Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones

Los Dragones Arbóreos

Los Dragones Arbóreos

Un Dragón Arbóreo con las alas desplegadas, por Randall Dale Powell.


Texto original inspirado en la imagen.


Procedentes del Planeta Hlon, estos Dragones vivieron antiguamente en una selva muy densa situada al sur del planeta. Muy adaptados a su ecosistema, casi perecen cuando la selva fue destruida, hará unos 1.200 años. Por aquel entonces aún no eran seres inteligentes y casi no se les podía calificar de dragones. Sobreponiéndose a la destrucción de su hábitat natural, emigraron hacia el norte, hacia la península de Kjiê, en busca de un espacio adecuado donde vivir.

Se los relaciona con Dragones Elementales del Bosque. Son dragones muy pequeños. Su aspecto delicado hace que normalmente sean menospreciados, pero son bastante poderosos y si se encuentran en un bosque es difícil que resulten derrotados o capturados. Esto es debido a que todo el bosque habla a estos dragones, advirtiéndoles del peligro.

Aparte de en Hlon, se encuentran presentes en numerosos Planos diferentes. Por ejemplo, en las selvas de Pryan, que comparten con otros Dragones, los llamados Dragones Buenos de Pryan. Al contrario que estos, los Dragones Arbóreos no son temidos por los Elfos ni por los Humanos.


Criaturas: Dragones Arbóreos, Dragones Elementales del Bosque, Dragones Buenos de Pryan. Elfos, Humanos.
Espacios Planares: Mundos Separados. Pryan. Lugares: Planeta Hlon, península de Kjiê.


Nota I: Los Dragones no existen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Randall Dale Powell (archive.org). Título original: "Dragon tattoo". Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Arbóreos. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Randall Dale Powell

Los Dragones Zombie

Los Dragones Zombie

Un Dragón Zombie, por Eric Vedder.


Texto original de Robertus y texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Dragones Zombie surgen cuando un dragón muere en mitad de una tarea que se le ha sido asignada, o que él mismo ha elegido hacer. Se dice que fue debido a una maldición que lanzó un antiguo hechicero sobre todos los dragones del mundo 1. Este hechizo provocó que todos los dragones estuvieran controlados por ese hechicero una vez que hubiesen muerto. Sin embargo, los dragones pronto se dieron cuenta de la maldición y trataron de contrarrestarla haciendo que la maldición solo tuviese efecto si el dragón tenía algún asunto pendiente, además de otras circunstancias especiales.

Aunque el hechicero vivió varios miles de años y durante ese tiempo controló a todos los Dragones que pudo directamente, provocando grandes matanzas. Cuando murió se levantó el hechizo sobre muchos de ellos. Posteriormente a dicho acontecimiento, los dragones que mueren con algún asunto que resolver no están controlados directamente por el mago, pero su esencia interna se corrompe por la maldición.

Al morir con asuntos pendientes los dragones resucita en forma de zombie para terminar la tarea. Aunque el dragón cuando estaba vivo fuera bueno, debido a la maldición, cualquier cosa que hagan se tuerce y acaba siendo algo maligno.

Una vez han concluido la tarea se suelen descomponer y morir completamente, pero algunos dejan sus tareas sin acabar para poder crear el caos y la destrucción por donde quiera que pasan...

Aunque podrían pasar por tales, los Dragones Zombie no tienen mucho que ver con los Dracolich, tampoco con los Dragones de Hueso.

Odian a los Moørtians y a los Ilícidos.

A pesar de su naturaleza maligna, lucharon al lado de los Dussianos en la Guerra Interplanar.

*1: Aquí nos referimos, cómo no, a la Tierra Neshl, aunque este "mundo" de la Tierra Neshl no haya sido nombrado antes. Ahora es llamado Tierra Neshl/Mundo Maldito. Volver.


Criaturas: Dragones Zombies. Dracolich. Dragones de Hueso, Moørtians, Ilícidos, Dussianos.
Espacios Planares: Tierra Neshl/Mundo Maldito.
Acontecimientos: Guerra Interplanar.


