener la integridad de la información transmitida a través de un Agujero de gusano fractal. A pesar de su estabilidad, las Fronteras Lógico-matemáticas provocan que fragmentos de distorsión y radiación interplanar (como los reflejos fractales) puedan corromper los mensajes emitidos. Para evitar esto es por lo que se fabrican las líneas fractales. Sin embargo, el problema no es tan simple como resolver una simple detección y corrección de errores, sino que es necesario transmitir la información de manera que las paradojas surgidas en los límites de los Qruzes no corrompan toda la información. Es por eso por lo que estas líneas de comunicación son de tipo fractal, para evitar la radiación interplanar, los fragmentos de irrealidad o cualquier otro tipo de distorsiones planares, dichas correcciones tienen que ser mucho más potentes por lo que las líneas fractales están compuestas de "distancias de Hamming solidificadas" (una estructura de tipo es-noexiste) para poder comprobar en múltiples niveles cómo se ha modificado el mensaje al atravesar las Fronteras Lógico-Matemáticas.

7.2. Las Qadenas Fractales

Las Qadenas Fractales se conforman de manera similar a una Qadena donde sus individuos son Planos Fractales en vez de Planos Materiales. Sin embargo, en el Ámbito fractal es tan difícil diferenciar entre Qadenas normales (esto es, Qadenas conformadas con individuos en diferentes Realidades), Qadenas Congeladas (los individuos comparten una misma Realidad fragmentada) o Qadenas Licuadas (una mezcla de ambas), que en la práctica esos términos no se usan, prefiriéndose términos específicos para cada tipo de Qadena.

7.2.1. Los Espacios Planares Queweböe

Los Planos Queweböe
Imagen VI: Planos Fractales Queweboë, por Jakeukalane.


Los Espacios Planares/Planos Queweböe (del idioma dussiano quewetböe, que significa "geometría"), son un subtipo de Planos Fractales con un ordenamiento similar a una Qadena. Queweböe hace referencia a que el vínculo y la disposición de los elementos dentro de la Qadena o Plano siguen una topología fractal.

Los Planos Queweböe o Qadenas Queweböe, podrían compararse con Qadenas Licuadas, donde los individuos varían tanto en su densidad fractal/material (esto es la cantidad de substancia fractal o material), como en las fórmulas matemáticas/anūbuḫu de sus fractales y en otras muchas características como por ejemplo en su mutabilidad o velocidad de crecimiento.

Se distinguen tres subtipos de Planos/Qadenas Queweböe:

7.2.1.1. Los Planos pseudo-queweböeianos

Son pseudo-queweböeianos aquellos que presentan su disposición interna como si fuera una Qadena, pero que siguen conformando una Realidad única (un único Plano Fractal). En ellos se pueden distinguir nódulos con diferentes propiedades, núcleos que recogen agrupaciones de nódulos y espacio interfractal donde no se produce renderización fractal. Esto es comparable a muchos otros Planos Fractales que no son Queweböe, así que diferenciarlos depende de cómo estén conectados dichos nódulos y núcleos a través del espacio interfractal. Estas conexiones son muy similares a las de los Planos Queweböe pero no llegan a repetirse a diferentes escalas, por lo que no siguen totalmente una topología fractal y de ahí su nombre de Planos pseudo-queweböeianos.

7.2.1.2. Los Planos Queweböe

Son Planos Queweböe aquellos que tienen una disposición interna como la de una Qadena o la de un Plano pseudo-queweböeiano, pero que además presentan Realidades diferenciadas en los distintos individuos, aún así, el espacio interfractal que conecta los núcleos y nódulos podrían considerarse como un único Espacio Fractal. Sus conexiones también siguen una topología completamente fractal. Obviamente hay Planos que oscilan continuamente entre ser Planos pseudo y Planos Queweböe.

7.2.1.3. Las Qadenas Fractales Queweböe

Los Qadenas Fractales Queweböe son aquellas en los que existe una organización interna similar a un Plano Queweböeiano o pseudo-queweböeiano pero que además se organizan en forma de Qadena entre otros Planos que siguen la misma disposición. A diferencia de los Planos Queweböe y los Planos pseudo-queweböeianos, las Qadenas Fractales Queweböe no comparten un único espacio interfractal entre los diferentes individuos de la Qadena (Planos Fractales Queweböe).

7.2.2. Otras Qadenas Fractales

«hus êl nytêls Wökäxi dukýsa uulnar, Alpkatchen...», dicen los Dussianos de Ytich. Esta frase es primordial a la hora de analizar cualquier estructura mileguniana. Se puede traducir así: «Como en el Milegu, Alpkatchen...» (esto es, «como en el Milegu "siempre hay más"...») y nos aclara que siempre habrá estructuras más complejas que nadie, ni siquiera las Razas Lttbeh 1, habrán previsto.

