Las Cucarachas Magnumianas
Imagen: Una Cucaracha Magnumiana, por Lordwormm.
Texto original de Jakeukalane.
0. Introducción.
1. Biología.
1.1. Apariencia.
1.2. Los hailones.
1.3. Otras características.
2. Comportamiento.
3. Tecnología.
4. La Explosión de Magnum.
5. Después de la Explosión de Magnum.
Las Cucarachas Magnumianas, Cucarachas de Magnum o Cawidëxëh (en "idioma cuatro" dussiano) son criaturas nativas del Planeta Magnum, en el Zhîn Tierra 1.
Tremendamente inteligentes, esta raza dominó su planeta durante eones. En el período final de existencia de Magnum, delegaron los aspectos formales (gobierno, administración, desarrollo, tecnología) a los Magnumianos, seres etéreos que habían aparecido poco antes en la superficie del planeta 2. Se especula que esta decisión fue tomada debido a que las Cucarachas Magnumianas previeron que no podrían competir contra la magia de los Magnumianos y, sobre todo, porque su comercio interestelar era tan lucrativo que el Planeta Magnum no concentraba apenas poder decisorio dentro de los planes de las Cawidëxëh.
Al igual que los Magnumianos, poseen cuatro pares de extremidades. Sin embargo, las Cucarachas Magnumianas no son Criaturas Interplanares y su cuerpo es puramente físico.
Son seres bastante ágiles y rápidos, teniendo grandes reflejos. Miden entre 1,50 y 1,70 metros de altura. No son insectos o arácnidos aunque su apariencia general y su nombre en idioma castyano así lo sugieran, puesto que no cumplen casi ninguno de las características básicas de los insectos: no tienen metamorfosis —ni completas (insectos holometábolos), ni incompletas (insectos hemimetábolos)— tampoco mudas, castas diferenciadas o exoesqueletos.
Por contra, el interior de su cuerpo dispone de un tipo de tejidos compactos llamados "hailones" que hacen las funciones de tejido conjuntivo que en otras especies son denominados como "huesos". Los hailones son especialmente flexibles y resistentes.
Una peculiaridad de los hailones es que pueden deformarse de manera extrema. Esto se muestra de manifiesto en las extremidades superiores de las Cawidëxëh. En vez de dedos, las terminaciones de sus extremidades superiores terminan en hailones que pueden deformarse a voluntad de la Cucaracha Magnumiana para poder asir mejor los objetos, atacar (haciendo que los hailones se estrechen y se forme un borde afilado) o, incluso, nadar.
Otra peculiaridad de los hailones es que son capaces de formar superficies muy lisas, transportando internamente materiales inorgánicos desde el flujo energético (equivalente a la sangre) hacia órganos y aberturas.
Esto les permite una gran variedad de habilidades como por ejemplo poder consumir cualquier substancia tóxica y eliminarla directamente, sin que atraviese el flujo energético (lo que sería mortal en otra especie). Es decir, puede discriminar si una substancia es tóxica para su organismo y si lo es, desecharla rápidamente.
Otra repercusión de que los hailones puedan transportar de manera sencilla substancias de todo tipo es producir venenos en determinados orificios, que son capaces de rotar por todo su cuerpo.
Y, por último, los hailones también pueden depositar elementos de manera extremadamente lenta y controlada, para formar cristales. Los cristales que se forman de esta manera son utilizados por las Cucarachas Magnumianas para obtener enormes ojos, extremadamente sensibles, en la parte superior de la cabeza. También poseen células de percepción óptica en otros puntos del cuerpo, por lo que atacar a traición a una Cucaracha Magnumiana no suele ser una buena idea.
Las antenas de su cabeza también se forman así, pero los depósitos no forman cristales sino que son de magnetita, lo que les ayuda a orientarse.
Pueden usar todas sus extremidades para desplazarse o sólo el par inferior. Cuando utilizan todas sus extremidades pueden alcanzar velocidades muy elevadas.
A pesar de que en algunos registros hablan de lo asquerosas que son las extremidades de las Cucarachas Magnumianas y decididamente fue este disgusto lo que motivó que se conozca a esta especie así, las extremidades de las Cawidëxëh no provocan repulsa en la mayoría de especies. Seguramente el origen último de este disgusto esté en algún encuentro con Humanos del Zhîn Tierra, que confundieron a una Cucaracha Magnumiana herida con sus hailones destrozados con las extremidades reales.
No tienen alas. Tampoco poseen un aparato fonador adaptado a la lengua hablada porque se comunican mediante telepatía. Su fertlización es de tipo externo.
Los Magnumianos consiguieron que la Metamagia de Magnum hiciera inmortales a las Cucarachas Magnumianas.
Gracias a su suma ambición, su extrema violencia y a su superioridad armamentística consiguieron controlar la totalidad del Planeta Magnum, subyugando a sus criaturas bajo su férreo control.
En el espacio han mantenido este control, evitando que cualquier otra especie procedente de Magnum pudiera salir del Planeta o adquiriese la tecnología para lograrlo en el futuro.
También entre las propias Cucarachas Magnumianas se produce una rígida disciplina, con códigos de conducta, vestimenta, gestos y rangos.
Exhiben un comportamiento social propio de las especies altamente inteligentes. El número de patas apoyadas en el suelo cuando dialogan dos Cucarachas Magnumianas indica su posición social. Cuantas menos patas apoyadas, más alto es su escalafón.
Aunque entre las Cawidëxëh es normal el espíritu de compañerismo y la ayuda mutua, dicho comportamiento no se aplica con otras especies, siendo las Cucarachas Magnumianas culpables de varios genocidios en otros planetas.