Nota I: La imagen está presente en "El Bestiario de Krynn (PDF)"/"The Bestiary of Krynn (PDF)", aunque con otra descripción.
Nota II: Los Dragones no existen.


Texto: Robertus (archive.org) y Jakeukalane.
Imagen: Eric Vedder (e-v-il). Imagen original aquí → Zombie Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Zombie. (antigua).

©Robertus ©Hyposs Productions. ©Eric Vedder

Los Dragones en el Milegu

Los Dragones en el Milegu

Imagen: Representación de un dragón sumergiéndose en la Identidad de los Dragones del Milegu, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Listado de Dragones del Milegu.
        1.1. Dragones clásicos.
        1.2. Dragones mitológicos.
        1.3. Dragones gigantes.
        1.4. Dragones elementales.
        1.5. Dragones dinosaurioideos.
        1.6. Dragones híbridos.
        1.7. Dragones humanoides.
        1.8. Otros dragones.
        1.9. Por localización.
                1.9.1. Dussia o Fricai.
                1.9.2. Ythjontar.
                        1.9.2.1. Idhún, Arda, Poniente, Alagaësia o Fantasia.
                        1.9.2.2. Los Mundos Separados.
                        1.9.2.3. Krynn.
                                1.9.2.3.1. Dragones cromáticos.
                                1.9.2.3.2. Dragones metálicos.
2. Listado de seres serpentinos.


0. Introducción

Los Dragones en el Milegu (o Dragón/es del Milegu) son 1  una Entidad compuesta por todas las Esencias de seres similares a los Dragones. Están bastante relacionados con los Reptiles Legendarios, de los que se dice que son su precursor.

La "estructura interna" de los Dragones Milegunianos es muy similar a la de la Tierra Neshl, en esta "especie" (a veces nombrada como si fuese un ser) confluyen millones de especies de dragones en un sólo cuerpo (algunos dicen que también conforma una especie, aunque es imposible asegurarlo).

Lo cierto es que el Dragón del Milegu es una súper-entidad que tiene diferentes manifestaciones. Algunos estudiosos Dussianos han llegado a sugerir que el ente de los Dragones del Milegu, es en realidad un Primero. La reacción normal de cualquiera es tomar esto como cierto, sin embargo algunos Nhel, han desvelado que su conexión con los Primeros es, cuando menos, remota. Otros rumores apuntan a que son en realidad Entidades Wrêulmr.

Se ha deducido que esa conexión puede ser que "Los Dragones del Milegu" fuese creada por Dniz’su con la pretensión de dotar a las especie de los Dragones de mayor magnificencia. También por ello pidió a su hermano Anuàn el Cobrizo que le ayudase con la titánica tarea de dotar un soporte espacial a "Los Dragones del Milegu", por ello fueron creados los Planos Astrales de los Dragones.

Se ha sugerido la interesante posibilidad de que incluso Dniz’su y Anuán pertenezcan a la Entidad de los Dragones del Milegu, así como sus Magníficos (El Ojo del Dragón).

También se puede considerar a esta Entidad como la suma de todos los Dragones existentes dentro del Milegu.

Muchos Dioses ficticios recogidos por las Razas Lttbeh en su tarea podrían representar a esta entidad. En estos casos se le suele representar como un dragón negro o rojo (a veces multicolor) de facciones borrosas o con múltiples cabezas (normalmente más de 15). Otra representación exótica cifra en cientos de miles el número de cabezas, cada una de una especie diferente.

Se piensa que esta Entidad también podría estar conformada por los basiliscos, los caraliscos, hidras, las nagas, y en general por todos los Serpeashlash.

Ha habido casos de poderosísimos Dragones que han decidido formar "parte activa" de esta Entidad, fusionándose con ella. La imagen muestra uno de estos casos.