Asumiendo este principio no es difícil encontrarnos con que existan Qadenas Licuadas Fractales (queweböe, pseudo-queweböe y no queweböe) mezcladas con las características de otras Qadenas Exóticas como las Ciudades-Cúmulo o las Qadenas Resonantes.

7.2.2.1. Las Qadenas Fractales "Ciudades-Cúmulo"

Las Qadenas Fractales de tipo "Ciudades-Cúmulo" son un ejemplo realmente curioso de metamorfosis continua. Recordemos que una Ciudad-Cúmulo es un grupo de ciudades gigantescas llenas de edificios con millones de alturas en las que en cada piso hay infinitas habitaciones, pobladas cada una por un sistema estelar diferente (y con Realidades diferenciadas). En estas peculiares Qadenas Fractales, a las que la vida inteligente apenas ha tenido acceso, los Oniromantólogos Fractales disfrutarían con las inmensas transformaciones y emanaciones de energía fractal que allí acontecen.

7.2.2.2. Las Qadenas Resonantes Fractales

Las Qadenas Fractales Resonantes implican a ciertos lugares fractales arquetípicos que se repiten de manera infinita a lo largo de todo el Milegu y que están profundamente conectados entre sí. En este sentido son muy similares a cualquier otra Qadena Resonante. El ejemplo más sonoro de Qadena Fractal Resonante es la Ciudad Fractal.

*1: Debido al Alpkatchen esto no es así, existen infinitas especies más complejas que las Razas Lttbeh capaces de haber previsto todas esas estructuras. Sin embargo, pertenecen casi en exclusiva a ámbitos impropios del 0-Milegu, siendo criaturas nativas del ∞p-Milegu. Volver.


Criaturas: razas Lttbeh, Dussianos (Dussianos de Ytich), Pasaani, Emperadores Fractales, Magos Fractales, Oniromantólogos Fractales, Gusanos Fractales.
Estructuras Planares: Milegu, Realidades, Espacios Planares, Espacios Planares Materiales, Planos Materiales (Planos), Planos Fractales (Planos Queweböe, Nawātum), Planos Inferiores, Q’s, Qadenas (Qadenas Congeladas, Qadenas Licuadas), Qruzes (Portales Planares, Membranas Planares, Puertas Interplanares). espacio-tiempo fractal. Estructuras fractales; Q’s fractales: Qruzes Fractales (Agujeros de Gusano Fractales, entradas fractalplanares, líneas fractales, conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores, Euforia Planar, Euforias Planares Fractales, Elupāriā), Qadenas Fractales (Planos Queweböe, Planos pseudo-queweböeianos, Qadenas Fractales Queweböe, Qadenas Licuadas Fractales (queweböe, pseudo-queweböe y no queweböe), Qadenas Exóticas: Qadenas Fractales Ciudades-Cúmulo, Qadenas Resonantes: Qadenas Resonantes Fractales (Ciudad Fractal). Espacio interfractal. Estructuras no-planares: estructuras caleidoscópicas cuasifractales, radiación interplanar, emanaciones de energía fractal, distorsión interplanar: reflejos fractales, fragmentos de distorsión, "distancias de Hamming solidificadas", fragmentos de irrealidad, estructura de tipo es-noexiste. Ámbito Interplanar, ámbito fractal, ámbito interfractal, Tejido Interfractal. Fronteras Lógico-matemáticas. Puentes Virtuales Débiles.
Conceptos: Alpkatchen, paradojas, renderización fractal, es-noexiste, individuos planares. Resonancia, cuasifractal.
Objetos
: Parati del Cosmos.
Substancias: materia fractal, roca fractal.
Idiomas: pasaani, dussiano.


Texto: Jakeukalane
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Qadenas Fractales de tipo "Ciudades-Cúmulo" (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Qadenas Fractales de tipo "Ciudades-Cúmulo" (imagen).
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Through the wormhole phung Batjorge #11. Imagen en tamaño completo aquí → Agujeros de Gusano Fractales.
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → Euphoria. Imagen en tamaño completo aquí → Elupāriā.
Imagen IV: Jakeukalane. Imagen original aquí → Descending into the Lower Planes. Imagen en tamaño completo aquí → Conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores.
Imagen V: Jakeukalane. Imagen original aquí → Line. Imagen en tamaño completo aquí → Líneas fractales.
Imagen VI: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Queweböe Planes. Imagen en tamaño completo aquí → Los Planos Queweböe.

©Hyposs Productions.

