Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark & Share Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Lugares.

El Palacio de Hielo

20181125040121-el-palacio-de-hielo.jpg

El Palacio de Hielo, por Veldor60.


Texto original inspirado en la imagen.


El Palacio de Hielo es una construcción edificada en el Tejido Planar 1  que rodea a Dossor, un planeta antiguamente repleto de vida, pero que por culpa de los Masugran Dorados, se vio devastado de manera absoluta, convirtiendo una tierra frondosa y fértil en un erial rojizo.

Está construido con un material exótico, el "azumyr". Se trata de una substancia líquida que se vuelve sólida cuando a su alrededor hay más azumyr. El nombre de la substancia (y del propio Palacio) proviene de la apariencia azulada y brillante del azumyr, como si fuera cristal o hielo.

Se piensa que pudo ser construida por los Señores del Caos o por Señores del Mal que no acataban el mandato del Imperio de Mxxau 2. Esta discusión (pues ambas especies no se mezclan) comenzó al conocerse que en los inmensos sótanos del Palacio de Hielo había cientos de miles de Pesadillas de Sangre. Las Pesadillas, en todos sus tipos, están asociadas muy fuertemente con el Ejército del Mal y los Señores del Mal tienen jerarquías enteras dedicadas a su creación (los Creadores de las Pesadillas).

Antiguamente se creía que sólo los Señores del Caos Buscadores poseían la técnica y el poder mágico necesario para manipular el azumyr, construyendo moles inmensas. La maestría de los Señores del Caos Buscadores en el uso de ingredientes exóticos hacía pensar esto. Pero la presencia de Pesadillas y que los Señores del Mal Rebeldes sean capaces de edificar sus castillos en Planos Fractales (como el Castillo de Nuskamu) hacen que sea mucho más dudoso la autoría de los Señores del Caos.

En cualquier caso la fortaleza tenía funciones militares y de espionaje, pero otra construcción similar denominada "Pirámide Azul" tenía funciones religiosas, por lo que, al estar situada en el Tejido Interplanar es considerada como un Templo Interplanar.

Antes de que fuera abandonada por sus constructores, fueron habilitadas inmensas cavidades (algunos dicen que ocho veces mayores que el Palacio de Hielo en sí) para albergar a las Pesadillas de Sangre, que surgirían de sus sótanos en el período previo al inicio del Tulimyrsky, tiempo conocido como "Phīmëys" (la Gran Oscuridad), puesto que la Esencia de la Paranoia extinguió la luz de infinidad de estrellas en todos los Espacios Planares del Milegu.

*1: Tejido Planar y Tejido Interplanar hacen referencia a cosas muy parecidas pero no idénticas. Volver.
*2: Los Señores del Caos y los Señores del Mal son Especies Clon, lo que quiere decir que son seres con orígenes dispares pero biología extrañamente idéntica 2b. En este caso tiene mayores apoyos la versión que lo atribuye a los Señores del Caos, pero un grupo de Señores del Mal renegados también habría podido realizar la misma construcción. Volver.
*2b: Es uno de los efectos paradójicos del Milegu, como las Qadenas o los Mundos Clon. La producción de Especies Clon a lo largo del Milegu está teorizada como aleatoria, por lo que conocer varias Especies Clon es difícil. La Espiral de la No-extinción suele relacionarse con la aparición de estas especies. Volver.


Criaturas: Señores del Caos, Señores del Mal. Masugran Dorados. Esencia de la Paranoia.
Espacios Planares: Milegu, Tejido Planar, Qadenas, Mundos Clon. Espiral de la No-extinción. Lugares: Planeta Dossor.
Acontecimientos: Tulimyrsky, Phīmëys.
Conceptos: Especies Clon.
Substancias: Azumyr.
Organizaciones: Imperio de Mxxau.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Veldor60. Imagen original aquí → Blue Palace. Imagen en tamaño completo aquí → Palacio de Hielo.