1. Listado de Dragones del Milegu

1.1. Dragones clásicos

Entre los componentes clásicos del Dragón del Milegu se encuentran: Los Dragones del Trueno, Los Dragones Europeos Negros, Los Dragones Sagrados del Invierno, Los Dragones de Hlon, Los Dragones Chinos Confusos, Los Dragones Aéreos, Los Dragones de Hielo, Los Dragones Superiores, Los Dragones Anclados, Los Dragones Sabios de Llih, Los Dragones de la Jungla de Namassiya, Los Dragones Eternos. Sobre dragones y caballeros (Dragones de Pichfßwein).

Estos Dragones presentan una apariencia general similar.

1.2. Dragones mitológicos

Los Dragones Chinos, Los Linnorm, El Mušhuššu, Los Zmey, Jörmundgander.

1.3. Dragones Gigantes

Los Supremos Dragones Níveos, Los Dragones Chû, Los Dragones Solares.

1.4. Dragones Elementales

Los Cinco Dragones, Los Dragones Aquamarinos, Los Dragones Fantasma Acuáticos, Los Dragones Arbóreos.

1.5. Dragones dinosaurioideos

Los Vasniyu, Los Dragones Perdidos, Los Adinos.

1.6. Dragones híbridos

Los Dragones Kitsune, Los Tigres Dragón Los Dragones Mandril, Los Dragones Langosta, Los Peregasos de Anhil, Las Quimeras Feroces, Los Dragones Panserbjorne.

1.7. Dragones humanoides

Los Dracs, Los Draconianos de Fuego, Los Draconianos Honorables, Los Èocy Waeí, Los Tryder, Los Grenjhal, Los Grenjhal Interplanares, Los Rñy vhaazyƨƨemita, Los Skaarjs, Los Dragones Resplandecientes de Lahaum.

1.8. Otros dragones

Los Tatzelwurm, Los Pequeños Wyverns de los Bosques, Los Drag, Los Aska, Los Dragones del Hielo, Los Dragones de Xaliss, Los Dragones Nebulosos, Los Dragones de Aadth, Los Dragones Mecánicos, Los Rajski Drac, Los Xozzapaallua Desbocados, Los Dragones Blancos Celestes. Mejor quedarse dentro (Dragón Gusano)

1.9. Por localización

1.9.1. Dussia o Fricai

Del Planeta Dussia o del Planeta Fricai: Los Dragones de Dussia, Los Dragones Whii, Los Dragones Sagrados de Fricai.

1.9.2. Ythjontar

1.9.2.1. Idhún, Arda, Poniente, Alagaësia o Fantasia

Idhún, Arda, Poniente, Alagaësia o Fantasia: Los Sheks Cíclopes, Los Szish, Los Dragones de Arda, Los Dragones de Poniente, Los Dragones de Alagaësia, Los Dragones de la Suerte.

1.9.2.2. Los Mundos Separados

De los Mundos Separados: Los Dragones del Mar de Fuego, Los Dragones de Batalla de Ariano, Los Dragones de Azogue de Ariano, Los Dragones Rojos del Laberinto, Los Dragones Buenos de Pryan, Las Serpientes Dragón de Chelestra. Las Serpientes Malignas del Milegu.

1.9.2.3. Krynn

De Krynn: Los Dracolich, Los Dragones Guardianes de las Puertas, Los Dragones de los Desfiladeros Los Dragones de Magma de Krynn, Los Dragones Zombie.

1.9.2.3.1. Dragones Cromáticos

Los Dragones Cromáticos, Los Dragones Rojos de Krynn, Los Dragones Negros de Krynn, Los Dragones Verdes de Krynn, Los Dragones Azules de Krynn.

1.9.2.3.2. Dragones Metálicos

Los Dragones Dorados de Krynn, Los Dragones Plateados de Krynn, Los Dragones de Cobre de Krynn.