Los Planos Fractales VI: Los Planos Fractales Mixtos

Los Planos Fractales VI: Los Planos Fractales Mixtos

Imagen I: La Prisión Mandalex, con una luna del Planeta Fractal Isowonowosi, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Los Planos Fractales.
2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
4. Los Dominios Fractales.
5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
6. Los Planos Fractales mixtos.
        6.1. Los Planos Fractal Materiales.
                6.1.1. Los Planos Fractal Materiales van pÂxu.
                6.1.2. Los Planos Fractal Materiales van Juu.
                6.1.3. Los Planos Materiales influidos fractalmente.
        6.2. Los Planos Fractal Oníricos.
        6.3. El Ámbito Interfractal.
7. Las Q’s Fractales.
8. Otras Estructuras Fractales.
9. Las Estructuras fractales únicas.
10. Ejemplos de accidentes "geográficos" fractales.
11. Ejemplos de Planos Fractales.
12. Ejemplos de Ciudades Fractales.
13. Ejemplos de Edificios Fractales.
14. Los Seres Fractales.
15. Usos de los fractales.
16. Substancias fractales.


6. Los Planos Fractales mixtos

Los Planos del Color, por Jakeukalane
Imagen II: Los Planos del Color, por Jakeukalane.


Fruto de las actividades de Magos Fractales y de Oniromantólogos Fractales han surgido muchas otras Estructuras Planares de características Fractales que no entran en las categorías concretas de Planos Fractales/Planos Elementales. Por eso se habla de Planos Fractales mixtos. Los Planos Fractales mixtos más habituales son los Planos Fractal Materiales y los Planos Fractal Oníricos, pero también existen Planos del Color con características fractales (como algún Plano del Color Amarillo) y muchos otros.

6.1. Los Planos Fractal Materiales

Los Planos Fractal Materiales podrían parecer, en una inspección poco atenta o bien Planos Fractales o bien Planos Materiales normales o, al menos, sólo algo peculiares.

Los Planos Fractal Materiales se dividen en dos subtipos principales: de "van pÂxu" y de "van Juu". También se incluye a veces entre los Planos Fractal Materiales a los Planos Materiales influidos fractalmente.

6.1.1. Los Planos Fractal Materiales van pÂxu

En los Planos Fractal Materiales "van pÂxu" (nombrados así por un Dussiano que no creía en su existencia)1  el soporte principal es "material", por lo que se produce un fenómeno curioso: todo el Plano sigue los patrones de un Plano Material en sus estructuras y sus elementos. Si un Plano Material puede ser una Llanura Planar (esto es, un espacio plano que no tiene fin en ninguna dirección), también así puede ser un Plano Fractal Material, pero con la diferencia que contiene una gran parte de elementos "extraños" y que serían "sustancias fractales". Por ejemplo, la "plata" fractal, que puede formar océanos, ácido fractal, roca fractal, arena fractal, etc.

Uno de los ejemplos más paradigmáticos es el Plano Fractal Material donde se encuentra la Ciudad Fractal, Nyene.

En el caso de un Plano Material que contiene un Universo, un Plano Fractal Material que contuviese un Universo, éste se vería gobernado igual por unas determinadas leyes físicas establecidas en su origen y todos sus elementos (Galaxias, Nulixias, Planetas, Estrellas) tendrían, muy probablemente, una base fractal. Aún así, en estos Planos predominarían todavía los elementos no fractales.

6.1.2. Los Planos Fractal Materiales van Juu

Estos Planos Fractal Materiales son aquellos en los que la parte fractal es mucho más importante y fundamental que la parte no-fractal. Generalmente no alberga estructuras reconocibles propias de los Planos Materiales. La gravedad y otras fuerzas físicas actuarían siguiendo reglas cambiantes, por lo que la vida en estos lugares es mucho más complicada. Los Fractales también podrían comportarse de manera mucho más parecida a como lo hacen en la mayoría de los Planos Fractales, con crecimientos exponenciales y descontrolados en poco tiempo.

6.1.3. Los Planos Materiales influidos fractalmente

Plano donde los Ríos fluyen al revés, por Jakeukalane
Imagen III: "Plano donde los ríos fluyen al revés", un ejemplo de Plano Material influido fractalmente, por Jakeukalane.


Existen lugares entre la inmensidad del Milegu donde los Planos Fractales se imponen sobre realidades enteras, afectando cómo éstas se muestran realmente aunque no sean en sí mismas Planos Fractales.

Los Planos Materiales influidos fractalmente presentan características muy peculiares. Existen cientos de miles de mundos con características así 2  y algunas veces se manifiestan en lugares "apoteósicos" (o arquetípicos) con cierta peculiaridad. En cierto sentido se los puede asociar a los Mundos Absurdos. Estos Planos Materiales se conocen algunas veces por su nombre dussiano: "nnïhum newahuanâk ’ygnaakal gnöfduhhihwa bhýtas", o simplemente "newahuanâk bhýtas".