Su objetivo de conquista siempre es a nivel planetario. Suelen utilizar a otras especies subyugadas como mercenarios para conseguir aplastar revueltas o hacer que gobiernos mundiales capitulen ante ellos.
En ocasiones arrasan los Planetas tan completamente que en ocasiones se ha atribuido a los Uethhenrunâk (o "Destructores") algunas de las destrucciones realizadas por las Cucarachas Magnumianas.
La tecnología de las Cucarachas Magnumianas estaba varios órdenes por encima que cualquier otra en el Planeta Magnum incluso antes del descubrimiento de la Metamagia por los Magnumianos. Después de este importante acontecimiento, las Cucarachas Magnumianas iniciaron un desarrollo exponencialmente acelerado de sus tecnologías más punteras.
Una de estas tecnologías era el control de energía en canales concretos. Dichos trabajos se inspiraron en la propia estructura hailónica de las Cawidëxëh, que transporta nutrientes, energía y materiales de manera precisa de un punto a otro en el cuerpo de las Cucarachas Magnumianas.
Esta tecnología se empleó para crear armas extremadamente precisas, para la comunicación y también para poder canalizar la magia adecuadamente desde los Magnumianos a la Metamagia y que ésta creciese aún más.
Gracias a este control de la Metamagia de Magnum, tanto los Magnumianos como las propias Cucarachas pudieron aumentar sus capacidades tecnológicas. Las Cucarachas desarrollaron naves espaciales supralumínicas y lograron, incluso, el viaje interdimensional.
Cuando la Metamagia se rebeló contra los Magnumianos y estos empezaron a torturarla, las Cucarachas Magnumianas les asesoraron para dejar bajo control a la Metamagia y luego, para intentar destruirla. Fue gracias a las Cucarachas Magnumianas que los Magnumianos no perecieran en la etapa anterior a la destrucción de Magnum.
Cuando la Metamagia decidió destruir Magnum y dividirse en Fénix Negros, los Magnumianos también intentaron destruir a la Metamagia mediante potentes hechizos explosivos.
Debido a la extrema ineptitud de los Magnumianos, la Explosión se produjo antes de tiempo, llevándose por delante a buena parte de los Magnumianos, a algunas Cucarachas Magnumianas que se habían quedado a ayudar y al Fragmento Metamágico original.
5. Después de la Explosión de Magnum
El grueso de las Cucarachas Magnumianas huyó a tiempo en sus naves supralumínicas y se expandió a través de muchos Planos y Dimensiones del Milegu, siglos antes de la Apertura de los Planos 3.
No hubo nuevas noticias de ellos hasta las Guerras Interplanares, donde se menciona que participaron brevemente en la Batalla de Š’äeyjie e’um, uno de los combates más célebres. No se tiene constancia, sin embargo, de si lucharon a favor o en contra de otras facciones o constituyeron su propia facción.
Entre la Explosión de Magnum, la Apertura de los Planos y las posteriores Guerras Interplanares se especula con que siguieron con sus actividades de conquista espacial. Se sospecha, aunque no se tienen pruebas, que fueron los responsables de varios ataques a cruceros interplanares y espaciales dussianos.
*1: El Zhîn Tierra es una Qadena de planetas similares a la Tierra, pero eso no dice el Espacio Planar donde está ubicado realmente el planeta. Se especula con que se encuentre en el Plano de Qenal y, concretamente, en la galaxia Antip, la misma galaxia donde se encuentra el Planeta Dussia, lugar de origen de los Dussianos. Volver.
*2: El texto sigue la teoría de la "aparición repentina" de los Magnumianos, ampliamente rechazada por los Kdieua, Dussianos e Ilyumë de Echlye que estudiaron el Planeta Magnum antes de su destrucción. Volver.
*3: Esto significa que la Metamagia les proporcionó un método capaz de vencer Fronteras Lógico Matemáticas múltiples y el "desplazamiento abstracto" existente entre las diferentes Dimensiones. También intentaron esta proeza los Señores del Mal (buscando entrar y salir más fácilmente de los Planos Inferiores), pero fracasaron. Volver.
Criaturas: Criaturas Interplanares: Magnumianos. Cucarachas Magnumianas, Kdieua, Dussianos, Ilyumë de Echlye, Humanos. Metamagia de Magnum. Fragmento Metamágico original. Fénix Negros. Señores del Mal. Uethhenrunâk.
Espacios Planares: Milegu, Qadenas, Zhîn Tierra, Dimensiones, Planos Inferiores, Planos, Plano de Qenal.
Lugares: Galaxia de Antip, Planeta Dussia, Tierra, Planeta Magnum.
Fenómenos Planares: Fronteras Lógico Matemáticas múltiples.
Conceptos: teoría de la aparición repentina de los Magnumianos, hailones, flujo energético.
Acontecimientos: Explosión de Magnum, Apertura de los Planos, Guerras Interplanares, Batalla de Š’äeyjie e’um.
Vehículos: naves supralumínicas cucarachomagnumianas, cruceros interplanares dussianos, cruceros espaciales dussianos.
Técnicas: Magia magnumiana, telepatía, viaje interdimensional, canalización mágica.
Idiomas: Idioma cuatro dussiano, Idioma castyano.
Conceptos reales: tejido conjuntivo, holometábolos, hemimetábolos, castas.
Texto: Jakeukalane.
Imagen: Lordwormm. Imagen original aquí → Jakeukalane Alien Commission. Imagen en tamaño completo → Las Cucarachas Magnumianas.
©Hyposs Productions. ©Lordwormm