2. Listado de seres serpentinos

Las Serpientes de Hlon, Los Dragonita, Los Ashiya, Las Serpientes Nocturnas, Los Serguh, Las Serpientes Aladas de las Llaves, Las Serpientes de los Portales, Las Serpientes Polimórficas de Jiynosiw, Las Serpientes Thal de Sarqoipei. Las Nagas Fantasma, Las Nagas Subterráneas, Las Nagas Peruanas, Las Hydras de Batalla, Las Gorgonas, Los Basiliscos Antiguos, Los Basiliscosaurios, Los Wertbiwns, Los Caraliscos, Los Basiliscos Serfins, El Ouroboros, etc.

*1: Como se recuerda siempre que hablamos del Milegu (o al menos cuando no especificamos que no estamos en el 0-Milegu), el verbo ser tiene un sentido subjetivo y autocontradictorio. Volver.


Nota I: Los Dragones no existen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Dragones del Milegu.

©Hyposs Productions.

Los Dragones del Trueno

Los Dragones del Trueno

Dos Dragones del Trueno luchando y provocando tormentas eléctricas, por Autor desconocido.


Texto original de Juan Carlos Cartagena Cano y Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos dragones, tal como su nombre indica, son poderosísimos dragones capaces de controlar a voluntad los relámpagos y los rayos.

Antiguamente, en la Tierra Neshl, cuando había millones de estos dragones, las tormentas eléctricas eran causadas por grupos de estos dragones que luchaban entre sí. Cuanto mayor fuera el número de dragones luchando más grande resultaba ser la tormenta. Había tantos que rara era la tormenta que era provocada por fenómenos estrictamente naturales.

Mucho tiempo después, su número ha decrecido proporcionalmente a la conquista del ser humano de sus hábitats naturales.

El color de sus escamas podía ser cualquiera.

En el Milegu, han sido utilizados frecuentemente como vanguardia en ejércitos de todo tipo.


Criaturas: Dragones del Trueno.
Espacios Planares: Milegu, Tierra Neshl.


Nota I: Los Dragones no existen.


Texto: Juan Carlos Cartagena Cano y Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen en tamaño completo → Los Dragones del Trueno. (antigua)

©Juan Carlos Cartagena ©Hyposs Productions.

Los Dragones Europeos Negros

Los Dragones Europeos Negros

Un Dragón Europeo Negro, por Kozmaty.


Texto original de Juan Pablo Cartagena y Jakeukalane.


Como su propio nombre indica, estos dragones provienen de Europa, en la Tierra Neshl y en el Planeta Hlon, así como en la Realidad mixta de Tierra Neshl/Hlon. Han sido representados hasta la saciedad tanto iconográficamente como en pinturas, esculturas, sellos y escudos de armas.

Su tamaño es descomunal, miden unos 15 metros de envergadura. Su piel correosa y dura es característica y permite diferenciarlos de otros muchos tipos de dragones europeos negros que presentan diversas tonalidades de color negro. Aun así el nombre más común para ellos es el de Rồngđen —dragón negro en un dialecto "vhaazyƨƨemita"—, pronúnciese ròng-eth-èn.

Las grandes cazas en los Ss. XVIII y XIX los hizo muy escasos debido a las grandes sumas que se pagaban por su cabeza, sangre y en general por cada parte del dragón, aunque aún hay zonas donde es tan abundante como lo era antes.


Criaturas: Dragones Europeos Negros, Rñy vhaazyƨƨemita, humanos de Hlon.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshl/Hlon. Lugares: Planeta Hlon.


Nota I: Los Dragones no existen.


Texto: Juan Pablo Cartagena y Jakeukalane.
Imagen: Kozmaty. Imagen original aquí → Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Negros Europeos. (antigua).

©Juan Pablo Cartagena ©Hyposs Productions. ©Kozmaty.

Los Cinco Dragones

Los Cinco Dragones

De arriba a abajo en sentido horario: Dragón Elemental del Fuego, Dragón Elemental de la Tierra, Dragón Elemental del Aire, Dragón Elemental de los Bosques y Dragón Elemental del Agua, por Scott Hepburn y Espen Grundetjern.