Un ejemplo de ello sería el "Plano donde los Ríos fluyen al revés".

6.2. Los Planos Fractal Oníricos

Un Plano Fractal Onírico, por Jakeukalane
Imagen IV: Los Planos Fractal Oníricos, por Jakeukalane


Los Planos Fractal Oníricos (o Planos Onírico Fractales o Planos Fractales Oníricos) son Planos Fractales Mixtos entre Planos Fractales y Planos Oníricos, como su propio nombre indica. Se han identificado algunos (el número de ellos va aumentando progresivamente) y están generalmente muy unidos a la actividad de los Oniromantólogos Fractales por lo que muchos fueron descubiertos, o incluso creados, por ellos.

Por lo tanto, muchos de los Planos Fractal Oníricos conocidos son utilizados habitualmente por los Oniromantólogos Fractales en sus viajes o como entrenamiento (como por ejemplo la Galería de las Duras Lecciones, el Bosque Fractal de Oluu, Lugares Misteriosos, los Profundos Cimientos de los Sueños, Cuevas Fractales o la Bóveda Majestuosa).

Pueden estar conectados entre sí mediante Agujeros de Gusano fractales. En su interior, los Oniromantólogos Fractales y los Magos Fractales viajan en vehículos conocidos como "esferas de transporte".

6.3. El Ámbito Interfractal

El ámbito fractal está muy unido no sólo a los Planos Fractales sino también al Espacio Interplanar/Tejido Interplanar por lo que no es extraño que se haya formado un híbrido conocido como "Ámbito Interfractal" o "Interfractalidad".

Sus características surgen de una mezcla entre ambos lugares: la radiación interplanar propia del Tejido Interplanar no se manifiesta de la misma manera en la Interfractalidad puesto que es absorbida de manera continua por el Tejido Fractal que, a su vez, con sus recovecos infinitamente diminutos, impide a la radiación escapar hacia el Espacio Interfractal propiamente dicho.

Sin embargo, debido a su incesante generación, la radiación interplanar produce en el Espacio Interfractal una energía fantasmal, detectable sólo de manera indirecta 3. Pese a lo tenue de dicha influencia, sería determinante para el propio mantenimiento de la Interfractalidad que, sin esta radiación etérea (conocida en algunos círculos como radiación interfractal), colapsaría.

En el Ámbito Interfractal existen "Lugares Interfractales", que podrían describirse como zonas de características mezcladas entre el Tejido Interplanar y el Tejido Fractal. Uno de esos Lugares es la Prisión Mandalex, donde las lunas del Planeta Fractal Isowonowosi se ven atrapadas periódicamente; otro, la Cueva Fractal.

*1: Se podría ver un paralelo entre el dussiano pÂxu y Fred Hoyle. Fred Hoyle acuñó el término Big Bang en un programa de radio de la BBC siendo un férreo defensor del modelo estacionario. Volver.
*2: En realidad el número sería infinito. Volver.
*3: Debido al Alpkatchen esto no es así, existen infinitas especies más complejas que las Razas Lttbeh capaces de haber previsto todas esas estructuras. Sin embargo, pertenecen casi en exclusiva a ámbitos impropios del 0-Milegu, siendo criaturas nativas del ∞p-Milegu. Volver.


Criaturas: Magos Fractales, Oniromantólogos Fractales, Dussianos, Razas Lttbeh.
Espacios Planares: Milegu, ∞p-Milegu, Planos Fractales, Planos Elementales. Planos Fractales mixtos: Planos Fractal Materiales (van pÂxu y van Juu), Plano Fractal de Nyene, Planos Fractal Oníricos (Galería de las Duras Lecciones, Bosque Fractal de Oluu, Lugares Misteriosos, los Profundos Cimientos de los Sueños, Cuevas Fractales, la Bóveda Majestuosa), Planos del Color (Plano del Color Amarillo), Planos Materiales influidos fractalmente (Plano donde los Ríos fluyen al revés). Llanura Planar, Nulixias. Ciudad Fractal, Mundos Absurdos. Agujeros de Gusano fractales. Ámbito Interfractal, Espacio Interplanar, Tejido Interplanar, la radiación interplanar. Lugares Interfractales: Prisión Mandalex. Planetas Fractales: Planeta Fractal Isowonowosi. Cueva Fractal.
Conceptos: Alpkatchen.
Substancias: Sustancias fractales: plata fractal, ácido fractal, roca fractal, arena fractal.
Vehículos: Esferas de transporte.
Idiomas: Idioma dussiano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Mandalex Prison. Imagen en tamaño completo aquí → La Prisión Mandalex.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Planos del Color II. Imagen en tamaño completo → Los Planos del Color.
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → Where rivers flow upwards (phung B #7). Imagen en tamaño completo aquí → Plano donde los Ríos fluyen al revés.
Imagen IV: Jakeukalane. Imagen original aquí → A multilayer reality (phung M #5). Imagen en tamaño completo aquí → Un Plano Onírico-Fractal.