©Hyposs Productions. ©Veldor60

No hay comentarios. Comentar.

El complejo militar Punto Focal

20171104024311-punto-focal.jpg

El complejo militar Punto Focal, por Jakeukalane.


Texto original.


"Punto Focal" es el nombre de un complejo militar dussiano ultrasecreto. Como muchas otras especies, los Dussianos desarrollaron armas de tamaño colosal.

Los Masugran crearon numerosas armas con el propósito de abrir los Centros del Milegu de nuevo, como por ejemplo armas láser gigantes. Debido a su fracaso inicial, desarrollaron las Mzzyeïha (o Herramientas de Energía). Los Dioses del Caos, que custodiaban los Centros del Milegu también crearon protecciones muy peculiares que son conocidas como Âkrokalïha (Escudos de Energía). A su vez los Masugran desarrollaron armas específicas para hacer frente a los Escudos de Energía. Se los llamó simplemente como Anti-Âkrokalïha.

Cuando la Apertura de los Planos comenzó a ser una evidencia para muchas especies, hubo grandes movimientos para prepararse para las Guerras Interplanares que pudieran producirse. Los Elementos de Guerra, enormes armas de tamaño planetario (algunas incluso de tamaño planar), fueron desarrolladas por ese motivo.

El complejo militar Punto Focal no fue el más poderoso, pero sí uno de los más avanzados tecnológicamente de los Dussianos. Los descubrimientos que produjo su desarrollo no sólo condujeron a la producción de armamento pesado para sus naves sino que también contribuyeron a mejorar sus métodos de propulsión y de telecomunicaciones.

Su localización, como no podía ser de otra manera, es desconocida. Y lo es hasta tal punto que no se sabe siquiera en que Plano está o si dicho Plano es un Plano Material, un Plano Fractal o de otro tipo. Lo lógico es que su estructura se encuentre clavada al Espacio Interplanar, e incluso la mayor parte de sus instalaciones, para evitar un desastre similar al que le ocurrió a Trunakhi. Allí, el Planeta sufrió una catástrofe que lo transformó en Dossor cuando los Masugran Dorados intentaron detener la Herramienta de Energía Paanu I.


Criaturas: Dussianos, Masugran, Dioses del Caos.
Espacios Planares: Centros del Milegu. Planos (Planos Materiales, Planos Fractales). Espacio Interplanar. Trunakhi. Dossor.
Acontecimientos: Apertura de los Planos, Guerras Interplanares.
Objetos: Herramientas de Energía (Paanu I), Âkrokalïha, Anti-Âkrokalïha, Elementos de Guerra. Naves dussianas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Focal point. Imagen en tamaño completo aquí → El complejo militar Punto Focal.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Las Ruinas del Palacio de Nueva Kalityçe

20140103015315-ruinas-del-palacio-de-nueva-kalityce.jpg

Las Ruinas del Palacio de Nueva Kalityçe, por Michael Whelan.


Texto original.


La Apertura de Planos se produjo gracias a los hechos que acontecieron en solamente un día en Nueva Kalityçe.

Involucró a razas de todo el Milegu y de multitud de Planos, como los Fricai, los Masugran, los Dussianos, las razas Lttbeh o los Elfos Säarian.


Criaturas: Masugran, Fricai, Dussianos, razas Lttbeh, Elfos Säarian.
Espacios Planares
: Milegu, Planos. Lugares: Nueva Kalityçe.
Acontecimientos: Apertura de los Planos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael Whelan. Imagen original aquí → The Passage. Imagen en tamaño completo → Las Ruinas del Palacio de Nueva Kalityçe.

©Hyposs Productions. ©Michael Whelan

No hay comentarios. Comentar.







Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 1032 artículos y 1104 comentarios.

Temas

Archivos

Más

Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir Versión archivada Versión archivada
Plantilla basada iDream de TemplatesNext