Texto original de Juan Carlos Cartagena Cano y Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Los Dragones Elementales del Fuego.
2. Los Dragones Elementales del Aire.
3. Los Dragones Elementales del Agua.
4. Los Dragones Elementales de la Tierra.
5. Los Dragones Elementales de los Bosques.


0. Introducción

Estos son los Cinco Dragones Elementales principales: un Dragón Elemental del Fuego, un Dragón Elemental del Aire, un Dragón Elemental del Agua, un Dragón Elemental de la Tierra y un Dragón Elemental de los Bosques. Cada uno de estos dragones controla a la perfección su elemento, pudiendo llegar a ser más poderosos que los Efreet (Ifrit), Marids (Maridas), etc., en dichos elementos.

A pesar de ser Seres Elementales no son criaturas a las que se las puedan invocar, pues ellos mismos deciden si viven en su Plano Original (normalmente un Plano Elemental) o si se mueven entre Planos.

Muy apegados a la naturaleza y al medio donde viven y aún siendo muy similares entre sí, estos dragones presentan cada uno características únicas:

1. Los Dragones Elementales del Fuego

Estos Dragones viven en el Plano Elemental del Fuego y en ocasiones, en el Plano Material en volcanes, en las profundidades de la Tierra o en desiertos. Son seres muy irascibles y agresivos, pero nobles. Al igual que el resto de sus primos no poseen alas. Tienen un dominio absoluto (como es de esperar) del fuego.

2. Los Dragones Elementales del Aire

Viven fundamentalmente en el Plano Material. Sus hábitats son variados aunque prefieren los océanos y mares para poder volar tranquilamente y a la vez estar cerca de grandes extensiones de agua de las que disfrutan al igual que sus compañeros, los Dragones Elementales del Agua. Tienen una predilección especial por ciertos animales y seres humanos. Su sensibilidad hacia las obras de arte humanos o naturales, le convierte en un gran coleccionista de obras de arte, sean éstas del tipo que sean (guardan caracolas minúsculas para hacer enormes murales). Son muy inteligentes. Cuando sienten ira debido a la destrucción de alguna cosa hermosa pueden provocar huracanes.

3. Los Dragones Elementales del Agua

Muy similares en carácter a sus primos del Aire, estos dos tipos de Dragones Elementales están muy relacionados entre sí. Sin embargo aunque cuando coincidan en el Plano Material sean muy buenos amigos, los Dragones Elementales del Agua suelen pasar mucho más tiempo en el Plano Elemental del Agua que en el Plano Material. Son mucho más sociables que cualquier otro tipo de Dragones Elementales, viviendo en ocasiones en grandes grupos. Les gusta nadar a toda velocidad a lo largo de cientos de kilómetros, haciendo carreras entre ellos.

4. Los Dragones Elementales de la Tierra

Quizás el menos querido de los principales Dragones elementales. Los Dragones Elementales de la Tierra viven tanto en su Plano Elemental natal como en el Plano Material. Son dragones extraordinariamente inactivos, permaneciendo en una actitud pasiva y contemplativa durante enormes periodos de tiempo. Son seres solitarios. Su sabiduría es enorme y el contacto que mantienen con las profundidades de la tierra le proporciona una visión total del pasado y cierta visión sobre el futuro.

Hay algunas excepciones: Hubo un Dragón Elemental de la Tierra que decidió modificar su apariencia debido a que se enamoró de un Dragón Aquamarino.

5. Los Dragones Elementales de los Bosques

Sólo viven en el Plano Material, teniendo en su Plano Elemental únicamente su Esencia primordial. Son protectores de los bosques y de la vida. Las Dríadas y los Elfos de los Bosques aprecian muchísimo a estos Dragones, llegándose a formar asociaciones y amistades muy duraderas. Algunos de ellos han fusionado su espíritu con el del bosque en el que viven.