©Hyposs Productions.

Los Planos Fractales V: Los Espacios Planares de Renderización Fractal

Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Los Planos Fractales.
2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
4. Los Dominios Fractales.
5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
        5.1. Los Espacios Planares de Renderización Fractal Autónoma.
                5.1.1. Los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma (Inorgánica y Orgánica).
                5.1.2. Los Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma.
                        5.1.2.1. Los Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma Intrusiva.
                        5.1.2.2. Los Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma No Intrusiva.
        5.2. Los Espacios Planares de Renderización Fractal Inducida / la Renderización Fractal Inducida.
6. Los Planos Fractales mixtos.
7. Las Q’s Fractales.
8. Otras Estructuras Fractales.
9. Las Estructuras fractales únicas.
10. Ejemplos de accidentes "geográficos" fractales.
11. Ejemplos de Planos Fractales.
12. Ejemplos de Ciudades Fractales.
13. Ejemplos de Edificios Fractales.
14. Los Seres Fractales.
15. Usos de los fractales.
16. Substancias fractales.


5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal

Existen Espacios Planares donde se produce un fenómeno extraño (que también puede ser inducido artificialmente) conocido como "Renderización Fractal". Consiste en la generación espontánea o inducida de enormes bloques fractales. Existen diversos tipos de Renderización Fractal, según el tipo de Espacio Planar o Estructura Fractal en la que se produzca. La Renderización fractal es un proceso fundamental para entender los Planos Fractales.

5.1. Los Espacios Planares de Renderización Fractal Autónoma

Los Espacios Planares de Renderización Fractal Autónoma son Planos (infinitos) u otro tipo de Estructuras Planares (Planos Elementales, Planos Astrales, etc.), en el que el fractal contenido en su interior continúa creciendo ininterrumpidamente, definiendo su realidad poco a poco y donde no intervienen fuerzas externas.

El nombre de "renderización" no es del todo arbitrario, porque el proceso por el que se generan los nuevos fragmentos de fractal recuerda al de la renderización de los Planos Computacionales o la renderización en unidades de procesamiento (ordenadores).

Generalmente estos Espacios Planares son Planos Fractales, pero existen casos donde el fractal crece en un Plano Material. Trataremos esos casos especiales más adelante.

5.1.1. Los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma (Inorgánica y Orgánica)

Plano Fractal de Renderización Fractal Autónoma Inorgánica por Jakeukalane
Imagen I: Plano Fractal de Renderización Autónoma Inorgánica, por Jakeukalane.


Para ir creciendo, los fractales de los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Inorgánica pareciera que se hacen cada vez más sólidos, es decir, que existiera un "vapor fractal" en el ambiente que se solidifica directamente en forma de fractal. Sin embargo, aunque esta visualización es muy útil, lo que de verdad ocurre es que el fractal (no definido) va acaparando fragmentos y fragmentos desde el Tejido Fractal. Para que esos fragmentos de Tejido Fractal encuentren el lugar correcto donde se acaba de generar el último fragmento de fractal tienen que seguir la fórmula matemática/anūbuḫu que define a todo el Plano Fractal en el que se encuentra 1.


Plano Fractal de Renderización Fractal Autónoma Orgánica (Bosque de Oluu) por Jakeukalane
Imagen II: Plano Fractal de Renderización Fractal Autónoma Orgánica (Bosque de Oluu), por Jakeukalane.


Mientras tanto, en los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Orgánica, los Fractales pareciera que en vez de crecer desde fuera, creciesen desde dentro, formando estructuras de apariencia orgánica. A pesar de que no sean seres vivos, muchas veces se los ha confundido por poseer sistemas de transporte interno que llevan los fragmentos de Tejido Fractal hacia los lugares donde el Fractal tiende a crecer.

Los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma son aquellos que no se encuentran en "Djoou" con respecto a su Tejido Fractal. El Djoou es un Concepto Anexo que hace referencia al equilibrio homeostático de paradojas y de fractales, todo entrelazado como un único concepto.

El desequilibrio djoou del Plano con respecto a su Tejido Fractal induce la infiltración de fragmentos de Tejido Fractal junto con algunas paradojas.

La diferencia de los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Inorgánica (o R.F.A. inorgánica, RFAI) con los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Orgánica (o R.F.A. orgánica, RFAO), puede que estribe en un parámetro matemático o anūbuḫu, más o menos complejo, que induce que el acaparamiento de Tejido Fractal se realice desde fuera del propio fractal que se está generando (lo que provoca un movimiento de atracción) o desde dentro del propio fractal (lo que provoca un movimiento de repulsión y que el fractal generado adquiera una geometría algo diferente a la de un fractal normal, teniendo además mayor grosor de los elementos individuales del fractal).

Los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Orgánica crecen y crecen como si fueran selvas. Algunos ejemplos de Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Orgánica explorados poco después del descubrimiento de los Planos Fractales resultaron ser enormes "junglas" de fractales, con colores verdosos y marrones hacia el interior.

Los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Inorgánica al ser más fielmente la representación matemática de la fórmula del Plano Fractal, tienden a ser comparados en un menor número de ocasiones con selvas o estructuras similares a las orgánicas. No obstante, no hay nada que impida que su fórmula matemática llegue a replicar una apariencia similar. Se supone que la escasez de testimonios acerca de los Planos Fractales de RFAI es la causa de ello.

5.1.2. Los Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma

Existen también, Planos Materiales donde se produce este fenómeno, aunque claramente, la explicación no puede ser exactamente la misma. Los Planos Materiales donde se produce Renderización Fractal Autónoma (ya sea RFAI o RFAO) son Planos Materiales conectados con un Plano Fractal. A pesar de que el sistema de "renderización" sea básicamente el mismo, la divergencia con respecto a los Planos Fractales se hace patente en su manifestación final.

5.1.2.1. Los Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma Intrusiva

La renderización fractal intrusiva por JakeukalaneLos Fragmentos de Espacio por Jakeukalane
Imagen III: La renderización fractal intrusiva, por Jakeukalane.
Imagen IV: Los Fragmentos del Espacio, por Jakeukalane.


Los Planos de Renderización Fractal Autónoma Intrusiva (tanto RFAI como RFAO), se desarrollan exactamente igual que fractales que "renderizan" en Planos Fractales. Es como si fueran enormes trozos de Plano Fractal que se han incrustado en un Plano Material (lo que puede suceder también en ocasiones); como si existieran Ventanas de Contenido desde un Plano Material a un Plano Fractal. Sin embargo, aunque claramente puedan existir dichas estructuras (recordemos el Alpkatchen), el tipo más común de Planos Materiales que "renderizan" fractales están conectados a través de extensos Qruzes (casi Qqarduss) donde las Fronteras Lógico matemáticas esperables, son muy tenues o directamente nulas. Esto hace que el fractal se genere mucho más lentamente en el Plano Material de lo que habría hecho en el Plano Fractal, pero no tiene mayores consecuencias.

Algunas especies, como los Vajkhe conocen a estos fractales como "Fragmentos de Espacio".

La "hiperconexión" entre el Tejido Fractal del Plano Fractal y el Plano Material también provoca que la materia normal no se mezcle con el fractal en formación, por lo que realmente parece como un fragmento de una realidad diferente plantado en medio del Plano Material (puede ser en el espacio, en un planeta gaseoso, en un agujero negro, en tierra, en el agua o en el aire, en cualquier lugar).

5.1.2.2. Los Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma No Intrusiva

Renderización Fractal Autónoma No Intrusiva por Jakeukalane
Imagen V: Renderización Fractal Autónoma no intrusiva, por Jakeukalane.


Por el contrario en los Planos Materiales donde no se produce esta intrusión del Plano Fractal, es mucho menos frecuente que se desarrollen fragmentos de renderización fractal autónoma y se podría decir que dichos Planos están en un 99% vacíos de materia fractal. Debido a las paradojas (o a pruebas realizadas por inteligencias avanzadas), podría aparecer, de manera natural, renderización fractal autónoma. Esta renderización fractal puede ser altamente inestable y "virulenta", creciendo de manera exponencial en muy breves períodos de tiempo. Generalmente se extinguen al poco tiempo, al no tener un contacto prolongado con las definiciones matemáticas/anūbuḫu necesarias.

Para la "Renderización Fractal Autónoma No Intrusiva" es irrelevante si dicha renderización es de tipo "orgánico" o "inorgánico".

Este tipo de Renderización Fractal es muy difícil de distinguir de la Renderización Fractal Autónoma Intrusiva.

5.2. Los Espacios Planares de Renderización Fractal Inducida / la Renderización Fractal Inducida

La Galería de las Duras Lecciones por Jakeukalane
Imagen VI: La Galería de las Duras Lecciones, un Plano Fractal producido mediante renderización inducida, por Jakeukalane.