Los Cinco Dragones son los individuos más importantes de las cinco especies de Dragones Elementales. Se reúnen a menudo para tomar decisiones e intentar frenar el avance de especies malignas. Han tenido enfrentamientos con los Señores del Mal y con los Fricai, de los que (normalmente) han salido vencedores.

Cada apróximadamente 27.000 años los Cinco Dragones se retiran a descansar, dejando paso a una nueva generación que serán los nuevos "Cinco Dragones"


Criaturas: Dragones Elementales (Dragones Elementales del Fuego, Dragones Elementales del Aire, Dragones Elementales del Agua, Dragones Elementales de la Tierra, Dragones Elementales de los Bosques, Dragones Aquamarinos, seres humanos, Efreets, Maridas, Dríadas, Elfos de los Bosques, Señores del Mal, Fricai.
Espacios Planares: Planos Elementales (Plano Elemental del Fuego, Plano Elemental del Aire, Plano Elemental del Agua, Plano Elemental de la Tierra, Plano Elemental de la Vegetación, Planos Materiales, Planos.
Conceptos: Esencias.


Texto: Jakeukalane y Juan Carlos Cartagena.
Imagen: Scott Hepburn y Espen Grundetjern (Udoncrew group). Imagen original aquí → Elemental Dragons — Color. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cinco Dragones. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Juan Carlos Cartagena ©Scott Hepburn y Espen Grundetjern ©UDON Entertainment

Los Tatzelwurm

Los Tatzelwurm

Los Tatzelwurm Gigantes del Milegu, por Brian Snoddy.


Texto original inspirado en los Tatzelwurm mitológicos, con influencias de mi propio legendarium. Ver notas.


De temperamento agresivo, aunque huidizos, los Tatzelwurm viven en las montañas de los Alpes en algún lugar de la Tierra Neshl 1.

Como en todos los semidragones (como los Wyverns, Worms, Lindworms, etc.), las características pueden varían de una forma increíble.

Los Tatzelwurm más comunes son de pequeño tamaño. A veces se lo describe con cabeza de gato. Es habitual que ataque al ganado.

Se los relaciona muchísimo con los Linnorm, puesto que a veces sus características son tan parecidas que cuesta muchísimo distinguirlos. Según dicen las leyendas es capaz de saltar distancias increíbles y despide un olor apestoso, pudiendo llegar a causar la muerte a un ser humano.


Tatzelwurm
Tatzelwurm, por Kryptid.


2. Los Tatzelwurm del Milegu

Sin embargo, en el Milegu existe otra especie de Tatzelwurm muchísimo más grande, hambrienta y feroz. Son los llamados Tatzelwurm Gigantes. Poseen más de doce ojos, cual Argos serpentino, y sus colmillos son enormes. Aparte de los enormes ojos rojos abombados que le cubren casi toda la cara, en la base del cráneo (justo por encima de los ojos) tienen una melena de espinas.

A diferencia de sus parientes más pequeños, estos Tatzelwurm no intentan pasar desapercibidos, porque su sola presencia ya basta para ahuyentar a sus enemigos.

*1: Aunque sería más consistente decir en alguna Tierra Neshl. Volver.


Criaturas: Semidragones (Tatzelwurm,Tatzelwurm Gigantes, Wyverns, Worms, Lindworms)
Espacios Planares: Tierra Neshl, Milegu.


Nota I: Para consultas reales sobre mitología, consulten otras fuentes. Esto es mitología inventada.
Nota II: Esta criatura aparece originalmente en Monsternomicon Volumen II: Los Reinos de Hierro y Más Allá, un libro perteneciente al juego de rol Reinos de Hierro (Iron Kingdoms en inglés), del sistema d20 (el mismo que usa D&D). En este juego tiene el nombre de Tatzelwurm Negro. La criatura descrita aquí no está basada en esa versión de los Tatzelwurm.
Nota III: Ni los Dragones ni los Tatzelwurm existen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Brian Snoddy. (antigua)
Imagen II: Kryptid.