Aunque generalmente sí se podría hablar de Espacios Planares donde existe Renderización Fractal Inducida (ver los Planos Fractales Mixtos como los Planos Fractal Materiales, los Planos Fractal Oníricos, etc), al ser esta un proceso artificial, no generado espontáneamente, es mucho más común encontrar renderización fractal de este tipo en todo tipo de Espacios Planares y Planos y, generalmente, no sirve para definirlos sólo por este elemento.

Existe entre muchas especies la disciplina de Magos Fractales, así como la de Oniromantólogos (fractales). Ambas disciplinas están relacionadas. Son los Magos Fractales los que son capaces de generar, de inducir la renderización de Planos Fractales enteros.

Por lo tanto la Renderización Fractal Inducida se produce mayoritariamente en Planos Fractales Mixtos.

Algunas Criaturas Fractales como los Vahhowo Fractales, producen Renderización Fractal allí por donde van, de manera inconsciente. Este tipo de Renderización fractal también se clasifica como Renderización Fractal Inducida.

*1: Existe una discusión de tipo ontológico sobre si la fórmula matemática/anūbuḫu es preexistente y condiciona el crecimiento de cada Plano o si, por el contrario, esa fórmula se puede extraer de cómo crece el fractal, por lo que la fórmula no sería inherente al Plano Fractal sino una mera descripción de dicho proceso. Otra postura, típicamente mileguniana, argumenta que en el proceso intervendrían ambas, de manera interrelacionada. Volver.


Criaturas: Vajkhe, Magos Fractales, Oniromantólogos Fractales. Criaturas Fractales: Vahhowo Fractales.
Espacios Planares: Planos, Planos Fractales, Planos Elementales, Planos Astrales, Planos Computacionales, Planos Materiales, Espacios Planares de Renderización Fractal (Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma, Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Orgánica, Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Inorgánica, Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma, Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma Intrusiva, Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma Intrusiva Inorgánica, Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma Intrusiva Orgánica, Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma No Intrusiva, Planos Fractales Mixtos, Planos Fractal Materiales, Planos Fractal Oníricos). Estructuras Planares, Tejido Fractal, Qruzes, Qqarduss, Ventanas de Contenido, Fronteras Lógico matemáticas.
Lugares: Bosque de Oluu, Galería de las Duras Lecciones.
Conceptos: Alpkatchen. Conceptos Anexos: Djoou. Renderización, Renderización Fractal Inducida. Fórmulas anūbuḫu. Hiperconexión.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Ongoing transformation Pong #2. Imagen en tamaño completo aquí → Plano Fractal de Renderización Fractal Autónoma Inorgánica.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Forest of Oluu (phung M #11). Imagen en tamaño completo aquí → Plano Fractal de Renderización Fractal Autónoma Orgánica (Bosque de Oluu).
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → In the Skies. Imagen en tamaño completo aquí → Renderización intrusiva.
Imagen IV: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fragments of Space (Phung B #4.5). Imagen en tamaño completo aquí → Fragmentos de Espacio.
Imagen V: Jakeukalane. Imagen original aquí → A material plane with fractal rendering.
Imagen VI: Jakeukalane. Imagen original aquí → Gallery of Hard Lessons (phung M #7). Imagen en tamaño completo aquí → Galería de las Duras Lecciones (renderización fractal inducida).

@Hyposs Productions.

Los Planos Fractales IV: Los Dominios Fractales

Los Planos Fractales IV: Los Dominios Fractales

El Dominio Fractal, por Jakeukalane.


Texto original de Avengium.


0. Introducción.
1. Los Planos Fractales.
2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
4. Los Dominios Fractales.
5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
6. Los Planos Fractales mixtos.
7. Las Q’s Fractales.
8. Otras Estructuras Fractales.
9. Las Estructuras fractales únicas.
10. Ejemplos de accidentes "geográficos" fractales.
11. Ejemplos de Planos Fractales.
12. Ejemplos de Ciudades Fractales.
13. Ejemplos de Edificios Fractales.
14. Los Seres Fractales.
15. Usos de los fractales.
16. Substancias fractales.


4. Los Dominios Fractales

Los Dominios Fractales son el equivalente fractal de los Dominios Matemáticos. Esto quiere decir que son Estructuras no-Planares extensas, descriptibles sólo sobre la base de Conceptos Anexos o el concepto del Alpkatchen ("siempre hay más") y cuya manifestación física queda más allá de la capacidad descriptiva o perceptiva de la inmensa mayoría de las especies pertenecientes al 0-Milegu.

Sin embargo, seres como los Noiasanaga o los Viajeros Matemáticos pueden visitar con comodidad los Dominios Fractales, puesto que son seres muy extraños del 0-Milegu, perteneciendo casi al ∞p-Milegu.

Los Dominios Fractales son muy similares a otras divisiones de la Realidad hipercomplejas como los "Mundos Fragmentados Abstractos" (o Fragmentos Abstractos) y los Dominios Matemáticos. Los Dominios Fractales pertenecen a "Lo Abstracto".

Existen estructuras de tipo semi-fractal que separan diversos Dominios entre sí. Un ejemplo serían las Puertas Acadias que separan los Dominios Acadios de los Dominios Fractales y de los Dominios Matemáticos.


Criaturas: Noiasanaga, Viajeros Matemáticos.
Espacios Planares: Estructuras no-Planares, Dominios Fractales, Dominios Matemáticos, ∞p-Milegu, 0-Milegu, Mundos Fragmentados Abstractos, Lo Abstracto. Puertas Acadias, Dominios Acadios.
Conceptos: Conceptos Anexos, Alpkatchen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Domains. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dominios Fractales.

©Hyposs Productions.

Planos Fractales III: Los Espacios Planares de Estructura Fractal

Planos Fractales III: Los Espacios Planares de Estructura Fractal

El Plano Fractal de Sol, por Jakeukalane.


Texto original.


0. Introducción.
1. Los Planos Fractales.
2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
        3.1. Los Plano-Fractales
        3.2. Los Espacios Fractales
4. Los Dominios Fractales.
5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
6. Los Planos Fractales mixtos.
7. Las Q’s Fractales.
8. Otras Estructuras Fractales.
9. Las Estructuras fractales únicas.
10. Ejemplos de accidentes "geográficos" fractales.
11. Ejemplos de Planos Fractales.
12. Ejemplos de Ciudades Fractales.
13. Ejemplos de Edificios Fractales.
14. Los Seres Fractales.
15. Usos de los fractales.
16. Substancias fractales.


3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal

Los Espacios Planares de Estructura Fractal serían aquellos Espacios Planares que siguen en su topología interna una Estructura Fractal. Hay muchos y de muy diverso tipo, puesto que puede darse el caso que desde su interior no se aprecie la Estructura Fractal de la que forman parte el Espacio Planar o bien todo lo contrario, siendo inherente al mismo Espacio Planar.

Así pues, habría Espacios Planares con Estructura Fractal de todas las categorías: Dimensiones, Planos Materiales, Planos Elementales, Planos Astrales de las Especies, Planos Anidados, Tempoplanos, Pllanos, etc., así como todo tipo de Planos Singulares (Planos Núcleo) o incluso Planos Singulares Multidimensionales (Planos de la Belleza, Planos del Horror).

Los Espacios Planares de Estructura Fractal no tienen que ser per se Planos Fractales, ni siquiera en su interior.

Obviamente, entre ellos habría que contar con los Planos Fractales que topológicamente también tengan una estructura fractal. Este tipo es conocido con el nombre de Plano-Fractales.

3.1. Los Plano-Fractales

Los Plano-Fractales son un subtipo de Planos Fractales cuya topología también es de carácter fractal. Existen otros Planos Fractales que también cumplen estos requisitos. Por lo tanto, definir de manera clara a los Plano-fractales para diferenciarlos de los Planos Fractales mixtos (como los Plano Fractal-Materiales) es algo bastante complejo.

3.2. Los Espacios Fractales

Se supone Espacios Fractales a todos aquellos Espacios Planares con características intrínsecamente fractales. Sin embargo, en el caso de los Plano-Fractales, el Tejido propio de su realidad es enteramente fractal, por lo que la cantidad de "espacio" contenida en una medida concreta, normal en otros Espacios Planares, en un Espacio Fractal contiene una cantidad infinita de Espacio. Algunos determinan que los Espacios Fractales son aquellos Planos Fractales que cumplen con este requisito y se ha comparado a este tipo de Espacio con los números irracionales, porque siempre entre dos puntos hay más espacio 1. A esta característica se la denomina continuum fractal.

*1: Estos Espacios no serían biyectivos con respecto a Espacios Planares normales, esto significa, que comparándolos punto por punto, siempre habría más espacio en los Espacios Fractales. Volver.


Espacios Planares: Espacios Planares de Estructura Fractal, Espacios Planares, Estructuras Fractales, Dimensiones, Planos Materiales, Planos Elementales, Planos Astrales de las Especies, Planos Anidados, Tempoplanos, Pllanos, Planos Singulares, Planos Núcleo, Planos Singulares Multidimensionales, Planos de la Belleza, Planos del Horror, Plano-Fractales.
Conceptos: continuum fractal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Plane of Sol I. Imagen en tamaño completo → El Plano Fractal de Sol.

©Hyposs Productions.