©Hyposs Productions. ©Brian Snoddy ©Kryptid

Los Dragonita

Los Dragonita

Imagen I: Los Dragonita Rojos, por Elaine M. Carter.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Los Dragonita Rojos.
2. Los Dragonita Azules.


0. Introducción

Estos seres llamados comúnmente 1 son serpientes de mar con increíbles poderes.

Existen dos tipos de Dragonita: Los Dragonita Rojos y los Dragonita Azules.

1. Los Dragonita Rojos

Son llamados así por el color de sus aletas. Tienen características de Dragones orientales. Se pueden encontrar en multitud de mundos, pero su lugar de origen es la Tierra Neshl. Viven (según diversos relatos ancestrales) 200 años y crecen continuamente a lo largo de toda su vida, pudiendo llegar a medir casi 6 metros de largo y 25 cm de ancho. Puedes ser de diversos colores pero normalmente no presentan su piel no presenta ninguna traza de color claro. Las aletas son tan grandes que todo su cuerpo aparenta ser rojo. La forma de su cara recuerda mucho a la de los Dragones Orientales o la de los Dragones Blancos de la Suerte. Además comparten otra característica con ellos: pueden volar sin necesidad de alas. Normalmente nadan justo encima de la superficie del agua, pues al igual que los Dragones Elementales de Agua siempre tienen que estar cerca de ella. Son seres tremendamente inteligentes. Algunos de ellos han sido capturado por diversas razas bípedas (Varu, Elfinas, etc.), y usados como consejeros en los templos.

2. Los Dragonita Azules


Imagen II: Los Dragonita azules, por Elaine M. Carter.


Los Dragonita Azules son la subespecie menos desarrollada de las dos. Su cuerpo se parecen más a peces o a serpientes marinas que a Dragones. Son mucho menos inteligentes que los Dragonita Rojos. Su tamaño suele ser algo mayor (entre 6 y 8 metros de largo y casi medio metro de grosor). La coloración de sus aletas también es característica: todas sus aletas presentan vivos colores amarillos o rojizo anaranjados, mientras que su cuerpo es de un fulgurante color azul. Sin embargo, lo que escasea de inteligencia lo suplen mediante la convivencia en grupo: viven en grupos de hasta 40 individuos y parlotean incesantemente entre ellos mediante unos curiosos chirridos y chasquidos. También son capaces de generar pulsos de luz.

Los intentos de las razas que se ceban capturando multitud de Dragonita Rojos para sus templos no han tenido éxito con los Dragonita Azules: cuando existe algún peligro para algún miembro del grupo, organizan una defensa que se agrupa entorno al enemigo, cegándolo y hostigándolo. Debido a que el interés que despiertan los Dragonitas Azules es solamente debido a la posibilidad de servir como mascotas (para los Varu) o como objeto valioso dentro de una pecera, los esfuerzos no son demasiado intensos.

Cuando se encuentran con sus primos Rojos muchos Dragonitas Azules se unen al grupo de los Dragonita Rojos y sucede lo mismo a la inversa. Se sospecha que, cuando se hallan en presencia de muchos individuos Azules o Rojos, son capaces de transformarse en la variedad opuesta. Estas transformación se harían de forma periódica pero aleatoria, siendo mucho tiempo Azul o Rojo un Dragonita mientras que otro podría cambiar varias veces en un corto período de tiempo. Se desconoce el porqué.

*1: Escrito en reverse italic o itálica al revés. Concretamente la letra Kursivschrift Rueckwaerts Liegend, aunque aquí esté como imagen y no como letra. Más información reverse italic. Volver.


Criaturas: Dragones (Dragones Elementales de Agua, Dragonita Azules, Dragonita Rojos), Elfinas, Varu.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: Los Dragones no existen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Elaine M. Carter (archive.org). Título original: "Waterdragon 1". (antigua).
Imagen II: Elaine M. Carter (archive.org). Título original: "Waterdragon 2". (antigua).

©Hyposs Productions. ©Elaine M. Carter